Análisis sobre cómo los medios crean la paranoia de la inseguridad, muy interesante!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Re: Análisis sobre cómo los medios crean la paranoia de la inseguridad, muy interesan

Una vez ví unos gráficos en donde se demostraba como, efectivamente, bajo la tasa de homicidios en los últimos años pero aumento, bastante, la tasa de delitos contra la propiedad. O algo así.

Que me maten no tengo miedo. Pero que me den una golpiza o me roben un poco sí. Digamos, si amerita el momento, ej: Es de noche, barrio que no conozco, estoy solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: Análisis sobre cómo los medios crean la paranoia de la inseguridad, muy interesan

Alguien ya noto que el analisis utilizo medios como Cronica (amarillista), La Nacion, Clarin, La razon (opositores) solamente. Pregunto no es una forma de manipular los datos tambien?..si hubiera agarrado apra la muestra El Argentino y Pagina 12 también la sensación de inseguridad seria menos?
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

pero lo que mide el coso es como ciertos diarios hablan de la inseguridad no de los medios que no hablan tanto de ella
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2005

Los 5 periodicos de mayor tirada dice.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

pero la sensacion de inseguridad no se mide por lo que dicen los diarios sino que se mide por encuestas por ejemplo que se le hacen a determinados grupos de personas. Lo que mide el coso en cuestión es como en ciertos diarios aparecen cosas relacionadas con la inseguridad en un determinado porcentaje
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2005

La sensacion de inseguridad no se mide, es una sensacion justamente.
    Ahí dice que son los 5 de mayor tirada (cosa que no sé en numero exacto, estaria bueno saber cuales son) pero a groso modo faltan ambito financiero, pagina12, el argentino.. si considerarian a esos no cambiarian la conclusion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

La inseguridad es una cosa. La sensacion de inseguridad es otra. El espacio que se le da en los medios a los asesinatos es otra. Intentar hacer una ensalada de 3 cosas distintas no es un estudio serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Me la juego a que pagina12 no vende una goma, y el argentino no se vende no? te lo regalan y la gente ni lo mira.
    Es cuestion de ver lo que son los puestitos de diario, de 500 ejemplares: 300 son de clarin, 100 de la nacion y el resto se pelea entre los otros.

EDIT:

No muy lejos de lo que pensaba.

Por cierto, quien hizo el análisis?
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    La sensacion de inseguridad no se mide, es una sensacion justamente.
    La miden a travez de encuestan donde se ve el nivel de prioridad que le da la gente a la inseguridad.
    Como toda encuesta va a tener un margen de error pero marca claramente que el alarmismo no se corresponde con la inseguridad real.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por necoide Ver Mensaje
    Me la juego a que pagina12 no vende una goma, y el argentino no se vende no? te lo regalan y la gente ni lo mira.
    Es cuestion de ver lo que son los puestitos de diario, de 500 ejemplares: 300 son de clarin, 100 de la nacion y el resto se pelea entre los otros.

Pero en el estudio toman a La Razon que vendria a ser como El Argentino pero de la vereda de enfrente

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    La miden a travez de encuestan donde se ve el nivel de prioridad que le da la gente a la inseguridad.
    Como toda encuesta va a tener un margen de error pero marca claramente que el alarmismo no se corresponde con la inseguridad real.
    Claro, pero estadisticamente medir la intensidad de una sensacion no te parece bastante relativo? Sensacion de quienes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 20-10-11 el 01:50 AM

Registración
    Aug 2006

Según wiki, Pagina 12 tiene una tirada de 17k, así que estaría muy por debajo de los 5 primeros, que en definitiva son los que más se consumen y por lo tanto se esperaría que sean los de mayor influencia. Les guste o no, elegir como parámetro los 5 diarios de mayor tirada es un criterio bastante objetivo.

De todas formas, no me sorprenden para nada las conclusiones de ese estudio o como quieran llamarlo.

@Sanqui: Cuantas veces vas a repetir lo de que mataron a una vecina tuya del edificio -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Según wiki, Pagina 12 tiene una tirada de 17k, así que estaría muy por debajo de los 5 primeros, que en definitiva son los que más se consumen y por lo tanto se esperaría que sean los de mayor influencia. Les guste o no, elegir como parámetro los 5 diarios de mayor tirada es un criterio bastante objetivo.

De todas formas, no me sorprenden para nada las conclusiones de ese estudio o como quieran llamarlo.

@Sanqui: Cuantas veces vas a repetir lo de que mataron a una vecina tuya del edificio -_-
    La fuente 17.000 es segun Pagina 12, yo me referia algun dato de un tercero..

La imagen de necoide muestra que de los 5 de mayor tirada solo 2 estan en la estadistica. Y si lo que se cuenta son las veces que se nombran en tapa homicidios y se contrasta con la tasa de homicidios, si pondrian por ej. El argentino, el resultado tal vez cambiaria sensiblemente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Se me frunce el orto de risa cada vez que hablan de inseguridad y automáticamente miran cifras de homicidio como si la inseguridad fuera sólo eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Se me frunce el orto de risa cada vez que hablan de inseguridad y automáticamente miran cifras de homicidio como si la inseguridad fuera sólo eso.
    Es que es el mas tragico . Pero con los demas, solo se toman -x cuesriones obvias- los delitos denunciados lo cual deja afuera muchisimos casos que la gente ni denuncia porque sabe que no van a solucionarle nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Porque es el bien jurídicamente protegido más importante. También es el que "menos basura" tiene. ¿Querés hacer un estudio bajo la base de injurias y calumnias?.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5396
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima