¿Te sentís fuera de lugar? Vení y contá por qué...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Re: ¿Te sentís fuera de lugar? Vení y contá por qué...

A ver algunas...

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    ¿Sienten que la humanidad entera se está yendo a pique, que intuyen o saben por qué pero se sienten mal porque saben que no pueden hacer nada al respecto?
    Algún día se va a acabar la joda. No hay mucho que podamos hacer con eso. Si podemos hacer que los años que nos queden no sean tan desastrosos como algunos que pasaron, hasta cierto punto.

¿se cansaron de sentir que están constantemente luchando contra la corriente?
    o, por el contrario... ¿agotados de sentir que hacen un esfuerzo demasiado grande para adaptarse a la corriente, y eso los está desgastando hasta el hartazgo?
    Las dos cosas, doble desgaste. A veces intento aparentar algo de normalidad pero dura poco.

¿se sienten incomprendidos, que en su mente hay millones de pensamientos pelotudos que nadie comparte?
    No son pelotudos

¿se sienten demasiado superiores, o demasiado inferiores al resto, o ambas a la vez?
    Ambas! Sobre todo por cosas triviales pero que a los demás les salen pero a uno no. "ahh que groso que soy me eché alto workflow... por qué mierda se me queman las milanesas?" seguido de media hora de llanto en el rincón. No me enojo si lo que no me sale es difícil (o sea, si yo lo considero difícil) pero cosas como andar en bicicleta o no poder escribir a mano me traumaron por años.

En fin... Cualquier cosa que los haga sentir crónicamente desubicados en sus vidas... Vengan y larguen el rollo.
    La gente valora mucho el hecho de estar viva. Se aferran con todo a una bolsa de carne que está llena de errores y que puede reventar en cualquier momento. Creo que si la gente (en general) tomase conciencia de eso, y se pudiera liberar aunque sea un poco del miedo, viviríamos todos mucho mejor. No digo salir a reventarse al pedo por que esa es otra pelotudez típica de un 15añer, pero tampoco vivir con miedo todo el tiempo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

Noto que mucha gente se siente "fuera de lugar", que no pueden encajar en sus lugares de trabajo o en un montón de ámbitos en que "todo el mundo encaja menos yo"...

Este thread es para que cuenten por qué, y cómo creen que eso los afecta en sus vidas... Si creen que lo resolvieron, cuenten como. Si lo intentaron, con o sin resultados, también cuenten sus experiencias.
    Yo generalmente me siento fuera de lugar, y no porque no tenga la habilidad de adaptarme o de ser agradable a voluntad, sino porque eso generalmente conlleva algún tipo de filtro de mi personalidad. En pocos lugares y con poca gente me siento realmente cómodo y soy como soy - no con pocas dificultades a raíz de esto.

¿tienen sentimientos encontrados de altruismo y de querer destruir a la humanidad entera al mismo tiempo?
    Más o menos, suelo fluctuar más entre la apatía y el altruismo.

¿se sienten incomprendidos, que en su mente hay millones de pensamientos pelotudos que nadie comparte?
    Sí, siento como si la gente verdaderamente me malinterpretara constantemente o como si no pudiera leerme bien y eso les molestara. Lo de los pensamientos también me pasa

¿Sienten que la humanidad entera se está yendo a pique, que intuyen o saben por qué pero se sienten mal porque saben que no pueden hacer nada al respecto?
    No sé si siento que la humanidad se va a pique, pero sí sé que siento que el porcentaje de la humanidad que vale la pena es bastante bajo. Y que encontrar gente que valga la pena para uno es todavía más difícil (En otras palabras, no creo que uno pueda congeniar con toda la gente que sí vale la pena entonces encontrar alguien que sea interesante no significa que vayas a llevarte bien con él).

¿se cansaron de sentir que están constantemente luchando contra la corriente?
    o, por el contrario... ¿agotados de sentir que hacen un esfuerzo demasiado grande para adaptarse a la corriente, y eso los está desgastando hasta el hartazgo?
    Sí! Me cansé hace rato de sentir que lucho contra la corriente, especialmente porque en realidad no luchás contra lo que te molesta, sino por mantenerte en tu lugar a pesar de los demás.

Llega un momento en que es difícil no plantearse "Por qué yo hago todo al revés?"

Esto empezó a molestarme particularmente hace poco tiempo, cuando empecé a ver como algunas personas que tengo alrededor empezaron a ceder ante la presión y aparentan como locos.

¿se sienten demasiado superiores, o demasiado inferiores al resto, o ambas a la vez?
    ¿creen que llegaron a crear una elaboradísima máscara para camuflarse, porque de algún modo terminaron cayendo en la creencia de que ser uds mismos es inaceptable?
    Hace tiempo que dejé de sentirme demasiado superior al resto, antes creo que era uno de mis peores pecados. Ahora siento todo lo contrario, la verdad. Digamos, una de las pocas cualidades son realmente esenciales es la adaptación y cada vez fallo más en hacerlo. Como dije antes, armás una suerte de fachada que te permite relacionarte con los demás pero eso no es adaptarse verdaderamente. Y me rompe soberanamente los huevos saber que soy muy chocante a los demás cuando me comporto como soy.

¿Les pasó en algún momento sentir que la vida es un chiste de mal gusto?
    No, al contrario. Creo que vivir y dejar algo para los que vivan después es lo único que verderamente importa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tus poderes de lógica deductiva no tienen rival Satoshi.

Registración
    Feb 2003

Interesante thread. Primero debo confesar que escribí muchas respuestas en distintos momentos del día y las termine borrando. Pero algo me hace volver a escribir :P

Y tiene que ver con esa parte de uno que le hace guardar una esperanza en la humanidad. No se si es que ahora estoy escuchando música alegre o que pero uno fluctua entre, como bien dijo Rick, la apatía y el altruismo.

Siento que hice mucho por otras personas sin esperar nada a cambio y en un punto me pregunte "¿y lo mio que?"..

No me gusta mucho la idea. Pero a la vez cuando oigo de amigos o conocidos que estan viviendo el "éxito", laburo, propiedades, viajes, etc. me siento por momentos un gil por utilizar el tiempo en cosas no productivas que conduzcan a ese "éxito".

Luego entro en una etapa de hacer algo productivo y produzco cosas que sin una mantención fija se vienen abajo. Digamos, proyectos que necesitan que uno los lleve a cabo, pero ninguno realmente me convence entonces los dejo a medio hacer. Lo cual no me molesta excepto cuando incluye a terceros y de alguna manera estoy en falta. Y ahí me entra el peor de los sentimientos de "que la chupen" y me hace sentir bastante hipócrita. Es como que me lo hicieron tantas veces que lo termino haciendo y dps me siento un forro. Alguien que se convierte en lo que vió en los demás y no les gusto.

Mucho tiene que ver con que aposté a ayudar a una persona discriminada socialmente (paquero, de la calle, facho (declarado), pobre, chorro en su juventud, etc) y por alguna estupida razón creer que no discriminandolo lo iba a hacer ver otra realidad o que cambie. Luego de ver que tan ventajero era y como manipula a la gente para que le hagan las cosas con su escudo de victima de la sociedad me hizo retraerme mucho de dar una mano a quién sea.

Es algo a superar aún. Porque también otra gente, que podemos decir, buena, siento que les he dado una mano y nunca la valoraron. Y que todo lo que hice necesita de mi presencia e insistencia para que funcione. Entonces me viene el sentimiento de dejar caer todo. Desaparecer un rato y que se arreglen loco!

Bueno, en ese sentido me siento un poco que no encajo ultimamente jaja. Siento que faltan objetivos en común!! o más bien, métodos de lograr esos objetivos en común!! esta muy dificil llegar al consenso y lo que prebalece es la imposición por la fuerza, labía, política, desgaste, etc. ¿Será que irremediablemente nos divididen diferencias mínimas en la vida?

no se si la respuesta tiene que ver con el thread o no.. pero bueno, eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

¿qué te hace sentir así?
    por el tema de las ondas,no encajo con ninguna,nose ponele el boliche alterna me gusta la musica pero no la onda q tienen,en un recital punk me gusta la musica pero no me gusta vestirme punk,en un boliche comun no me gusta la musica y no me gusta vestirme wachiturro ,tampoco me gusta la onda ''normal''y asi a cada lugar q voy
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

Registración
    Aug 2008

me siento como el abuelo,nada mas q tengo 19 :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    por el tema de las ondas,no encajo con ninguna,nose ponele el boliche alterna me gusta la musica pero no la onda q tienen,en un recital punk me gusta la musica pero no me gusta vestirme punk,en un boliche comun no me gusta la musica y no me gusta vestirme wachiturro ,tampoco me gusta la onda ''normal''y asi a cada lugar q voy
    yo te quiero burrito y nos llevamos peola, a mi no me importa para nada tu forma de vestirte ni nada por el estilo

( comentario gay del thread)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Kom
    Registración
    Aug 2011

Registración: Dec 2003

...
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

A mi me pasa cuando se junta un grupo de gente a hablar sobre algo que no tienen ni la más puta idea, en realidad soy de respetar las opiniones de los demas, pero hay cosas que no son opiniones, son lisa y llanamente pelotudeses de tamaño sideral y yo no puedo creer como tantas personas coinciden en la misma pelotudez, no se si habrán visto la misma cadena en Facebook o que, pero me rompe los huevos, más porque empiezo a pensar que no deben ser las únicas personas que tienen esa mierda (lo que sea que estén hablando) en la cabeza y que estos idiotas van a contagiar su idiotez o otras personas, ademas de que a la larga que este montón de boludos piense como piense sin ningún argumento y sin estar abierto a cambiar su opinión puede llegar a afectar mucho a una o un grupo importante de personas. Ahí me siento excluido, pero se mezcla con las ganas de matar gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Estoy leyendo respuestas muy interesantes!!

La verdad los envidio sanamente. Aún "escondido" detrás del anonimato de un foro, me resulta demasiado jodido hablar de mí mismo, entonces termino tirando encuestas o threads como estos suponiendo que entre tantos miles de usuarios, debe haber muchos que tienen en sus mentes cosas parecidas a las que planteo y de entre esos, muchos deben ser suficientemente diferentes a mí como para hablar al respecto.

Entonces me reconforto con saber que no soy un caso tan "extraño".

Pero bueno... acá va un intento. A pesar de que me cuesta, tengo ganas de hablar un poco al respecto así que, sale...

Hiriak:

Quedate tranquilo. La práctica de escribo - borro - escribo - borro ya es como un deporte olímpico para mí. A veces pienso que si hubiera una disciplina de eso, tendría una performance respetable en ella: "Mayor tiempo y reintentos ensayando respuestas".

Siempre hay algo que no me cierra. Alguna parte queda mal explicada "esto no lo va a entender nadie, ni yo sé lo que quise decir". Partes que "Están de más. A nadie le interesa leer esto." o "Esto lo van a entender así o asá, y mi idea es que entiendan X y no X+0.00001 o X-0.00001".

Muchas veces dejo proyectos por la mitad también... Creo que es por miedo a no poder llevarlos hasta la perfección. A los 14 años participé en una competencia... Llegué a las semifinales, con una performance muy destacada y por encima de gente bastante mayor, pero por un error estúpidísimo no pasé a las finales. Me dieron un diploma, y... Lo rompí en pedacitos mientras decía "no voy a tolerar un reconocimiento al fracaso". :S

Rick:

Tu primer párrafo sobre todo me suena conocido. Filtrar lo que decís, y cómo lo decís dependiendo de con quién estés para "chocar lo menos posible con", es a esta altura de mi vida, una habilidad que domino con bastante soltura.
    Al punto que la gente a mi alrededor me considera un tipo sociable, simpático y hasta extrovertido. Ja... En la secundaria era un zombie. No es natural para mí comportarme como lo hago ahora, es como un "uniforme social" que me pongo porque me siento extrañamente obligado a hacerlo. Igual de a ratos se me escapa la hilacha. Y como es de esperarse, suelo quedar en infracción cuando eso me pasa.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Dec 2008

Tu primer párrafo sobre todo me suena conocido. Filtrar lo que decís, y cómo lo decís dependiendo de con quién estés para "chocar lo menos posible con", es a esta altura de mi vida, una habilidad que domino con bastante soltura.
    Al punto que la gente a mi alrededor me considera un tipo sociable, simpático y hasta extrovertido. Ja... En la secundaria era un zombie. No es natural para mí comportarme como lo hago ahora, es como un "uniforme social" que me pongo porque me siento extrañamente obligado a hacerlo. Igual de a ratos se me escapa la hilacha. Y como es de esperarse, suelo quedar en infracción cuando eso me pasa.
    Como me identifique con esto es impresionante, yo pensaba que era el único autista infiltrado con un disfraz de extrovertido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    yo te quiero burrito y nos llevamos peola, a mi no me importa para nada tu forma de vestirte ni nada por el estilo

( comentario gay del thread)

yo creo q no tuve q nacer en esta epoca,yo tuve q haber nacido en los 70 o 60,disfrutar de la musica q me gusta ahora y en ese momento era sensacion y ver campeon de todo a la seleccion argentina y al club de mis amores river,
    • Me gusta
    Me gusta

Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Yo creo que a todos nos pasa en algún momento el plantearnos donde garcha estamos parados.

A mi me pasaba mas cuando estaba bastante al pedo. Parece ser que mientras mas ocupado se esté, menos se piensa en cosas negativas.
    Esto,mas tiempo tenes al pedo mas te haces la cabeza...

Yo creo que es importante tener aunque sea un hobbie,un grupete de amigos con los que hablar cualquier cosa,un trabajo que no sea muy chupasangre,una pareja...

Con esas cosas en armonia todo parece mas llevadero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje

yo creo q no tuve q nacer en esta epoca,yo tuve q haber nacido en los 70 o 60,disfrutar de la musica q me gusta ahora y en ese momento era sensacion y ver campeon de todo a la seleccion argentina y al club de mis amores river,
    Si, pero si festejabas hasta el horario de toque de queda, después si te encontraban con 3 amigos te llevaban a la Escuela de Mecánica de la Armada para torturarte por montonero, eso si, mientras escuchabas a los beatl.. oh wait..
    • Me gusta
    Me gusta

Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

La verdad los envidio sanamente. Aún "escondido" detrás del anonimato de un foro, me resulta demasiado jodido hablar de mí mismo, entonces termino tirando encuestas o threads como estos suponiendo que entre tantos miles de usuarios, debe haber muchos que tienen en sus mentes cosas parecidas a las que planteo y de entre esos, muchos deben ser suficientemente diferentes a mí como para hablar al respecto.

Entonces me reconforto con saber que no soy un caso tan "extraño".

Pero bueno... acá va un intento. A pesar de que me cuesta, tengo ganas de hablar un poco al respecto así que, sale...

Rick:

Supongo que todos borramos, tampoco es para preocuparse. Para todos es reconfortante ver que hay gente que le pasa algo parecido, no por lo de "mal de muchos..." sino porque verdaderamente te das cuenta que no sos un bicho tan raro.

Lo que pasa, es que la gente quiere cosas concretas. Las relaciones son idas y vueltas, que les parecen valer la pena en tanto y en cuanto todo sea suave y conveniente. Ej: Salimos juntos, escuchamos la misma música, vos me bancás chamuyándote a la fea así pesco algo, yo te hago los trabajos de historia, vos me firmás el presente, yo te cubro con el laburo adelante del jefe, etc, etc, etc. Siempre sonrisas, todo una fiesta, el eventual abrazo o palmeadita en el hombro cuando pasás una pálida, el préstamo de oreja durante un par de días con un problema y poco más. Si desencajás un poco en esto, incluso aunque cumplas las partes del contrato, no servís. Si no me creen, miren las boludeces que separan a la gente y les impiden agarrar lo fructífero del contrato con otra persona -que es especialmente fructífero si es diferente a vos.

La gente vive hablando de tener códigos, pero más difícil te la hacen si sos frontal; entonces vas a vivir teniendo que usar eufemismos. Llegás a decir lo que opinás en serio y te defenestran. A menos que sea por atrás, que parece ser aceptado. (Salvo a mí! Qué feo que hablan a mis espaldas!)

Lo que bien llamás uniforme social, no sería tan problemático si te lo pudieras sacar de vez en cuando. El problema es no poder encontrar a nadie a quien mostrarte verdaderamente, sea un amigo al que le podés decir que todos los problemas los tiene por pelotudo o una pareja a la que le puedas decir que te gusta la remera de la izquierda, porque el vestido de la derecha no le queda bien. Un poco de verdad al día, gente que sabés que aunque no crea lo mismo que vos te respeta - y no el "te respeto" que significa "estás equivocado pero no quiero drama" - hace que sea más llevadero.

Igualmente, todo lo que dije no quita que te rompa mucho las pelotas la gente en general.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tus poderes de lógica deductiva no tienen rival Satoshi.

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Si, pero si festejabas hasta el horario de toque de queda, después si te encontraban con 3 amigos te llevaban a la Escuela de Mecánica de la Armada para torturarte por montonero, eso si, mientras escuchabas a los beatl.. oh wait..
    mm buen punto
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9058
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima