Quién paga la universidad?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Re: Quién paga la universidad?

Es muy dependiente tambien del horario en el que vayas.

Generalmente el turno mañana está mas lleno de ganzos que el turno noche, donde están todos hinchados los huevos de laburar, entonces se comportan mas como personas.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

2. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Esa es la posta, yo curse unas materias de mañana y actualmente curso de noche. El ambiente es totalmente distinto, sin embargo el que cursa de noche es casi seguro que lo hace porque labura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

3. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Cursar a la noche es deprimente.
    • Me gusta
    Me gusta

4. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Vismund C. Ver Mensaje
    Cursar a la noche es deprimente.
    Es que a la mañana esta la pendejada y te sentis joven.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

5. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Esa es la posta, yo curse unas materias de mañana y actualmente curso de noche. El ambiente es totalmente distinto, sin embargo el que cursa de noche es casi seguro que lo hace porque labura.
    Cursar a la noche es la que va, a la mañana van todos los adolescentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

6. Avatar de Iguana!
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    Dura hasta el 1er parcial, después quedan 10 gatos locos.
    Y estan llegando esos dias, que lindo. Y no son pocos los que dejan, casi la mitad de los iniciales.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008
    Citar Mensaje original enviado por Iguana! Ver Mensaje
    Y estan llegando esos dias, que lindo. Y no son pocos los que dejan, casi la mitad de los iniciales.
    Es que tambien siguen esas personas que colgaron la materia y les fue mal en el primer parcial, con la esperanza de que en el 2do les vaya mejor. A la larga se terminan dando cuenta que es muy dificil si no empezaste bien otra y terminan desertando.

@Omicron Persei 8 con Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

8. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No es buscarle la 5ta pata al gato. Porque estás en la misma, el libro que sale 200 hoja por hoja, sale 100 a doble hoja. Sumale a eso las otras 3 materias y andás por los 400 pesos, por cuatrimestre. Entre eso le tenés que meter apuntes y viaje. Es un presupuesto.
    Yo no hablé de Chile, hablo de acá, donde la facultad es "gratis". Insisto, las bibliotecas no tienen más de 5 libros. Cuando tenés materias con 2000 alumnos por cuatrimestre, la biblioteca es un chiste si la pretendés como tu fuente de material de estudio.
    Acá para las materias que yo curso los libros en la mayoría de los casos sobran, y creo que haya debería ser similar. Seguro en las materias mas concurridas eso puede ser distinto, pero por ejemplo estoy seguro que libros de analisis complejo deben estar juntando polvo en las bibliotecas de allá como las de acá. Réspecto a a doble hoja son $100, te dije ya que yo también saco fotocopias de libros. Te dije que tengo un libro ahí de 450 hojas que pague alrededor de $30 (no recuerdo la cifra exacta, pero estoy bastante seguro de que anduvo alrededor de eso). No hice la cuenta realmente, pero a doble faz, con dos hojas por página, no se cuanto estan las doble faz, pero te entran 4 carillas de un libro por doble faz, o sea, un libro de 1000 paginas entra en 250 hojas a doble faz. Si la doble faz te sale 0.15, un libro de 1000 paginas lo estarías pagando $37.

Lógico que acá no se queja ningún pobre. De lo que nos quejamos la mayoría es que en la UBA no hay ningún tipo de nivelación para los que están recursando de por vida, hay mucha gente al pedo y causando un gasto de plata y tiempo para la facultad. Eso tira a la UBA para abajo.
    Para eso esta el CBC, no se que propones. La verdad que decir que es costoso darle la posibilidad a todo el mundo de acceder a la universidad me parece errado, porque creo que tener una sociedad formada tiene réditos enormes, en los cuales pagar un puñado de profesores mas o un puñado de profesores menos no hace la diferencia. Cada uno debe tener la posibilidad de recursar cuantas veces se le cante las bolas, no se puede evaluar eso. Si el tipo no anda se va a ir tarde o temprano, no creo que ese sea realmente el origen de los problemas presupuestarios.

Si, una calidad pésima, tanto en públicos como en privados. De qué nos sirve eso si cuando van a la facultad les rompen el culo en el CBC?

La educación privada acá no arregla nada, porque está más apuntada a facilitar las cosas (en la universidad) que a brindar lo que las públicas no tienen.
    El punto es que todos accedemos al mismo tipo de educación. Yo hice el polimodal con gente de todo tipo, de todas las clases sociales. Yo creo que el problema en la educación es mas bien un sintoma de todo un contexto social dificil, y eso va a ir mejorando en tanto la economía siga en buen rumbo y se sigan articulando politicas sociales inclusivas. El problema con el modelo educativo Chileno es que hace una distinción de clases desde el vamos. Los municipios pobres que no pueden pagar profesores tienen una educación de mierda, y los ricos tienen todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 01-10-11 el 02:18 PM

9. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

el origen de los dilemas presupuestarios es la rectoría de la uba que, dicho sea de paso, es radical
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

10. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Ni en pedo. Habiendo ido a cursos de 80 personas y a cursos de 5, te puedo asegurar que en los de 5 las clases son radicalmente distintas.
    Obviamente que esto es así, pero en terminos presupuestarios sale mucho mas caro dar la clase para 5 que para 100. Y si bien te perjudica un poco cursar con otros 100 tipos, al final es mas o menos lo mismo, porque si estudiaste y le pusiste lo que le tenías que poner lo que vas a aprender va a ser mas o menos lo mismo. No niego que en clases de pocos, que yo también las tengo, es una dinámica distinta con el profesor, tenes muchisima mas participación, y es todo mas personalizado. Pero es mucho mas costoso. Y de todas formas el filtro para no ir a calentar el banco a ese tipo de clases te lo ponen antes. Y creo que es mejor darle la clase a 100 que darsela solo a 5 en el sentido de que al final vas a tener mas gente que curso la materia y lo que aprendió el alumno va a ser lo mismo. O sea, te va a ser mas dificil cursar, pero al final vas a cursar igual estudiando un poco mas para compensar la atención que te puede dar el profesor en el caso de ser pocos. Y con un poco de voluntad en un curso de 100 personas también podes tener algo de participación en la clase e interactuar con el profesor. No es lo mismo porque el tipo no se puede dejar interrumpir por las dudas de los 100, pero para las cuestiones importantes en las que sea mas natural dudar si es lo mismo.

Además, no existe un mecánismo justo para excluir a la gente de la posibilidad de estudiar, porque recurse, no estudie y milite o lo que sea. No es justo sencillamente, y no haría mas que crear una distorsión intentar implementar algo así. O sea, el CBC cumple ese rol, si vas a calentar el banco ese es el filtro.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Por qué no es justo cortarle las posibilidades si viene pegando 2 recursadas por año? De la misma forma con que te exigen el 60% para aprobar, te pueden exigir un límite de recursadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

12. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

che y si una mina primero no puede aprobar una materia porque se le esta muriendo el padre y luego en la segunda vez se le está muriendo la madre ¿ hay que echarla de la facultad?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    che y si una mina primero no puede aprobar una materia porque se le esta muriendo el padre y luego en la segunda vez se le está muriendo la madre ¿ hay que echarla de la facultad?
    Y si el otro año cae un meteorito en su casa y explota todo (dando vuelta autos)?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

entonces ahi seguro que vas a tener una educación de más excelencia porque no voy a estar ocupando tu lugar y va a haber más plata, o no?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

15. Avatar de JRCapaNaranja
    Registración
    Dec 2008

En Hora Buena!
    Luego de 50 recursadas, has promovido la TrollCatedra!

Congrats Sanqui!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7833
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima