Desempeño argentino en los Panamericanos, pura casualidad?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Desempeño argentino en los Panamericanos, pura casualidad?

Si bien esto puede ir tranquilamente en deportes, me gustaria analizar el costado mas politico de esto (asi que espero que quede en esta seccion, pero si no, todo bien).

Me habia olvidado en que habia quedado todo esto del impuesto del 1% del valor de los celulares que se iban a destinar al financiamiento de los deportistas amateurs a través del COA. Bueno, evidentemente los panamericanos van demostrando que por ahora la plata se esta usando bien, cosa que me pone re contento:

"Marcelo Gantman escribe en CanchaLlena.com, para describir la situación: “‘Por primera vez en años el deporte argentino tiene plata. Eso es un avance…’, se escuchaba de boca de deportistas y entrenadores… El apuntalamiento a ese concepto fue seguido por una idea que se instaló pronto en el imaginario de quienes siguen al detalle el deporte amateur: ‘Ahora no hay espacio para quejas ni victimizaciones por la falta de recursos. Eso ya quedó atrás…’… Es decir, una manera elegante de no perder nunca. ‘Si ahora hay derrotas será porque los rivales fueron superiores fìsica y técnicamente’, fue el mensaje coincidente de Gerardo Werthein, presidente del COA y Juan Curuchet, presidente de la Comisión de Atletas del COA y medallista olímpico en Pekín 2008."

http://isecsports.wordpress.com/

Ahora, es impresionante como la nacion y clarin vienen tapando esto hace un monton. En la deportiva de hoy me encontre con esto:

"Los juegos panamericanos
    Siempre están

Sin apoyo económico o con un respaldo importante, como sucede hoy, el remo nacional deja su estela ganadora; se cosecharon las tres primeras medallas doradas para la Argentina en el Lago de Zapotlán, con dos remos largos femenino y el doble par de remos cortos y cuatro remos largos masculinos"

Que se entiende por ese encabezado retorcido? A primera leida asi rapida, suena mas a que no reciben nada no? Ahora, si se lee hasta EL PUTO FINAL la nota (cosa que por ser una nota de remo debe hacer el 0,5% de la gente que lee el titulo) aparecen estas declaraciones:

"Botes alquilados de apuro. Otros botes que debían ser moldeados con serrucho por el cuerpo técnico en la madrugada misma de la regata, en noches de insomnio. Se recuerda, también, el bote que estaba un kilo y medio por debajo de lo reglamentario y hubo que ponerle un lastre; lo único que encontraron fue un pedazo de hierro que había por allí para acertar el peso. Como símbolo, la Pista Nacional de remo en Tigre, en cuyas aguas llegaron a flotar vacas muertas y heladeras que servían como boyas, hoy aparece mucho más limpia.

Si bien los montos de dinero que administra no son dados a conocer, el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento) bendijo desde hace dos años a esta disciplina con el arribo anticipado a este sitio para adaptarse a la altura, la provisión de nuevo equipamiento y más staff técnico. María Laura Ábalo describió: "Se compraron catorce botes alemanes de última generación para las catorce pruebas, cada uno tiene el suyo. Antes, nosotras remábamos en botes de varones de 90 kilos que nos quedaban enormes. Ahora utilizamos los que son específicamente para mujeres, de un peso de entre 65 y 75 kilos. En Río, en donde logré la medalla de bronce, competimos con un bote que pesaba 89, quince kilos más de lo normal"."

http://www.lanacion.com.ar/1415623-siempre-estan

No les da asco como estos forros llegan a usar formas hiper retorcidas de redactar para confundir a quienes inclusive andan un poco mas avispados que la doña rosa?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5223
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Desempeño argentino en los Panamericanos, pura casualidad?

Esto no es novedad; la minita de judo tuvo que pedir prestado un dobok en atenas 2004 por ejemplo.

Los chicos que hoy están representando al taekwon-do Argentino (como crismanich, sio, etc.) hasta hace un tiempo no recibían subvención y los entrenamientos son en el SENARD doble turno. La verdad un sacrificio bastante grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Sep 2003

Al final querés hablar del logro del gobierno o de como un diario opositor minimiza al susodicho?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿No se aburren de abrir estos threads boludos sobre como La Nacion y El Clarín minimizan al Gobierno y como 678 demoniza a La Nación y El Clarín? Son como los nuevos threads de judios y nazis...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

nono de casualidad nada
    igual lo grosso se viene en los proximos juegos paramericanos
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por deyax Ver Mensaje
    Al final querés hablar del logro del gobierno o de como un diario opositor minimiza al susodicho?
    Por que no de ambas?

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿No se aburren de abrir estos threads boludos sobre como La Nacion y El Clarín minimizan al Gobierno y como 678 demoniza a La Nación y El Clarín? Son como los nuevos threads de judios y nazis...
    Puede ser un toque embolante, pero para mi es importante que las buenas nuevas se sepan. No que solo lo tragico tenga relevancia. Y si tambien ayuda a que se le acomode una idea a algun paparulo que anda dando vuelta defendiendo al "periodismo serio e independiente", me parece util.

No me digan que el encabezado si no pones modo esquizofrenico on, parece que dijera que hoy no reciben ayuda los deportistas del COA.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Por que no de ambas?
    Porque son temas inconexos pegados con mermelada para hablar de lo único que te interesa. Y no, el rendimiento de los deportistas amateurs te interesan una goma, ni te gastes.
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Esta buena la idea, hay deportes que conllevan mucho sacrificio y que el Estado les de una mano debe ser una linda satisfaccion. Lo que no pude encontrar en la pagina del Enard es cuanta es laplata que manejan, aunque dicen a cuantos ayudaron no encontre el monto.

Las noticias dicen algo de 100 millones en 22 meses. Pero data oficial no encontré

PD: La nota de La Nacion esta mal interpretada. De hecho habla bien. Dice que los deportistas de Remo que "siempre estan" como dicen el titulo: Sin apoyo económico o con un respaldo importante, como sucede hoy x parte del Enard
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 18-10-11 el 07:10 PM

Registración
    Nov 2008

Esto es bastante bueno ya que en Argentina no se le venia dando mucha bola al deporte, igual lo que pagan son miserias pero ahora hay mas infraestructura.

Ojala se le de un toque mas de bola al rugby... a los pampas XV que salieron campeones de la vodacom cup en sudafrica (vendria a ser una B del futbol aca) le tiraban algo asi de 2 o 3k por mes.. muy poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Esto es bastante bueno ya que en Argentina no se le venia dando mucha bola al deporte, igual lo que pagan son miserias pero ahora hay mas infraestructura.

Ojala se le de un toque mas de bola al rugby... a los pampas XV que salieron campeones de la vodacom cup en sudafrica (vendria a ser una B del futbol aca) le tiraban algo asi de 2 o 3k por mes.. muy poco.
    500 euros c/u, igual, eso pasa porq el rugby es amateur, deberia de profesioanlizarse. porque depsues se quejan por los 250 mangos de los planes por hijo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Ojala se le de un toque mas de bola al rugby...
    Que dejen de ser amateurs y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Tal cual, el rugby es amateur por decision propia
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Esto no es novedad; la minita de judo tuvo que pedir prestado un dobok en atenas 2004 por ejemplo.
    hubiera pedido un judogi en lugar de un dobok :P
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

El rugby es amateur porque todavia no le encontraron el negocio, cuando vendan a un pumita a los 17 años por un par de millones de euros, en 2 segundos se profesionaliza todo. Libre mercado que le dicen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FranCoLaKD : 18-10-11 el 09:50 PM
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    hubiera pedido un judogi en lugar de un dobok :P
    ajjaja, bueno vos entendiste. En ese momento le salía no sé cuántos verdes y la minita no podía pagarlo.

<forro>
    Encma de practicar un deporte de mierda, es pobre.
    </forro>

• Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5223
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima