Evitemos que la yegua nos convierta en Chernobyl!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: Evitemos que la yegua nos convierta en Chernobyl!

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Y cual es la parte buena?
    Aparte de que son seguros ? Practiamente se operan solos ? El sistema es más eficiente por la forma en que se aprovecha la generación de vapor ? Tecnologia Argentina para expotar y que son perfectos para paises como el nuestro con baja densidad de población para un extenso territorio ?

No, ninguna.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008
    Citar Mensaje original enviado por saculala Ver Mensaje
    yo ya firmé.

me parece tonto que se encare esto como "el plan nuclear de cristina".
    es un plan del estado, y lo hubiese hecho cualquier gobierno promedio.

y la verdad es desastroso. viendo los problemas que puede acarrear un imprevisto en estas centrales y viendo los buenos ejemplos de energías generadas por el viento, sol y agua, es lamentable que el ser humano siga apostado a estas energías.
    no importa que acá se hable de las baja probabilidades de un suceso como una falla grave; porque en el caso de suceder, sería una catastrofe, mientras que si se rompe un panel solar o un molino de viento no sucedería nada catastrófico.

es tan lamentable como la desigualdad social y tantas otras cosas que se simplifican en que al humano no le importa nada más que él y su familia más cercana.
    Empezas tu argumento desmereciendo la planta simplemente porque se inaugura en el gobierno de Cristina. Luego haces mencion de los desastres que acarrea la misma basandote en hechos aislados, de enunciados singulares a una generalizacion. Seguis con las ventajas de otros metodos de generación de energía con un falso y triste conocimiento y terminas corriendo el arco de la discusion a un tema de desigualdad social.

Mi veredicto: Doña Rosa 2.0.

@Omicron Persei 8 con Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jul 2011

Dejar de depender de la energia quimica es un paso al futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

*Es Modular
    *Se puede producir en serie
    *Es barato de operar
    *Es de lo mas seguro que existe
    *Es refrigerado por agua corriente
    *No necesita gran infraestructura
    *Tiene periodos muy extensos de operatividad
    *Podes situarlos en practicamente cualquier parte
    *Son ideales para ciudades pequeñas y pueblos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Lo de Fukushima es un caso sobradamente particular. Si bien existieron las quejas bien fundadas sobre las falencias de los reactores que ahi residian (Antiguos, de diseño Americano). Es injusto decir que era algo totalmente predesible.

No fue ni el primer terremoto ni el primer tsunami que golpeo la zona y a la central, sino que fue el mas fuerte en toda la historia de ese pais!
    Hace diez años estuve en Chile y ya se hablaba de que esperaban un gran terremoto. No sé si era por evidencias científicas (lo dudo), por el tiempo que había pasado desde Valdivia, o por simple precaución. Se ve que los japoneses no eran tan vivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Hace diez años estuve en Chile y ya se hablaba de que esperaban un gran terremoto. No sé si era por evidencias científicas (lo dudo), por el tiempo que había pasado desde Valdivia, o por simple precaución. Se ve que los japoneses no eran tan vivos.
    Que yo recuerde Chile, el pais que estaba esperando un gran terremoto, se vio BASTANTE golpeado por el ultimo gran terremoto.

Y hubo infinitas denuncias de empresas que "bajaron los estandares de construccion" porque no habia grandes terremotos hacia años.

Nadie es ejemplar al parecer.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

*Es Modular
    *Se puede producir en serie
    *Es barato de operar
    *Es de lo mas seguro que existe
    *Es refrigerado por agua corriente
    *No necesita gran infraestructura
    *Tiene periodos muy extensos de operatividad
    *Podes situarlos en practicamente cualquier parte
    *Son ideales para ciudades pequeñas y pueblos
    ¿Sabés que estaría espectacular para un CAREM? Hacer un rompehielos nuclear.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

el fin de tu tiempo Avatar de noandalabarra
    Registración
    Aug 2009
    San Cristobal - Capital Federal, Argentina

Porque Greenpeace nunca está en contra de las petroleras??? claramente son funcionales a los países del primer mundo..
    • Me gusta
    Me gusta
    .

C/V: Fatigatti - ARre.- - Sebadigri - C&ORE - daniel81 - demn - Agustin47 - Naigas - edycox

Registración
    Nov 2006

¿Algún comentario extra sobre "el diseño tiene 30 años o más y es una planta obsoleta, cual carburador de auto"?, como para cerrar por mi parte las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Sep 2008

A mi me parece que la energia nuclear no es para nosotros, no queramos cagar mas alto que el culo.
    Acordate muy bien de lo que decis...
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    Acordate muy bien de lo que decis...
    Hay gente que vive en un tupper vió.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por FullPower Ver Mensaje
    por dios que manera de hablar huevadas, osea, hay que hablar de las desventajas de la energia nuclear, pero NADIE habla de las desventajas de la energia eolica (desertificacion,por ejemplo) o de la energia hidroelectrica,solar??. Si bien la generacion nuclear es una mierda, es ENORME, pero ENORME la cantidad de energia que produce, y tomando en cuenta la desaparicion de los combustibles fosiles, es un medio bastante fuerte para el reemplazo de las centrales normales...
    ¿La energía eólica causa desertificación? ¿Si se aprovechan los grandes corredores de viento que ya existen porque causaría desertificación? Pregunto porque es la primera vez que escucho esto. De antemano saquemos la posibilidad de deforestar para poner molinos porque es ridiculisima.

Respecto a la solar esta energía solo es correcta para lugares remotos.. ya que la disposición final de los paneles solares es muy contaminente.

Y de las consecuencias negativas sobre los ecosistemas en la construcción de represas hidroeléctricas creo que no hace falta decir mucho :P

Citar Mensaje original enviado por FullPower Ver Mensaje
    Si bien la generacion nuclear es una mierda, es ENORME, pero ENORME la cantidad de energia que produce, y tomando en cuenta la desaparicion de los combustibles fosiles, es un medio bastante fuerte para el reemplazo de las centrales normales...
    El problema justamente es que se necesiten ENORMES cantidades de energía para la vida cotidiana. La ecología y el estado debería apuntar a dar soluciones reales y de facil aplicación en la vida cotidiana que justamente disminuyan la demanda energética, en vez de solventar la cada vez mayor demanda. Si no hay un consumo ENORME no hacen falta ENORMES soluciones.

¿se entiende?

Igual esto que planteo parace muy utópico hoy en día, pero no tanto si hay voluntad política y social. Por ej:

Obligar a todos los consorcios a instalar colectores solares en los edificios reduciría la demanda de gas.

Que el código urbano de todas las ciudades en crecimiento y por hacer tengan que cumplir requisitos arquitectónicos como orientación al norte para aprovechamiento del calor solar reduciría, nuevamente, la demanda de gas y electricidad.

Que los nuevos edificios deban cumplir con recuperación de agua de lluvía, cisternas para su almacenamiento y posterior utilización junto a las aguas grises para los lavados y baños ahorraría mucha agua potable, que a su vez se traduce en, electricidad (las plantas potabilizadoras tendrían menos trabajo).

Que los edificios cuenten con biodigestores para los tratamientos escatológicos reduciría la demanda de gas.

Y bueno, es para quedarse pensando un rato de que otras maneras se pueden reducir los consumos energéticos de toda indole. Por suerte el INTI le esta dando mucha bola a estos desarrollos de tecnologías apropiadas, es más, abrió un concurso para el diseño de un edificio de bajo costo e impacto ambiental (nada que ver con los edificios inteligentes, estos cuestan millones) y si todo sale bien habrá una construcción más que interesante funcionando en el predio de San Martín del INTI.

Digo, esto lo menciono como para que se vea que a la vez el estado esta desarrollando estas cosas, pero la parte más dificil es la implementación y el cambio de mentalidad. En una megalopolis como GBA+CABA es casi ridiculo aplicar las cosas que digo.. pero somos un país en crecimiento, o más bien, en potencia. Tamos despoblados practicamente :P en vez de proyectar el crecimiento de una manera despilfarradora (como lo son los grandes centros urbanos actuales) habria que acovarse a buscar nuevas maneras que reduzcan tantos costos como consumos.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Sabés que estaría espectacular para un CAREM? Hacer un rompehielos nuclear.
    El CAREM no es un "spin off" del desarrollo para un Sub Nuclear?

Igual para la Antartida no lo necesitamos, porque tiene masa continental y las misiones son cortas. Si estuviesemos en el Artico entrenando osos polares con rayos laser como los Sovieticos, seria distinto.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

a mi me gustaría conocer los planes de contingencia que tienen en caso de fuga o catástrofe en una planta de estas....

Se me hace que no tenemos nada de nada.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Aug 2003

Que yo recuerde Chile, el pais que estaba esperando un gran terremoto, se vio BASTANTE golpeado por el ultimo gran terremoto.

Y hubo infinitas denuncias de empresas que "bajaron los estandares de construccion" porque no habia grandes terremotos hacia años.

Nadie es ejemplar al parecer.

Convengamos que los daños eran esperables, imposible evitarlos, lo mas importante era evitar muertos y después reconstruir. Se dañaron cientos de miles de casas pero murieron "apenas" unas 500 personas, por algo las hacen de madera. Seguramente hubo fallas (como el sistema de alerta de tsunami por el corte de las comunicaciones) o ratoneadas como las que comentás, pero la pilotearon bastante bien.

Igualmente el punto era notar que un país "tercermundista" como Chile sabía que esto iba a pasar, y una potencia como Japón en similar situación no supo/previó/quiso proteger algo tan crítico como los reactores.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6656
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima