Nos siguen CAGANDO, recortes en excedentes de Yacyreta y Salto Grande

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Jan 2003

Re: Nos siguen CAGANDO, recortes en excedentes de Yacyreta y Salto Grande

Citar Mensaje original enviado por Hangar-18 Ver Mensaje
    Dr.D xq Bs As puso el dinero si teóricamente le correspondería ponerlo a la Nación
    Y de donde sacaba el dinero la nacion en esas epocas? El campo derrumbado y no habia industria.

Encima iban a ser las principales beneficiadas por la generacion electrica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Aug 2005

La Nación recauda de toda la Nación..no sólo de Bs As..el país continúa más allá de Bs As amigo..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    No solo que antes le teniamos que mandar primero la energia a Buenos Aires, para que despues recien vuelva a Corrientes y terminar pagando $500 por mes contra.. ¿$40? que paga Buenos Aires, sino que ahora te meten recortes.. encima de la cantidad de plata que nos deben en regalías..

este si es un gobierno NACIONAL y POPULAR.... nacional sobre todoooo

Un clara muestra que al gobierno poco le interesa el "federalismo" y que quiere que todo pase por sus manos.
    De la misma manera en otra epoca "decidian" a quien le daban y a quien no, los ATN.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por THAL : 22-10-11 el 12:27 PM

Registración
    Jan 2003

La Nación recauda de toda la Nación..no sólo de Bs As..el país continúa más allá de Bs As amigo..
    Claro, solo que recauda un 40% de todo en provincia de buenos aires y le devuelve mucho menos. Volvemos a la aduana solo para buenos aires?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Hay provincias que reciben bastante mas de lo que aportan (generalmente las provincias improductivas del NOA, NEA y Cuyo).

Y encima estamos hablando de los años 90.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Que es esta discusion pelotuda de porcentajes que recauda cada provincia, asi funciona el federalismo?

Historicamente Bs As se le dio siempre mas bola que el resto del pais, siempre estubo mas desarrollado, es tan simple como agarrar google earth, ver la death star de Capital Federal y sus alrededores, y el resto del pais (con suerte) verde.

es logico que recaude mas.

Si no distribuis de manera correcta para que todo el pais crezca, vayamosnos todos a Capital y fue.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Dr.D xq Bs As puso el dinero si teóricamente le correspondería ponerlo a la Nación
    Anda a mirar un libro de Historia argentina, después volvé, yo no tengo ganas de discutir siempre lo mismo con das kind de turno....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 22-10-11 el 08:47 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Que es esta discusion pelotuda de porcentajes que recauda cada provincia, asi funciona el federalismo?
    Pelotudo es pretender que la provincia con más gente reciba mucho menos plata por cabeza que las otras. Entonces tenemos a San Luis tirando manteca al techo, porque proporcionalmente recibe una guasada de dinero, y tenemos los hospitales de Buenos Aires colapsados, porque la guita no alcanza y encima nos hacemos cargo de los que vienen del interior a atenderse.

La coparticipación tiene que ser por población, no por un montón de porcentajes sacados de la galera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2000

Coparticipar proporcionalmente a la población me parece bien, pero no estoy seguro de que el costo público crezca linealmente respecto a la población. Los subsidios deberían ser estratégicos y promover lo que nos convenga a todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Pelotudo es pretender que la provincia con más gente reciba mucho menos plata por cabeza que las otras. Entonces tenemos a San Luis tirando manteca al techo, porque proporcionalmente recibe una guasada de dinero, y tenemos los hospitales de Buenos Aires colapsados, porque la guita no alcanza y encima nos hacemos cargo de los que vienen del interior a atenderse.

La coparticipación tiene que ser por población, no por un montón de porcentajes sacados de la galera.
    Lo que haces asi es promover que todo se concentre en Bs As. Tenes que desarrollar el interior para que la poblacion no se concentre en una sola zona. Tenes casi el 40% argentina viviendo en Bs As. Ni hablemos de la densidad de Capital Federal.

De ahi a que los gobiernos del interior derrochen la plata y la corrupcion cuando reciben plata, es otro tema.

http://es.wikipedia.org/wiki/Demografía_de_Argentina

Población de las provincias (censo 2010)
    Provincia de Buenos Aires 15.594.428
    Córdoba 3.304.825
    Santa Fe 3.200.736
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2.891.082
    Mendoza 1.741.610
    Tucumán 1.448.200
    Entre Ríos 1.236.300
    Salta 1.215.207
    Misiones 1.097.829
    Chaco 1.053.466
    Corrientes 1.053.466
    Santiago del Estero 896.461

San Juan 680.427
    Jujuy 672.260
    Río Negro 633.374
    Neuquén 550.344
    Formosa 527.895
    Chubut 506.668
    San Luis 431.588
    Catamarca 367.820
    La Rioja 331.847
    La Pampa 316.940
    Santa Cruz 272.524
    Tierra del Fuego 126.190

Citar Mensaje original enviado por Siniestro Ver Mensaje
    Coparticipar proporcionalmente a la población me parece bien, pero no estoy seguro de que el costo público crezca linealmente respecto a la población. Los subsidios deberían ser estratégicos y promover lo que nos convenga a todos.
    Coincido, una de las cosas que deberian promover es descentralizar. Y los subsidios para mi tienen mucho que ver con eso.

Si no fueran por los beneficios Tierra del Fuego estaria muy poco poblada. Hoy en dia por las empresas instaladas alla, es casi imposible conseguir alquiler (literalmente), y averiguen cuanto cuesta el metro cuadrado en Rio Grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 22-10-11 el 10:23 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Aug 2005

Anda a mirar un libro de Historia argentina, después volvé, yo no tengo ganas de discutir siempre lo mismo con das kind de turno....
    No encontré nada que diga que la Provincia de Bs As haya pagado Yacyretá. El sentido común indica que si es una obra binacional, la financiación de la misma deberían realizarla ambos Estados nacionales, no "provincias". X eso te pregunté de dónde sacaste eso, si no "querés" contestar entiendo que podés haber mandado fruta y querés salir airoso haciéndote el Hulk Hogan de la historia argentina.

Citar Mensaje original enviado por Od.
    Claro, solo que recauda un 40% de todo en provincia de buenos aires y le devuelve mucho menos. Volvemos a la aduana solo para buenos aires?
    Eso ya lo sé, pero que Bs As aporte el 40% no le da el derecho de autoproclamarse "la Nación", el país continúa después de Bs As.
    • Me gusta
    Me gusta
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

Registración
    Feb 1984

Lo que haces asi es promover que todo se concentre en Bs As.
    Tu afirmación no tiene sentido. Si reparto la plata equitativamente por persona, ¿como genero que viva más gente en Buenos Aires?

La gente vive en Buenos Aires por otra tonelada de razones. Sin ir más lejos, San Luis tiene mucha más plata por cabeza de coparticipación que Buenos Aires y la gente no emigra masivamente ahí, aún teniendo toda la provincia con autopistas, wi-fi gratis, desempleo inexistente, etc.

Tenes que desarrollar el interior para que la poblacion no se concentre en una sola zona.
    Cierto, y condenando a la Buenos Aires a vivir eternamente deficitaria es la solución, total, que el 40% de los argentinos se curtan por haber nacido acá.

De ahi a que los gobiernos del interior derrochen la plata y la corrupcion cuando reciben plata, es otro tema.
    No, no es otro tema, es justamente EL tema. Cosas como San Luis solo existen porque Buenos Aires y la Capital garpan sus impuestos, al interior le chupa un huevo recaudar, porque acá se juntan impuestos en carretilla. ¿Por que te crees que en San Luis tenes las exenciones impositivas que tenes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

X eso te pregunté de dónde sacaste eso, si no "querés" contestar entiendo que podés haber mandado fruta y querés salir airoso haciéndote el Hulk Hogan de la historia argentina.
    Cree lo que quieras, yo no tengo ganás de tener discusiones con alguien que tiene el nivel argumentativo de un párvulo de jardín de infantes y no entiende, o se hace el pelotudo, con las distorsiones de la coparticipación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Cree lo que quieras, yo no tengo ganás de tener discusiones con alguien que tiene el nivel argumentativo de un párvulo de jardín de infantes y no entiende, o se hace el pelotudo, con las distorsiones de la coparticipación.
    El que no sabe comprender una simple oración es Ud. doctor. Jamás dije que la coparticipación sea justa ni nada por el estilo, pero entiendo que trate de ensuciar mis palabras, si no sabe como escapar del callejón discursivo en el que se metió. A menos, claro, que me demuestre que la Provincia de Bs As haya "pagado" Yacyretá.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3154
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234