Desempeño argentino en los Panamericanos, pura casualidad?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    • This post was already punched.
    Ride Faster
    Sanqui por favor, no discutas con ese oligofrénico, es un ente dotado con la más fuerte pelotudez en el universo... Miren a EEUU, saben la plata que se invierte y los negocios que se generan con los deportes? deportes tan pelotudos que te caerías de culo, son esponsoreados por entidades varias... Realmente es necesario pensar si es al pedo invertir en deportes? Me parece bien que se empiece a dar pelota a nivel... político/económico a algo que estaba tan de lado. Lo de EEUU lo dije como un ejemplo...no estoy comparando directamente Argentina con EEUU.
    Última edición por KlesK : 20-10-11 el 07:17 PM

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Desempeño argentino en los Panamericanos, pura casualidad?

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Primero; si el Estado invierte más en deporte olímpico vas a tener más deportistas de alto rendimiento.
    Si, que van a salir de los que ahora pueden darse el gusto de ir a un club, es decir, no los pobres. ¿De que me sirve como país invertir en el rugby, deporte cheto por excelencia, por ejemplo?

No sé de donde salen los 150 millones, pero para mí todo lo que sea para sacar pibes de la calle no es un gasto, es una inversión.
    Lastima que no estamos invirtiendo en eso, invertimos en medallas de oro. La parte de sacar chicos de la calle es un delirio tuyo sin ningún asidero.

distinto es sí el Estado se mete de lleno en la actividad.
    ¿por qué es distinto? Volcar cientos de millones en una actividad de elite es pelotudisimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

No es TAN así como lo decís D.
    Invertir en deportes, genera un beneficio tanto social como económico.
    Mas que ver esto por el lado de las medallas, deberías verlo por el lado cultural o social.

Concuerdo con vos en lo del rugby, de hecho se mantiene solo... Pero invertir en deportes a los que por mucho tiempo no se les dio pelota es algo muy bueno tanto para el deportista como para la sociedad que, por ejemplo no sabían que Juan Curuchet existía hasta después de Beijing 2008...
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si, que van a salir de los que ahora pueden darse el gusto de ir a un club, es decir, no los pobres. ¿De que me sirve como país invertir en el rugby, deporte cheto por excelencia, por ejemplo?
    Bla bla, y si el Estado crea programas para ir a barrios carenciados a detectar talentos para que esos pibes se dediquen a entrenar para llegar a las olimpiadas y vivan de eso? Los ricos van a ir a las villas para sacarle el lugar a los pobres? que carajo tiene que ver los ricos acá? quien nombró a los ricos?

¿? El rugby no es un deporte olímpico. ¿ Quién habló de invertir en el rugby? Evidentemente el rugby no necesita que el Estado desarrolle esa activudad.

El tiro de jabalina por ejemplo hoy en día seguramente sea más practicado por alguien que tiene guita para entrenar que alguien que no lo tiene.

Lastima que no estamos invirtiendo en eso, invertimos en medallas de oro. La parte de sacar chicos de la calle es un delirio tuyo sin ningún asidero.
    ¿ Quién dice que invertimos en medallas de oro? La medalla de oro es lo que se pretende alcanzar pero lo que importa está en el medio. ¿Jamás escuchaste a nadie decir que el deporte es un ámbito de inclusión social?
    Se puede invertir en el deporte para sacar a los pibes de la calle - aclaro asi no deliran; no dije A TODOS LOS PIBES DE LA CALLE DEL PAÍS- O se puede invertir para que el deporte sea elitista como el rugby.

¿por qué es distinto? Volcar cientos de millones en una actividad de elite es pelotudisimo.

Porque si el Estado ( y luego las empresas y sponsors) decide meterse de lleno en promocionar la actividad por definición se produce un cambio. Sin Estado no hay desarrollo olímpico, con Estado hay desarrollo olímpico. ¿ o pensás que los yanquis tienen el deporte en los genes y nosotros sólo el fútbol y el polo?
    ¿ quién carajo quiere invertir en un deporte de élite? O yo me expresé como el orto o están todos mamados. M3n me lees hace tiempo en el foro de donde salió la conclusión de que apoyo los deportes de élite?

@klesk por alguna razón tus posts me salen raros y no los puedo quotear pero banco lo que decís.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    No es TAN así como lo decís D.
    Invertir en deportes, genera un beneficio tanto social como económico.
    Mas que ver esto por el lado de las medallas, deberías verlo por el lado cultural o social.

Concuerdo con vos en lo del rugby, de hecho se mantiene solo... Pero invertir en deportes a los que por mucho tiempo no se les dio pelota es algo muy bueno tanto para el deportista como para la sociedad que, por ejemplo no sabían que Juan Curuchet existía hasta después de Beijing 2008...
    Ok, ahora sabemos que existe. ¿De que sirvió? ¿Como el deporte es cultura salvo en el sentido más amplio? El deporte no genera nada, salvo medallas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Bla bla, y si el Estado crea programas para ir a barrios carenciados a detectar talentos para que esos pibes se dediquen a entrenar para llegar a las olimpiadas y vivan de eso?
    ¿No querés ensayar alguna respuesta aún más pelotuda? Últimamente te estas esforzando para recibir el oro.

Te lo voy a explicar como para un retrasado mental: El deporte olimpico es una actividad de elite, no económica, sino de una minoría en la sociedad. Sabías que hay elites que no son económicas, ¿no?

Entonces, si el Estado va a buscar a los talentos en las villas, cosa que NO esta haciendo, porque solo invierte en talentos ya desarrollados, ¿que se supone que va a ofrecerles? ¿casa y comida mientras puedan correr y después que se curtan? Por definición el deporte de alto rendimiento solo abarca unas pocas personas, ergo, la salida "laboral" que intentás vender solo va a alcanzar a una cantidad medida, con toda lujuria, en los cientos.

¿? El rugby no es un deporte olímpico. ¿ Quién habló de invertir en el rugby? Evidentemente el rugby no necesita que el Estado desarrolle esa activudad.
    Evidentemente no podés encontrarte el culo ni buscando con las dos manos, y te gusta quedar en ridículo. Los rugbiers que estan becados por el PLADAR lo hacen con las becas que otorga el Estado Nacional a través del ENARD.

¿ Quién dice que invertimos en medallas de oro? La medalla de oro es lo que se pretende alcanzar pero lo que importa está en el medio. ¿Jamás escuchaste a nadie decir que el deporte es un ámbito de inclusión social?
    No, no importa lo del medio, los objetivos de cantidades de medallas para estos juegos no son un secreto de estado, son una politica bien explicita, y es como miden TODOS los países sus programas de alto rendimiento.

Se puede invertir en el deporte para sacar a los pibes de la calle - aclaro asi no deliran; no dije A TODOS LOS PIBES DE LA CALLE DEL PAÍS- O se puede invertir para que el deporte sea elitista como el rugby.
    Pero el PLADAR invierte en el rugby, es más, a los del rugby no les gusta y es parte del gran bodrio que hay entre las distintas federaciones de rugby. Entonces, si a vos te parece mal que se invierta en el rugby, ¿como justificas el PLADAR? Ah si, cierto, dejaste la racionalidad en el cajón cuando te pusiste a discutir y solo repetís como un disco rayado que el deporte rescata chicos de la calle.

Porque si el Estado ( y luego las empresas y sponsors) decide meterse de lleno en promocionar la actividad por definición se produce un cambio.
    No, jodeme. Ahora, explicame tu linea de pensamiento desde el "hay plata para las olimpiadas" hasta el "salvamos chicos de la calle", porque no cierra ni en pedo.

¿ quién carajo quiere invertir en un deporte de élite? O yo me expresé como el orto o están todos mamados. M3n me lees hace tiempo en el foro de donde salió la conclusión de que apoyo los deportes de élite?
    Todos los deportistas olímpicos son deportistas de elíte. ¿Vos te pensas que el idiota que tira la jabalina en el secundario hace el mismo deporte que el que va a competir en una olimpiada? No, no lo es, lo mismo que un picado no es jugar en la selección. Son cientos de millones para un puñado de personas, y lo único que se gana es figurar en los medalleros, porque justamente eso es lo que se busca cuando invertis en un plan de alto rendimiento deportivo, no invertís en sacar chicos de la calle, invertís en traer medallas de oro a la Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2009

¿No querés ensayar alguna respuesta aún más pelotuda? Últimamente te estas esforzando para recibir el oro.

Te lo voy a explicar como para un retrasado mental: El deporte olimpico es una actividad de elite, no económica, sino de una minoría en la sociedad. Sabías que hay elites que no son económicas, ¿no?

Entonces, si el Estado va a buscar a los talentos en las villas, cosa que NO esta haciendo, porque solo invierte en talentos ya desarrollados, ¿que se supone que va a ofrecerles? ¿casa y comida mientras puedan correr y después que se curtan? Por definición el deporte de alto rendimiento solo abarca unas pocas personas, ergo, la salida "laboral" que intentás vender solo va a alcanzar a una cantidad medida, con toda lujuria, en los cientos.

Evidentemente no podés encontrarte el culo ni buscando con las dos manos, y te gusta quedar en ridículo. Los rugbiers que estan becados por el PLADAR lo hacen con las becas que otorga el Estado Nacional a través del ENARD.

No, no importa lo del medio, los objetivos de cantidades de medallas para estos juegos no son un secreto de estado, son una politica bien explicita, y es como miden TODOS los países sus programas de alto rendimiento.

Pero el PLADAR invierte en el rugby, es más, a los del rugby no les gusta y es parte del gran bodrio que hay entre las distintas federaciones de rugby. Entonces, si a vos te parece mal que se invierta en el rugby, ¿como justificas el PLADAR? Ah si, cierto, dejaste la racionalidad en el cajón cuando te pusiste a discutir y solo repetís como un disco rayado que el deporte rescata chicos de la calle.

No, jodeme. Ahora, explicame tu linea de pensamiento desde el "hay plata para las olimpiadas" hasta el "salvamos chicos de la calle", porque no cierra ni en pedo.

Todos los deportistas olímpicos son deportistas de elíte. ¿Vos te pensas que el idiota que tira la jabalina en el secundario hace el mismo deporte que el que va a competir en una olimpiada? No, no lo es, lo mismo que un picado no es jugar en la selección. Son cientos de millones para un puñado de personas, y lo único que se gana es figurar en los medalleros, porque justamente eso es lo que se busca cuando invertis en un plan de alto rendimiento deportivo, no invertís en sacar chicos de la calle, invertís en traer medallas de oro a la Argentina.
    Pero tener estrellas del deporte y poder mediatizarlas incide en la difusion del mismo...

Mira cuando empezaron a joder con Manu Ginobilli, los Argentinos supieron que existia algo parecido al futbol pero que se jugaba con la mano, je.

Igual si, antes de tener 3 flaquitos que viajan por el mundo podrian armar zarpados clubes, polideportivos y tener promotoras bien perras repartiendo volantes para motivar a que nos inscribamos todos

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Pero tener estrellas del deporte y poder mediatizarlas incide en la difusion del mismo...
    Nunca dije que no, solo reniego del concepto estúpido de que con eso sacan chicos de la calle.

Ganamos en remo, ¿ven muchos chicos de la calle con un bote? ¿como buscas remeros que se destaquen en algo tan árido como una villa? Ah si, los buscamos en los clubes de remo, que tienen cuota, así que de plano descartamos a los chicos de la calle.

Somos una potencia en el hockey femenino sobre pasto, ¿ven muchas niñas de la calle con sus palos de hockey, sus bolsas Nike para palos de hockey, etc? No, no ven ninguna. ¿Donde se juega hockey? en los clubes, ¿quien va a los clubes? La clase media y alta. No hay clubes para villeros.

Sacamos un oro en ping pong, perdón, tenis de mesa. ¿Ven muchos chicos de la calle con acceso a una mesa de ping pong, paletas de ping pong y pelotitas de ping pong?

Tenemos una medalla de oro olímpica con bicicletas. ¿Ven que los chicos de la calle tengan acceso a las mismas? Digo, no a las playeras choreadas, sino a una bicicleta de carrera. Ni siquiera Curuchet tiene donde entrenar y termina detenido por correr en el Acceso Oeste, ¿esperan que un chico de la calle tenga alguna chance?

Rugby... ¿hace falta aclarar algo? Para lo único que estaría espectacular que rescaten chicos de la calle es para que les rompan el culo a los idiotas del SIC y el CASI que tengo por acá, pago por verlos humillados por una docena de negritos.

El deporte históricamente fue siempre una actividad de clase media y alta, y lo va a seguir siendo, salvo para deportes muy puntuales como es el futbol acá, donde todos jugamos desde chicos, igual que el basquet en yanquilandia, o el beisbol en Puerto Rico.

Definitivamente no vamos a ver hordas de chicos de la calle rescatados, salvo que tengas un programa como los del la vieja CCCP o la actual China, y eso es aún peor que lo que hacen ahora.

Entiendo el gasto cuando te sobra guita, no entiendo el gasto en un país como este, no en la parte elitista del deporte definitivamente. Construyan polideportivos gratuitos, pongan lugares donde practicar sin pagar, y no solo en AMBA, el interior existe. Después vengan y gasten 150 palos en medallitas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2003

El como siempre pedante D se hace presente una vez más.

Es una actividad de elite si el Estado no se mete y deja que solo los que tienen tarasca participen en los deportes olímpicos.
    Y si en esa élite hay pibes de la villa? cual hay? no se puede por alguna razón lógica o qué? Los que fantasearon con que el deporte era la respuesta al capitalismo y a la pobreza fueron ustedes, yo jamás postulé eso. Con traerte varios casos de pibes que dejaron la villa y todo lo que conlleva vivir ahí te demostré mi punto. Que queden en el camino varios de ninguna manera contradice lo que digo. Después de todo el deporte responde igual que todo a la lógica del sistema y los negocios.

Entonces, si el Estado va a buscar a los talentos en las villas, cosa que NO esta haciendo, porque solo invierte en talentos ya desarrollados, ¿que se supone que va a ofrecerles? ¿casa y comida mientras puedan correr y después que se curtan?
    No está haciendo entonces nunca lo va a hacer ¿ ese es tu planteo ?
    Porque el Estado durante años no invirtió en deporte olímpico, cosa que está empezando a hacer ahora y cuyo real alcance recién se va a ver para los juegos olímpicos de londres en 2018 si los calculos no me fallan.

Por definición el deporte de alto rendimiento solo abarca unas pocas personas, ergo, la salida "laboral" que intentás vender solo va a alcanzar a una cantidad medida, con toda lujuria, en los cientos.
    Ah entonces Viatri por tirarte un ejemplo es un holograma y no existe, brian toledo tampoco, el pibe que yo conozco tampoco existen, son todos productos de mi imaginación. Si alcanza dos o tres o cuatro pibes no importa demasiado, prueba mi punto de que el deporte sirve para sacar pibes de la calle. De ahí a que sean 100 o 1000 depende de cuanta importancia se le de desde el Estado.

Nosé a que te referís vos con alto rendimiento, y tampoco si hay una definición concreta de ello; a lo que yo me refiero por ejemplo es al deporte que como tal tiene la capacidad de ir a una olímpiada y competir.

Joya, no sabía, ¿ y entonces? que tiene que ver con lo que venía diciendo? Yo jamás dije de subsidiar al rugby, vos lo metiste en l medio para hacer parecer mi planteo como uno elitista.

De hecho la meta son los próximos juegos panamericanos, no estos, asi que estos son un medio para llegar mejor a los próximos juegos con más inversión. ¿ y vos quien sos el Estado nacional encarnado en un usuario de internet? ¿ Por qué vos decís que algo importa todos debemos obedecerte a vos? Es evidente que se va a buscar medallas, pero de ahí a creer que es SÓLO para poner la bandera de argentina y que los pelotudos lloren de la emoción es una conjetura tuya.

Seguís con el rugby? el rugby lo metiste vos en el medio. El rugby no es elitista porque el rugby es elitista sino porque hay personas que quieren que así lo sea. ¿ que tiene que ver el rugby en todo esto? Yo jamás nombré el Pladar porque como te dije antes ni sabía de su existencia. Que quieras mostrar que tenes el pito más largo que el resto no anula mi punto de que el deporte puede rescatar pibes de la calle. Andá a preguntarle a Le bron james ( por citarte otro ejemplo) si el basquet y las becas que le otorgó el Estado no le sirvieron para salir el y su familia de la calle.
    Igual que hace cualquier club de fútbol: ven un pibe con potencial y lo llevan a vivir a la pensión del club y le dan comida y educación ahí. Cambia club de fútbol por Estado con ganas de promover X deporte y listo.
    Ahora vos explicame como es que a riquelme el fútbol no lo sacó de la villa en la cual vivía.
    Vos que te la sabes todas, ¿ vivís en un barrio que tiene un club de barrio cerca? Si es así ¿ notaste la diferencia entre tener un club que permita que los pibes se reúnan y practiquen diferentes deportes y no tenerlo?

Joya, si vos fueras presidente invertirías para traer medallas de oro, yo si fuera presidente invertiría primero para promover el deporte como herramienta de inclusión social, lo demás viene sólo.
    Si, son deportistas de élite ¿ y ? no nacieron siendo de élite sino que se transformaron en deportistas de élite. Que estados unidos tenga 120000 medallas de oro y nosotros 10 no es casualidad ¿ o como explicas eso ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 20-10-11 el 09:50 PM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Dec 2003

Nunca dije que no, solo reniego del concepto estúpido de que con eso sacan chicos de la calle.

Ganamos en remo, ¿ven muchos chicos de la calle con un bote? ¿como buscas remeros que se destaquen en algo tan árido como una villa? Ah si, los buscamos en los clubes de remo, que tienen cuota, así que de plano descartamos a los chicos de la calle.

El Estado no invierte actualmente para desarrollar dicha actividad. Si mañana el Estado o una empresa saca un programa para detectar jóvenes talentos en una villa y así varios pibes descubren que son buenos en el remo y se los subsidia y mañana viven de eso ¿ no se los saca de la calle ?
    Justamente la discusión es que si el Estado no se mete ciertos deportes siguen siendo de élite porque necesitas ciertos medios para poder practicarlos. Como el Estado hoy no está los pibes de la villa en su vida van a conocer un remo.

Somos una potencia en el hockey femenino sobre pasto, ¿ven muchas niñas de la calle con sus palos de hockey, sus bolsas Nike para palos de hockey, etc? No, no ven ninguna. ¿Donde se juega hockey? en los clubes, ¿quien va a los clubes? La clase media y alta. No hay clubes para villeros.
    No hay club para villeros porque es una decisión. Si mañana voy y pongo un club de hockey en una villa y les garpo los palos a los pibes, los villeros van a jugar al jockey.

Sacamos un oro en ping pong, perdón, tenis de mesa. ¿Ven muchos chicos de la calle con acceso a una mesa de ping pong, paletas de ping pong y pelotitas de ping pong?
    Si instalo un club de barrio con una mesa de ping pong tendrían acceso a la mesa de ping pong. Todos tus ejemplos se basan exactamente en lo que remarco: en la ausencia del Estado en estas actividades.

Tenemos una medalla de oro olímpica con bicicletas. ¿Ven que los chicos de la calle tengan acceso a las mismas? Digo, no a las playeras choreadas, sino a una bicicleta de carrera. Ni siquiera Curuchet tiene donde entrenar y termina detenido por correr en el Acceso Oeste, ¿esperan que un chico de la calle tenga alguna chance?
    ¿ Te robaron el user D? Si ni siquiera Curuchet puede prácticar hoy en día como va a hacerlo un pibe de la villa? Ahora, si mañana el Estado arma una política deportiva en serio a nivel nacional para promover esto y le da las herramientas a los pibes de la villa para accedan a entrenarse ¿ el panorama no cambia?

Rugby... ¿hace falta aclarar algo? Para lo único que estaría espectacular que rescaten chicos de la calle es para que les rompan el culo a los idiotas del SIC y el CASI que tengo por acá, pago por verlos humillados por una docena de negritos.
    El rugby lo metiste vos en la discusión pero es lo mismo, el rugby no es pelotudo porque es rugby sino por lo que los práctican.

El deporte históricamente fue siempre una actividad de clase media y alta, y lo va a seguir siendo, salvo para deportes muy puntuales como es el futbol acá, donde todos jugamos desde chicos, igual que el basquet en yanquilandia, o el beisbol en Puerto Rico.
    Ajá, y? si mañana pongo 30 canchas de basquet en la villa y los pibes empiezna a jugar el deporte se expande y ya no va a ser el fútbol el principal. Es Mercado Vs Estado. Hasta ahora primó el mercado y los pibes de menos recursos menos chances tuvieron de acceder a ciertos deportes, joya, metamos al Estado y veamos que pasa.

Definitivamente no vamos a ver hordas de chicos de la calle rescatados, salvo que tengas un programa como los del la vieja CCCP o la actual China, y eso es aún peor que lo que hacen ahora.
    Ah como en la unión soviética el deporte además de servir para mostrarle a usa que los rusos también la tienen larga tiene otros fines? - y no me refiero a lo que remarcas como negativo en esos casos puntuales-

Entiendo el gasto cuando te sobra guita, no entiendo el gasto en un país como este, no en la parte elitista del deporte definitivamente. Construyan polideportivos gratuitos, pongan lugares donde practicar sin pagar, y no solo en AMBA, el interior existe. Después vengan y gasten 150 palos en medallitas.

Construyanlos, estoy de acuerdo. Pero nos quedamos cortos si sólo construímos polideportivos y dejamos todo ahí.

Suponete un pibe que si no fuera porque un club lo levantó de la calle y durante nosé, X cantidad de tiempo le dio un techo y comida, -y aunque no llegó a la primera de fútbol y no va a poder vivir de eso- durante ese tiempo estuvo contenido en esa institución deportiva donde por ejemplo le brindaron educación, ¿ ese pibe no tiene más chances que otro que está en la calle todo el día chupando vino?

Repito, yo jamás dije que el deporte fuera la solución que este país necesita, pero rechazarlo como motor de inclusión social y como posibilidad concreta y real de darle otra oportunidad a los pibes que menos tienen es tener ganas de negar las cosas porque sí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 20-10-11 el 09:59 PM
    M.Bielsa

Registración
    Feb 1984

El Estado no invierte actualmente para desarrollar dicha actividad.
    Cierto, solo paga los botes de los competidores de elite.

Si mañana el Estado o una empresa saca un programa para detectar jóvenes talentos en una villa y así varios pibes descubren que son buenos en el remo y se los subsidia y mañana viven de eso ¿ no se los saca de la calle ?
    Vamos a crear la medalla de platino para la respuesta pelotuda, ya ganaste la de oro por varios cuerpos de distancia. Yo cuestiono que se gaste plata en deportistas de elite y vos lo apoyas, argumentando que tal vez algún día vaya alguien a ver si en una villa hay un buen remero. Primero es una respuesta pelotuda como toda falacia, pero segundo, ¿como detectas el talento de alguien que nunca uso un pajerto bote porque no tiene plata?!

Justamente la discusión es que si el Estado no se mete ciertos deportes siguen siendo de élite porque necesitas ciertos medios para poder practicarlos. Como el Estado hoy no está los pibes de la villa en su vida van a conocer un remo.
    Cierto, vos decís que existe un efecto de cascada a través del financiamiento del ENARD que eventualmente va a hacer que tengamos escuelas de remo en las villas. No se si reirme o llorar, de que alguien pueda pensar que esto es un argumento para discutir algo.

No hay club para villeros porque es una decisión. Si mañana voy y pongo un club de hockey en una villa y les garpo los palos a los pibes, los villeros van a jugar al jockey.
    Cierto, ¿y eso tiene que ver con el deporte de alta performance, ¿como?

Todos tus ejemplos se basan exactamente en lo que remarco: en la ausencia del Estado en estas actividades.
    Todos mis ejemplos se basan en la realidad, todas tus respuestas son falacias pelotudas que intentan responder algo que yo no planteo. Si lees el final de mi post vas a ver que si me parece positivo que haya lugares donde practicar deportes gratuitos, que es MUY distinto de que me parezca positivo pagar 150 palos por año para que 100 flacos vayan a tratar de ganar una medalla. ¿Entendés la diferencia o saco los titeres y los crayones?

¿ Te robaron el user D? Si ni siquiera Curuchet puede prácticar hoy en día como va a hacerlo un pibe de la villa?
    Justamente mi punto, iluminado, si un campeón olimpico no tiene acceso a la práctica, ¿como pensas encontrar tus chicos de la calle dotados? ¿algún proceso de selección con tabla de ouija?

Ahora, si mañana el Estado arma una política deportiva en serio a nivel nacional para promover esto y le da las herramientas a los pibes de la villa para accedan a entrenarse ¿ el panorama no cambia?
    Otra vez con la misma falacia estúpida, ¿no te cansas de repetir el mismo argumento fallado como un ganso? Hoy eso no sucede, la plata se invierte en los deportistas ya destacados, es decir, no vamos a buscar a nadie a la villa, y el ENARD no se encarga de difundir el deporte en las villas, ni se va a encargar nunca, es un programa especificamente diseñado para financiar deportistas con aspiraciones olimpicas, deportistas que ya estan entrenados, que ya tienen un nivel notable.

Nada más alejado de tu argumento siome de "si el Estado va a buscarlos a la villa entonces..." basta con esa pelotudez, si es Estado les da laburo a todos no esta más la pajerta villa y listo, no necesitamos más programas de deportes para rescatar chicos de ahí, ¿viste? tu mismo argumento ridículo, con una vuelta de rosca más.

El rugby lo metiste vos en la discusión pero es lo mismo, el rugby no es pelotudo porque es rugby sino por lo que los práctican.
    Vos dijiste bien claro que no te parecía que haya que financiar deportes de elites, económicas, y metiste la pata hasta el muslo con el rugby, hacete cargo de la cerrada de culo que te pegué, a la larga es mejor para tu salud.

Ajá, y? si mañana pongo 30 canchas de basquet en la villa y los pibes empiezna a jugar el deporte se expande y ya no va a ser el fútbol el principal.
    ¿Esperas discutir conmigo con este nivel? ¿en serio? Ni a trusco se le ocurriría argumentar esta idiotez. Si yo cuestiono el programa HOY, y cuestiono que se inyecte un monton de plata para el deporte OLIMPICO, nunca puede ser un argumento en contra del mío la posibilidad de que el Estado ponga canchas de lo que sea, donde sea, en un futuro indeterminado. Es, simplemente, un recurso pobre en una discusión.

Para que lo entiendas, es como si te quejás de la política de transporte de Macri, pero yo te contesto que eventualmente todo va a ser mejor el día que tengamos teletransportadores.

Es Mercado Vs Estado. Hasta ahora primó el mercado y los pibes de menos recursos menos chances tuvieron de acceder a ciertos deportes, joya, metamos al Estado y veamos que pasa.
    Cierto, y tu "meter al Estado" pasa por poner 150 palos en deportistas de élite. Me queda clarísimo, como no me di cuenta antes...

Ah como en la unión soviética el deporte además de servir para mostrarle a usa que los rusos también la tienen larga tiene otros fines? - y no me refiero a lo que remarcas como negativo en esos casos puntuales-
    No criaturita del Señor, te lo puse de ejemplo porque en esos programas iban a buscar a los que parecían remotamente tener alguna cualidad deportiva y los metían en cuasi campos de concentración para futuros deportistas. Así sacas a los chicos de la calle, y los tiras en un lugar que es una mierda. ¿Ahora entendíste o te exploto el marote intentando?

Construyanlos, estoy de acuerdo. Pero nos quedamos cortos si sólo construímos polideportivos y dejamos todo ahí.
    A ver, voy a intentar otro ejemplo más mundano, tal vez te entre así. Imaginate que tenes un club de futbol, y querés ser una potencia, pero no tenés un montón de plata, entonces, ¿que haces? ¿metés toda la guita en la primera y esperas que mágicamente surgan nuevos jugadores del barrio o metes guita en las inferiores, y esperas tener en algun momento una primera como la gente? Minimamente tenés que invertir en la base en simultaneo, o tu sueño de incluir chicos de la villa nunca va a llegar a ser, porque un deportista tarda como una decada larga en cocinarse, ¿cuando supones que van a empezar? Por supuesto, todo esto pensando en la premisa idiota de que es para sacar chicos de la calle, por eso no cierra. Cuando lo que querés es chapa por las medallas, te alcanza con meter guita en la punta de la pirámide y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

cae
    Registración
    Mar 2003

Ahora, yo me pregunto, y no es para trollearlos, ¿para que nos sirve como país tener deportistas de alto rendimiento? Digo, aparte de la demagogia del nacionalismo pelotudo, ¿tiene algo de útil para la Nación?
    Si la medalla de oro fuera una consecuencia de un programa deportivo amplio, no habría problema, pero como vos decís no lo es, y
    Hace tiempo que vengo pensando en esto, en como no hay un peso para generar deporte público gratuito, tanto a nivel infraestructura edilicia como por salud, integración social, mil etcéteras. Para jugar a la pelota una hora en una canchita, si no me voy a una plaza, tengo que pagar 20/25 mangos. No termino de entender como no generan deporte en espacios públicos, o sí: el negocio inmobiliario (sobre todo en AMBA) es intocable y con esas cosas no se meten.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Cierto, solo paga los botes de los competidores de elite.
    Exacto.

Vamos a crear la medalla de platino para la respuesta pelotuda, ya ganaste la de oro por varios cuerpos de distancia. Yo cuestiono que se gaste plata en deportistas de elite y vos lo apoyas, argumentando que tal vez algún día vaya alguien a ver si en una villa hay un buen remero. Primero es una respuesta pelotuda como toda falacia, pero segundo, ¿como detectas el talento de alguien que nunca uso un pajerto bote porque no tiene plata?!
    Creo que todo esto surgió porque mal interpreté lo que querías decir. A mi no me parece bien que se invierta en aquellos que pueden prácticar el deporte sin ayuda alguna, habría que ver cuantos de ahí tienen guita y cuantos no.

Si mañana alguien presenta un proyecto para detectar talentos con menos recursos habrá menos pibes - aunque sea uno o dos- menos en la calle.
    Cierto, vos decís que existe un efecto de cascada a través del financiamiento del ENARD que eventualmente va a hacer que tengamos escuelas de remo en las villas. No se si reirme o llorar, de que alguien pueda pensar que esto es un argumento para discutir algo.
    Lo de las escuelas de remo en las villas lo agregaste vos.

Cierto, ¿y eso tiene que ver con el deporte de alta performance, ¿como?
    Pongo una escuelita de hockey en una villa, armo mi equipo y empiezo a competir contra otros equipos y mis jugadores se hacen conocidos y el día de mañana las llaman de las leonas.

Todos mis ejemplos se basan en la realidad, todas tus respuestas son falacias pelotudas que intentan responder algo que yo no planteo. Si lees el final de mi post vas a ver que si me parece positivo que haya lugares donde practicar deportes gratuitos, que es MUY distinto de que me parezca positivo pagar 150 palos por año para que 100 flacos vayan a tratar de ganar una medalla. ¿Entendés la diferencia o saco los titeres y los crayones?
    No, realmente no había entendido que ese era tu planteo hermano. Pero igualmente el grueso de mi planteo es que el deporte sirve como elemento de inclusión social.

Justamente mi punto, iluminado, si un campeón olimpico no tiene acceso a la práctica, ¿como pensas encontrar tus chicos de la calle dotados? ¿algún proceso de selección con tabla de ouija?
    Como están las cosas ahora es imposible - es decir como el Estado incentiva ahora las cosas-. Si las cosas cambian y se empieza a incentivar desde el Estado la práctica de distintos deportes lo imposible se vuelve una realidad.

Otra vez con la misma falacia estúpida, ¿no te cansas de repetir el mismo argumento fallado como un ganso? Hoy eso no sucede, la plata se invierte en los deportistas ya destacados, es decir, no vamos a buscar a nadie a la villa, y el ENARD no se encarga de difundir el deporte en las villas, ni se va a encargar nunca, es un programa especificamente diseñado para financiar deportistas con aspiraciones olimpicas, deportistas que ya estan entrenados, que ya tienen un nivel notable.
    Joya. Yo lo que digo es que esto recién empieza y que quizás el día de mañana se invierte guita en detectar pibes en las villas y en otros ámbitos que no sean necesariamente los ya destacados.

Nada más alejado de tu argumento siome de "si el Estado va a buscarlos a la villa entonces..." basta con esa pelotudez, si es Estado les da laburo a todos no esta más la pajerta villa y listo, no necesitamos más programas de deportes para rescatar chicos de ahí, ¿viste? tu mismo argumento ridículo, con una vuelta de rosca más.
    La idea es que el Estado les de las herramientas y después sean los sponsors los que banquen a los ateltas ¿ o las leonas lo banca el Estado ? ( y no, no me refiero a recibir diez pesos de subsidio)

¿Esperas discutir conmigo con este nivel? ¿en serio? Ni a trusco se le ocurriría argumentar esta idiotez. Si yo cuestiono el programa HOY, y cuestiono que se inyecte un monton de plata para el deporte OLIMPICO, nunca puede ser un argumento en contra del mío la posibilidad de que el Estado ponga canchas de lo que sea, donde sea, en un futuro indeterminado. Es, simplemente, un recurso pobre en una discusión.
    Joya, otra vez, te había entendido mal. A lo que yo iba es que acá se da el fútbol como deporte principal por una sumatoria de factores no por arte de magia.

Para que lo entiendas, es como si te quejás de la política de transporte de Macri, pero yo te contesto que eventualmente todo va a ser mejor el día que tengamos teletransportadores.
    Jajaj

Cierto, y tu "meter al Estado" pasa por poner 150 palos en deportistas de élite. Me queda clarísimo, como no me di cuenta antes...
    Nono, mi meter al Estado no es poner 150 palos en deportistas de élite sino en justamente focalizarse en los que menos posibilidades tienen.

No criaturita del Señor, te lo puse de ejemplo porque en esos programas iban a buscar a los que parecían remotamente tener alguna cualidad deportiva y los metían en cuasi campos de concentración para futuros deportistas. Así sacas a los chicos de la calle, y los tiras en un lugar que es una mierda. ¿Ahora entendíste o te exploto el marote intentando?
    Ahora sí.

A ver, voy a intentar otro ejemplo más mundano, tal vez te entre así. Imaginate que tenes un club de futbol, y querés ser una potencia, pero no tenés un montón de plata, entonces, ¿que haces? ¿metés toda la guita en la primera y esperas que mágicamente surgan nuevos jugadores del barrio o metes guita en las inferiores, y esperas tener en algun momento una primera como la gente? Minimamente tenés que invertir en la base en simultaneo, o tu sueño de incluir chicos de la villa nunca va a llegar a ser, porque un deportista tarda como una decada larga en cocinarse, ¿cuando supones que van a empezar? Por supuesto, todo esto pensando en la premisa idiota de que es para sacar chicos de la calle, por eso no cierra. Cuando lo que querés es chapa por las medallas, te alcanza con meter guita en la punta de la pirámide y listo.

Veremos como evoluciona el tema, si se sigue invirtiendo como está ahora es una cagada, si en cambio se piensa en un plan en serio para hacer el deporte un elemento de inclusión social, vamos a estar hablando de otra cosa.

Ahora entendí a que ibas con lo de las medallas también jojo.
    Entendí tu primer planteo mal, ahora - después de los crayones - entendí a lo que ibas. Pensé que preguntabas en abstracto de que servía invertir en deporte y no en concreto como se invierte ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 20-10-11 el 10:48 PM
    M.Bielsa

Registración
    Feb 1984

El como siempre pedante D se hace presente una vez más.
    Yo no soy pedante, me cruzo con demasiada gente que hace gala de ser idiota.

Es una actividad de elite si el Estado no se mete y deja que solo los que tienen tarasca participen en los deportes olímpicos.
    Es decir, como ahora. El ENARD no financia escuelitas de remo, financia remeros que ya están arriba.

Con traerte varios casos de pibes que dejaron la villa y todo lo que conlleva vivir ahí te demostré mi punto.
    No, no lo demostraste, solo quedaste como un idiota. Si yo agarro esos 150 palos y me pongo un comedor con un aula de apoyo escolar, salvo más pibes de la villa por año que el programa de alto rendimiento salva en una década.

Que queden en el camino varios de ninguna manera contradice lo que digo.
    Cierto, en vez de tener chicos de la calle, vamos a tener jovenes ex-deportistas de la calle.

No está haciendo entonces nunca lo va a hacer ¿ ese es tu planteo ?
    Mi planteo es que no nos deja nada como país, tu contraargumento es una sarta de idioteces sobre posibles inversiones del Estado en buscar remeros en las villas y desplazar el futbol por el basquet.

Si alcanza dos o tres o cuatro pibes no importa demasiado, prueba mi punto de que el deporte sirve para sacar pibes de la calle.
    Solo un idiota piensa que los casos aislados confirman algo, sino, la quiniela es una herramienta ideal para sacar gente de la villa, varios la ganan por año y se llevan unos buenos mangos! Es la prueba!

Nosé a que te referís vos con alto rendimiento, y tampoco si hay una definición concreta de ello; a lo que yo me refiero por ejemplo es al deporte que como tal tiene la capacidad de ir a una olímpiada y competir.
    Estamos discutiendo sobre el ENARD y el PLADAR, si no sabés que son, googlea y después volvé, porque obviamente no entendés un pito a la vela sobre lo que estamos hablando.

¿ y vos quien sos el Estado nacional encarnado en un usuario de internet?
    No, soy un tipo mucho más informado que vos parece. Lee los requisitos de las becas del ENARD, así dejás de decir pelotudeces. ¿Qué ves por todos lados? Ah sí, se dan a los clasificados, o a los que son candidatos a ocupar una plaza no definida. ¿Ves? solo financias a los que ya la remaron para llegar a tener chances de una medalla.

Y si eso no te alcanza... "El objetivo es traer 16 medallas de oro y lograr el séptimo puesto" Werthein dixit. ¿De que te vas a disfrazar ahora?

El rugby no es elitista porque el rugby es elitista sino porque hay personas que quieren que así lo sea.
    El agua moja no porque moja, sino porque moja...

Igual que hace cualquier club de fútbol: ven un pibe con potencial y lo llevan a vivir a la pensión del club y le dan comida y educación ahí.
    Al futbol jugas con una media, a la mayoría de los deportes olímpicos no. ¿Ves muchos chicos remando por la villa? Digo, si van a ir a verlos para seleccionarlos....

Vos que te la sabes todas, ¿ vivís en un barrio que tiene un club de barrio cerca? Si es así ¿ notaste la diferencia entre tener un club que permita que los pibes se reúnan y practiquen diferentes deportes y no tenerlo?
    Si, tengo clubs de barrio, y nunca, pero nunca, vi un villero adentro. Jamás. Cuando el Estado saque una ley para aplicar el 1% de impuesto a los celulares para hacer clubes de barrio, lo discutimos, ahora la ley es BIEN específica, y es SOLO para los deportistas de alto rendimiento.

Joya, si vos fueras presidente invertirías para traer medallas de oro, yo si fuera presidente invertiría primero para promover el deporte como herramienta de inclusión social, lo demás viene sólo.
    Entonces estas discutiendo porque, o sos muy tonto, o no entendés nada del planteo. Te comento, todo el thread gira en torno a la Ley 26.573, leela, después volvé.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Nono, mi meter al Estado no es poner 150 palos en deportistas de élite sino en justamente focalizarse en los que menos posibilidades tienen.
    Me aburriste. Preguntale a cae, él entendió el punto. Vos andás perdido en una nube de pedo idealista y seguro ni leíste la ley que regula el ENARD, no sabés que goma es el PLADAR y la mar en coche. Informate, después volvé.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5226
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima