Quién paga la universidad?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    something Avatar de numarox
    Registración
    Jul 2005

Re: Quién paga la universidad?

Algo con respecto a la nota... Hay que evaluar con que nivel se gradúan, onda la UBA o la UTN (experiencia personal) son bastantes jodidas, no se si Chile tiene alguna universidad de la misma dificultad. Además del nivel, de que facultades, si privadas o estatales..etc..

No se puede afirmar que están mejor posicionados en el desarrollo profesional solo diciendo que se recibe un mejor porcentaje por año.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Se sabe que Arquitectura es una de las carreras mas caras. Ahora, gastar 880 mangos en apuntes? WTF? Yo como maximo gastare 100 y cuando me hago imprimir algun libro, sino se reutiliza todo o biblioteca papu
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Perdon, pero no compran libros ???
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2003

El analisis del primero post deberia llevar el tag #matematicaparapelotudos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    adhiero a lo de la fadu, los de indumentaria tambien gastan bastante guita en tela y ploteos. cientos de pesos por materia. es una cagada, pero rapidamente no se me ocurre una alternativa.
    Y no te pueden regalar la carrera con los materiales. Seria un gasto excesivo. De igual forma en la fadu tenes los centros de estudiantes donde posta, conseguis apuntes al costo y "paquetes" de materiales bastante mas baratos que las librerias.

@Omicron Persei 8 con Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por wdo 1.1 FIX Ver Mensaje
    500 pesos por materia??? no sera muy exagerada esa suma che?
    Yo tengo libros en Ingeniería que cuestan casi 1000 pesos y en ciertas materias son imprescindibles. Obviamente si no tenés la guita terminás en la Biblioteca y las fotocopias, pero aún así es un buen mango (son libros de 1000-1500 paginas)
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2003

en la uba se da examen de ingreso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    en la uba se da examen de ingreso?
    No técnicamente. Existe el CBC, que fue pensado para nivelar y ahora es efectivamente un tapón para que los morloks ignorantes no inunden las facultades. El problema es el salto entre secundario y universidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2003

En las carreras que conozco yo no. El "examen de ingreso" es el CBC de alguna manera. Económicas no tiene CBC creo, ahí habría que ver si toman algo en el ingreso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No técnicamente. Existe el CBC, que fue pensado para nivelar y ahora es efectivamente un tapón para que los morloks ignorantes no inunden las facultades. El problema es el salto entre secundario y universidad.
    Es terrible el salto entre el secundario y el cbc. Mas si no venis preparado de algun colegio con una buena base de matemática (y eso que la matemática del cbc es una pelotudes galopante) y mucha lectura. Donde te pusieron dos textos cientificos y no le casaste la onda, te empieza a ir como el orto. Es increible como filtra el CBC, me acuerdo materias como sociedad o ipc en un aula con 100 ñatos y al final de la cursada siendo 10 flacos, de los cuales ni siquiera promocionaron todos directamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

o sea que cualquier pene puede estar a los 40 años dando vueltas despues de 20 años de frustación en el cbc militando al repedo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    May 2008

Si, y se ve mucho eso. Antes las materias del cbc vencían cada 4 años, ahora no tienen mas vencimiento. Podés hacerlo en 50 años si te da el cuero.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Yo tengo libros en Ingeniería que cuestan casi 1000 pesos y en ciertas materias son imprescindibles. Obviamente si no tenés la guita terminás en la Biblioteca y las fotocopias, pero aún así es un buen mango (son libros de 1000-1500 paginas)
    Tirame el nombre de algun libro, tengo curiosidad

Yo creo que lo mas caro fue hacerme imprimir el Fisica Universitaria, que son 2 tomos. Creo que me salio en total 200 mangos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Apr 2003

el material siempre es caro, últimamente las fotocopias están muuuy saladas, pero no hay mucha forma de evitarlo... más allá de que el estado te brindge universidad gratis, no sé hasta qué punto te puede dar apuntes, calculadora, herramientas de dibujo, etc...

entiendo que para que el acceso sea universal, el estado debería garantizar que todos los estudiantes de medicina tengan su bisturí (?), pero es un poco ideal...

si estás con poca guita, podés tratar de pilotearla con el tema libros: biblioteca a full, y no salir a fotocopiar los sets entero cuando hay material que ni terminás leyendo por falta de tiempo, sino ir descapando la cebolla y empezar por lo importante... típico caso en que te dicen que la materia se basa en el libro de tal, pero sólo usás la mitad de los capítulos...

así y todo, si el estado te garantizara las clases abiertas, el boleto de colectivo y el material de estudio, también tendrías otros problemas... son las mismas las chances de un chico que se cría en un ambiente pobre, aunque le regales libros y bondi?... está tan condicionado por el habitat que incluso es difícil que termine la secundaria...

acá en la entrada de Rosario, donde hay bastante villa rosarina y a su vez es zona lindera de barrios pobres de una ciudad que está pegada, están haciendo una escuela técnica... si bien me parece genial, y no tengo dudas que está buenísimo (siempre tuve la idea que lo mejor que podés hacer es ir a construir escuelas en el corazón de las villas), creo que el sentido de hacer un técnico en una zona pobre justamente explicita la idea de que es "mejor" dar un oficio a los chicos porque tienen baja probabilidad de seguri la universidad...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    o sea que cualquier pene puede estar a los 40 años dando vueltas despues de 20 años de frustación en el cbc militando al repedo?
    Muchos lo hacen para poner en su cv que estan con la carrera en curso.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7863
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima