Evitemos que la yegua nos convierta en Chernobyl!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Evitemos que la yegua nos convierta en Chernobyl!

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Para cuando los reactores de fusión?
    50 años mas o menos
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por JRCapaNaranja Ver Mensaje
    A mi se me hace que, es mas probrable que pase algo como esto.
    Tremendo caso de negligencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

3. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    Tremendo caso de negligencia.
    Totalmente la culpa fue del instituto por dejar la fuente radioactiva sin tratar, total incumplimiento de las leyes.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Cristina visita Chubut para inaugurar el parque eólico más importante del país

La Presidenta encabezará al mediodía en Rawson el acto de puesta en marcha simbólica del Parque Eólico, que tendrá la producción más grande de Sudamérica, y además, mantendrá videoconferencias con San Juan y Bahía Blanca, para inaugurar una planta fotovoltaíca y viviendas, respectivamente.

La ceremonia en el Parque Eólico Rawson I y II, ubicado en la ruta provincial número 1, se realizará a las 13, con la presencia del mandatario de Chubut, Mario Das Neves; el gobernador electo, Martín Buzzi; los intendentes de Rawson, Adrián López y de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; el titular de la empresa Emgasur, Alejandro Ivannisevich, otras autoridades e invitados especiales.

El Parque Eólico representa la incorporación de centrales de generación eléctrica alimentadas con fuentes renovables. Será el más grande del país y el de mayor producción de Sudamérica.

Está integrado por el PER I (48,6MW) y el PER II (28,8MW).

Sobre un total de 43 molinos aerogeneradores, ya se instalaron 28 de ellos.

El proyecto fue impulsado por la empresa estatal Enarsa y lo lleva adelante la compañía Emgasud S.A. Cuando esté operando de forma completa aportará 80MW al Sistema de Interconexión Nacional.

A continuación, Cristina a través de una videoconferencia con Bahía Blanca dejará inauguradas 160 viviendas construídas en el marco del Programa Federal de Viviendas, con la infraestructura correspondiente, que permitirán brindar un techo digno a 720 bahienses.

Además, la jefa de Estado -a través de otra videconferencia- dejará inaugurada en San Juan una planta fotovoltaíca, es decir de energía solar que, además, dispone de un centro de investigaciones y una estación meteorológica.
    MALDITO VIENTO!! CREADO PARA USO MILITAR!!!

Q
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Aca en argentina paso un accidente que me parece mas grave en cuanto a la confianza que me da que se construyan nuevos reactores nucleares. Si llega a pasar algo, quien va a indemnizar a los damnificados? Las plantas nucleares estan aseguradas contra terceros? Por que monto?

El accidente nuclear del reactor RA-2 acontecido en Argentina el 23 de septiembre de 1983, se refiere a una grave falla humana de operación que desencadenó una excursión de potencia en el reactor de investigación denominado RA-2, el cual se encontraba emplazado en el Centro Atómico Constituyentes, una dependencia de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) ubicada en el partido de General San Martín al 1400 de la Avenida General Paz, límite entre dicha jurisdicción y la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento este ha sido el accidente de mayor gravedad ocurrido en la historia del desarrollo nuclear argentino, con consecuencias letales para el técnico a cargo de los ensayos, además de otras 17 personas que sufrieron diferentes niveles de irradiación aunque no letales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

6. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

todos los años muere mas gente por accidentes de transito y no veo a nadie pidiendo nada.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    todos los años muere mas gente por accidentes de transito y no veo a nadie pidiendo nada.

Q
    Y si pedimos hace años que los 0km traigan abs y airbags como minimo de fabrica y el gobierno ni pelota da. Brasil un ejemplo de pais, se pusieron las pilas y 2012 van a venir asi.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje

Q
    Nadie excepto la ley? El seguro es obligatorio para todos los automotores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

9. Avatar de Mat.-Gab.
    Registración
    May 2005

ese acto fue para la gilada, son politicos, inauguran establecimientos que no funcionan, Atucha II, hoy no funciona!!..recien en el 2013 empieza a a producir energia. Hoy se esta verificando el funcionamiento y seguridad, que va a terminar en dos años. Muy parecido al trencito que va a Uruguay, y que paso...no pudo entrar porque no tenia todos los papeles. El que les cree a los politicos son muy ingenuos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

¿Alguien me explica xke no es inseguro inagurar la planta sin los inyectores de boro? o donde puedo leer más al respecto? guglie, pero no encontré nada de nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

11. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Y si pedimos hace años que los 0km traigan abs y airbags como minimo de fabrica y el gobierno ni pelota da. Brasil un ejemplo de pais, se pusieron las pilas y 2012 van a venir asi.

Lo había leido hace bastante, no se en que andara ahora, pero:

Argentina - Todos los autos tendrán airbags, frenos con ABS y apoyacabezas

Convenio entre Interior, La Agencia de Seguridad Vial y las Terminales. La implementación será progresiva, a partir de enero. Los traerán de fábrica. Para el año 2014, todos los autos que se vendan en la Argentina tendrán airbags delanteros, frenos con ABS y apoyacabezas para todos los pasajeros[...]

El cronograma de cumplimiento de esta normativa prevé que para el 1° de enero de 2010, el 10% de los autos que se vendan en la Argentina tendrán ABS, doble airbag y apoyacabezas. En 2011 lo tendrán el 15%, en 2012 el 30%, en 2013 el 60% y en 2014 el 100%.

En Brasil se establecerá un plan similar y también se prevé llegar a 2014 con un 100% de los autos vendidos con estos sistemas de seguridad. Esto afecta directamente al mercado argentino, porque más del 50% de los autos que se venden en el país se fabrican en Brasil.[...]
    http://www.portaldelpas.com.ar/cms/i...nal&Itemid=114

EDIT: Y acá esta la nota que había salido en clarín en su momento:
    http://www.ieco.clarin.com/tecnologi...154784537.html
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

12. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    2030 si inventan una forma de contenerla.
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    50 años mas o menos
    Ahh changos, creía que estaba más cerca en el tiempo
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Aca en argentina paso un accidente que me parece mas grave en cuanto a la confianza que me da que se construyan nuevos reactores nucleares.
    Hay que ser medio idiota para basar tu falta de confianza en un incidente aislado que ocurrió hace 28 años en un reactor de investigación. Máxime teniendo en cuenta que ese es un reactor que se usa para probar distintas configuraciones de combustible, y el accidente sucedió mientras lo estaban reconfigurando. ¿Donde viste un reactor comercial que cambie de configuración?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. cae
    Registración
    Mar 2003

Ya que andamo' hablando de energía, ¿que onda los sistemas tipo los organismos sintéticos que digieren algas para generar combustible y ese tipo de cosas, hay algún descubrimiento groso en ese área o también falta mucho?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -=MoRt=-
    Registración
    Dec 2004

Acá tienen la energía limpia que querían los ecogorilas y de paso un poco de intriga política para los muchachos (por algún motivo a la nación le pareció más importante poner eso de título en la nota)

http://www.lanacion.com.ar/1410659-cristina-das-neves
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6654
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima