Quién paga la universidad?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 51112131415
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Quién paga la universidad?

El Estado existe para que exista la explotación del hombre por el hombre Suck It, a eso se refiere Vampiro cuando habla de que el Estado es garante de las clases dominantes. Que hoy el Estado responda a una fracción en particular del capital no quiere decir que el Estado deje de ser el instrumento de opresión de una clase sobre otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    El Estado existe para que exista la explotación del hombre por el hombre Suck It, a eso se refiere Vampiro cuando habla de que el Estado es garante de las clases dominantes. Que hoy el Estado responda a una fracción en particular del capital no quiere decir que el Estado deje de ser el instrumento de opresión de una clase sobre otra.
    Si el estado existe para que exista la explotacion del hombre por el hombre, si no existiera el Estado, no existiria la explotacion del hombre por el hombre?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

3. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Si el estado existe para que exista la explotacion del hombre por el hombre, si no existiera el Estado, no existiria la explotacion del hombre por el hombre?
    El Estado como tal puede tener muchísimas definiciones, desde el monopolio de la coacción legítima de weber, pasando por lo que nos enseñan en la primaria de territorio, habitantes y gobierno, hasta si queres Freud que interpretaba al Estado como un sustituto del padre de la horda ( en el mito que el toma para explicar la sociedad como tal). Ahora bien, para el marxismo el Estado es el instrumento de dominio de una clase por sobre otra, que lo tome la clase obrera no lo hace menos opresor, simplemente cambia el sentido de la opresión de una clase por sobre la otra. Para el Anarquismo es algo parecido, el Estado ES opresión, las leyes son opresoras.
    Es un poco complicada tu pregunta y lleva siglos de análisis, si te tengo que contestar acá y ahora y adoptando una postura de fe en la humanidad te diría que sí, que al acabarse el Estado se acabaría la opresión del hombre por el hombre. Ahora vos bien me podrías correr con que cuando no existía el Estado ya existía la explotación, y sí tenes razón.. pero la cosa es construcción de una nueva visión de las cosas donde la opresión sea erradicada.
    Es bastante complejo el punto... la cosa es , con el capitalismo ya probamos que existe explotación.

Edit: A ver.. la cosa no es que al desaparecer el Estado mágicamente el hombre se vuelve bueno, la cosa es que con la desaparición del Estado desaparecería también - o debería hacerlo ya que de lo contrario la extinción del aparato estatal no tendría sentido- la propiedad privada. Yo creo, que la propiedad privada es la causa de la desigualdad entre los hombres. Es el materialismo histórico en su máximo grado, uno tiene un sistema de creencias, valores y demases incorporados que son producto en cierto punto de la existencia de la propiedad privada como tal. Si ella no existiera seguramente seguirían existiendo conflictos entre los hombres, pero completamente diferentes a los actuales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 05-10-11 el 12:55 PM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

4. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Klaos! Ver Mensaje
    Ese es tu objetivo en la vida? la vagancia lograda por medio de la guita? hay gente triste en el mundo la verdad.
    Te ofrezco tu sueldo por no hacer nada , ni venir a laburar. Aceptas?

Mi capital es mi tiempo libre , no las 8 horas que dono sangre al antojo de un patron. Mi plan para los 40 es laburar 4 o 5 horas nomas , el resto playa, estudiar algun doctorado que me interese y hacer pileta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

5. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Primero, el mundo se diversificó y la diversidad se instaló en el interior de cada país. La comprensión del mundo es mucho más amplia que la comprensión occidental del mundo; no hay internacionalismo sin interculturalismo.

Segundo, el capitalismo concibe a la democracia como un instrumento de acumulación; si es preciso, la reduce a la irrelevancia y, si encuentra otro instrumento más eficiente, prescinde de ella (el caso de China). La defensa de la democracia de alta intensidad debe ser la gran bandera de las izquierdas.

Tercero, el capitalismo es amoral y no entiende el concepto de dignidad humana; defender esta dignidad es una lucha contra el capitalismo y nunca con el capitalismo (en el capitalismo, incluso las limosnas sólo existen como relaciones públicas).

Cuarto, la experiencia del mundo muestra que hay inmensas realidades no capitalistas, guiadas por la reciprocidad y el cooperativismo, a la espera de ser valoradas como el futuro dentro del presente.

Quinto, el siglo pasado reveló que la relación de los humanos con la naturaleza es una relación de dominación contra la cual hay que luchar; el crecimiento económico no es infinito.

Sexto, la propiedad privada sólo es un bien social si es una entre varias formas de propiedad y si todas están protegidas; hay bienes comunes de la humanidad (como el agua y el aire).

Séptimo, el siglo corto de las izquierdas fue suficiente para crear un espíritu igualitario entre los seres humanos que sobresale en todas las encuestas; éste es un patrimonio de las izquierdas que ellas han estado dilapidando.

Octavo, el capitalismo precisa otras formas de dominación para florecer, del racismo al sexismo y la guerra, y todas deben ser combatidas.

Noveno, el Estado es un animal extraño, mitad ángel y mitad monstruo, pero, sin él, muchos otros monstruos andarían sueltos, insaciables, a la caza de ángeles indefensos. Mejor Estado, siempre; menos Estado, nunca.

Con estas ideas, las izquierdas seguirán siendo varias, aunque ya no es probable que se maten unas a otras y es posible que se unan para detener la barbarie que se aproxima.

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...011-09-21.html

123456

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

6. Avatar de tomaspizzano
    Registración
    Sep 2011

Hola colegas.
    Como les va la UBA es una buena universidad pero es verdad que también tenemos más universidades de tal categoría y carreras reconocidas a nivel mundial como la de odontologia e ingeniería.
    También es verdad que las universidades públicas no son para todos aun en los pasillos se nota la discriminación hacia las personas.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tomaspizzano : 21-12-11 el 11:27 AM

7. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Es gracioso ver en diarios clarín del 76 declaraciones de los milicos esgrimiendo argumentos similares a los que postularon varios en este thread sobre la gratuidad de la universidad y la cantidad de alumnos.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7837
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 51112131415