Inversiones extranjeras

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Inversiones extranjeras

Que sentido tienen si el que viene a poner plata tiene como objetivo llevarse mas de la que trae? Entiendo que "mueven" la economia local, reactivandola, pero en el total, en la balanza da de pagos da peor que antes que lleguen. Como se supone que se mantiene eso? Con un esquema ponzi de inversiones eterno?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1311
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Inversiones extranjeras

Muchas veces el dinero que se llevan no es del país donde esta la inversión. Por ejemplo, pongo una fabrica de algo que voy a vender en Europa, no en el mercado local, entonces, mi ganancia sale de los bolsillos europeos, no de los argentinos, y la balaza de pagos es positiva para la Argentina. Entran 100 por exportaciones, pagan impuestos, se llevan el resto, que "debería" ser menos de 100, salvo que seas la Barrick Gold. Entonces, para nosotros es un golazo, tenes los puestos de trabajo y tenés la entrada impositiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2001

tambien podria ser que alguien hace una inversion poniendo produccion aca que antes se producia afuera. Terminas vendiendo igual aca pero los 'gastos' de la produccion se hacen aca, por lo que entra plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Nov 2006

Puestos de trabajo, capacitacion de personal, impuestos. Siempre y cuando las inversiones apunten a una industria inexistente en el pais va a dar ganancias (a corto plazo). Se genera plata donde no la habia, si el recurso existe pero no se puede explotar no tiene valor alguno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Muchas veces el dinero que se llevan no es del país donde esta la inversión. Por ejemplo, pongo una fabrica de algo que voy a vender en Europa, no en el mercado local, entonces, mi ganancia sale de los bolsillos europeos, no de los argentinos, y la balaza de pagos es positiva para la Argentina. Entran 100 por exportaciones, pagan impuestos, se llevan el resto, que "debería" ser menos de 100, salvo que seas la Barrick Gold. Entonces, para nosotros es un golazo, tenes los puestos de trabajo y tenés la entrada impositiva.
    Pero es el caso mas comun ese que mencionas?

O el clasico que pone Peron de ejemplo, vienen invierten, se llevan riqueza originada por ejemplo, en recursos naturales o mano de obra local, y se llevan mas de lo que trajeron?

Sea como sea, a alguien estan cagando :P

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Sea como sea, a alguien estan cagando :P
    Si, pero mientras no sea a nosotros esta todo bien, mucho mejor si la plata la sacan de los europeos culo roto que siempre crecieron a costilla de nosotros y cuando fuimos a buscar laburo a sus lares nos sacaron a patadas. Uno es parte del imperio cuando te roban, pero para buscar trabajo a la metropolis tenes que ser gente de bien...
    El único problema de las inversiones extranjeras es que cuando las cosas andan mal los capitales vuelven al pais de origen y nos dejan en pelotas. Preferible seguir creciendo con esfuerzo propio como venimos haciendo que depender de los buitres que lo único que quieren es venir a explotar a nuestros trabajadores, exprimir al maximo el negocio e irse a casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Dec 2009

Sirven siempre y cuando esten orientadas a producir. No a ensamblar y esas yerbas como muchas de aca.
    No solo por lo que producen en si y aportan al fisco, sino que por ejemplo genera toda una cadena de empresas mas pequeñas dedicadas a abastecerlas de insumos y componentes.
    Si queres ver un ejemplo de como una verdadera inversion productiva cambio la economia de un pais. Fijate la inversion de intel en costa rica y todo el movimiento que causo a su alrededor.
    Aca les dejo un pdf bastante bueno que muestra lo que una inversion realmente destinada a la produccion puede hacer en un pais.
    http://www.upc.edu.pe/bolsongei/bol/...STA%20RICA.pdf
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por l0veless : 03-10-11 el 10:31 PM

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Si, pero mientras no sea a nosotros esta todo bien, mucho mejor si la plata la sacan de los europeos culo roto que siempre crecieron a costilla de nosotros y cuando fuimos a buscar laburo a sus lares nos sacaron a patadas. Uno es parte del imperio cuando te roban, pero para buscar trabajo a la metropolis tenes que ser gente de bien...
    El único problema de las inversiones extranjeras es que cuando las cosas andan mal los capitales vuelven al pais de origen y nos dejan en pelotas. Preferible seguir creciendo con esfuerzo propio como venimos haciendo que depender de los buitres que lo único que quieren es venir a explotar a nuestros trabajadores, exprimir al maximo el negocio e irse a casa.
    Son todos buitres, no entiendo la diferencia que haces por bandera.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Son todos buitres, no entiendo la diferencia que haces por bandera.

Saludos
    El problema es que los buitres te hacen mover la economia. Salvo que el Estado se encargue de hacer todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jul 2005

Que es mover la economia? Que se generen mas puestos de trabajo para que la gente tenga para comprar todas esas cosas que les van a vender?

Hay que replantearse varias cosas, si lo que tanto el humano como el planeta, para la subsistencia del primero, necesitan es crecimiento. Crecimiento como esta visto hoy en dia, mayor produccion, mayor PBI, mayor trabajo, mayor consumo, etc..

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Paren la moto. El unico ejemplo positivo es el que dijo dr.d Viene a buscar condiciones de produccion barata y exportan. El resto, producir aca, pagar impuestos etc, si es para vender aca, no da beneficio en la balanza, porque no vienen de onda, vienen para ganar plata, y eso implica llevarse mas de la que pusieron y por lo tanto la balanza te da negativa y a la larga no se puede sostener.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Y lo peor es que por el sometimiento cultural que tenemos, tanto por educacion formal e informal, como por otras influencias, no nos damos cuenta de cosas tan basicas como esta.

O como gente que defiende al que se hizo rico, gente tan tapada de mente, que ni siquiera contemplan que la base de todos sus razonamientos socio-economicos estan hechas de caca y hojas secas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Paren la moto. El unico ejemplo positivo es el que dijo dr.d Viene a buscar condiciones de produccion barata y exportan. El resto, producir aca, pagar impuestos etc, si es para vender aca, no da beneficio en la balanza, porque no vienen de onda, vienen para ganar plata, y eso implica llevarse mas de la que pusieron y por lo tanto la balanza te da negativa y a la larga no se puede sostener.
    No solamente buscan condiciones de produccion barata, tmb podes ofrecer mano de obra calificada, mano de obra barata abunda, mano de obra calificada no....
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Od, yo no haria diferencia entre inversiones extranjeras o locales, si el que invierte es Juan Perez que tiene residencia en el conurbano no importa, se la puede llevar igual afuera a alguna cuentita de suiza por ejemplo.

Las reglas son estas, si no hay inversiones -locales o extranjeras- la economia no se mueve, si no se mueve recesion => crisis => explosion social
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2003

Si juan al industrial del conurbano poner un taller se llevara un poco de plata a uruguay, gastara guita en miami, si le va muy bien abrira una cuenta en algun otro pais, pero su guita la gasta en comprarle el auto a la hija aca, poner estatuas de leones en la puerta y tiner jardinero y piletero. Obviamente que si hablamos de macri, estamos a otro nivel, ahi ya no importa si la guita vino o estaba, se va a ir

Si fanfarria corporation pone una planta aca, para venderle a los argentinos, no tiene ninguna intencion de dejar su plata en un plazo fijo en banco nacion, para algo la trajo.

Y si viene a buscar mano de obra calificada, es porque le sale mas barato que encontrarla en otro lado, a menos que hablemos de alguna calificacion que solo se encuentra aca, que no se cual seria. De nuevo, si la empresa exporta si dan las cuentas, pero si no exporta, sino que gana plata en el mercado local, no se sostiene
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1311
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada