Boudou quiere que se estudie sólo a Marx y Keynes en las facultades de Economía

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2008

Boudou quiere que se estudie sólo a Marx y Keynes en las facultades de Economía

La intención del parte del kirchnerismo de no solo cambiar los planes de estudio en las Facultades Nacionales de Ciencias Económicas en el futuro, sino también modificar el título de la carrera de la “Licenciatura en Economía”, que pasaría a denominarse “Licenciatura en Economía Política”, ya está en marcha.
    El ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, ha manifestado en innumerables ocasiones que: “los planes de estudios de Ciencias Económicas son parte de una dominación neoliberal y hay que cambiarlos”.
    En los centros universitarios, las voces dan cuenta que el gobierno busca realizar cambios en los planes de estudio y quiere que los alumnos estudien en la “Teoría Clásica” solo a Marx y Keynes. Además agrupaciones como La Gran Makro y La Cámpora han comenzado a presionar en esos centros de estudios para que se incorpore más política y en particular la explicación de lo que denominan “modelo de acumulación con inclusión social” instrumentado desde el 25 de mayo de 2003 por Néstor Kirchner. También quieren que se supriman las materias relacionadas con el modelo neoliberal que apareció a fines de los ‘70, al iniciarse la crisis en la teoría Keynesiana.
    Entre los principales exponentes de esa escuela de pensamiento neoliberal que se eliminarían están los libros de los economistas estadounidenses Milton Friedman, Paul Samuelson y Jeffrey Sach, así como de los europeos Ludwin Von Mises y Friedrivch Von Hayek.
    La intención de Boudou y también de su viceministro, Roberto Feletti, es plasmar todas esas ideas en un nuevo “Seminario de Jóvenes Heterodoxos” que realizará la agrupación La Gran Makro en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA próximamente.
    Estos sectores proponen el dictado de “Cátedras Populares” en las casas de estudio. La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Nacional de La Plata se convirtió días pasados en el primer bastión de Boudou para comenzar a modificar los planes de Licenciatura en Economía en las carreras de Ciencias Económicas en todas la universidades públicas del país y darles un contenido político y económico mas heterodoxo.
    Boudou enfocó allí su mensaje, realizado en el patio del rectorado de la universidad platense con fuertes críticas a las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, en particular al decano Martín López Amengol. Este prohibió que se realizara en la casa de estudios el seminario de la Gran Makro por tratarse de “un acto político”.
    El ministro también sostuvo que “los que buscan imponer el Consenso de Washington están en nuestros propios centros de estudios y no afuera” y ha manifestado que “las recetas económicas académicas e intelectuales pueden ser útiles para un concurso de vanidades pero no sirven para hacer una sociedad más justa, y de ahí la necesidad de discutir nuevos planes de estudio, porque los tópicos que se enseñan actualmente son parte de herramientas de dominación para que el pueblo no piense y compre lo que diga el Fondo Monetario Internacional”.
    Por su parte, Feletti volvió a reiterar esta semana que: “Así como este Gobierno rompió la masa mediática también debemos romper la masa académica. Necesitamos una urgente reformulación de los planes de estudio de las facultades de Económicas”.
    Así el Gobierno empezó a jugar fuerte en la discusión por los cambios en los planes de estudio en Económicas de distintas universidades nacionales, pero según los plazos previstos la reforma académica en la UBA estaría lista recién en octubre del año próximo.
    Fuente:http://www.cronista.com/economiapoli...1013-0080.html

Se entiende que ciertas universidades tengas ciertas tendencias hacia algunos pensamientos y teorías, pero eliminar los otros y dejar solo los que "te gustan", mas que una Universidad es una fábrica de zombies...

Sobre todo fortalece a las Universidades Privadas (Que en ciencias economicas es en la única carrera que le hace competencia a una pública).

Por mi parte yo el año que viene me estoy x ir a estudiar Lic. en Economía a Buenos Aires y estaba entre UBA y UTDT (casi decidido x UTDT) pero esto me hace descartar practicamente a la UBA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2837
    Seguí este Tema: Suscribite
    I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Re: Boudou quiere que se estudie sólo a Marx y Keynes en las facultades de Economía

Quedate tranquilo que si hay algo que se pasan por el culo en la UBA son los programas de la materia. Cada catedra es un mundo y no hay prohibición que valga. Si te quiere enseñar reposteria, te lo va a enseñar.

Asi aprendi a hacer altas pastas frolas.

Rompe tantos culos el neoliberalismo que no me da bronca, no sé. Es una cagada porque van a estudiar menos (al haber menos temas, calculo)

Raro.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Boudou quiere que se estudie sólo a Marx y Keynes en las facultades de Economía

Primero: la experiencia me dice que esto debe ser humo.
    Segundo: de no ser humo, es cualquiera. Lo que se debería hacer es darle igual importancia a ambas visiones, por así decirlo. Quiero decir, a la visión más ortodoxa y a la heterodoxa por igual. Dudo mucho que se planee eliminar el aporte neoliberal, igual economía es bastante neoliberal y hasta ahora nadie se quejó por eso, ¿ no ?
    Tercero: La uba es una entidad que no depende del Estado asi que es bastante más complicado de lo que parece la movida.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2009

Me suena a que todos hablamos sin saber y antes de que Boudou pida esto la facultad de economicas era (y es) un reducto de gorilas neoliberales.

Para mi va a ser sano que se arme un poco de quilombo.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

a mi no me parece malo que se emparejen las visiones, si que se elimine una de ellas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003
    Como pueden seguir comprando tanto pescado podrido. Son imbeciles?

Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    a mi no me parece malo que se emparejen las visiones, si que se elimine una de ellas.
    Totalmente, a eso me refiero, al alumno se le tiene q brindar o intentar de brindar la mayoria de visiones posibles para que uno elija hacia que tirarse, pero eliminar totalmente una... Espero que esto quede en la nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Jul 2001

es cierto, hay que enseniar evolucion y creacionismo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    ¿Cuál sería el problema?
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Y... Mira, en primer lugar parece obvio que no, pero la realidad es que hay que mostrar ambas cosas para que a ningún pelotudo que sólo estudio evolución se le vaya a ocurrir alguna teoría creacionista . Que yo sepa en el colegio todavía se enseña el creacionismo, y se demuestra justamente por qué es erroneo. Aca podrían meter alguna cátedra onda "por qué el neoliberalismo está equivocado" (así, bien objetiva jaja), pero no eliminarlo directamente.

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    mas que una Universidad es una fábrica de zombies...
    Y actualmente no son fábricas de zombies? . Todas las universidades tienen intereses, las privadas más que las públicas, pero todas apuntan a algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2004

A mi jamás me enseñaron el creacionismo en la escuela. Aunque tampoco me enseñaron la teoría de la evolución. Tuve que leer por mi cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Que les enseñen algo aunque sea, porque salen los economistas y no cazan un fulbo de nada. Todos garcas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Ah es como la noticia que en la universidad de las madres de plaza de mayo se enseñaba terrorismo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Por un minuto pense que era cierto y que el idiota de Budou al fin habia empezado a derrapar
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

jaja hace poco salio en una discusion en una reunion familia y mi viejo salto medio en pedo gesticulando que tenia una metralla haciendo el traqueteo "TRrrrrrrrRRR" "hay que matar a todos en esa faculta".
    Esto es humo gentes...
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2837
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima