Aborto: No voy a discutir si es un ser humano... pero no lo es.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima
  1. Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Re: Aborto: No voy a discutir si es un ser humano... pero no lo es.

Citar Mensaje original enviado por Hades Ver Mensaje
    Vos queres diferenciar entre acto y potencia, no?. Si yo dijese q un espermatozoide es un ser humano, tendria sentido tu punto. Cosa q no dije (aclaro por las dudas...)
    No, porque el espermatozoide es sólo un 50% (si se quiere) del cigoto. La semilla, en tierra y con agua abundante, si bien es un árbol o una planta en potencia, no es el vegetal en sí.

Q es entonces, un alien?
    ¿Que no sea humano lo convierte en alien? ¿Yo dije eso?

Y te contradecis. Si es una primera etapa de uno, ya es ese uno.
    Para nada. Te ejemplifico: cuando vos hacés una torta, antes de meterla al horno, ¿es una torta eso? ¿Te la comerías? No. Por ende, queda demostrado que lo que decís es falso.

Andá a decirle "mariposa" a una oruga, si no.

Un bebe tampoco esta completamente desarrollado. Menos un feto de 7 meses. Menos uno de 6 meses. Menos un embrion de unas semanas, y menos un cigoto. No deja de ser un individuo por ser mas joven.

Ya q estamos, cual seria el punto de desarrollo q tu capricho establece para determinar si es humano o no?
    Lo aclaré en mi primer posteo en este thread, pero bueno, si te da pachorra buscar y leer te lo aclaro de nuevo: un feto no es un humano. Hasta el momento del nacimiento, es un parásito, que se alimenta de la madre. Tiene todas las características de uno, y no es humano sino hasta que nace.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

2. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

No. Y ya hable sobre eso. Ser down o genio es accidental, no es esencial al humano.
    No se que tiene que ver lo de genio.
    Si lo de down lo usaban por la trisomia del par 21, no por que sean tontos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

El problema q tenes es q no sabes diferenciar un gameto (q dicho sea de paso, ya q estamos con los cromosomas, tienen solo un juego de ellos) de una celula madre totipotente.
    Lastima que podemos hacer mamíferos partenontes, a partir de óvulos, sin demasiados problemas. ¿Cada menstruación va a necesitar una partida de defunción?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Talking Re: Aborto: No voy a discutir si es un ser humano... pero no lo es.

* aborto sin circunstancias especiales --> hasta la semana 12.
    * menor de 14 años --> derechos del niño --> aborto en cualquier momento
    * violacion --> aborto en cualquier momento.
    * Incapacidad/incompetencia ---> aborto en cualquier momento mediante la persona a cargo.
    * Malformaciones graves del feto--> aborto en cualquier momento.

Asi esta en el proyecto tal cual lo cajonearon en 2010. No solo pretende definir desde que punto existe la vida humana sino que te dice cuanto vale la misma segun la situacion. Si se puede abortar hasta la semana 12 se infiere que despues de eso se habla de una vida humana. Ah, tu papi era un violador? Perdes la condicion de humano y se te puede abortar en cualquier momento (una semana antes de nacer si se quiere). La ley habla claramente de aborto, no parto inducido, un feto totalmente viable de 8 meses y medio se puede abortar. Por decision de terceros si tu madre es mogolica.

El debate es por es la primacía de los derechos de la madre por encima de los del feto vs. la igualdad de derechos. Lamento que los alelados progre ebrios en su característica ortodoxia visceral se rehusen a discutir desde ahi para seguir chicaneando a los giles de la vereda de enfrente.

Recordando que amparo mediante ya se puede abortar en casos de violacion asi que no viene al caso, estoy totalmente en contra de que se absorban medio millon de abortos anuales, numero que indudablemente va a aumentar si se lo hace gratuito y seguro, en el sistema de salud publico sin exigir asistencia a un simple curso de salud reproductiva. Es un subsidio a la pelotudez.

Ah, me olvide de chicanear.

1)Si NO se trata de la primacía de los derechos de la madre por encima de todos los demás y es acerca de ampliar la ventana para destruir seres gestandose les recuerdo que un recien nacido aun no se termino de desarrollar ni puede valerse por si mismo aun fuera del vientre materno, sigue siendo un parasito y una forma de vida inferior al humano propiamente dicho. Si al aborto despues del noveno mes!!

2) 99% chimpance pero 30% levadura, 3 figacitas y sos canibal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Merluza Joe : 04-10-11 el 02:23 PM

5. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por silentian Ver Mensaje
    * aborto sin circunstancias especiales --> hasta la semana 12.
    * menor de 14 años --> derechos del niño --> aborto en cualquier momento
    * violacion --> aborto en cualquier momento.
    * Incapacidad/incompetencia ---> aborto en cualquier momento mediante la persona a cargo.
    * Malformaciones graves del feto--> aborto en cualquier momento.

Asi esta en el proyecto tal cual lo cajonearon en 2010. No solo pretende definir desde que punto existe la vida humana sino que te dice cuanto vale la misma segun la situacion. Si se puede abortar hasta la semana 12 se infiere que despues de eso se habla de una vida humana. Ah, tu papi era un violador? Perdes la condicion de humano y se te puede abortar en cualquier momento (una semana antes de nacer si se quiere). La ley habla claramente de aborto, no parto inducido, un feto totalmente viable de 8 meses y medio se puede abortar. Por decision de terceros si tu madre es mogolica.

El debate es por es la primacía de los derechos de la madre por encima de los del feto vs. la igualdad de derechos. Lamento que los alelados progre ebrios en su característica ortodoxia visceral se rehusen a discutir desde ahi para seguir chicaneando a los giles de la vereda de enfrente.

Recordando que amparo mediante ya se puede abortar en casos de violacion asi que no viene al caso, estoy totalmente en contra de que se absorban medio millon de abortos anuales, numero que indudablemente va a aumentar si se lo hace gratuito y seguro, en el sistema de salud publico sin exigir asistencia a un simple curso de salud reproductiva. Es un subsidio a la pelotudez.

Ah, me olvide de chicanear.

1)Si NO se trata de la primacía de los derechos de la madre por encima de todos los demás y es acerca de ampliar la ventana para destruir seres gestandose les recuerdo que un recien nacido aun no se termino de desarrollar ni puede valerse por si mismo aun fuera del vientre materno, sigue siendo un parasito y una forma de vida inferior al humano propiamente dicho. Si al aborto despues del noveno mes!!

2) 99% chimpance pero 30% levadura, 3 figacitas y sos canibal.

Pq va aumentar ?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    No, porque el espermatozoide es sólo un 50% (si se quiere) del cigoto. La semilla, en tierra y con agua abundante, si bien es un árbol o una planta en potencia, no es el vegetal en sí.

Para nada. Te ejemplifico: cuando vos hacés una torta, antes de meterla al horno, ¿es una torta eso? ¿Te la comerías? No. Por ende, queda demostrado que lo que decís es falso.

Andá a decirle "mariposa" a una oruga, si no.
    Ok, el cigoto no es humano porq a la semilla le decimos semilla y no arbol, a la oruga oruga y no mariposa, y porq la torta no es torta antes de meterla al horno. Listo.

¿Que no sea humano lo convierte en alien? ¿Yo dije eso?
    Yo no dije q lo hayas dicho. Estoy preguntando.

Lo aclaré en mi primer posteo en este thread, pero bueno, si te da pachorra buscar y leer te lo aclaro de nuevo: un feto no es un humano. Hasta el momento del nacimiento, es un parásito, que se alimenta de la madre. Tiene todas las características de uno, y no es humano sino hasta que nace.
    Vos tambien sos un parasito y no por eso dejas de ser un humano. La dependencia o no en cuanto al medio para subsistir no es lo q te define como ser humano.

Y si hasta el momento del nacimiento no es un humano, q es al septimo mes? Si lo saco un poquito del vientre es humano? Y si lo meto de nuevo, deja de serlo? Q cambio en ese ser en cuanto a su esencia? Nada, solo su "ubicacion"? Es ridiculo tu planteo.

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    No se que tiene que ver lo de genio.
    Si lo de down lo usaban por la trisomia del par 21, no por que sean tontos.
    El punto es q ser down o no, no te define como ser humano. Estamos de acuerdo en eso, no se para q discutir mas.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Lastima que podemos hacer mamíferos partenontes, a partir de óvulos, sin demasiados problemas. ¿Cada menstruación va a necesitar una partida de defunción?
    Mediante manipulacion. Y no hay casos humanos, asi q no se para q lo traes a colacion. Bah, si se, para tratar de joder nomas, como siempre.

Igual, el ovulo q abandona el utero no esta manipulado, por lo tanto no va a generar a otro ser por si solo (supongamos q se puede, mediante manipulacion). Pero justamente no esta manipulado, asi q no tiene sentido hablar de eso.

Y creo q no entendiste mi "dicho sea de paso".

Alguien me responde qué es lo q define al ser humano como tal? Q no sea subjetivo, para ahorrarnos 53698 posts?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

7. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Porque hoy abortar cuesta guita y hay una tasa de mortalidad no nula porque la gitana que te rasca el utero con una percha de alambre no te hace un seguimiento medico.

Si volves la practica segura y accesible es natural que el numero ascienda por todas las mujeres suficientemente pelotudas para quedar embarazadas accidentalmente pero marginalmente racionales como para no querer ir a lo de la gitana.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Porque hoy abortar cuesta guita y hay una tasa de mortalidad no nula porque la gitana que te rasca el utero con una percha de alambre no te hace un seguimiento medico.

Si volves la practica segura y accesible es natural que el numero ascienda por todas las mujeres suficientemente pelotudas para quedar embarazadas accidentalmente pero marginalmente racionales como para no querer ir a lo de la gitana.
    Osea tu pensamiento es Abortos para gente con plata ( varias clinicas de zona norte, te hacen el aborto de 10 puntos, nada mas que mucho mas caro aprovechandose de la ilegalidad y para gente que tiene los medios ) y en cambio el que no puede se jode.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Hoy en día la gente con plata puede abortar si quiere... El problema son las personas de bajos recursos.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

10. Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Ok, el cigoto no es humano porq a la semilla le decimos semilla y no arbol, a la oruga oruga y no mariposa, y porq la torta no es torta antes de meterla al horno. Listo.
    Si eso es lo que extrapolás de lo que dije, allá vos. No puedo debatir con cortos.

Vos tambien sos un parasito y no por eso dejas de ser un humano.
    ¿Me ves necesitando físicamente de otro cuerpo para existir? Estás comparando la co-dependencia que poseo para existir, con la dependencia que posee el feto. Son terminos completamente distintos.

Y si hasta el momento del nacimiento no es un humano, q es al septimo mes? Si lo saco un poquito del vientre es humano? Y si lo meto de nuevo, deja de serlo? Q cambio en ese ser en cuanto a su esencia? Nada, solo su "ubicacion"? Es ridiculo tu planteo.
    Que no nació. Al 7mo mes, al 9no mes, y hasta que no nazca, es un feto. Es un humano en potencia, o sea, no es humano. ¿Entendés o saco los títeres?

Según tu definición de humano, si el marido golpea a una mujer embarazada de 2 semanas en la panza y mata al cigoto, debería ir preso por asesinato. ¿Sabés por qué eso no sucede? PORQUE NO ES UN HUMANO. Lo mismo sucede si golpea a la mujer al 8vo mes.

Alguien me responde qué es lo q define al ser humano como tal? Q no sea subjetivo, para ahorrarnos 53698 posts?
    Traer una pregunta filosófica a colación que tiene 40 respuestas diferentes y ninguna errónea según las posturas de la persona que la de, no te da la razón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

11. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Osea tu pensamiento es Abortos para gente con plata ( varias clinicas de zona norte, te hacen el aborto de 10 puntos, nada mas que mucho mas caro aprovechandose de la ilegalidad y para gente que tiene los medios ) y en cambio el que no puede se jode.

Saludos!
    Es una pregunta y se te olvido la puntuación correspondiente o estas afirmando que dije eso? Si es lo segundo citalo porque no recuerdo haberlo dicho.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

¿Cómo... que no era "perteneciente a la especie humana"? Te resumo todo lo que vas a responder después: No importa si pertenece a la especie humana o cuando se lo define ser humano y cuando no, aún si lo fuera, IMPORTA si es una persona o no o qué carajo es lo que estamos abortando, y eso que decís de subjetividad, sí, importa, y es una razón válida para abortar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003

Si eso es lo que extrapolás de lo que dije, allá vos. No puedo debatir con cortos.
    Eso es lo q dijiste. Y deja de proyectarte en el resto

¿Me ves necesitando físicamente de otro cuerpo para existir?
    Todos dependemos del entorno para sobrevivir. A eso me refiero. Algunos dependen mas q otros. Algunos incluso de maquinas. Eso los hace menos humanos? La dependencia o no para sobrevivir no es tampoco lo q te define como humano.

Que no nació. Al 7mo mes, al 9no mes, y hasta que no nazca, es un feto. Es un humano en potencia, o sea, no es humano. ¿Entendés o saco los títeres?
    Biologicamente es humano, aunq no te guste. Tu complejo de inferioridad realmente te tiene sometido, eh.

Al 7mo mes no es un humano para vos porq esta dentro de la panza de la mama. Contestame, si lo saco y lo vuelvo a meter, se convierte magicamente en humano y cuando lo meto deja de serlo?

Sos incapaz de explicarme por q no es humano para vos al 7mo, 8vo o 9no mes. Y lo vas a seguir siendo, porq tu planteo no tiene sentido.

Un bebe prematuro es un "parasito de su incubadora" y depende de ella para sobrevivir. Anda al hospital, mata un sietemesino y cuando te metan cana avisame asi me cago de risa mientras te filman diciendo "pero era un parasito, era un parasito!!"

Según tu definición de humano, si el marido golpea a una mujer embarazada de 2 semanas en la panza y mata al cigoto, debería ir preso por asesinato. ¿Sabés por qué eso no sucede? PORQUE NO ES UN HUMANO. Lo mismo sucede si golpea a la mujer al 8vo mes.
    O sea q en la Alemania nazi los judios no eran humanos porq podias matarlos de los 0 a los xx años y no ibas preso. Brillante tu argumento.

Y si un tipo golpea a una mujer estando embarazada de 8 meses, y lo pierde a causa de ello, es un caso distinto hoy por hoy. Informate.

Traer una pregunta filosófica a colación que tiene 40 respuestas diferentes y ninguna errónea según las posturas de la persona que la de, no te da la razón.
    No es una pregunta filosofica. El ser humano es una especie definida. Muy definida, al punto q la diferenciamos de otra q comparte una inmensa mayoria de genes con nosotros.

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    ¿Cómo... que no era "perteneciente a la especie humana"? Te resumo todo lo que vas a responder después: No importa si pertenece a la especie humana o cuando se lo define ser humano y cuando no, aún si lo fuera, IMPORTA si es una persona o no o qué carajo es lo que estamos abortando, y eso que decís de subjetividad, sí, importa, y es una razón válida para abortar.
    Ok, Dios de la verdad. Gracias por definir para nosotros el camino de la rectitud.

Cuando respondas a la pregunta seguimos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

14. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Es una pregunta y se te olvido la puntuación correspondiente o estas afirmando que dije eso? Si es lo segundo citalo porque no recuerdo haberlo dicho.
    Vos estas diciendo que si es seguro y accesible aumentaria.
    A lo que te digo para la gente de recursos, mismo yo, no hay que tener mucha plata tampoco. Puede abortar en buenas clinicas y obviamente tiene plata para hacerlo (siempre va a ser menos que mantener una criatura ).

La gente que quiere abortar, se aborta tragnadose cualquier cosa, haciendose daño sin un minimo de educacion. Todo por el capricho de algunas personas que dps jamaz se van a interesar ni en la emabraza ni en el hijo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

Es un subsidio a la pelotudez.
    Es medicina, no le importa la pelotudez. ¿Por qué no te importan todos los otros mil subsidios a las otras miles de pelotudeces que se ocupa la medicina pública?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17698
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima