Nos siguen CAGANDO, recortes en excedentes de Yacyreta y Salto Grande

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2008

Re: Nos siguen CAGANDO, recortes en excedentes de Yacyreta y Salto Grande

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Nosotros pagamos la represa, ¿o pensás que el NEA podía costearla? No me hagas reir... Agradezcan que les da algo de laburo y les dejamos algo un poco de electricidad...
    Pero siguen siendo recursos de la provincia, de ultima lo que me planteas no es muy loco, ustedes pusieron toda la guita... pero de ahi a que nosotros tengamos permanentes cortes de luz (desde el barrio mas cheto al mas bajo) en verano con 40C° y tengamos que pagar 10 veces mas que ustedes es una mierda...

Otra cosa es la nafta, cada vez que Bs As necesita nafta olvidate de que alla nafta en Corrientes o otras provincias asi y si conseguis es a $7 el litro ahh y tmb normalmente en Bs As el litro esta $1 menos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

El litro de nafta a 1$, ya estamos como en Venezuela y no sabia. A beber nafta!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

$1 Menos de lo que esta ahi, no a $1, bestia xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zarlur : 18-10-11 el 08:09 PM

Registración
    Dec 2009

Vos decís como el de Rawson? Igual la patagonia queda demasiado lejos de todo, las perdidas en el transporte son enormes.
    Tmb se podrian instalar en gran parte de la costa argentina la zona sur de la provincia de bs as por ej.
    No solamente en la patagonia, que con un buen tendido no se podria hacer? Por mas tendido que se haga, quiero creer que saldria mas barato a largo plazo que generar energia con turbinas de gas o usinas de fuel oil.
    Ademas de que se ahorraria una buena cantidad de divisas que se escapan debido a la importacion de gas y fuel oil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    El litro de nafta a 1$, ya estamos como en Venezuela y no sabia. A beber nafta!
    Lee bien amigo, $1 menos que aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Zarlur Ver Mensaje
    $1 Menos de lo que esta ahi, no a $1, bestia xD
    Jajajaja AHH
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Pero siguen siendo recursos de la provincia
    ¿Por qué? Ni siquiera son ríos internos, y el agua ni siquiera viene de las provincias que tienen las represas, viene de río arriba. Si querés, eventualmente el agua de ambas represas pasa por territorio bonaerense, ¿es menos nuestro que suyo el río?

pero de ahi a que nosotros tengamos permanentes cortes de luz (desde el barrio mas cheto al mas bajo) en verano con 40C° y tengamos que pagar 10 veces mas que ustedes es una mierda...
    Yo no dije que no fuese malo que no tengan electricidad, dije que no veo la lógica por la cual nosotros les debemos algo a ustedes, cuando Buenos Aires y la Capital pusieron la porción del león del capital para Yacyretá y Salto Grande.

Otra cosa es la nafta, cada vez que Bs As necesita nafta olvidate de que alla nafta en Corrientes o otras provincias asi y si conseguis es a $7 el litro ahh y tmb normalmente en Bs As el litro esta $1 menos...
    Salvo el sur, ¿el resto del país no comparte el precio de la nafta con Buenos Aires? Es decir, yo sé que lo que decís es verdad, pero, ¿cuanto es una avivada del dueño de la estación de servicio y cuanto es culpa de Buenos Aires?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Nerfolk Ver Mensaje
    En capital se estan empezando a construir edificios preparados para usar mas electricidad que gas. He visto hasta cocinas electricas en edificios nuevos. Por ahora es una fiesta pero espera a que cambie de gobierno o que explote el SIN y se van a tener que meter todas las cocinas electricas en el culo...
    No hay que hablar sin saber porque despues viene alguien que sabe de que se trata y quedas como un nabo. Cuando gastas mas de 1400kwh al mes, no tenes subsidio, en lugar de 0,05 el kw lo pagas 0,25. Asi que no tiene que cambiar el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Nosotros tenemos la soja y segun Loveless, el modelo K es puramente sojero, por lo tanto todos nos deben a nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Oct 2008

Para comparar los precios de la luz pongan el rango de precios del KwH que figura en la factura de luz, y el monto del subsidio nacional que se detalla, ya que he visto que son distintos por zona/barrio, ciudad y provincia.

Y por el tendido desde la patagonia, siempre se puede mejorar o ampliar el existente, falta plata y menos corrupción, al menos en el caso de neuquén que caen todas las obras en la constuctora de la familia del gobernador, cuestan una locura y encima no se terminan o quedan como las rampas para discapacitados hechas por tony el gordo.

Por cierto con el tema de energías renovables, ¿no había algo de que la zona de la pampa o rio negro que era una de las mejores, teoricamente, para instalar una planta como la que hay en españa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Algun dia se le dara al gobierno por construir un polo eolico como la gente para aprovechar los vientos de la patagonia?
    ES mucho pedir?
    llegaste tarde (como siempre)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    y menos corrupción
    En temas energeticos, en Argentina es cualquier cosa, el otro dia habia visto un informe, donde se planificaba que obras eran prioritarias. En ves de hacer las prioritarias se daba mas bola a las empresas amigas o beneficios a politicos amigos.

Despues me pongo a buscar el informe.

Por cierto mañana estare scaneando la factura, obviamente voy a tapar cualquier dato del titular.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Tmb se podrian instalar en gran parte de la costa argentina la zona sur de la provincia de bs as por ej.
    Lo querés instalar en Bs As donde hay mas gente? y en la costa donde la gente va a veranear? Hay algo que se llama contaminación e impacto ambiental. Google it.

Ademas es fácil decir "se podrían instalar". Hay que ver estudios de factibilidad de los proyectos. No alcanza con que haya vientos, tienen que tener cierta variación máxima, respetar cierta geografía, y tener una linea por donde sacar esa potencia.

No solamente en la patagonia, que con un buen tendido no se podria hacer? Por mas tendido que se haga, quiero creer que saldria mas barato a largo plazo que generar energia con turbinas de gas o usinas de fuel oil.
    Son generaciones diferentes que responden a demandas distintas. Agarraste justo espectros diferentes de la generación, la única comparación peor que Eólica - Gas es Nuclear - Eólica creo.

La eólica es mas comparables con la solar o con la hidro, pero ni siquiera, hoy en día es un nicho y aunque inviertas muy fuerte en eólica no creo que puedan ni siquiera cubrir el 10% de lo que consumimos. Todavía esta en desarrollo (en el mundo en general), los molinos mas grandes que se instalan acá son de 2kW creo y en el mundo tampoco andan muy lejos.

Ademas de que se ahorraría una buena cantidad de divisas que se escapan debido a la importación de gas y fuel oil.
    El ahorro es relativo, porque en energía siempre hay que invertir, y la importación de gas es estacional según tengo entendido. Hay que ver como crece la demanda en estos años que viene. El problema no creo que sea la exploración de nuevas fuentes, sino la falta de inversión que hubo durante mucho tiempo. También es fácil criticar a los grupos diesel, las turbinas de gas y pedir generación sustentable. Pero lamentablemente cuando hace 20-30 años que la inversión es paupérrima pasan estas cosas, donde hay que salir a emparchar con los equipos que mas rápido se ponen en marcha o son transportables (diesel/gas). Tambien hay intereses cruzados, donde en el caso de haber una inversión donde se tengan que hacer cargo distintos municipios y no se ponen de acuerdo y las obras no avanzan y nunca salen (que es el caso de Mar del plata vs Pinamar/Carilo/Ostende si mal no me acuerdo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Guou : 18-10-11 el 11:44 PM

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No hay que hablar sin saber porque despues viene alguien que sabe de que se trata y quedas como un nabo. Cuando gastas mas de 1400kwh al mes, no tenes subsidio, en lugar de 0,05 el kw lo pagas 0,25. Asi que no tiene que cambiar el gobierno.
    No es escalonado? O al pasar de 1399 a 1400kwh pagás el quíntuple por todo?

Salvo el sur, ¿el resto del país no comparte el precio de la nafta con Buenos Aires?
    No, ~0,50 menos el litro en BsAs por lo que recuerdo cuando fui en auto para allá en Abril.

Citar Mensaje original enviado por Guou
    La eólica es mas comparables con la solar o con la hidro, pero ni siquiera, hoy en día es un nicho y aunque inviertas muy fuerte en eólica no creo que puedan ni siquiera cubrir el 10% de lo que consumimos. Todavía esta en desarrollo (en el mundo en general), los molinos mas grandes que se instalan acá son de 2kW creo y en el mundo tampoco andan muy lejos.
    Acá sería viable por las características tan particulares de la Patagonia, una vez solucionada la pérdida del transporte. Estos últimos dos años se avanzó mucho en superconductividad a altas temperaturas, por ahí en no mucho tiempo hay algo implementable. (claro que de ahí a que pongan una acá hay un largo trecho)
    Igual yo le pongo mis porotos a los reactores rápidos.

De cualquier forma, me parece curioso lo que se percibe como eficiente. Se usan hornallas eléctricas o de inducción (alguna vio una acá?) porque es más "eficiente" traer la energía desde una central (de las que el 46% eran a gas hace unos años) cuyas turbinas tienen un 40% de eficiencia, más las pérdidas en el sistema, en vez de llevar el gas directamente a la casa. Suena más a comodidad o paja que otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zzzoom : 20-10-11 el 03:47 AM
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Siniestro Ver Mensaje
    No es escalonado? O al pasar de 1399 a 1400kwh pagás el quíntuple por todo?
    No, no es escalonado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 3162
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima