Aborto: No voy a discutir si es un ser humano... pero no lo es.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Re: Aborto: No voy a discutir si es un ser humano... pero no lo es.

Eso ya se habló 20 veces. Por ley no podés obligar a un médico a ejercer una práctica que va en contra de su moral a menos que NO haya otro médico para efectuarla. O sea que si Pepito no quiere abortar a María porque es fanático católico, puede perfectamente derivarlo a otro médico y no está haciendo nada legal ni moralmente malo.
    Se hablara 21 veces. ¿Que me importa?

¿Y cuando dije que yo no respeto la moral del medico fanatico religioso? me parece respetable. Completamente idiota, de vago e inoperante hipocrita, pero respetable.

El tema es que de ahi a mandar el caso a un juez para determinar si se hace o no el aborto hay un gran paso.

La cosa es simple, hay situaciones en que la ley permite abortar y los medicos por A o por B no lo hacen, patean todo y la única perjudicada es la embarazada.

Lo que más me revienta es que le obligan a la mina a una elección de vida, ser madre, y peor aún en casos en que es nefasto para ella ya que el feto muere a los pocos dias de nacer.

En fin.

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Ah, esto no sé si lo entiendo bien yo tampoco.

¿Despenalización =/= Legalización?
    Bueno, voy a resumir a grandes rasgos como es el panorama en cuanto a esto del aborto actualmente.

Primero podes hacerlo legal, es decir, permitirlo.

A su vez, estan los paises que lo permiten hasta los 3 meses de embarazo, y por otro lado los que lo permiten en cualquier momento del embarazo.

Despues tenés los paises donde es ilegal el aborto.

Ahora, en los paises donde es ilegal tenés por un lado, la sanción penal (como aca) o una sancion civil administrativa, como en Alemania por ejemplo. En mi post anterior de este thread lo describi a grandes rasgos al sistema y porque me parece de retrogado penar con una sancion del derecho penal la practica del aborto.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    La cosa es simple, hay situaciones en que la ley permite abortar y los medicos por A o por B no lo hacen, patean todo y la única perjudicada es la embarazada.
    tenés algún ejemplo de tales casos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    No quisiera que mis impuestos paguen las noches de jodas de pendejas pelotudas. Mucho gasto que podría solucionarse con un simple forro. Que mis impuestos paguen forros gratis en los hospitales y educación sexual en las escuelas.
    Mira que si la mina lo tiene y lo da en adopción, en el orfanato alguien le tiene que dar de comer al pibe ese y esa comida cuesta plata, y además cuesta más plata que los forros. Adivina de donde puede llegar a salir. Así que si lo que te molesta es la plata, no deberías tener problemas con el aborto, porque a la larga es mucho más barato que mantener a un pibe.
    • Me gusta
    Me gusta

something Avatar de numarox
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    O sea que está todo bien con matar a un bebé si los padres no tienen guita, o si fue producto de una violación? el bebé no tiene la culpa de lo que hizo su padre...

Esta postura no la entiendo, desde cuando esos factores son relevantes al momento de matar a alguien?

Todo esto asumiendo que ese sea el argumento, si venís por el lado de "que se jodan si se descuidaron" es más ridículo todavía, ahora tener y criar un hijo es un castigo!
    Es que para mi no está bien, solo digo que debería estar permitido ya que de todas formas terminan yendo a abortar en algún lugar clandestino y puede ser peor para la vida de la madre y del hijo/a..
    En el caso de violación ponete en el lugar de la mina, es mas que claro que va a abortar se lo permita o no la justicia.
    • Me gusta
    Me gusta

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Busca "Paulina del Carmen ramirez jacinto c/mexico". La chica fue violada y no pudo acceder al aborto voluntario no punible debido a que las autoridades estatales le metian trabas.

Busca "Karen Noelia llantoy Huaman c. Perú"

El nene nacia con anencefalia y no le hicieron el aborto, a los 4 dias de que nacio murio. Estaba permitido para esos casos el aborto.

Si queres algo de Argentina, desde 1997 el comite para la eliminacion de la discriminacion a la mujer analiza los informes que recibe de argentina referidos al aborto y destaca que se sugieren medidas para reducir la mortalidad y morbilidad que deriva de la maternidad y recomienda que se revise la legislación por la que se penaliza a las mujeres que optan por el aborto.

Si queres una ley de la ciudad de buenos aires tenés la 1044 que justamente trata lo de anencefalia.

En resumen... que se dejen de hacer los pelotudos.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

El estado no esta para imponer la moral, tiene que regular una situacion que existe, yo no abortaria pero no le impongo nada a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Lo gracioso es como algunos piensan que porque es ILEGAL, la gente no aborta.
    Cuando esta al alcance de la mano abortar.

Legalizarlo es que no se mueran 150.000 minas por año por abortos en lugares desastroso. Mas todas las que tienen problemas de su salud dps de abortar.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    tenés algún ejemplo de tales casos?
    En Misiones la justicia le negó el aborto a una nena abusada por un familiar

Argentina: Se niega el aborto a una menor violada

Un juez niega el aborto a una niña de 12 años violada por su padrastro

Todos casos de menores de edad, todos jueces que deberían haber sido removidos de sus cargos después de estos fallos, todos casos que los médicos deberían haber resuelto sin intervención de la Justicia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    La definición de "vida" queda pobre para los fines practicos de este debate, lo cual claramente le conviene a Hotton y a su lobby evangelico/fanatico/religioso.

Muchas cosas estan "vivas" y claramente el manojo de celulas que empieza a parasitar a la madre esta "vivo".
    De ahi a considerarlo ser humano, que siente dolor, que tiene alma son todas pelotudeces sin ningun tipo de fundamento.

La definición de vida queda pobre para debates con un religioso... Bah, cualquier debate con un religioso desde el vamos queda pobre. Hablamos de gente capaces de atacar a la investigación sobre manipulación genetica que podria prevenir el cancer, porque uno esta "jugando a ser dios".

Nadie se hace mucha mala sangre por los espermas u ovarios desechados, hacerse mala sangre por los fetos es guiarse por personas que no tienen ni la más puta idea de que carajo estan hablando, ni ganas de saberlo.

N.-
    Como se nota que no tenes ni la mas mínima idea de lo que significa la palabra religión, y mucho menos lo que significa "ser religioso".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Ya se discutió mil veces este tema.
    Nunca vamos a ponernos de acuerdo.

Asique simplemente expreso mi opinion,
    Moralmente: en caso de violaciones y riesgos de vida (de ambos lados) me parece correcto. NO en casos de sexo consensuado.

Legalmente, que se dejen de joder y lo hagan para todos. No me va a divertir saber que una pendeja estupida puede ir y abortar despues de tomar mucho ferné una noche, pero prefiero eso a un chico que nace y es criado como el orto o que termina viviendo en la pobreza o lo que sea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Como lei en muchos lados, el aborto es una experiencia simplemente traumatica, nadie lo va a hacer porque quiere. Andar diciendo que si lo legalizan va a ser todo una joda simplemente porque vas a un hospital y abortas me parece una pelotudes.

Yo estoy totalmente de acuerdo. Capaz en algunas circunstacias no es etico ni moral, pero mejor eso que traer un hijo sin un lecho familiar o destinado a la pobreza.
    • Me gusta
    Me gusta

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No, no es lo que estás diciendo. Releé y reintentá tu respuesta.
    Estaba siendo irónico, justamente estoy en contra de que haya que investigar cada caso para que la justicia decida si se debe abortar o no. Estoy a favor, como dije antes, del aborto legal para quien quiera sin necesidad burocrática alguna.

No saltes a atacar tanto Dr.D, leé las cosas mas tranquilito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Nov 2003

aborto por violación, riesgo de vida, personas menores de edad o abuso familiar (que entra en lo mismo que violación) si

aborto por garchar y que te falle la pastilla, o se te pinche el forro, no.

tan dificil es el tema?
    quiero ver si se la garcha un violador a la cristiana esa y tiene que verle la cara en la jeta del pendejo todos los días hasta el día que se muera a ver que tan bien termina psicologicamente (y con suerte, si no se suicida antes)

el aborto es una experiencia simplemente traumatica, nadie lo va a hacer porque quiere
    si no tenes guita si, generalmente se tienen que bancar que con un palito le escaven la argolla
    es traumatico porque es invasivo

si tenes un par de mangos de mas hay pastillas abortivas que son 99% efectivas hasta la semana 10 aprox.
    y no ven ni sienten un carajo salvo como una menstruacion menor

Si no te das cuenta k tan embarazadas hasta el tercer mes es para cagarla a patadas en el culo

Como se nota que no tenes ni la mas mínima idea de lo que significa la palabra religión, y mucho menos lo que significa "ser religioso".
    seguro que no sabe, pero yo lo ayudo

nien religion viene de la mano de la palabra boludo y por ende del significado de ser un boludo y creer que hay un tipo que creo todo , cagandose en cientos de año de investigación cientifica donde las pruebas avalan todo lo contrario
    por eso tenes que ir a un lugar donde hay un boludo que dice boludeses vestido como un boludo, te hace arrodillar (pero no te preocupes porque todos los boludos se arrodillan) , te hace comer una boludes blanca mientras se baja un vinito y cuando se vuelve al cuarto le dice al boludo del monaguillo que se arrodille un ratito
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BioG : 03-10-11 el 02:45 PM
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Nov 2005

O sea que hay que negar el tratamiento de Cancer de pulmon a los fumadores de tabaco tambien, no? "por pelotudos".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    O sea que hay que negar el tratamiento de Cancer de pulmon a los fumadores de tabaco tambien, no? "por pelotudos".
    Y....
    Igual la relacion fumar => cancer de pulmon, no esta tan bien establecida como sexo => pendejo

Es lo mismo que un flaco en moto sin casco que empasto todo el cemento. hay que ayudarlo?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17708
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima