Quién paga la universidad?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Quién paga la universidad?

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Acá para las materias que yo curso los libros en la mayoría de los casos sobran, y creo que haya debería ser similar. Seguro en las materias mas concurridas eso puede ser distinto, pero por ejemplo estoy seguro que libros de analisis complejo deben estar juntando polvo en las bibliotecas de allá como las de acá.
    No, no es lo mismo. Hay 3 ó 4 copias por libro, no 3000. Acá y en cualquier facultad/biblioteca

Réspecto a a doble hoja son $100, te dije ya que yo también saco fotocopias de libros. Te dije que tengo un libro ahí de 450 hojas que pague alrededor de $30 (no recuerdo la cifra exacta, pero estoy bastante seguro de que anduvo alrededor de eso). No hice la cuenta realmente, pero a doble faz, con dos hojas por página, no se cuanto estan las doble faz, pero te entran 4 carillas de un libro por doble faz, o sea, un libro de 1000 paginas entra en 250 hojas a doble faz. Si la doble faz te sale 0.15, un libro de 1000 paginas lo estarías pagando $37.
    2000 x .15 / 4= $150. A partir de 3er año la mayoría de los libros no bajan de las 2000 hojas.

Para eso esta el CBC, no se que propones. La verdad que decir que es costoso darle la posibilidad a todo el mundo de acceder a la universidad me parece errado, porque creo que tener una sociedad formada tiene réditos enormes, en los cuales pagar un puñado de profesores mas o un puñado de profesores menos no hace la diferencia.
    El CBC no tiene absolutamente nada que ver con las recursadas en la carrera per se. De qué hablás? Creo que no sabés bien que es el CBC.

Cada uno debe tener la posibilidad de recursar cuantas veces se le cante las bolas, no se puede evaluar eso. Si el tipo no anda se va a ir tarde o temprano, no creo que ese sea realmente el origen de los problemas presupuestarios.
    Si un tipo no anda, no hay por qué invertir plata en él. La universidad está para formar gente, no para que la gente venga a "probar a ver si anda". Lo que decís no tiene cabeza.

El punto es que todos accedemos al mismo tipo de educación. Yo hice el polimodal con gente de todo tipo, de todas las clases sociales. Yo creo que el problema en la educación es mas bien un sintoma de todo un contexto social dificil, y eso va a ir mejorando en tanto la economía siga en buen rumbo y se sigan articulando politicas sociales inclusivas. El problema con el modelo educativo Chileno es que hace una distinción de clases desde el vamos. Los municipios pobres que no pueden pagar profesores tienen una educación de mierda, y los ricos tienen todo.
    A mi no me importa el problema chileno, yo hablo de los problemas de acá. La educación secundaria acá es pésima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 01-10-11 el 03:59 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por JRCapaNaranja Ver Mensaje
    En Hora Buena!
    Luego de 50 recursadas, has promovido la TrollCatedra!

Congrats Sanqui!
    ¿ Por ? Yo pregunté en serio que pasaba o como se hacía en caso de que alguien en serio recursara dos veces una materia. Si supuestamente el problema de la uba es que hay tipos que van a calentar el asiento y no se va a permitir recursar más de dos veces ¿ Cómo se hace para saber cuando alguien recursa porque va a romper las pelotas y cuando lo hace por problemas en serio?
    La trolleada atómica vino después en respuesta de la anterior trolleada de dexter ( que igual lo quiero)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    entonces ahi seguro que vas a tener una educación de más excelencia porque no voy a estar ocupando tu lugar y va a haber más plata, o no?
    Seguro, nadie quiere huérfanos en la universidad. Además deprimen al resto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

4. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Yo fui a la unq 2 años a romper las bolas, estudiaba administracion y no me gustaba, pero iba por mis compañer@s y las jodas q haciamos.
    Despues de un tiempo me aburri y me fui, pero ahi tenes estuve dos años chupandole guita al estado y lo peor de todo es q lo hice dentro de mi derecho.
    • Me gusta
    Me gusta

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Seguro, nadie quiere huérfanos en la universidad. Además deprimen al resto.
    Los huérfanos no son como los de rincón de luz?

@kolopier estuviste dos años haciendo las mismas materias?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

6. Avatar de JRCapaNaranja
    Registración
    Dec 2008

De todas maneras, franja morada, nunca permitiria algo como esto, van a decir que los quieren echar de forma encubierta y proceder a prender fuego el edificio.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Los huérfanos no son como los de rincón de luz?

@kolopier estuviste dos años haciendo las mismas materias?
    Bueno, ya fue. A ver, si tienen un problema real (como el que decís o de salud, algo que lleve una internación por ej), las justifica y listo (y aceptan esa justificación, no el verso que hace la UBA de "por más que las justifiques nos chupa un huevo")
    • Me gusta
    Me gusta

8. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Bueno, ya fue. A ver, si tienen un problema real (como el que decís o de salud, algo que lleve una internación por ej), las justifica y listo (y aceptan esa justificación, no el verso que hace la UBA de "por más que las justifiques nos chupa un huevo")

Pero la justificación sería la minita llorando porque se le murió la madre y el padre?
    Y que le evitaría al calentador de sillas inventarse un justificativo de porque recurso por dos años?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

9. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Pero la justificación sería la minita llorando porque se le murió la madre y el padre?
    Y que le evitaría al calentador de sillas inventarse un justificativo de porque recurso por dos años?
    No, el certificado de defunción. Por qué preguntás boludeces? De onda.

No lo evitaría nada, el tema es que minimizás la cantidad de gente que hace eso. Además se puede verificar. Siempre hay trampas, pero cuántos se van a tomar el laburo de conseguir un médico que les haga el certificado o un certificado de defunción? Mucha paranoia.
    • Me gusta
    Me gusta

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No, el certificado de defunción. Por qué preguntás boludeces? De onda.

No lo evitaría nada, el tema es que minimizás la cantidad de gente que hace eso. Además se puede verificar. Siempre hay trampas, pero cuántos se van a tomar el laburo de conseguir un médico que les haga el certificado o un certificado de defunción? Mucha paranoia.
    Lo de los muertos era un simple ejemplo amiwo dexter. Pueden existir infinitas razones de porque recurse dos veces la materia :'(. Estaría genial tener un porcentaje real de los que van a rascarse las pelotas y los que dejan o recursan una materia por motivos reales.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Lo de los muertos era un simple ejemplo amiwo dexter. Pueden existir infinitas razones de porque recurse dos veces la materia :'(. Estaría genial tener un porcentaje real de los que van a rascarse las pelotas y los que dejan o recursan una materia por motivos reales.
    Contame otras razones más allá de trauma psicológico y enfermedad. Igual es lo mismo que en un laburo. Se te muere un familiar y faltás un día, no un año.
    • Me gusta
    Me gusta

12. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Contame otras razones más allá de trauma psicológico y enfermedad. Igual es lo mismo que en un laburo. Se te muere un familiar y faltás un día, no un año.
    No me voy a poner a inventar razones, usa tu imaginación . Vos faltaras una semana, quizás hay otros que se muere un familiar y el trauma le dura todo un año, por ejemplo. Igual es medio al pedo discutir sobre esto en particular, simplemente quería dar cuenta de que en realidad los calentadores de sillas pueden inventarse excusas para seguir cursando una y otra vez. Y que otra vez, a no ser que me traigas una estadística de calentadores de silla y como su presencia repercute en las condiciones de clases, no podemos saber cuanto influye o no en la unviersidad el parásito promedio.
    Yo lo que digo es, existe, pero ¿ en que porcentaje ? Porque no es lo mismo un pibe que empieza una carrera y en el medio se da cuenta que no le gusta y la deja.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

13. cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Estas hablando pelotudeces. El otro dia sin ir mas lejos pasaron una nota de una mina q se recibio de abogada mientras se ganaba la vida vendiendo cafe de termo en no se donde.

Querer es necesario para poder. Tambien es necesario haber tenido buenos valores y q te hayan metido en la cabeza tus viejos el concepto que hay que estudiar.
    en la estacion de tren de la plata
    • Me gusta
    Me gusta

14. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Y si el otro año cae un meteorito en su casa y explota todo (dando vuelta autos)?
    No se por que le tomas el pelo, el planteo que te hizo es completamente legitimo. Hay gente que recursa las materias por miles de motivos, no porque sean vagos, porque tienen que trabajar, o se les presentan distintos conflictos en sus vidas. ¿A vos te parece justo sacarle el derecho a la universidad a alguien por eso? o sea, pensa que una desgracia es algo que le puede ocurrir a cualquiera, no hay que escupir para arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

No, no es lo mismo. Hay 3 ó 4 copias por libro, no 3000. Acá y en cualquier facultad/biblioteca
    Que loco, las bibliotecas de la universidad del sur que tiene diez o quince veces menos alumnos que la UBA parece estar mas completa

http://catalis.uns.edu.ar/cgi-bin/ca...tmp/file2NOpTb

Fijate en disponibilidad, 17 copias de ese libro. ¿Y me queres hacer creer que en la UBA tienen 3 o 4 copias? en algunos casos puede ser, pero también sean probablemente libros no muy demandados.

2000 x .15 / 4= $150. A partir de 3er año la mayoría de los libros no bajan de las 2000 hojas.
    ¿Sacas una copia por carilla campeón? ¿no habíamos dicho que la doble faz vale 0.15? en cada doble faz entran dos carillas, un libro de 2000 paginas tiene 2000 carillas. O sea, necesitas 1000 copias, no 2000. Además estas verseando, empezaste con 1000 y ahora como te mostre que los numeros no dan subis el numero de copias, es una payasada, sin mencionar que querer hacerme creer que ven un libro de 2000 paginas en un cuatrimestre es tomarme de boludo, un libro de 2000 paginas puede cubrir contenidos para tres materias. O sea, si estas fotocopiando un libro de 2000 paginas para una sola materia estas sacando copias al pedo a lo pavote. Y esto sin mencionar que ni bola me diste a lo que te dije de hacerlas en tamaño reducido para que te entren mas hojas, donde te hice la cuentita para mi caso, donde pague unos pocos pesos la copia de un libro de puta madre.

El CBC no tiene absolutamente nada que ver con las recursadas en la carrera per se. De qué hablás? Creo que no sabés bien que es el CBC.

Si un tipo no anda, no hay por qué invertir plata en él. La universidad está para formar gente, no para que la gente venga a "probar a ver si anda". Lo que decís no tiene cabeza.

A mi no me importa el problema chileno, yo hablo de los problemas de acá. La educación secundaria acá es pésima.
    ¿Y quién te pensas que sos vos para decir quien anda y quién no? ¿o quién puede entrar a una universidad y quién no? no sos nadie para determinar ese tipo de juicios, las personas que juzgas tan torpemente podrían ser potenciales premios nobel condenados a no poder acceder a la educación por una moral y un juicio tan torpe como el tuyo.

Si se lo que es el CBC, acá no tenemos CBC pero conozco muchísima gente que estudia en la UBA, tengo amigos y familiares estudiando y recibidos, partícularmente mi prima se recibio en la misma facultad que estudias vos y esta haciendo la residencia en el garrahan. Si bien acá no tenemos CBC hay un examen de ingreso junto al primer año de la carrera tiene mas o menos la misma modalidad de filtro que el CBC, mas allá de que el CBC, lo mismo que el examen de ingreso sean llamados "examenes de nivelación", son también filtros.

Para terminar con toda esta boludez voy a mencionar algo que ya dije, para la gente que realmente tiene problemas para pagar fotocopias (no nenes de pecho viviendo en palermo para el caso) existen becas, en la universidad las ofrecen continuamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 01-10-11 el 06:51 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7832
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima