Cuasi antisemitas.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Re: Cuasi antisemitas.

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Willar, si hay algo que la Historia enseña es que no toda la gente tiende a tomar al judaísmo como una elección. De hecho, el antisemitismo parte justamente de la premisa de que no lo es.

Y si es por la creencia en amigos invisibles, yo conozco varios que creen en uno y no abundan quienes los tildan de lunáticos -de hecho, son tan intolerantes como cruzados y yihadistas en muchos casos-. Suelen utilizar estos símbolos:

Saludos.
    Bueno entonces depende la definicion de judio. No tengo problema en los que se les dice 'judios de nacimiento' (madre judia) pero no tienen ninguna creencia religiosa. Esos son los que no me dan asco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

2. Gordo y Judio Avatar de Juanc87
    Registración
    Nov 2008

El termino antisemita referido a la discriminacion de los judios, en su uso, discrimina. Discrimina porque semitas refiere no solo al pueblo hebreo, si no tambien a los arabes, entre otros.
    Encima de victimizarse, se atribuyen la calidad de semitas a modo unico, discriminando a los demas.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Bueno entonces depende la definicion de judio. No tengo problema en los que se les dice 'judios de nacimiento' (madre judia) pero no tienen ninguna creencia religiosa. Esos son los que no me dan asco.
    Bueno, entonces lo que a vos te jode no son los judíos -al menos como categoría cultural- sino los religiosos -y en este caso, los ortodoxos-.

Citar Mensaje original enviado por Sgt. Garcia Ver Mensaje
    El termino antisemita referido a la discriminacion de los judios, en su uso, discrimina. Discrimina porque semitas refiere no solo al pueblo hebreo, si no tambien a los arabes, entre otros.
    Encima de victimizarse, se atribuyen la calidad de semitas a modo unico, discriminando a los demas.
    El tema es que la categoría "semita" es un verso europeo -que además, refería al principio a lenguaje y no a "etnia", otro verso de término-.

Hay algunos que ya hablan de "judeofobia" -para mí es aún un término cargado- y de "islamofobia". Aunque justo es decir -no sé si es tu caso- que el argumento de exclusividad de lo semítico era un sambenito que se colgaban algunos antisemitas para justificar su racismo -entre ellos algún miembro de la Liga Arabe que vino acá después de lo de Eichmann y cuya obra es editada actualmente por un grupo neonazi local-. Ojo al piojo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y sobre el thread, yo considero a cualquiera que se junte en edificios creados a tal efecto a alavar a seres imaginarios, se disfrace y siga sus supuestas enseñanzas, un debil mental.
    Totalmente.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Ser Judio es una eleccion.

Ah bue lo que hay que leer...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Hasok Ver Mensaje

Yo creo que lo es. Es más, estoy seguro que lo fué y lo es durante la mayor parte de la modernidad. Pero, como toda elección (o des elección) identitaria, depende mucho del otro.

Es como si yo me dijera araucano, no tiene mucho sentido si la mayoría no me reconoce como tal...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Agrego a lo que dijo peron, a mi me parecen igual de pelotudos los judios (como nacion, no como religion), que cualquiera que este orgullo de pertenencer a una nacion.

Que sentido logico tiene considerarse a si mismo judio? Aparte de una tradicion idiota.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Alguien que desprecia la combinación jamón/queso merece mi desprecio
    Realmente no se si cumplen con el no comer jamon a rajatabla, en mi laburo cada dos por tres termino llevado tartas de jamon y queso a la sinagoga de la otra cuadra. Realmente tengo algo de resentimiento para todo creyente en religiones, y los judios no son excepcion. Pero igual no me parecen mala gente, por el contrario, los poco que he visto me han parecido excelentes personas tanto en el trato con otras personas como con sus familiares. Eso si, no conozco judio pobre alguno.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Hasok Ver Mensaje

A) ya usando el avatar de jobs demostras ser el clasico tibio

B) es obvio que es una eleccion ya que al menos que te encuentres con un nazi del tercer reich revivido a la mayoria de la gente les jode la costumbres no el judio en si. por ejemplo si te comes un chebusan de jamon y queso mientras cantas el himno argentino en una escuela publica te llamas roberto no te gustan los negocios y tenes amigos musulmanes. nadie le va a interesar saber si sos judio,arabe,macedonio,tracio o lo que fuese van a estar mas preocupados en vivirte el pebete
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

10. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Uno puede hacer una elección, pero la realidad es que si tu apellido termina en sky o alguna cosa así, la mayoría te ve como judío.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

la mayoria cree que esta mal pegarle a tu hijo, la mayoria cree en dios, la mayoria es pelotuda.

El judio que profesa su religion es una mierda, habria que exterminarlos. Lo mismo con los catolicos. El que nacio hijo de judios, si se dio cuenta de su error y se hizo ateo, no tiene nada de malo. Es mas, me parece admirable, poder salir de esas sectas, no es facil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

12. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Si bueno, pero si uno trata todos los días con esa mayoría, la cual ve que sos hijo de judíos y tenes apellido "judío", y cree que el judaísmo no es tanto una religión sino más bien un gen hereditario, y llega un punto de que te cansas de decir que sos ateo y dejas que crean lo que se les canta las pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Booyah! Avatar de WanGon
    Registración
    Sep 2011

Me aburro, yo odio a todos por igual, soy racista? Xenofobo? o Argentino?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Gordo y Judio Avatar de Juanc87
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    la mayoria cree que esta mal pegarle a tu hijo, la mayoria cree en dios, la mayoria es pelotuda.

El judio que profesa su religion es una mierda, habria que exterminarlos. Lo mismo con los catolicos. El que nacio hijo de judios, si se dio cuenta de su error y se hizo ateo, no tiene nada de malo. Es mas, me parece admirable, poder salir de esas sectas, no es facil.
    No se cual es la diferencia entre esas "sectas" que mencionas, y tu punto de vista tan intelectual y formado.
    Tu propuesta es exactamente la misma barbarie extremista que proponen estas "sectas" solo que desde el punto de vista ateo. Siempre la intolerancia hacia lo que piensa el otro y por ende la erradicacion del otro, sin dudas una vision que supera a la religion, sin dudas .
    • Me gusta
    Me gusta

15. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

El ateo es soberbio y vanidoso como el religioso.

Nada nuevo...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13250
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima