Quién paga la universidad?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Re: Quién paga la universidad?

Estudio economicas en la unlam y lo maximo q gaste fue $70 en unas fotocopias de contabilidad. Y por comodidad de no ir a la biblioteca. Mi novia estudia farmacia en maimonides, y me da risa como le hacen comprar libros de $250 como si nada ademas de la luca q gasta en cuota por mes.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Tirame el nombre de algun libro, tengo curiosidad
    El Stallings esta 120 dolares
    El Oppenheim de señales esta 140 dolares
    El Oppenheim de señales discretas 130 dolares
    El University Physics 202 dolares

Todos precios de Amazón, si los comprás acá te rompen el culo en cuarenta pedazos. Siempre podes, como hago yo, comprar ediciones anteriores, en general sirven y salen bastante más baratas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

Todos precios de Amazón, si los comprás acá te rompen el culo en cuarenta pedazos. Siempre podes, como hago yo, comprar ediciones anteriores, en general sirven y salen bastante más baratas.
    Son libros en inglés no?

Yo hace rato que no compro más libros, los últimos que compré para la Facultad, el de Pressman de Diseño y el Silverschatz para SO me salieron menos de 200 mangos, pero habrá sido mínimo hace 2 años...
    • Me gusta
    Me gusta

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    Si, y se ve mucho eso. Antes las materias del cbc vencían cada 4 años, ahora no tienen mas vencimiento. Podés hacerlo en 50 años si te da el cuero.
    En la UNSa te obligan a tener 2 materias aprobadas en el ultimo año para ser un alumno regular y tener los derechos y blabla.
    • Me gusta
    Me gusta

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Interesante. ¿Qué carrera estudiás/estudiaste?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Dec 2010

No se si sera uno de los que mencionas pero este en particular sale algo como $250, creeria que los otros Oppenheim son bastante mas grosos, este es para iniciarse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

dr d rata , ofrecele fotocopias a los pibes
    fomenta la ilegalidad

me gustaría leer este

El Oppenheim de señales

este sirve?
    https://sites.google.com/site/juanhk...attredirects=0

http://www.megaupload.com/?d=CAEG216K
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Retired Avatar de ElSinNombre.
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Económicas no tiene CBC creo, ahí habría que ver si toman algo en el ingreso.
    Económicas@UBA podría decirse que sí tiene CBC, pero con otro nombre. Los trámites, sedes y cursada se manejan como si fuera CBC.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por han- Ver Mensaje
    escribo asi xq soi medio caballo i xq la ortografia no es un mui importante a la hora de transmitir ideas.. [...] me malacostumbre en la escuela en la que los profesores me enseñaron asi i x ende soi como soi asi..si se que esta mal pero no me inetersa saver escribir bien..

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Momia Samurai Ver Mensaje
    en caso de que no puedas pagarte la carrera hay becas que da el estado, igual, la educación si bien es libre, tiene sus costos, pero eso en todos los niveles.

o acaso en la primaria/secundaría no gastas dinero en carpetas, hojas, biromes, lapices, etc.?

PD. en Chile (ya que el redactor de la nota nos compara con Chile) tenes que pagar para que te enseñen, además de materiales y resto de gastos.

Hay que tener cuidado con la utilizacion de los conceptos de igualdad, equidad, inclusion (lo digo por el discurso de gobierno) por que uno de los problemas a los cuales se enfrenta el estado benefactor es justamente como hacer para "igualar" sin quitarle privilegios a las clases dominantes.

La universidad tiene un claro rol clasista, mantener y potenciar a las clases dominates (seguro alguno dira que la clase media es una clase tilinga y no dominate, lo cual no comparto del todo )

Se ve a lo lejos que la clase media y alta son los que tienen mejor acceso a la educacion en todos los niveles, asi tambien son los que tienen mas acceso a la educacion universitaria.

Las becas pueden ser un paliativo, pero que siempre se quedan cortas, si solo tenes 5 becas para repartir pero tenes 100 personas que las nesecitan... es claro que estas dejando afuera a 95. Mientras que la clases media y alta tienen los recursos propios para afrontar los gastos de una universidad los de clase y baja y pobres no, o les es muy dificil.

Esto explica solo una parte del por que hay una baja cantidad de pobres en las universidades, pero es cierto que este es un problema real.

Por eso cuando escucho hablar de la educacion publica universitaria ciegamente a mi me da cosa... y no por que no este a favor de la educacion publica, todo lo contrario, sino por que hay una ceguera muy grande en cuanto al concepto de publico, libre y gratuito que lo unico que hace es seguir manteniendo a la universidad en su rol clasista.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Iguana! Ver Mensaje
    No se si sera uno de los que mencionas pero este en particular sale algo como $250, creeria que los otros Oppenheim son bastante mas grosos, este es para iniciarse.
    Si, es el primero, pero la diferencia es que las ediciones en castellano atrasan fulero con respecto a las ediciones en ingles. El que puse es la ultima edición, por eso decía que si compras ediciones más viejas ahorras, a cambio de contenido más viejo. En algunas cosas importa, en otras, las ediciones viejas son basura.

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Interesante. ¿Qué carrera estudiás/estudiaste?
    Ingenieria Informática/Electrónica, según mi humor cada cuatrimestre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 28-09-11 el 04:32 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    No, la materia en la cual sacas menos fotocopias gastas $200, y en la que mas sacas gastas como 1000, un cuatrimestre... una materia, segun el centro de estudiantes el promedio ronda los 500 pesos sin contar que es la lectura obligatoria para la cursada, si tenes que rendir final tenes lectura completeria que depende de la exigencia del profe es la la misma cantidad de material o el doble, libros completos, te dan una lista de entre 10 y 30 libros como lectura complementaria y vos seleccionas algunos para poder exponer un tema en particular.

En el ultimo final que rendi en la materia gaste 600 mangos mas 280 de lectura complementaria, 880 solo por una materia...
    Yo estudio y en mi puta vida gaste esa cantidad de guita en fotocopias para una materia. Las fotocopias salen $0.15 en la uni, y tenemos un promedio de 10 guías por materias, o sea, $1.5 en guías, como mucho $2. A eso le tenes que sumar algun libro, y un libro fotocopiado sale menos de $50. No se como haces los números vos. Para algunas materias ni siquiera fotocopio libros, uso los de la biblioteca que siempre es una excelente opción.

Volviendo a Chile, la educación allá es una mierda, desde el primario, no pasa solo por la universidad. Tienen un sistema que es un fracaso total y no hacen mas que taparlo para defender los intereses corporativos. Tal como sucedía acá con el 1 a 1, solo que nunca se llego al extremo de prostituir la educación de esa manera, pero si sobre otras cuestiones, como meter la pobreza y la desocupación debajo de la alfombra y no admitir que el fracaso era el modelo en sí (entre otras cosas, porque también nos gobernaba una manga de mafiosos). Allá la diferencia entre escuelas ricas y pobres es abismal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 28-09-11 el 04:45 PM

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Hay que tener cuidado con la utilizacion de los conceptos de igualdad, equidad, inclusion (lo digo por el discurso de gobierno) por que uno de los problemas a los cuales se enfrenta el estado benefactor es justamente como hacer para "igualar" sin quitarle privilegios a las clases dominantes.

La universidad tiene un claro rol clasista, mantener y potenciar a las clases dominates (seguro alguno dira que la clase media es una clase tilinga y no dominate, lo cual no comparto del todo )

Se ve a lo lejos que la clase media y alta son los que tienen mejor acceso a la educacion en todos los niveles, asi tambien son los que tienen mas acceso a la educacion universitaria.

Las becas pueden ser un paliativo, pero que siempre se quedan cortas, si solo tenes 5 becas para repartir pero tenes 100 personas que las nesecitan... es claro que estas dejando afuera a 95. Mientras que la clases media y alta tienen los recursos propios para afrontar los gastos de una universidad los de clase y baja y pobres no, o les es muy dificil.

Esto explica solo una parte del por que hay una baja cantidad de pobres en las universidades, pero es cierto que este es un problema real.

Por eso cuando escucho hablar de la educacion publica universitaria ciegamente a mi me da cosa... y no por que no este a favor de la educacion publica, todo lo contrario, sino por que hay una ceguera muy grande en cuanto al concepto de publico, libre y gratuito que lo unico que hace es seguir manteniendo a la universidad en su rol clasista.
    Estas hablando pelotudeces. El otro dia sin ir mas lejos pasaron una nota de una mina q se recibio de abogada mientras se ganaba la vida vendiendo cafe de termo en no se donde.

Querer es necesario para poder. Tambien es necesario haber tenido buenos valores y q te hayan metido en la cabeza tus viejos el concepto que hay que estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Yo estudio y en mi puta vida gaste esa cantidad de guita en fotocopias para una materia. Las fotocopias salen $0.15 en la uni, y tenemos un promedio de 10 guías por materias, o sea, $1.5 en guías, como mucho $2. A eso le tenes que sumar algun libro, y un libro fotocopiado sale menos de $50. No se como haces los números vos. Para algunas materias ni siquiera fotocopio libros, uso los de la biblioteca que siempre es una excelente opción.
    Te felicito! Yo también estudio, y el apunte de una materia pedorra que ni siquiera es troncal me sale 110 mangos. Es un choclazo anillado inmaniobrable.

Realmente te felicito si en tus materias tenés tan poco material de lectura, te debe quedar un montón de tiempo libre para disfrutar la vida.

Y cierro el foro porque tengo parcial pasado mañana y me tengo que terminar de comer cien hojas más de libro para otra materia. El libro tiene 600 hojas, decí que me lo prestó una compañera que ya cursó... yo no lo pago esta vez, pero ella lo pagó y otros compañeros de esta comisión también lo pagaron, mucho más de $50. Ah, y el libro de la correlativa anterior a esta lo tuve que comprar, 70 morlacos. Más unos 50 más en fotocopias adicionales. Más otras cuatro materias con sus respectivos textos... mejor paro acá porque se me deprime la billetera de burgués clasemedista!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

No hablamos de materias cortas, te estan afanando mal con las fotocopias. Justo adelante mío tengo un libro de ecuaciones diferenciales a derivadas parciales que tiene 450 hojas, y lo pague menos de $30. Les pido que me pongan dos paginas por hoja y listo. A ustedes les estan robando. Igual hay becas para fotocopias, yo he visto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Pero capital es mas caro que bahia che. Ademas no es lo mismo tener que leer una ecuacion que la lees una vez y despues haces en tu cuaderno lo que se te canta, y el tener que leer 100 hojas por semana a tamaño reducido. Te volves mono intentando leer.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7836
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima