Mi hijo reprueba, sáquele materias por favor

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima
    Kom
    Registración
    Aug 2011

Re: Mi hijo reprueba, sáquele materias por favor

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Los pibes quieren estudiar, o al menos una gran cantidad quiere.
    Si, una gran cantidad quiere! entre esos (me incluyo), pero no lo podemos hacer por la cantidad de paros que hay, mira, para que te des una idea si tenemos clase 5 dias seguidos es mucho, a esto sumale que la mayoria de los pibes son quilomberos y lo unico que hacen es interrumpir la clase y hacer que el profesor/a se arme un sermon de 1 hora (perdiendo tiempo de clase). Y te aseguro que esto no solo pasa en las publicas...

EDIT: Les cuento la frutilla del postre, hace 2 meses que no tenemos profesora de ingles porque nose que mierda le paso y nadie se preocupa por buscar una reemplazante!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Noskro : 27-09-11 el 04:41 PM

MuSic Is My LoVe Avatar de LpEzE
    Registración
    Dec 2006

No me gusta la idea de sacar materias. Quizá lo que estaría bien es elegir en 2 año en que se quiere uno especializar. Pero sacar materias? Y encima con el pretexto de "asi los chicos no repiten". La verdad que no entiendo, puede ser la gente tan estúpida? Un poco de sentido común.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sosiuk Ver Mensaje
    Yo doteo 4, 5 horas por dia en vacasiones.
    No me puteen por ser inteligente, ;D
    Citar Mensaje original enviado por Accelerator
    Quiero una Xbox y quiero chipoiearla o como se diga para poder jugar pirata, eso se compra chipoieado? o se manda a chipoeiar?

Registración
    Dec 2003

Obviamente, nadie esta proponiendo eliminar contenidos básicos útiles para cualquiera (Historia Argentina, Geometria, Ortografía, etc.). Conocimientos genrales básicos de todos los campos siempre son útiles en la vida, más alla de la espcialización de cada uno.
    Entonces no leíste el thread. Checkea las primeras paginas. Hay bastante gente diciendo "yo tuve bajo promedio por X materia", "Geografía no sirve", "Para que quiero ver tal cosa".
    • Me gusta
    Me gusta

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Los pibes quieren estudiar, o al menos una gran cantidad quiere.
    Si cuando decís "una gran cantidad" te referís a "la mayoría", tengo que decir que no estoy de acuerdo. En promedio, la mayoría de los pibes de clase media que reciben educación secundaria, se pondrían super contentos si les quitasen los exámenes, por ejemplo.

Van como dijo uno por ahí arriba, a zafar. A terminarlo para poder tener el título o porque si no los padres los cagan a piñas, porque si fuera por muchos ni siquiera irían.

Existen los que quieren estudiar porque no quieren ser unos burros, pero son la minoría lamentablemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Kom
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Existen los que quieren estudiar porque no quieren ser unos burros, pero son la minoría lamentablemente.
    +12345!!!! este pibe sabe!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

no me jodan los pibes NO quieren estudiar, eso de que si quieren, bueno a nadie le gusta estar en un colegio 6 horas escribiendo , te gusta el grupo, te lo hace mas ameno, pero te rompe las pelotas. A algunos mas, a otros menos, pero a la larga a todos le rompe las bolas.

De ahi esta que los profesores o maestros lo hagan totalmente detestable o pasable, o disfrutable hasta algun punto.
    Tenía una profesora de educación civica que era un fenomeno, y te daba ganas de escucharla hablar, no se si sabia o no, porque en si el material de estudio era una poronga, pero la mina era copada, te explicaba bien, era MAESTRA enserio
    Ahora la de biología tenia para dar material mucho mas interesante, a quien no le gusta ver las mierdas de biología?! microscopios, insectos, ecosistemas y mil mierdas mas. Pero la profesora era tan pero tan hija de puta que era la materia que termine detestando.

Cuando faltaba una maestra festejabamos que teniamos hora libre, asi que estudiar la pindonga! no le gusta a nadie cuando es un chico, te puede INTERESAR un tema. A mi me gusta licenciatura en computación, estoy a punto de dar la tesis final, pero analisis era intragable por ejemplo, hasta el punto que ya odio cualquier cosa relacionada a integrales y derivadas y eso que lo vi hace 4 años o mas.

El problema viene desde el hogar y punto.
    Si quieren sacar materias es para crear mas asnos, realmente no hay otro motivo.
    Al colegio se va a estudiar, no a mostrar el celular nuevo, a garchar en los baños, a falopearse o chupar como hacen algunos, y no pasa en los publicos solamente.
    Y encima sumale que las maestras les importa un carajo lo que pase con el pibe y que solo quieren desligarse de toda posibilidad de una sanción o una denuncia, tenes el porque aumenta el numero de personas que repiten

Lo que sucede hoy en cualquier colegio es una verguenza, vamos de visitas al que quieras vos ya sea publico o privado, y vas a encontrar las mismas falencias en la enseñanza, la misma pelotudes en los pendejos.
    A los padres realmente no les importa los pibes mucho.
    Despues tenes casos apartados donde el pendejo no quiere estudiar y quiere tocar la guitarra y te sale musico, pero eso ya es una vocación que no se puede parar, igual que bailarín, jugador de futbol o lo que sea. Ahi tenes que apoyar como padre porque si bien eligió no darle mucha bola al colegio , al fin y al cabo se decidio por algo y esta decidido, lo que no quita que no lo aconsejes para su bien (siempre hay que terminar el secundario)
    Pero a los que se rascan las pelotas un buen boleo en el orto y revolearle el celular, xbox, ps3, pc al inodoro no le vendría nada mal

ya que estamos hablando del tema, alguien tiene idea cuantas horas de educación sexual hay en los colegios hoy en día y cuantas asignadas a actividades plasticas o filosofía ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BioG : 27-09-11 el 04:58 PM
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Aug 2007

Bueno, en todo caso disculpenme por ser tan optimista, je.

Para mi, a todo ser humano, salvo los más insalvables casos de estupiditis aguda, le interesa al menos alguna temática. Para ejemplificar: En el "EGB3" mi compañero de banco era el "burro de los burros", al punto de que llegó a llevarse 12 sobre 14 materias (salvando Ed. Fisica e Historia).

Pero en Historia el chabón era groso, siempre tenía notas de 8, 9 o 10. Si lo observaban en cualquier clase dirian que el tipo es un burro que no quiere estudiar y estaría más feliz zafando y sin examenes. Pero Historia lo disfrutaba, leia mayor cantidad de contenidos por fuera de lo que se daba en clase y siempre iba adelantado al resto de los alumnos (incluso a los "pibes 10" en matematicas).

Si al flaco se le hubiera dado una buena guía y el sistema educativo le hubiera permitido explotar sus intereses, tal vez hoy no estaría bailando en calzonzillos en los semaforos por algunas monedas (no se donde esta ahora en realidad, eso solo fue para apuntalar la idea ). Estoy seguro que todos conocimos gente asi en la primaria secundaria, chabones que eran un 0 a la izquierda pero que en alguna asignatura la movian.

Ojo, esto lo planteo porque como futuro docente tengo el sueño de enfrentarme a una clase donde todos esten interesados en lo que voy a decir, y se armen debates interesantes. Se muy bien que la realidad es distinta y que me voy a enfrentar a 5 pibes que me escuchan y 20 que se estan revolenado la sillas. Pero no creo que sea porque esos 20 no "quieren estudiar", creo que es porque a esos 20 no les interesa la asignatura que estoy dando. No es inherentemente un problema de los pibes, es un problema de un sistema educativo obsoleto.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Jul 2011

Mas alla de que este totalmente en contra de esta estupidez de acortar materias (si a vos te puede no gustar historia pero la idea del colegio es formar un conocimiento general basico) que es lo que les pasa a los padres ahora? cuando iba al colegio mi vieja iba a las reuniones y pedia que nos den mas tarea, ahora parece que si estudias sos un pelotudo y si repetis sos el mas vivo, esta todo al revez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Que les saquen materias a los ingresantes sería tan, pero tan pelotudo, que hasta confirmaría que este gobierno le kb que hayan vagos a morir.

El ser humano se va adaptando a cada una de sus etapas de acuerdo a sus intereses, en la secundaria se abre un abanico de posibilidades de vicios, se descubren las tetas femeninas, se cae en estereotipos y en ser un consumista de cosas idiotas (celulares, etc etc etc).
    Todo eso hace que se pierda el interés, el cual debe ser restituído por los padres, que más que ser autoridad para que estudien deberían hacerle ver lo idiotas que son y ayudarlos a dejar ese estado o etapa de idiotez (la pubertad, adolescencia).
    Y con esto de adaptarse a cada etapa, no es problema que hayan materias a las que les cuesten estudiar, sino de tener la voluntad de hacerlo. Sin voluntad, una mísera materia le va a costar, más que costar, no va a darle pelotas. Con voluntad, saca fácilmente todas las materias con estudiar un ratín.

Más que sacar materias, habría que hacerlos volver a la secundaria a los padres también, ya que de padres idiotas salen niños idiotas. El niño no tiene mayor aspiración que ser un idiota que mira Tinelli o a Rial todo el día y habla banalidades aún más, de ser reconocido, aceptado, y toda la mierda psicológica que le pasa al adolescente. Qué ganas le van a dar de estudiar...
    • Me gusta
    Me gusta
    Mi blog de mierda !

Citar Mensaje original enviado por L0rd H4rry II
    DT es una banda punto, eso seguro, todos la atacan. Todo porque envidian la pija de Petrucci para tocar.
    Citar Mensaje original enviado por Nagel
    Las melba son la mentira del metal

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Kom Ver Mensaje
    Los docentes no tienen la culpa de nada, la culpa la tienen los pibes que no se preocupan un carajo. Yo con 16 años y en pleno secundario les digo que a nadie le importa un sorete nada.
    Los docentes son responsables por la falta de aprendizaje de los ñatos. De toda la secundaria, me acuerdo de dos o tres profesores que le ponían onda y hacían que la clase fuese interesante. Después tenes a muchos que dan clase de manual y a otros que van a hablar de sus vidas.

Se debería empezar a reever todo el programa educativo, pero sin quitar contenidos.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

En esta coincido con BioG, los pibes nunca tuvieron, y me incluyo, ganas de estudiar. El problema es que ahora nadie les patea el culo para que lo hagan, como era antes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2003

ero no creo que sea porque esos 20 no "quieren estudiar", creo que es porque a esos 20 no les interesa la asignatura que estoy dando. No es inherentemente un problema de los pibes, es un problema de un sistema educativo obsoleto.
    Sistema obsoleto no, si vos tuvieses la chance de pegarle 4 gritos a un pibe y que el pibe te vea como un tipo grande con autoridad , no rompen mas las pelotas, entonces no es problema de que tu materia no interesa, el problema es que se perdio la autoridad

He visto y escuchado casos de pibes que se levantan y en privados (donde supuestamente se puede decir que hay pibes que tienen otro nivel de educación? o van a ponerse a la ofensiva - defensiva con esto? ) y las mandan a la concha de su madre a los maestros y al otro dia van al colegio como si nada

Yo te quiero ver hace 15 años mandando a un maestro a la concha de su madre y despues pisa el mismo colegio. Ni en pedo lo hacías, pero NI en pedo, podías discutir, pero faltar el respeto ni ahi.
    Hoy hay mas tendencia a esas cosas, no hay estadisticas, no hay mediciones, solo hay realidades, se ve y listo
    La televisión contribuyo a eso, los padres, internet, la sociedad, todo.
    Y ojo no le apunto a la argentina solo porque debe pasar en todos lados.
    Pero los padres siempre son la primera falla, a mi me revoleaban una buena patada en el orto si hacía alguna boludes minima (es figurada la patada en el orto, pero el sermón lo tenias que escuchar si o si )
    Y no porque mis viejos eran así, creo que HAY que ser asi con tus hijos,, sino los pibes NO TE ESCUCHAN
    Entonces ibas y veias al maestro con respeto, como una autoridad, y como un laburante, hoy falta respeto

Insisto en preguntar cuantas horas se asignan a educación sexual?
    les parece que haga falta dar como contenido los rios de europa y no asignar mas tiempo a la educacion sexual cuando hay pibes que se piensan que para contagiarte el sida tenes que tener solo sexo anal o que acabando afuera la mina no se embaraza? peguense una vuelta por el foro de aca y van a ver las preguntas que hacen, pibes de 15 - 18 años
    Donde mierda esta el colegio ahi? y los padres?
    dejame de joder, sere el unico al que sentaron como un boludo a los 14 - 15 años cuando empezaba a ir a bailar y me explicaron mil boludeses o que?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BioG : 27-09-11 el 05:17 PM
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Creo que están hilando muy fino y el problema es mucho mas simple. Los pibes no quieren estudiar, quieren zafar. Los padres no acompañan. Los profesores están mal pagos y mal capacitados (o no deberían ser profesores en primer lugar).

Después en cuanto a que materias dar y las aptitudes de cada chico, todo lo que quieras, pero:

No podes no saber cosas de matemática, es la diferencia entre entender algo simple en un trabajo y ser un inútil total.

No podes NO saber escribir. No les da vergüenza cometer esos errores gigantes? El día que laburen en un lugar o para un cliente y les manden un informe o mail con errores que van a hacer? Decirles: "es que escribí rápido"?

Eso sin decir que muchas veces el contenido que te dan en el secundario no es tan importante, pero si la metodología que seguís para asentar esos conocimientos.
    Como ya mencionaron algunos parte de la reforma en educacion deberia incluir cambios en la metodologia de estudio y de enseñanza, ademas de algo que destacaron muchos hay que cambiar: profesores mal pagos, agotados, o lejos de su profecion.

Egrese del secundario en el 99, pase por las carreras de paleontologia y de historia (mi actual carrera) e hice algunos estudios complementarios como tecnico en sonido y grabacion, restaurador de fechadas historicas, tambien soy musico, grabe un disco y estoy hacinedo el segundo. Te puedo asegurar que nunca reprobe un examen ni perdi un trabajo por ser malo en ortografia o no ser prolijo a la hora de escribir, si, debo reconocer que en algun que otro examen me bajaron uno que otro punto o el clasico llamado de atencion. Una de las cosas que aprendi es a hacer un examen, a realizar un TP, como investigar, ser critico, tambien aprendi a utilizar distintas herramientas y a entender la dinamica de cada trabajo, cosas que lamentablemente en el secundario estan totalmente debaluadas, quisas si esas cosas (que son mis fuertes) el secundario las habria aplicado en mi con mas fuerzas me habria ahorrado mucho tiempo y esfuerzo.

Trabajo 5 hs por dia, estudio otras 3 a 4 hs por dia, "pelotudeo" el resto del tiempo... tengo casa propia (no alquilo, la casa es mia), me mantengo solo etc etc... gracias a la ortografia y la caligrafia???? no, gracias a potenciar mis capacidades y no dejar que mis falencias me consuman, gracias a dios hoy vivimos en un mundo que tiene muchas facilidades... por que no usarlas de la manera adecuada?? donde nos enseñan eso?? en el secundario no, eso seguro.

Podemos discutir sobre las facilidades, por que esa palabra es media rara mesclarla con la palabra educacion.

Lo que digo es a modo de ejemplo personal, pero en el caso de mi novia (bueno, ex pero capas que volvemos ) le paso todo lo contrario, ella es muy buena en matematicas y fisica (estudia fisica en la uba) y encontro que las materias que le daban no saciaban sus ganas de comprender mas a fondo esas materias, era exelente alumna, pero tuvo problemas en materias que para los demas son pelotudisimas como educacion fisica, musica e hizo un monton de otras materias obligatorias que no le aportaron nada mas que la nota al boletin.

Coincido que hay materias basicas, o conocimientos basicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KFC-VAmpire : 27-09-11 el 05:28 PM

Kom
    Registración
    Aug 2011

Civfanatic, futuro docente? agarrate catalina!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

. tengo casa propia (no alquilo, la casa es mia), me mantengo solo etc etc... gracias a la ortografia y la caligrafia????
    y acaso aprender a leer y escribir no forma parte de eso?
    con o sin errores, aprendiste a escribir gracias al colegio y no gracias a historia y paleontología, en facto no hubieses aprendido jamás el significado de ciertas palabra sin saber leer
    Cuando sumas para pagar la factura de internet, no lo aprendiste por cuenta propia.

No es tan complicado, definitivamente lo que mas te sirvio en tu vida fueron las matematicas y lengua - ortografía, sin eso hubieses sido analfabeto
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5755
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima