Cuasi antisemitas.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2007

Re: Cuasi antisemitas.

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Y que tiene? Preferis que se banquen que los discriminen callados? Si le tiran un tomate por ser judio, es un crimen de odio.
    pero quien dijo que haya sido por ser judio??? el ejemplo quiere demostrar que ante un mismo hecho, una persona puede victimizarse por su religion y otra pensar que fue un hecho random de mala suerte

persona perseguida = me agredieron por esto, por esto o por lo otro

persona normal = porque carajo me habran agredido???

p.d: el tema de los crimenes de odio esta explicado perfectamente en south park
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Oct 2006

Si pero muchas veces es una escusa barata.... no te pintamos esvasticas en el frente de tu casa por ser judio, fue solo casualidad, no te victimices...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje
    Es una nota claramente tendenciosa, los Argentinos no somos racistas, si somos Nacionalistas, ES NORMAL ser nacionalista.
    Ser nacionalista no es NORMAL, sólo es ser estúpido.

Jeepe, yo sé que lo hacés de troll, pero si tanto antisemitismo ves, Ezeiza está por allá:

http://www.birthright.org.ar/

Hablar de antisemitismo en la actualidad es banalizar no sólo el antisemitismo histórico -el que quiera darse una idea, léase la Maus 1-, sino hasta el ocurrido en este país -donde la DAIA llegó a negar defensa y apoyo a desaparecidos judíos si los consideraba "demasiado zurditos"-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Ser nacionalista no es NORMAL, sólo es ser estúpido.
    Puede ser normal y ser estúpido a la vez
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Voy a contar mi experiencia. Hace 1 año y medio mas o menos, estoy en pareja con una judia. La madre es catolica, el padre es judio, y los padres del padre eran hiper mega judios (onda de tenerle bronca al hijo por casarse con una catolica). Al padre de ella le chupa un huevo y la mitad del otro la religion. A mi novia en cambio, se le metio en la cabeza el tema de sus raices y demas, por lo que decidio convertirse al judaismo a eso de los 18 años (tiene 22 ahora).

En primer lugar, hay q diferenciar a los judios 'normales' de los completamente ortodoxos. Mi experiencia con los no ortodoxos:

-Sí, los más viejos que estan un poco del lado de los ortodoxos, por lo general son ratas. Me acuerdo del año pasado q la acompañe al templo para no se q fiesta (me quise pegar un tiro del embole que me pegue).. habia que llevar comida, y me llamo la atencion que era toda gente de mucha plata y todas las bebidas eran jugo tang, gaseosa tai o doble-cola.

-Son racistas en el sentido de que hay un monton de cosas q no puede hacer por el hecho de tener una madre catolica, ejemplo: casarse por sinagoga (hay muchos rabinos q no la casarían). Pero sin embargo, jamas me miraron mal en el templo ese por el hecho de ser "goi". Al contrario, les gustó que vaya, aunque supongo q en un templo completamente ortodoxo no me hubiesen dejado ni pisar la vereda.

-Si, son bastante fanaticos. La mayoria esta orgulloso de ser judio, y se sienten israelies en la sangre (fanaticos de iorio abstenerse a comentar sobre esto). Muchos sueñan (o ya cumplieron el sueño) de viajar a israel, hacer el servicio militar, y vivir un tiempo alla.

Y bueno, mas alla de eso, son personas completamente normales. Los que sí estan mal de la cabeza son los totalmente ortodoxos, que todavia siguen con la moda de rusia de 1904 y salen de traje y sombrero a las 3 de la tarde con 40°, no se juntan ni a palos con un goi, y siguen el atora AL PIE DE LA LETRA (mi novia me contaba los motivos por los cuales no mezclan queso con carne por ejemplo, y es para matarlos).

Bueno, eso fue los judios para 3dgames, espero q les haya gustado, seguimos con mas forobardo, chau!
    • Me gusta
    Me gusta

Booyah! Avatar de WanGon
    Registración
    Sep 2011

Si vos le tiras un tomate a un/a X persona comun catolica/atea/y otras yerbas, dirian: -Que hace ese pelotudo?

Si vos le tiras un tomate a un judio con la gorrita (kipa o algo asi) o uno todo de negro y saco + campera + bufanda en verano con 40 grados, quedas como un nazi, xenofobo, hijo de mil #@$$#.

Por que pasa esto? Son intocables los judios?
    • Me gusta
    Me gusta

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

tienen más evasión man, son heroes de agilidad (?)
    • Me gusta
    Me gusta

tu ti tututitututi... Avatar de Nispero.
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    pero quien dijo que haya sido por ser judio??? el ejemplo quiere demostrar que ante un mismo hecho, una persona puede victimizarse por su religion y otra pensar que fue un hecho random de mala suerte

persona perseguida = me agredieron por esto, por esto o por lo otro

persona normal = porque carajo me habran agredido???

p.d: el tema de los crimenes de odio esta explicado perfectamente en south park
    Basicamente eso es lo que quise decir, la proxima no voy a dejar nada a la imaginacion de nadie. Voy a hacer un croquis
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

nadie me respondio por que 'esta mal' odiar un judio. Como siempre, tiran piedras y esconden la mano cuando hay que argumentar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

10. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Willar, está mal odiar a un judío por el mismo motivo por el que odiar a un negro, un chino o un boliviano: porque partís de un prejuicio -o de una serie de ellos-.

Yo soy ateo desde los 8 añitos, y si hay algo que no me gusta tanto como el creyente fanático, es el ateo igualmente fanático. Por mucho que joda, los creyentes son gente común y corriente que hacen la enorme mayoría de las estupideces que el resto.

En todo caso, yo me quejaría de los idiotas de la DAIA que hacen este tipo de "investigaciones" -las cuales, como dije antes, tienen el mismo valor que los cintíficos de la Universidad de Chupachonga probando "científicamente" que los colorados son todos mufas-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Willar, está mal odiar a un judío por el mismo motivo por el que odiar a un negro, un chino o un boliviano: porque partís de un prejuicio -o de una serie de ellos-.

Yo soy ateo desde los 8 añitos, y si hay algo que no me gusta tanto como el creyente fanático, es el ateo igualmente fanático. Por mucho que joda, los creyentes son gente común y corriente que hacen la enorme mayoría de las estupideces que el resto.

En todo caso, yo me quejaría de los idiotas de la DAIA que hacen este tipo de "investigaciones" -las cuales, como dije antes, tienen el mismo valor que los cintíficos de la Universidad de Chupachonga probando "científicamente" que los colorados son todos mufas-.

Saludos.
    Yo creo que Willa se refiere a porque más un judio que un negro, ponele...

Yo creo que es una cuestion de contexto historico, fueron la cara más visible del holocausto sumado a un racismo tacito. Cuando mataban negros y aborigenes los genocidios eran cosa comun, entonces no es tan malo.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

12. Avatar de Blue
    Registración
    Nov 2008

Yo soy judío, ¿puedo ser antisemita?
    • Me gusta
    Me gusta
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

13. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Saludos.
    No, no esta igual de mal. Un negro nacio negro. Un chino o boliviano nacieron chinos o bolivianos. Ser Judio es una decision de vida, algo que se elige. Igual que ser Cristiano o Musulman. No hace falta partir de prejuicios para tenerles asco. Todos ellos creen en amigos invisibles. Suficiente para que den 'miedo'.

Para mi, hasta es mas comprensible ser pedofilo que judio. El primero no elige ser asi, el segundo si.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

14. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Sí, Blue. Increíble, pero se puede; y han existido, aunque no en el número que ven algunas orgas sionistas, que se parecen a:

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    No, no esta igual de mal. Un negro nacio negro. Un chino o boliviano nacieron chinos o bolivianos. Ser Judio es una decision de vida, algo que se elige. Igual que ser Cristiano o Musulman. No hace falta partir de prejuicios para tenerles asco. Todos ellos creen en amigos invisibles. Suficiente para que den 'miedo'.

Para mi, hasta es mas comprensible ser pedofilo que judio. El primero no elige ser asi, el segundo si.
    Willar, si hay algo que la Historia enseña es que no toda la gente tiende a tomar al judaísmo como una elección. De hecho, el antisemitismo parte justamente de la premisa de que no lo es.

Y si es por la creencia en amigos invisibles, yo conozco varios que creen en uno y no abundan quienes los tildan de lunáticos -de hecho, son tan intolerantes como cruzados y yihadistas en muchos casos-. Suelen utilizar estos símbolos:

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13245
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima