Análisis sobre cómo los medios crean la paranoia de la inseguridad, muy interesante!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2005

Re: Análisis sobre cómo los medios crean la paranoia de la inseguridad, muy interesan

Citar Mensaje original enviado por -Orion437- Ver Mensaje
    Concuerdo, me encanta como comparan con Brasil (200 millones de personas, pais enorme, paraiso de favelas, droga y grupos armados desde hace 50 años), con Colombia (carteles que manejan el pais, droga, secuestros, desde hace décadas) y con Venezuela (un caldero político desde hace años).
    Si tenes ganas comparemonos con la antartida en vez de a nivel region (dejemos de lado q lo segundo si tiene sentido)

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Si le pregunto a cualquiera de mi entorno me dice qué brasil es más seguro qué acá eh. Y ni te cuento uruguay, para mucha gente es suiza...
    Es porque comparan esa vez que se les quedo el auto en la peor esquina de Quilmes a las 3am con esa vez que se fueron de vacaciones a florianopolis.

El problema son los medios. Si te ponen las 24 horas TRIPLE HOMICIDIO EN AREQUITO, SUCIO SANCHEZ VIOLA MONJA EN VENADO TUERTO, PETER PAN ROBA DEPTO EN BARILOCHE WENDY DEMORADA te estan dibujando un panorama de inseguridad generalizada y cruenta por igual sea donde sea. No importa que sea la unica vez en 100 años que pasan esas 3 cosas en esos 3 lugares, siempre va a estar pasando algo en algun lado, y siempre te lo van a mostrar para llenar la programación.

En vez de pensar "me estan pasando crimenes a nivel nacion en medios locales porque aca no se murio nadie pero igual me tienen que vender puertas pentagono" concluyen que vivimos en argenzuela K donde no podes salir a la vereda sin que te maten al menos una vez.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Re: Análisis sobre cómo los medios crean la paranoia de la inseguridad, muy interesan

La unica intencion de esa sensacion de inseguridad es criminalizar la pobreza.

Aunque se niegue, de eso se trata todo el asunto.

Por eso siempre se trata de embellecer palermo y sus alrededores y no los demas barrios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    La unica intencion de esa sensacion de inseguridad es criminalizar la pobreza.

Aunque se niegue, de eso se trata todo el asunto.

Por eso siempre se trata de embellecer palermo y sus alrededores y no los demas barrios.
    No, es un medio, no es el fin.

Mira como Macri o de Narvaez se venden como playboys indignados que dejan de lado su vida de comodidad para defender al pequeño del crimen. Es la manera mas simple de cautivar el voto idiota. Sino como armas una fuerza politica siendo que no se te cae ni media idea?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por deyax Ver Mensaje
    Los investigadores tendrían que salir durante un año, todas las noches, vestidos de traje a caminar por las partes nacionales y populares del conurbano, e ir registrando cuantas veces los agreden o les roban. Después con esos datos, bastante mas significativos que los de homicidios, van y le muestran a la gente que tienen miedo al pedo. Asi se termina esta pavada de la inseguridad de una vez por todas.
    Eso no demostraría nada, porque la sensación creada es que no podés salir ni a la puerta de tu casa, vivas dónde vivas, el tiempo que sea, que corrés peligro. Si para sentir la inseguridad hay que irse a una zona marginal vestido de traje durante un año... Me quedo recontra tranquila de la vida.

A mi me llamó mucho la atención leer hace un tiempo las estadísticas que dicen que menos del 6% de los homicidos son cometidos por menores de edad, en los noticieros machacan muchísimo si son menores, lo mismo si son extranjeros. También cuando agarran un tema y lo empiezan a repetir (p.ej. las redes de trata y los secuestros, hace un tiempo, o las mujeres quemadas por los maridos). La repetición de casos similiares en poco tiempo genera la sensación de que es algo muy común que le pasa a todo el mundo.
    Otra cosa que hacen los medios es usar adjetivos grandilocuentes, por ejemplo, hay un atascamiento de tránsito y el titular es "CAOS EN GENERAL PAZ", mueren dos personas por un escape de monoxido de carbono y te lo titulan "TRAGEDIA EN VICENTE LOPEZ", les encanta usar frases sensacionalistas "Cruento crimen" "A sangre fría", etc.
    Realmente no soporto la manipulación mental que practican...Me hacen acordar a
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Además la inseguridad por así decirlo es más bien propia de las grandes ciudades. Que en el bolsón te choreen es bastante complicado por ejemplo.

el mejor diario que lei yo es le monde
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por deyax Ver Mensaje
    Los investigadores tendrían que salir durante un año, todas las noches, vestidos de traje a caminar por las partes nacionales y populares del conurbano, e ir registrando cuantas veces los agreden o les roban. Después con esos datos, bastante mas significativos que los de homicidios, van y le muestran a la gente que tienen miedo al pedo. Asi se termina esta pavada de la inseguridad de una vez por todas.
    Ahh vos sí que sos inteligente eh, muy buen resultado saldría de ese análisis. También podríamos hacer otro con un par de investigadores caminando por la Antartida y contamos cuántas veces les roban en un año no?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2003

Tambien podriamos hacer uno para ver quien es mas idiota jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "All you have to decide is what to do with the time which is given to you" John Ronald Reuel Tolkien

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    La inseguridad es una cosa. La sensacion de inseguridad es otra. El espacio que se le da en los medios a los asesinatos es otra. Intentar hacer una ensalada de 3 cosas distintas no es un estudio serio.
    Genio, la inseguridad ES una sensacion, asi como la seguridad.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Porque es el bien jurídicamente protegido más importante. También es el que "menos basura" tiene. ¿Querés hacer un estudio bajo la base de injurias y calumnias?.
    Usurpacion de titulo y amenazas deberian contarse. Son los delitos que mas nos afectan

Cuando van a entender que si no mataran gente la delincuencia comun te chuparia un huevo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Genio, la inseguridad ES una sensacion, asi como la seguridad.

Saludos
    Gracias por lo de genio. La inseguridad es una medida de la probabilidad de ser victima de un delito. Si queres decir que tambien es una sensacion, me importa bien poco. Pero lo que no podes decir, es que la inseguridad y la sensacion de inseguridad es lo mismo, porque es un absurdo. Segun tu razonamiento:

inseguridad=sensacion de inseguridad=sensacion de sensacion de inseguridad=...

Absurdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jul 2005

Gracias por lo de genio. La inseguridad es una medida de la probabilidad de ser victima de un delito. Si queres decir que tambien es una sensacion, me importa bien poco. Pero lo que no podes decir, es que la inseguridad y la sensacion de inseguridad es lo mismo, porque es un absurdo. Segun tu razonamiento:

inseguridad=sensacion de inseguridad=sensacion de sensacion de inseguridad=...

Absurdo.
    Cual es tu fuente?

La inseguridad es la "no seguridad", y la seguridad es una sensacion, vos te sentis seguro o inseguro, no esta relacionado con si hay mas o menos delitos, sin como te afectan a vos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Cual es tu fuente?

La inseguridad es la "no seguridad", y la seguridad es una sensacion, vos te sentis seguro o inseguro, no esta relacionado con si hay mas o menos delitos, sin como te afectan a vos.

Saludos
    No es necesario una fuente para demostrar un absurdo. Y estas corriendo el arco, antes la inseguridad era una sensacion, ahora la seguridad es una sensacion. Si seguimos seguro podes encontrar otra cosa que sea una sensacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Che pero la seguridad es una sensación por definición misma de la palabra (por consiguiente lo mismo aplica para la inseguridad).

En todo caso en vez de discutir una boludez semántica como esa que no lleva a ningún lado, lo que estaría bueno discutir es si esa sensación está justificada por los hechos delictivos que suceden día a día o si está alimentada por una manipulación mediática, que es lo que el análisis de primer post propone.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Che pero la seguridad es una sensación por definición misma de la palabra (por consiguiente lo mismo aplica para la inseguridad).
    Ya salio la edicion K del diccionario? En la definicion de seguridad no esta implicita ninguna sensacion.

En todo caso en vez de discutir una boludez semántica como esa, lo que estaría bueno discutir es si esa sensación está justificada por los hechos delictivos que suceden día a día o si está alimentada por una manipulación mediática, que es lo que el análisis de primer post propone.
    A mi la sensacion de inseguridad me tiene sin cuidado, lo que si me intersa es saber que va a hacer el gobierno para disminuir el delito, y que puedo hacer yo para disminuir la probabilidad de ser una victima mas. Cuando veo que lo unico que le interza discutir a los K es si la inseguridad es una sensacion causada por los medios o no, me hace pensar que el gobierno no debe estar haciendo nada porque sino no seguirian preocupandose por esta boludes.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ya salio la edicion K del diccionario? En la definicion de seguridad no esta implicita ninguna sensacion.

A mi la sensacion de inseguridad me tiene sin cuidado, lo que si me intersa es saber que va a hacer el gobierno para disminuir el delito, y que puedo hacer yo para disminuir la probabilidad de ser una victima mas. Cuando veo que lo unico que le interza discutir a los K es si la inseguridad es una sensacion causada por los medios o no, me hace pensar que el gobierno no debe estar haciendo nada porque sino no seguirian preocupandose por esta boludes.

A grandes rasgos la inversión en educación y la auh son medidas preventivas del delito al igual que los nuevos puestos de trabajo. A corto plazo tenes la creación del ministerio de seguridad y el operativo te lleno de ratis la zona sur de la ciudad. Después tenés algo que se llama federalismo en donde cada jefe de gobierno se encarga de los temas de su provincia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5421
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar