Mi hijo reprueba, sáquele materias por favor

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2007

Re: Mi hijo reprueba, sáquele materias por favor

Citar Mensaje original enviado por Nic-Z Ver Mensaje
    no pero hay materias que en mi vida voy a usar , para que mierda me enseñaron quimica , fisica , psicologia , filosofia , cuando son materias que en la vida cotidiana o en lo que estudio no me sirven para nada ??? , igual es como dijeron arriba , no se si tampoco es la idea sacar si no reestructurar todo hay gente que en X materias les vas muy bien y en Y les va para el orto , y terminan repitiendo por 2 materias ....
    Vos no las vas a usar, pero otras personas tal vez si.

Sacar las materias al "tun tun" es una pelotudez galopante como una casa. Pero bueno, no me extraña nada ya, los planes educativos primario-secundario cambiaron tantas veces en los últimos 10 años que a veces me olvido que ahora tenemos 2 modulos (Primaria y ESB) y antes era EGB 1-2-3 Polimodal, EGB-ESB y la mar en coche.

Sacar materias no es una solución en tanto no exista en la "Primaria" (los primeros 6 o 7 años) una política educativa que ayude a los pibes a definirse por algo que les interesa más que otras cosas (en esa edad es jodido descubrir la vocación, pero si la escuela ayuda al menos puede haber una aproximación).

Recién ahí estaría de acuerdo con "sacar materias", pero de acuerdo al interés de cada alumno, generando diferentes módulos. Un pibe que esta interesado por la historia tal vez no necesite tantas matemáticas (pero si va a necesitar geografía y economía) y uno que le llamen la atención los números no va a necesitar educación civica ni artes plásticas.

Es decir, como el polimodal, pero bien hecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Che, con las materias pelotudas no se queda nadie, se quedan porque no aprueban matematica, lengua, no se, ingles, historia ahi hay que darle foco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Que saquen geografia. La peor materia de todas. Inutil a mas no poder.

De que me sirve conocer los rios de europa?! Dudo mucho que a los europeos los obliguen a estudiar argentina.

Para saber que enseñar. Simplemente hay que copiar los métodos usados por las grandes potencias y paises exitosos.

Tienen que enseñar programacion y diseño de video juegos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

otro tema no menor es la educación en la casa de los pibes, antes tu viejo te exigía y te ponía limites si no cumplías con la escuela, ahora los padres son muy estúpidos con los hijos, le meten el lcd con la play en la pieza y ni enterados del rendimiento del hijo en la escuela....

Los pibes tienen déficit de atención, están tan inundados con tecnologías del tipo PULL que ni ganas tienen de invertir tiempo de cerebro en cosas que no están dadas.... para mi es GLOBAL el problema, y no solo del colegio...

esto es un problema a nivel NACIONAL, señora presidenta, por favor haga algo por los chicos...

PD: Ya fue el chiste de los simpsons.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

soy un winner Avatar de gerard d pardie
    Registración
    Jan 2009

que desastre, esto es cierto??? dejame de joder
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por gerard d pardie Ver Mensaje
    tirame precio, up, es para un amigo, se llama wasjaladro, cualquier cosa despues te paso sus datos.
    Citar Mensaje original enviado por Diegomr Ver Mensaje
    decile a wasjalandro que la coma que se la compre yo yeAh! :p

Registración
    Jun 2007

en mi época por tirarme a chanta y vago me lleve 4 materias a marzo pudiendo repetir de año.... ese verano no tuve prácticamente vacaciones para subsanar mi falencia....y rendí perfecto....pero yo sabia a lo que me exponía...

Los chicos de ahora saben a lo que se exponen ? dejo la pregunta abierta....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Apr 2008

Vos no las vas a usar, pero otras personas tal vez si.
    Yo fui a unos cursitos de dibujo y pintura cuando tenia 7 años. En la escuela nunca me enseñaron NADA, mas que hacer boludeces con circulitos, lineas y boludeces monocromicas.

Yo fui a aprender a tocar la guitarra y a aprender música a los 9, nuevamente nunca me sirvió un carajo lo que dieron en la escuela, salvo que tocaba la guitarra en los actos. Lo mismo con ingles.

Nadie dice que son materias inservibles, pero dadas así, mezclando gustos, al que le interesa y al que no, dándole a todos lo mismo, ESPECIALMENTE en este tipo de materias, da menos fruto que no tenerla.

Por otro lado, geografía, personalmente no me enorgullezco de saber las capitales de las provincias argentinas y la geografía de EEUU, si las pudiera formatear de mi cerebro, realmente lo haría. A algún geologo o a algún topografo tal vez le interese. A mi realmente es algo que me la suda. Por gente como yo, al que le interesa eso, es una materia perdida, porque con gente boludeando, que le chupa un huevo aprender ciertos conocimientos, le baja el nivel a toda la clase.

Los chicos de ahora saben a lo que se exponen ? dejo la pregunta abierta....
    A que se exponen ??

El tema es entusiasmar a los pibes con algo (y eso recae en padres mas que nada), después de eso si le podes brindar las herramientas necesarias y un ambiente propicio te vas a llevar tremenda sorpresa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por shredingskin : 27-09-11 el 10:50 AM

Registración
    Nov 2003

Un pibe que esta interesado por la historia tal vez no necesite tantas matemáticas
    el problema no es que el pibe repruebe historia, el problema es que el pibe no sabe ni escribir ni sumar, por eso repite

pocas veces te hacen llevar historia, nunca vi nadie que no se lleve ni lengua ni matematica pero si historia.

Si sacas las estadisticas debe ser que el 80% debe repetir por matematica y lengua, el resto por un popurri

Que los programas en si sean una chota o no es otro tema que no se discutió (estudiar la historia de roma antes que historia argentina me parece una forrada)

Por otro lado, geografía, personalmente no me enorgullezco de saber las capitales de las provincias argentinas y la geografía de EEUU, si las pudiera formatear de mi cerebro, realmente lo haría. A algún geologo o a algún topografo tal vez le interese. A mi realmente es algo que me la suda. Por gente como yo, al que le interesa eso, es una materia perdida, porque con gente boludeando, que le chupa un huevo aprender ciertos conocimientos, le baja el nivel a toda la clase.
    eso ya es ignorancia
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Jan 2009

no les importa un carajo a los pendejos de hoy, antes por lo menos lo hacias por el esfuerzo que hacian tus viejos para pagarte un buen colegio, ahora ni eso les interesa.
    • Me gusta
    Me gusta
    tirame precio, up, es para un amigo, se llama wasjaladro, cualquier cosa despues te paso sus datos.

Registración
    Jun 2007

no les importa un carajo a los pendejos de hoy, antes por lo menos lo hacias por el esfuerzo que hacian tus viejos para pagarte un buen colegio, ahora ni eso les interesa.
    vos crees que tiene que ver lo que comentaba anteriormente ? el exceso de información dada ?

calidad o cantidad de materias ? Si me dan a elegir prefiero calidad toda la vida....que relleno de boludeces sin sentido.

Como hace años, teniamos solo 4 materias pero con muchisimo mas contenido....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    el problema no es que el pibe repruebe historia, el problema es que el pibe no sabe ni escribir ni sumar, por eso repite

pocas veces te hacen llevar historia, nunca vi nadie que no se lleve ni lengua ni matematica pero si historia.

Si sacas las estadisticas debe ser que el 80% debe repetir por matematica y lengua, el resto por un popurri

Que los programas en si sean una chota o no es otro tema que no se discutió (estudiar la historia de roma antes que historia argentina me parece una forrada)
    Ok, pero escribir y sumar, al menos en un nivel básico, es una misión de la primaria, no de la secundaria. Y la nota del OT habla de sacar materias de la secundaria.

De que sirve sacar materias del secundario cuando el problema esta en el primario, un pibe que llega a los 13 años sin saber las operaciones básicas de matematicas o como escribir correctamente un texto de una carilla es un problema grave de la educación a nivel primario.

Insisto, en la primaria, al menos en los últimos 2 años, debería haber un fuerte estimulo orientador para los alumnos, que los ayude a decidirse que les interesa más de cara a la educación secundaria. Hoy a los pibes les enseñan muy poco de toda y después los largan al secundario con conocimientos recontrabásicos.

En sintesis, el problema no es que el secundarios es muy dificil, es que la primaria es muy pelotuda.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Jul 2003

El sistema educativo es obsoleto, no solo aca en argentina, en el mundo en general.

La idea de una educacion que apunta al mercado laboral es lo que esta arruinando a la educacion, y la mejor medida que se les ocurre es apuntar mas aun al mercado laboral... osea, que no sea educacion... sino intruccion laboral.

No es que hay que sacar actividades plasticas, deportivas, musica o incrementar matematicas y lenguas, fisica y contabilidad, sino entender que cada personas tiene aptitudes diferentes, que posee cualidades distintas y la educacion (ademas de tener una base que haga funcionar a la sociedad como conjunto de personas que conviven y no solo que producen y consumen como es hoy en dia...) la educacion debe estar orientada a buscar y reforzar las cualidades personales de cada individuo.

Si a mi la matematica me importa un carajo, no entiendo, y la verdad no me importa para que mierda me obligan a sacar el limite natural de x?? y para colmo esto sea condicionante de mi "conocimiento" o "instruccion", peor aun... de mi "educacion"???? Por que ese es el problema, te evaluan por resultados sobre cosas que ni te interesan o que por X motivos rechazas. Entonces en matematicas tengo un 1 y estoy aplazado lo cual condiciona el resto de mi educacion.

Ahora bien, soy un groso en historia, me encanta, le pongo todas las pilas y las horas que me dan no me alcanzan, el material que me dan no me alcanza... aun asi me saco un 10 en todos los examenes por que me gusta y siento que es natural en mi... por que mi educacion no es valida???

Claro!! como tengo un 1 en matematicas que me importa un comino, mi educacion ya esta condiciona por una norma... burocratica... por que hay una concepcion chatisiiiiiiiiiiiiima de lo que es la educacion.

Prometo que con mas tiempo formulo mejor mi idea

Saluu

Pd: frace genial sobre la educacion: "Educacion es todo aquello que nos queda una ves que olvidamos todo lo que nos enseñaron en el colegio"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

eso ya es ignorancia
    Lamentablemente ocupa espacio en mi cerebro.

Todavía no le encontré utilidad, y eso que viaje por toda Europa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    vos crees que tiene que ver lo que comentaba anteriormente ? el exceso de información dada ?

calidad o cantidad de materias ? Si me dan a elegir prefiero calidad toda la vida....que relleno de boludeces sin sentido.

Como hace años, teniamos solo 4 materias pero con muchisimo mas contenido....
    y si, prefiero toda la vida calidad de materias, algo que me va a servir mas adelante en la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Che, con las materias pelotudas no se queda nadie, se quedan porque no aprueban matematica, lengua, no se, ingles, historia ahi hay que darle foco.
    Yo me llevé dibujo técnico dos años y medio (o sea, la tuvimos en primero de polimodal y recién la terminé de dar a mitad de tercero). También educación física todos los años menos el último.

Pero, la verdad para mi la secundaria fue un campo de prácticas de trolleo masivo, a lo último me chupaba seriamente un huevo. No se, si a alguien le sirvió algo que avise, a mí no me dejó casi nada.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5760
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima