De acuerdo con la investigación publicada por la revista Nature Neuroscience, sobre la investigación realizada por un grupo de científicos cuyo director fue Daphne Bavelier, del Departamento de Ciencias Neuronales y Cognitivas y del Centro de Ciencia Visual de la Universidad de Rochester, en Nueva York, indica que las personas que dedican gran parte de tiempo a jugar videojuegos poseen mayor sensibilidad visual al contraste, la cual es la capacidad para percibir cambios muy pequeños en sombras de gris frente a un campo negro uniforme.

Esta sensibilidad es la primera que se compromete cuando hay alguna patología oftalmológica tal como la ambliopía conocido también como ojo vago y también con el envejecimiento. Esta sensibilidad es necesaria y esencial para la conducción nocturna o para momentos de poca visibilidad. Por lo tanto según esta investigación, jugar videojuegos de acción son una nueva herramienta eficaz para mejorar la función de sensibilidad al contraste, pero vale aclarar que el tiempo y el tipo de videojuegos debe ser indicada por el especialista, debido a que la misma investigación indica que no todos los videojuegos presentan beneficios para este tipo de condición clínica.

Este mismo estudio supone un hallazgo crucial, ya que señala que pasar tiempo delante de una pantalla del computador no es necesariamente dañino para la visión, como se había sugerido.

Fuente: http://www.profesionalactivo.com/pub...to-visual/p26/