Quién paga la universidad?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Re: Quién paga la universidad?

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Más horas de profesor porque? El profesor da la misma clase para 10 o para 30 personas. Los distintos horarios y lugares responden a la pluralidad de cátedras en primer lugar y luego sí, a la cantidad de alumnos.
    Porque se van acumulando? Si tengo 4 tipos que van a rascarse las pelotas y el resto aprueba la materia, esos 4 van a recursarla, no todo el resto que la aprobó.
    Digo, que si se acumulan suficientes alumnos al pedo, puede que no alcance, por poner un ejemplo el aula. En realidad nisiquiera hace falta eso, hace falta que algun recurso este sobre el limite de su aprovechamiento y entra mas gente, en este caso a rascarse las bolas, necesitas mas recursos.
    Hablo de afuera porque no conozco universidades grandes yo
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Más horas de profesor porque? El profesor da la misma clase para 10 o para 30 personas.
    Ni en pedo. Habiendo ido a cursos de 80 personas y a cursos de 5, te puedo asegurar que en los de 5 las clases son radicalmente distintas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Vos tenés idea cuánto se tarda en tomar orales?

Pero segun ustedes van a calentar las sillas por lo tanto no llegan a los orales.
    Y no hay muchas vueltas; si no sabes el profesor se da cuenta y te bocha por lo que no pierde mucho tiempo
    No, para nada, yo no pienso eso, pero sí veo a pibes que se la pasan recursando. No son la mayoría, pero son un número.

Entonces como puede ser que EL problema de la uba sea ese?

Eso andá a llorárselo al secundario. La universidad no está para hacerse cargo de los problemas del secundario.

Deberían estar articuladas ambas instancias. Ese es el problema de la uba.
    Seguro que no. Los 800 pesos los gasta un año, y los reusa los otrs 2 que recursó.

Y si cursa otras materias y tiene que pagar otros 800 pesos?
    Más lo de transporte y comida, por ejemplo?

Igual yo hablo de ponerle una cuota antes de cursar, hablo de castigos académicos. Por ejemplo, que máximo puedas recursar 2 veces, que si recursás más de 2 materias en 2 años ya no puedas seguir, que la deuda de exámenes no exceda los 2 por año en anuales y 4 por semestre en cuatrimestrales (cosa que ya se hace en FMED, pero perdés la regularidad, la cual la recuperás hacinedo un trámite), etc.

Coincido con lo que decís, pero tenes que considerar que hay muchos que no recursan por ser zánganos.. y con eso estarías metiendo a todos en la misma bolsa.

Y yo conocí a uno que le robaron. Entonces hay inseguridad, no?

Claro, nos matan a todos por un celular!1
    La cosa es que se intenta hacer algo general algo que quizás no lo sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 29-09-11 el 11:38 AM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Ni en pedo. Habiendo ido a cursos de 80 personas y a cursos de 5, te puedo asegurar que en los de 5 las clases son radicalmente distintas.
    Nono, obvio, la dinámica es distinta. Yo también he tenido clases donde eramos menos y el trato es más personal, eso está claro. Pero las clases donde hay 5 alumnos son las menos ( quizás en alguna optativa o seminario), por lo general hay bastantes alumnos en las mayorías de las clases. Y por bastantes digo 60 alumnos por ejemplo. Por eso digo, entre tener 60 alumnos o tener 45 no te cambia tanto la historia. Tener 5 y tener 80 si es un cambio gigante, pero esos casos son bastante puntuales.

( perdón por el multipost)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Digo, que si se acumulan suficientes alumnos al pedo, puede que no alcance, por poner un ejemplo el aula. En realidad nisiquiera hace falta eso, hace falta que algun recurso este sobre el limite de su aprovechamiento y entra mas gente, en este caso a rascarse las bolas, necesitas mas recursos.
    Hablo de afuera porque no conozco universidades grandes yo
    Mirá, yo te hablo de la facultad de sociales.. yo nunca tuve drama con el espacio, salvo en alguna que otra clase ( y no al principio de la carrera sino a la mitad de la misma.. o sea encontrar un calentador de sillas profesional a la mitad de la carrera es complicado.. si avanzó tanto en la carrera entonces no está calentando la silla). en cambio mi hermana si tuvo ese problema de espacio al principio de la carrera ( estudió relaciones de trabajo). Pero porque el edificio de MT es verdaderamente una cagada y hay aulas chicas.. en cambio el nuevo edificio de constitución tiene aulas enormes por lo que ya no creo que se den problemas de espacio.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2001

Mira vos, yo me recibí en la uba y conocí varios que fueron a calentar el asiento y no me perjudicaron en lo más mínimo.
    Qué bien me expresé antes cuando dije que NO ENTENDÉS.

De qué te recibiste en la UBA, seré curioso?

Lo peor de todo es que sí te perjudicaste, y ni siquiera sos consciente.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2003

A chicanas personales no respondo, saluditos.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

• This post was already punched.
    Kom
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed
    Última edición por Noskro : 29-09-11 el 12:09 PM

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    TOTALMENTE DE ACUERDO.

El avance que conseguis en una clase de 5-10 personas es incomparable con la chotada que es ir a una en la que van 40 o 50 pelotudos como uno.

El ambiente es 100% diferente cuando son 8 personas que cuando son 30. Es otra cosa. Odio cursar con 40 monos más, lo aborrezco.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Yo coincido con eso noel eh, pero es raro encontrarte una clase de 5 personas. Y digamos, entre 80 y 5 personas, esas 75 personas si te hacen diferencia.. ahora entre 60 y 50 ¿ cuánta diferencia hay ?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

11. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Ninguna. El "compromiso", o la atención mejor dicho, que puede dar el profesor a un determinado tema en un grupo de 50 o de 60 es la misma. Pero ya en una clase de 20 se nota la diferencia, ni hablar si tenes la puta suerte de cursar una materia en la que son 10-15 o incluso menos, ahí realmente es un placer.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

12. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por noel- Ver Mensaje
    Ninguna. El "compromiso", o la atención mejor dicho, que puede dar el profesor a un determinado tema en un grupo de 50 o de 60 es la misma. Pero ya en una clase de 20 se nota la diferencia, ni hablar si tenes la puta suerte de cursar una materia en la que son 10-15 o incluso menos, ahí realmente es un placer.
    Obvio, es la creme de la creme un curso más reducido. Pero no es justamente por los calentadores de silla profesionales que los cursos tienen más de 5 alumnos y eso es lo que venimos discutiendo. Para mí hay otras cosas más importantes que los parásitos que van y estan 9 años haciendo la misma materia. Por ejemplo la forma en que el rectorado de la uba re-asigna lo que el Estado le da es un problema mayor que el pibe del partido obrero que va a calentar la silla.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por noel- Ver Mensaje
    Ninguna. El "compromiso", o la atención mejor dicho, que puede dar el profesor a un determinado tema en un grupo de 50 o de 60 es la misma.
    Me encanta como minimizan el esfuerzo de los profesores. de 50 a 60 es un 20%. 20% más de exámenes, de trabajos prácticos, de gente haciendo ruido, etc, etc, etc. Hay materias donde viene el tipo, da su clase magistral y sigue viaje, y de examenes y tps se encargan los ayudantes, pero hay otras donde el profesor hace todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

sanquiiiijam descubrió como escalar un peso infitamente...

tenés dos maneras de verlo, para atender a más alumnos necesitás más plata (nuevas comisiones, más gente dando clases, más gente tomando exámenes, más gente haciendo los trámites administrativos, más gente limpiando el baño, más gente entrando antes o saliendo después para ampliar los horarios de cursado y agregar comisiones cuando no hay más salones en simultáneos), o bien con la misma plata podrías atender mejor a un menor grupo sacando a los vagos crónicos que, a priori, no devuelven a la sociedad lo que la sociedad les brinda cuando paga sus estudios...

el tema de la eficiencia es claro e innegable, está en vos y en tu ideología ver si es necesario asignar mejor ese dinero o garantizar la universalidad de los estudios....
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

15. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    sanquiiiijam descubrió como escalar un peso infitamente...

No entendí .

tenés dos maneras de verlo, para atender a más alumnos necesitás más plata (nuevas comisiones, más gente dando clases, más gente tomando exámenes, más gente haciendo los trámites administrativos, más gente limpiando el baño, más gente entrando antes o saliendo después para ampliar los horarios de cursado y agregar comisiones cuando no hay más salones en simultáneos),

Pero yo lo que digo es que se exagera el número de pibes que no van a estudiar y van por ejemplo a militar. Si bien existen no es ni en pedo una mayoría.
    Ustedes dicen que por la cantidad de pibes al pedo es que se abren nuevas comisiones y se tienen que limpiar más los baños? Porque otra vez, si el que limpia el inodoro tiene que limpiarlo para 20 o 30 es lo mismo, total las cagadas que tiene que limpiar van a seguir estando ahí. La cosa es que ni en pedo tenés un 80 por ciento de pibes que van a chuparle los impuestos al resto.. habría que ver cuantos hay realmente que van a rascarse las pelotas ( en infobae salió la cantidad de alumnos que se egresaban.. ahora no me acuerdo cuanto era pero era bajo realmente. LA cosa es ¿ es porque hay muchos parásitos o porque hay algo previo que impide que los pibes se reciban?)
    Decir que hay más comisiones porque hay calentadores de sillas es arriesgado. Se abren nuevas comisiones por un tema de horarios, de atender a las necesidades del que trabaja a la mañana o lo hace a la tarde o a la noche por ejemplo.

Si, hay muchos que empiezan y dejan una carrera pero no necesariamente porque fueron a romper las pelotas.

o bien con la misma plata podrías atender mejor a un menor grupo sacando a los vagos crónicos que, a priori, no devuelven a la sociedad lo que la sociedad les brinda cuando paga sus estudios...

Si el problema es de plata porque saques a los parásitos el problema no se te resuelve. ¿ Por qué? porque hay una decisión política desde la rectoría de darle más presupuesto a determinadas facultades.
    Sociales tiene problemas y no tiene que ver justamente por los parásitos.. preguntale a los pibes de mt que opinan sobre si es más importante que los muden o que se castigue al que va a rascarse las bolas.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7859
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima