Evitemos que la yegua nos convierta en Chernobyl!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima
    Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Re: Evitemos que la yegua nos convierta en Chernobyl!

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    ¿La energía eólica causa desertificación? ¿Si se aprovechan los grandes corredores de viento que ya existen porque causaría desertificación? Pregunto porque es la primera vez que escucho esto. De antemano saquemos la posibilidad de deforestar para poner molinos porque es ridiculisima.

Respecto a la solar esta energía solo es correcta para lugares remotos.. ya que la disposición final de los paneles solares es muy contaminente.

Y de las consecuencias negativas sobre los ecosistemas en la construcción de represas hidroeléctricas creo que no hace falta decir mucho :P

El problema justamente es que se necesiten ENORMES cantidades de energía para la vida cotidiana. La ecología y el estado debería apuntar a dar soluciones reales y de facil aplicación en la vida cotidiana que justamente disminuyan la demanda energética, en vez de solventar la cada vez mayor demanda. Si no hay un consumo ENORME no hacen falta ENORMES soluciones.

¿se entiende?

Igual esto que planteo parace muy utópico hoy en día, pero no tanto si hay voluntad política y social. Por ej:

Obligar a todos los consorcios a instalar colectores solares en los edificios reduciría la demanda de gas.

Que el código urbano de todas las ciudades en crecimiento y por hacer tengan que cumplir requisitos arquitectónicos como orientación al norte para aprovechamiento del calor solar reduciría, nuevamente, la demanda de gas y electricidad.

Que los nuevos edificios deban cumplir con recuperación de agua de lluvía, cisternas para su almacenamiento y posterior utilización junto a las aguas grises para los lavados y baños ahorraría mucha agua potable, que a su vez se traduce en, electricidad (las plantas potabilizadoras tendrían menos trabajo).

Que los edificios cuenten con biodigestores para los tratamientos escatológicos reduciría la demanda de gas.

Y bueno, es para quedarse pensando un rato de que otras maneras se pueden reducir los consumos energéticos de toda indole. Por suerte el INTI le esta dando mucha bola a estos desarrollos de tecnologías apropiadas, es más, abrió un concurso para el diseño de un edificio de bajo costo e impacto ambiental (nada que ver con los edificios inteligentes, estos cuestan millones) y si todo sale bien habrá una construcción más que interesante funcionando en el predio de San Martín del INTI.

Digo, esto lo menciono como para que se vea que a la vez el estado esta desarrollando estas cosas, pero la parte más dificil es la implementación y el cambio de mentalidad. En una megalopolis como GBA+CABA es casi ridiculo aplicar las cosas que digo.. pero somos un país en crecimiento, o más bien, en potencia. Tamos despoblados practicamente :P en vez de proyectar el crecimiento de una manera despilfarradora (como lo son los grandes centros urbanos actuales) habria que acovarse a buscar nuevas maneras que reduzcan tantos costos como consumos.

Mira, respecto a la energia eolica,segun yo tengo entendido, el aire viene cargado de semillas y nutrientes para el crecimiento de vegetacion. Al pasar por un ventilador eólico, estas semillas son cortadas y desviadas de su curso, lo que produce que no pasen a traves del ventilador y por lo tanto parte del terreno que se encuentra atras del generador no las reciben, por lo tanto disminuye bastante el crecimiento de vegetacion. Se entiende???

Con respecto a lo que vos planteas, me parece perfecto. Pero siempre va a haber una demanda cada vez mayor de energia, cada vez aumenta mas la poblacion y si se fomenta la industrializacion (las fabricas consumen mucha energia) tambien va a aumentar la demanda. Pero un plan como ese seria muy,muy interesante. Igualmente dentro de todo somos un pais con un consumo moderado de energia, comparando a otras naciones mucho mas "sueltas".
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    a mi me gustaría conocer los planes de contingencia que tienen en caso de fuga o catástrofe en una planta de estas....

Se me hace que no tenemos nada de nada.....
    La CNEA tiene prestigio mundial y dicta cursos para miembros de otras organizaciones internacionales, no se que te hace dudar de su capacidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Que hace un inyector de boro?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Convengamos que los daños eran esperables, imposible evitarlos, lo mas importante era evitar muertos y después reconstruir. Se dañaron cientos de miles de casas pero murieron "apenas" unas 500 personas, por algo las hacen de madera. Seguramente hubo fallas (como el sistema de alerta de tsunami por el corte de las comunicaciones) o ratoneadas como las que comentás, pero la pilotearon bastante bien.

Igualmente el punto era notar que un país "tercermundista" como Chile sabía que esto iba a pasar, y una potencia como Japón en similar situación no supo/previó/quiso proteger algo tan crítico como los reactores.
    El Reactor de Fukushima estaba preparado para soportar tsunamis y terremotos.

Pero un Terremoto de casi 9° es improbable, se ven cada varias decadas y generalmente muy lejos de las costas.

Existe en la escala de Richter hasta 10 Grados, que se dice, sera algun dia un terremoto de proporciones cataclismicas.
    • Me gusta
    Me gusta

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por saculala Ver Mensaje
    yo ya firmé.
    Buenísimo tu firma es re importante

Despertá saculala... después se quejan de que no hay progreso. Viven en remolinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    No pusiste nada que demuestre que en Argentina es viable. Si nos guiamos por lo que paso siempre en Argentina, este tipo de megaobras se terminan convirtiendo en proyectos faraonicos que terminan generaciones en terminarse y tienen costos incalculables. No hay forma de que una obra asi termine siendo reentable. A mi me parece que la energia nuclear no es para nosotros, no queramos cagar mas alto que el culo.
    1ero mirar "La Argentina Latente"
    2do dejar de decir pelotudeces.

Argentina tuvo de los mejores desarrolos nucleares, porque te pensas que se le vendio 1 a Australia?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Es un Moderador, se usa para detener la reaccion en cadena.

ME PARECE, no estoy muy seguro, que la critica es que ante la perdida del enfriamiento y el estado critico del reactor, los inyectores podian derretirse e impedir que se introduzca el moderador en el reactor, haciendo imposible que se apague.

No se si sera ese el problema puntual, pero se me viene a la mente como una posible falla de diseño de reactores viejos.
    • Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

No tengo nada en contra de la energia nuclear. Y estoy de acuerdo con Hiriak de que no hay que ir corriendo atras del consumo.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008
    Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    a mi me gustaría conocer los planes de contingencia que tienen en caso de fuga o catástrofe en una planta de estas....

Se me hace que no tenemos nada de nada.....
    Por que esos mensajes tan trolls? Que te hace pensar que "no tenemos nada de nada"? Te pensas que poner una planta nuclear es como tener un kiosco?

@Omicron Persei 8 con Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por FullPower Ver Mensaje
    Mira, respecto a la energia eolica,segun yo tengo entendido, el aire viene cargado de semillas y nutrientes para el crecimiento de vegetacion. Al pasar por un ventilador eólico, estas semillas son cortadas y desviadas de su curso, lo que produce que no pasen a traves del ventilador y por lo tanto parte del terreno que se encuentra atras del generador no las reciben, por lo tanto disminuye bastante el crecimiento de vegetacion. Se entiende???
    Supongo que en ciertas zonas puede ser así. Pero hay lugares en donde no hay ni vegetación y si fuertes vientos. De todas formas la energía eólica siempre es un complemente, nunca va a satifacer el 100%.

Citar Mensaje original enviado por FullPower Ver Mensaje
    Con respecto a lo que vos planteas, me parece perfecto. Pero siempre va a haber una demanda cada vez mayor de energia, cada vez aumenta mas la poblacion y si se fomenta la industrializacion (las fabricas consumen mucha energia) tambien va a aumentar la demanda. Pero un plan como ese seria muy,muy interesante. Igualmente dentro de todo somos un pais con un consumo moderado de energia, comparando a otras naciones mucho mas "sueltas".
    Me acordé de otra solución que reduce muchisimo el consumo energético y que fue llevada a cabo en Brasil en una fábrica para ahorrar. Reemplazo todos los foquitos por botellas con agua que atraviesan el techo captando la energía solar y redireccionandola:

Perdón por el desvirtue, pero a lo que voy, es que todo el empeño para un desarrollo sustentable tanto energéticamente, ambientalmente, como económicamente tiene que abocarse a pequeños cambios de hábitos, tecnologías, legislaciones, y mucho ingenio. No solo a continuar aumentando la demanda y supliendola con más reactores
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jul 2005

Supongo que en ciertas zonas puede ser así. Pero hay lugares en donde no hay ni vegetación y si fuertes vientos. De todas formas la energía eólica siempre es un complemente, nunca va a satifacer el 100%.

Me acordé de otra solución que reduce muchisimo el consumo energético y que fue llevada a cabo en Brasil en una fábrica para ahorrar. Reemplazo todos los foquitos por botellas con agua que atraviesan el techo captando la energía solar y redireccionandola:

Perdón por el desvirtue, pero a lo que voy, es que todo el empeño para un desarrollo sustentable tanto energéticamente, ambientalmente, como económicamente tiene que abocarse a pequeños cambios de hábitos, tecnologías, legislaciones, y mucho ingenio. No solo a continuar aumentando la demanda y supliendola con más reactores
    Todavia sigo esperando que me contestes en el thread de casas copadas, pone tu granito de arena, o con la guita para la ecocasa me compro un plasma y un sommier guacho (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    ¿Algún comentario extra sobre "el diseño tiene 30 años o más y es una planta obsoleta, cual carburador de auto"?, como para cerrar por mi parte las dudas.
    Hay diseños más modernos, pero recién se están construyendo ahora, son más seguros, pero este ya de por sí es un reactor bastante seguro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

¿La energía eólica causa desertificación?
    Mezcla el aire, eso provoca que el aire más humedo del suelo se mezcle con aire más seco, y le quiten más humedad al suelo.

Respecto a la solar esta energía solo es correcta para lugares remotos.. ya que la disposición final de los paneles solares es muy contaminente.
    Ni hablar de lo contaminante que es la manufactura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    El CAREM no es un "spin off" del desarrollo para un Sub Nuclear?
    Si, salió de ahí.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Igual para la Antartida no lo necesitamos, porque tiene masa continental y las misiones son cortas.
    Podrías tener un barco científico en el circulo polar todo el año.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Inyecta muy rápido en el reactor agua borada. El boro tiene una sección de captura de neutrones muy grande, así que corta en seco la reacción en cadena. Sirve para cuando tuviste algun problema grave con las barras de control, al hacer el scram, como pasó en Chernobyl. Haces percha el reactor en el proceso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6654
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima