Aborto: No voy a discutir si es un ser humano... pero no lo es.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 20262728293031 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Heitri
    Registración
    Apr 2006

Re: Aborto: No voy a discutir si es un ser humano... pero no lo es.

Citar Mensaje original enviado por Mercenario 2009 Ver Mensaje
    jajajaja, no no, no digo eso!
    Digo que porque muchas personas abortan, entonces hay que legalizarlo.
    Reitero, no deniego que la gente aborte!!!

Entiendo entiendo....me voy a tener que retirar un rato para reflexionar y ver con que puedo responder a esto, porque a decir verdad, nunca me tope con este argumento.

Muy bien planteado.
    Gracias, lo otro me contestas después pero ahora decime ya que no negas que la gente aborte. ¿Como haces para frenar las muertes por aborto clandestino? porque si mueren mientras se lo practican o por infecciones derivadas de este imaginate que no debe ser un lugar precioso como para abortar y la gente que se lo hace no tiene ni idea de lo que esta haciendo, si llegaron a ese lugar y aun asi acceden a abortar es que realmente necesitaban hacerlo, ya sea por vergüenza, por complicaciones que le puede traer el embarazo y en el hospital no le dan bola o lo que fuere. Todas esas mujeres, sea cual sea las condiciones del lugar, quieren/necesitan abortar y me parece a mi que es mejor tratar de salvar por lo menos la vida de una de esas personas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Hangar-18
    Registración
    Aug 2005

Alguien de acá justifica el acto de que una mujer se haga un aborto?

Una cosa es que sea un problema social por la enorme desinformación que hay, pero también hay gente que lo justifica como un hecho natural o cotidiano.

Lo ideal sería pelear por una concientización social sobre los métodos anticonceptivos, los métodos como la pastilla del día después, contención psicológica para mujeres embarazadas y sobre todo información.

Nadie obliga a nadie a hacerse un aborto, habría que tratar de dilucidar las causas que inducen a mujeres a realizarselo. Incluso el mayor número de abortos se dan en la clase media-alta, para que no "modifiquen" la vida de la embarazada.. (gente que por lo general sabe como cuidarse o inturrimpir un embarazo antes de que se empiece a gestar una vida en su vientre)

En los niveles sociales más bajos la maternidad es una forma de ascenso social...

Agrego: Sobre las muertes por aborto clandestino...............si planteamos el problema de esa manera "legalicemos el aborto así no existe más el aborto clandestino", legalicemos la cocaína así no existe más el contrabando, legalicemos el robo, asi achicamos el margen de muertes en asaltos, etc.

Hacerse un aborto es un acto voluntario en el 90% por ciento de los casos, las personas que se lo practican saben los riesgos que corren. Que el estado le de más "comodidad" a esta práctica me parece un despropósito, desde el vamos el Estado debe combatirlo con concientización sobre las alternativas al aborto que son miles.

Acá nadie contempla tampoco la afección psicológica de la mujer que se practica un aborto por miedo o desconocimiento...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hangar-18 : 08-02-12 el 07:12 PM
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

3. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Yo. Por que no lo voy a justificar ??

De un error que salga una criatura que no sea querido por sus padres ?? otro pibe mas en las calles ??
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Hangar-18
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Yo. Por que no lo voy a justificar ??

De un error que salga una criatura que no sea querido por sus padres ?? otro pibe mas en las calles ??
    Una vida no es un objeto amigo, un "juguete" o una "mascota". No hay "accidente" cuando se puede evitar, todo acto conlleva una responsabilidad. Si te mandaste una cagada hacete cargo, si no te querés hacer cargo, dalo en adopción, cómo lo vas a dejar en la calle?

Respuestas como éstas demuestran el norme nivel de individualismo en el que estamos sumergidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

5. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Si te mandaste una cagada hacete cargo, si no te querés hacer cargo, dalo en adopción, cómo lo vas a dejar en la calle?
    No siempre se los puede dar en adopción.

A veces es por un error, una boludes, terminas cagando la vida de una persona, mejor terminarla antes de que se termine de formar. No solo que los que son padres que por un error terminan con un pibe que no quieren, sino que después termina siendo la sociedad la que se tiene que hacer cargo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Heitri
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Hangar-18 Ver Mensaje
    Yo lo justifico, es una decision personal y exclusiva de la mujer, y nadie se tendria que meter, es parte de su cuerpo hasta cierta parte del desarrollo y altera el funcionamiento y apariencia de su propio cuerpo. Aparte no es joda tener un pibe, es preferible que no lo tenga antes de que termine incluso en adopcion, donde puede pasar años sin que nadie lo adopte, y no son todos los orfanatos como chiquititas eh.

Agrego: Sobre las muertes por aborto clandestino...............si planteamos el problema de esa manera "legalicemos el aborto así no existe más el aborto clandestino", legalicemos la cocaína así no existe más el contrabando, legalicemos el robo, asi achicamos el margen de muertes en asaltos, etc.
    Un aborto afecta solamente a la mujer, nadie mas sale perjudicado por eso con el robo bueno... De la droga no opino.

Hacerse un aborto es un acto voluntario en el 90% por ciento de los casos, las personas que se lo practican saben los riesgos que corren. Que el estado le de más "comodidad" a esta práctica me parece un despropósito, desde el vamos el Estado debe combatirlo con concientización sobre las alternativas al aborto que son miles.
    Por que es un desproposito? Por que es algo malo que tienen que combatirlo? Pone en peligro la continuidad de la especie humana?

Una vida no es un objeto amigo, un "juguete" o una "mascota". No hay "accidente" cuando se puede evitar, todo acto conlleva una responsabilidad. Si te mandaste una cagada hacete cargo, si no te querés hacer cargo, dalo en adopción, cómo lo vas a dejar en la calle?

Respuestas como éstas demuestran el norme nivel de individualismo en el que estamos sumergidos.
    Por que es tan valiosa la vida de un puñado de celular embrionarias en el cuerpo de una mujer? no estamos en peligro de extinción eh
    Sigo tu logica del robo, entonces no hay que atender a la gente fumadora con cancer de pulmon o a un alcoholico u obeso con una cirrosis hepatica, tambien ya que estamos agregamos a algun protagonista de un accidente de transito que salio volando del auto por no ponerse el cinturon de seguridad, a ese tampoco atendamoslo, si te mandaste una cagada hacete cargo, no?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Es que según la idea del pibe es cuestión de educar y concientizar a la gente y bam, no mas bebes no queridos.

Nadie dice que no hay que educar mas a la población, pero en el caso de que quieran abortar, que aborten.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Muchas mujeres abortan=>Hay que legalizar al aborto.
    Nunca dije que no abortaban, o que el aborto es minimo.
    Estas diciendo una pelotudez tras otra. Esa no es una falacia ad populum. Una falacia ad populum es decir "yo tengo razón porque un montón de gente piensa igual que yo".

Lo que los numeros dicen es que legalizar el aborto no tiene ninguna relación con el numero de abortos. Por el contrario, en países que el aborto es legal tienen menos abortos que en países donde no lo es, como muestra la nota que postee.

Decís estar a favor de la vida, y obvias que el aborto en la clandestinidad se cobra miles de vidas al año que podrían salvarse si se hicieran en condiciones de higiene, bajo el amparo de la ley.
    • Me gusta
    Me gusta

9. |||
    Registración
    Jan 2009

Seguro?

Decís estar a favor de la vida, y obvias que el aborto en la clandestinidad se cobra miles de vidas al año que podrían salvarse si se hicieran en condiciones de higiene, bajo el amparo de la ley.
    Porque esas personas, se hacen el aborto porque quieren, no porque su vida corre peligro.
    • Me gusta
    Me gusta

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Legalicemos el aborto y la droga, fue
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

11. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Seguro?

Porque esas personas, se hacen el aborto porque quieren, no porque su vida corre peligro.
    Seguís sin entender. El punto es que el aborto legal no hace que hayan mas abortos, por lo tanto no hay razón para mantenerlo ilegal, no estas evitando nada, por el contrario estas empeorando el problema.
    • Me gusta
    Me gusta

12. |||
    Registración
    Jan 2009

Che, tan rapido te olvidaste del ad populum?.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

No es una falacia ad populum. El quote ese no hacía referencia a la moralidad del acto de abortar, sino que, mueren mujeres y muchas tienen complicaciones, ergo debería ser legal. No dice que como abortan muchas entonces está bien abortar.

Y responderme supongo que ya no espero... no?
    • Me gusta
    Me gusta

14. |||
    Registración
    Jan 2009

No dice que como abortan muchas entonces está bien abortar.
    Muchas mujeres abortan=>Hay que legalizar al aborto
    sino que, mueren mujeres y muchas tienen complicaciones, ergo debería ser legal
    Tenes razon, nunca dije que como abortan muchas, entonces esta bien abortar.

Ya se lo dije a Heitri.
    Lo de biologia y eso, ni me molesto.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Hangar-18
    Registración
    Aug 2005

No siempre se los puede dar en adopción.
    Podrías decirme en que casos no se los puede dar?

A veces es por un error, una boludes, terminas cagando la vida de una persona, mejor terminarla antes de que se termine de formar. No solo que los que son padres que por un error terminan con un pibe que no quieren, sino que después termina siendo la sociedad la que se tiene que hacer cargo.
    Cuando decís "cagando" la vida de una persona a quién te referís?

Nadie es padre por "error". A nadie le llega un bebé por correo, si alguien no se cuida puede tomar una pastilla del día después.

Me parece bastante autoritario eso de "mejor terminarla antes de que se termine de formar". Para ahorrarse un problemita, una vergüencita. Quién sos vos para decidir sobre una vida que se está gestando? Si es un mundo de mierda, eso lo decidirá "el feto" con sus vivencias, pero ni vos, ni yo, ni la madre puede quitarle el derecho a vivir.

Citar Mensaje original enviado por Heitri Ver Mensaje
    Yo lo justifico, es una decision personal y exclusiva de la mujer, y nadie se tendria que meter, es parte de su cuerpo hasta cierta parte del desarrollo y altera el funcionamiento y apariencia de su propio cuerpo.
    Claro que es una decisión de la madre si quiere tener un hijo o no, por eso puede optar por cuidarse o no hacerlo. Ese es el momento en el que debe decidir sobre su cuerpo, porque después va a estar decidiendo sobre el de otro.

Le afecta su desarrollo y "apariencia" porque le está creciendo vida, tiene otro ser dentro suyo.

Aparte no es joda tener un pibe, es preferible que no lo tenga antes de que termine incluso en adopcion, donde puede pasar años sin que nadie lo adopte, y no son todos los orfanatos como chiquititas eh.
    Esto es lo más "facho" que leí en mucho tiempo. Quién te crees vos para decidir si alguien debe vivir o no, por el simple hecho de que los orfanatos no son disney? Entre esto y "matemos a todos los pobres para que no sufran" no hay mucha diferencia. Que decida "el feto" en sus propias vivencias, no vos, ni la madre, ni nadie con conjeturas previas. Dale la oportunidad de vivir, que si no le gusta el mundo, se puede quitar la vida él mismo (sarcasmo).

Un aborto afecta solamente a la mujer, nadie mas sale perjudicado por eso con el robo bueno... De la droga no opino.
    Un aborto tiene muchas circunstancias. Primero, para tener un hijo se necesitan un hombre y una mujer, ambos iguales de responsables del crio. Un aborto afecta tanto a la mujer, su entorno familiar, deja secuelas físicas y psicológicas, hay peligro de mortandad en la mujer (sea casero, clandestino o "vip"). Pero el principal ser afectado es el embrión por nacer, al cual lo impugnan por ser "una carga". No puedo creer que haya gente que no lo tome como "vida", cuando es un ser desarrollándose en un vientre. Bajo estos conceptos deben pensar que las plantas como no tienen ojos son "adornos".

Por que es un desproposito? Por que es algo malo que tienen que combatirlo? Pone en peligro la continuidad de la especie humana?
    Exactamente, la primer máxima del pensamiento filosófico en general es "hacer el bien y evitar el mal". Una ley de ese calibre no pone en peligro la continuidad de la especie (ya que los países que exportan la ideología abortista difícilmente aprueben una barbaridad como esta), pero si favorece el estancamiento de la tasa de natalidad de una nación, su estancamiento generacional y su normal desarrollo.

Me dan vergüenza ajena los que salen en TV defendiendo el aborto "por las pobres que se mueren". Los pobres se mueren por otras cosas, déjense de joder. En lugar de defender leyes que alientan esta práctica nociva para la vida en todo sentido, traten de concientizar, de educar, eso es lo que vale pero les da paja.

Por que es tan valiosa la vida de un puñado de celular embrionarias en el cuerpo de una mujer? no estamos en peligro de extinción eh
    No se si te das cuenta, pero vos eras un puñado de células mugrosas como esas, y alguien te "permitió" vivir para que estés acá haciendole lobby al abortismo. El abortado, lamentablemente, no tiene voz ni voto.

Sigo tu logica del robo, entonces no hay que atender a la gente fumadora con cancer de pulmon o a un alcoholico u obeso con una cirrosis hepatica, tambien ya que estamos agregamos a algun protagonista de un accidente de transito que salio volando del auto por no ponerse el cinturon de seguridad, a ese tampoco atendamoslo, si te mandaste una cagada hacete cargo, no?
    Esta imbecilidad no viene al caso. Lo que intentaba plasmar, que interpretaste para cualquier lado, es que es bastante fácil combatir un delito legalizándolo. Es el camino más fácil.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17704
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 20262728293031 ÚltimaÚltima