Aborto: No voy a discutir si es un ser humano... pero no lo es.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de E M i N E N T
    Registración
    May 2005

Re: Aborto: No voy a discutir si es un ser humano... pero no lo es.

Hay un sólo tema que me hizo ruido y debo confesar que no lo había pensado y lo acabo de leer en este thread.

¿Qué pasa si la mujer quiere abortar y el padre no?

¿Lo sacamos del útero y se lo damos en un tubito al padre para que lo incube donde quiera?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Que trate de impedírselo si puede. Hoy por hoy no corta ni pincha lo que diga el padre porque de todas maneras está prohibido abortar, así que si la mujer aborta lo estará haciendo fuera de la legalidad. En ese caso, que se arreglen entre ellos.

Si el día de mañana cambian las leyes y se quieren incluir derechos del padre por sobre el feto, pues se verá. Pero nunca el hombre va a tener tanto compromiso como la mujer, porque es el cuerpo de ella el que va a tankearla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

3. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Emiins Ver Mensaje
    Hay un sólo tema que me hizo ruido y debo confesar que no lo había pensado y lo acabo de leer en este thread.

¿Qué pasa si la mujer quiere abortar y el padre no?

¿Lo sacamos del útero y se lo damos en un tubito al padre para que lo incube donde quiera?
    EWWWW, si la mamá no lo quiere tener, creo que es justo que se entregue el embrión al padre.

Sin embargo las maquivélicas relaciones que se pueden dar a partir de esa situación dan para filmar una peli "ya mismo"
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

4. Avatar de soylo!
    Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

Che abran un thread para discutir la existencia de Dios! Este tipo de discusiones son la esencia de este foro politizado jaja, desde que lo cambie por el offtopic Faker mi vida es mas feliz.
    • Me gusta
    Me gusta
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

5. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Emiins Ver Mensaje
    si el embarazo corriera por parte de los hombres, el aborto sería legal desde hace muuuuchos años.
    Y si los hombres menstruaran las propagandas de toallitas no se harian con el gel azul ese.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Y si los hombres menstruaran las propagandas de toallitas no se harian con el gel azul ese.
    ?¿?¿?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

7. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Rescatando en general del thread, simplemente opino que nuestra sociedad no esta preparada para algo asi. Me parece una solución fácil y a corto plazo.

Se que hay muchas muertes por abortos clandestinos, pero si hubiera una educación sexual adecuada y obligatoria se evitaria por lejos todos estos quilombos.

Admito no tener una opinión totalmente formada y segura respecto al aborto, siempre fue un tema polémico para mi.

Considero que el aborto esta mal, porque es una vida que se esta matando. Para evitar caer en debates religiosos-filosoficos, para MI es una vida desde la fecundación del ovulo con el espermatozoide.

Sin embargo, legalizaria el aborto. Se evitarian embarazos no deseados y muertes por abortos clandestinos. Tener un hijo, como bien mencionaron, debe ser producto del amor, para que crezca en un ambiente familiar y digno.

Agrego las siguientes ideas:

1) Una lista de medicos y clinicas que acepten hacer el aborto. No se puede obligar a un médico a esta práctica médica sino esta de acuerdo moralmente o eticamente.

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    A mi me parece que tendría que haber un número máximo de abortos permitidos por descuido, por ejemplo 2. Sino va a haber una involución en lo que es prevención de ETS y de embarazos. A eso habría que sumarle un tiempo máximo límite para hacerse el aborto, obvio, en coincidencia con el riesgo de muerte de la madre y, tal vez, con el desarrollo del sistema nervioso del feto
    Siguiendo tu idea...

2) Siendo mayor de edad y responsable conciente de sus actos. Lo reduzcamos a 1 aborto por descuido, seguido de un curso obligatorio de educación sexual.

3) Respecto a los embarazos producto de una violación, yo no digo que valgan menos porque son de violadores. Sino porque en este caso, la mujer no tuvo oportunidad de elegir quedar embarazada o no, en ese caso si lo apruebo sin problemas eticos o morales, ni límite.

4) En caso que peligre la vida de la madre. Totalmente aprobado sin demoras, y realizado por cualquier medico.

Pero mas que nada, insisto en revisar y seguir atentamente cada caso, antes de dar la aprobación. Creo fundamentalmente que ese el gran problema que lleva a tanta disparidad de opiniones.

Por ejemplo, en el punto 3. ¿Como hago para comprobar que fue por violacion? ¿Porque no recurrio a la pastilla del dia despues? No se puede resolver facilmente con una ley, realmente amerita tomarse el tiempo en cada caso en particular.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Byron- : 03-11-11 el 02:43 AM
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Con respecto a 2, yo también creo que pondría límti de 1. Y que el resto sean "ilimitados" pero que los tenga que pagar el paciente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

9. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

flojo el fpv con lo del aborto ee
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

10. Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje

de todas maneras yo pregunto, aca hay algunos que aseguran que esto lo hacen por el bienestar de uno
    y acaso uds se piensan que el feto no sufre? porque hay evidencias cientificas que responden a estimulos a partir del 2do mes
    Mis fuentes afirman que usted miente, le han mentido o ha hecho deducciones muy mediocres:

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_t...orto_men.shtml

http://www.cell.com/current-biology/...2811%2900885-2
    • Me gusta
    Me gusta

11. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Me preocupa la gente que es pro o anti aborto sin intentar entender y profundizar en el tema. Son aquellos que copy&pastean cosas random en sus facebook...

Spoiler!  Random 1  
    Decile "NO AL ABORTO":
    • Porque en el aborto SEGURO, seguro alguien muere...
    • Porque en el aborto LIBRE, alguien no eligió...
    • Porque en el aborto GRATUITO, alguien lo paga muy caro...
    • Porque en el aborto LEGAL, el DERECHO a la VIDA NO SE RESPETA...
    Por favor pega esto en tu Muro si estas a favor de la VIDA, para que los legisladores el 01 de Noviembre escuchen a quienes representan!!!

Spoiler!  Random 2  
    Una mujer preocupada se fue a su ginecólogo y le dijo: "Doctor, tengo un problema serio y necesito desesperadamente su ayuda! Mi bebé no tiene ni siquiera un año de edad y estoy embarazada de nuevo. No quiero los niños tan cerca. Por lo que el médico le dijo: 'OK, y ¿qué quieres que haga? " Ella dijo: 'Quiero terminar mi embarazo, y cuento con su ayuda para esto. " El médico pensó un poco y despué ...s del silencio, dijo a la señora: "Creo que tengo una mejor solución para su problema. Es menos peligroso para usted también. " Ella sonrió, pensando que el médico iba a aceptar su petición. Luego continuó: "para que no te tenga que cuidar dos bebés al mismo tiempo, vamos a matar el que está en los brazos. De esta manera, se puede descansar un poco antes que el otro nazca. Si vamos a matar a uno de ellos, no importa de cuál se trata. No habría riesgo en su cuerpo si usted elige al que ya esta en los brazos. La señora se horrorizó y le dijo: "No doctor! ¡Qué terrible! Es un crimen matar a un niño! "Estoy de acuerdo", respondió el médico. -Pero parecía estar de acuerdo con ello, así que pensé que tal vez era la mejor solución. " El doctor sonrió al darse cuenta de que había hecho su punto. Convenció a la madre que no hay diferencia en el asesinato de un niño que ya ha nacido con el que todavía está en el útero. El delito es el mismo! Si estás de acuerdo, por favor compartan. Juntos podemos ayudar a salvar vidas preciosas!

"Amor es sacrificarse por el bien de la otra persona".
    ¡Aborto es el sacrificio de la otra persona por el bien de mí mismo!

No tienen opinión propia, solo siguen la de los demas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

12. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

El random 2 se zarpa. Pero byron pegate también cosas de gente a favor!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

"Porque en el aborto LIBRE, alguien no eligió..." WHAT? jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

14. Hooker with a penis. Avatar de ~Stinkfist~
    Registración
    Mar 2009

Y no. Una pelota de células no tiene poder de decisión. Incluso si se le da la posibilidad de elegir no puede hacerlo.

Estoy trolleando a un random de esos por FB (al fin le encuentro utilidad real) Son graciosos
    • Me gusta
    Me gusta
    - mecago-endios.blogspot.com.ar - El blog que nadie quiere leer.

15. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por -Byron- Ver Mensaje
    Se que hay muchas muertes por abortos clandestinos, pero si hubiera una educación sexual adecuada y obligatoria se evitaria por lejos todos estos quilombos.
    Ésta es la esencia; osea, con una adecuada educación no hace falta abortar; Excepto en casos de violación y peligro de vida para la madre.(que haya elegido quedar embarazada claro)

Se me ocurre: que usos productivos se les pueden dar a esos grupos de células que no tienen ninguna potencialidad?

Se deberían poder criogenizar y guardar para cultivar en un futuro cercano; "por ejemplo" para tener bases de celulas madre, o quien sabe incluso granjas completas y repositorios de órganos humanos; claro todo a base de celulas que no tienen poder de desición.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17696
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima