Basta de TaS (para erradicar la Tracción a Sangre en todo el territorio argentino.)

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2002

Basta de TaS (para erradicar la Tracción a Sangre en todo el territorio argentino.)

bueno, cree este thread para que se difunda este tema importante, tanto como para los cartoneros como alos caballos, yo vivo en isicro casanova y se de esto, la verdad que da mucha lastima ver animales flacos, golpeados, lastimados, con sarna etc
    estamos en el siglo 21, y al ver esto da verguenza que este pasando esto

ojala que con el tiempo se pueda hacer algo, muchos diran, pero estamos en argentina...pero bueno hay que tener un poco de fe, muchos paises tercermundistas de latinoamerica tambien usaban traccion a sangre para cartonear, y ahora no, asi que, porque no aca tambien

INFO SOBRE ESTA CAMPAÑA

Más de 70.000 caballos son utilizados cada día para la recolección de residuos reciclables en toda Argentina. Se les utiliza como robots, como máquinas. Son maltratados, explotados, no se les alimenta adecuadamente, se les obliga a llevar cargas mucho más pesadas que su propio peso, se les fuerza a trabajar desde la mañana hasta la noche, sin cesar, se les pega y se les hace trabajar hasta que se quedan sin aliento, hasta que se mueren.

Este video, en su versión original en alemán y francés, está recorriendo la prensa suiza durante estos días. El mundo se hace testigo de la realidad de la tracción a sangre en Argentina.
    Por favor, ayudanos a difundirlo.
    Por la dignidad animal, por la dignidad laboral.

http://www.facebook.com/BastadeTas

http://www.bastadetas.com/

BUENO PARA el que le interese, que se cope y difunda esta campaña, por ejemplo compartiendo el link de facebook

salu2

edit:

miren este ejemplo, motocarros en colombia

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kronosaurio : 26-09-11 el 01:09 PM
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3070
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2008

Re: Basta de TaS (para erradicar la Tracción a Sangre en todo el territorio argentino

que bien por esta movida, que por lo poco que vi recien parece que esta haciendo un poco mas de ruido que una simple movida.. mañana voy a leer un poco mas, a mi tambien me genera una impotencia insoportable el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

Re: Basta de TaS (para erradicar la Tracción a Sangre en todo el territorio argentino

Espero que esta campaña, más que castigar al que no le queda otra y usa un caballo como móvil, le de una solución y/o alternativa.

Si no sigo prefiriendo que una persona pueda darle de comer a su familia a coste de que un caballo (defensores de animales bardeandome en 3..) se vea sacrificado.

el 99% de los que se movilizan mediante TaS, son gente de bajisimos recursos que lo usan como medio de transporte para reciclar, lo cual, a su vez, es la única ganancia que tienen para subsistir.

En vez de castigar al pobre tipo que no le queda otra, ponganse a pensar alguna alternativa viable para reemplazar el uso de caballos y listo (eso de reemplazarlo por vehiculos ecologicos del futuro es 1000% inviable, por favor, de donde vamos a sacar la infraestructura? no estamos en suiza), por lo cual, mi postura es que este planteo, así, es demasiado útopico para ser aplicado acá.

Claro, viviendo en recoleta con un 307 en el garage es facil hacer estas campañas, ahora ponganse en el lugar (si, soy reiterativo) del que está en en carrito juntando cartones todo el día, seguramente esa suiza tan caritativa también pasó hambre, también tuvo que estar arriba de un carro juntando mugre todo el día.

Aclaro que no estoy en contra de la movida en si, si no que estoy en contra del planteo, es facil hacer un planteo 1er mundista casi útopico e inaplicable, lo dificil sería hacer un planteo viable y aplicable en un par de años.

Así que antes de bardearme planteense el proyecto este, aclaro que estoy en contra del maltrato animal, pero asumo que primero están las personas, y luego los animales, primero hay que resolver la situación con las personas, luego vemos que hacemos con los caballos.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Espero que esta campaña, más que castigar al que no le queda otra y usa un caballo como móvil, le de una solución y/o alternativa.

Si no sigo prefiriendo que una persona pueda darle de comer a su familia a coste de que un caballo (defensores de animales bardeandome en 3..) se vea sacrificado.

el 99% de los que se movilizan mediante TaS, son gente de bajisimos recursos que lo usan como medio de transporte para reciclar, lo cual, a su vez, es la única ganancia que tienen para subsistir.

En vez de castigar al pobre tipo que no le queda otra, ponganse a pensar alguna alternativa viable para reemplazar el uso de caballos y listo (eso de reemplazarlo por vehiculos ecologicos del futuro es 1000% inviable, por favor, de donde vamos a sacar la infraestructura? no estamos en suiza), por lo cual, mi postura es que este planteo, así, es demasiado útopico para ser aplicado acá.

Claro, viviendo en recoleta con un 307 en el garage es facil hacer estas campañas, ahora ponganse en el lugar (si, soy reiterativo) del que está en en carrito juntando cartones todo el día, seguramente esa suiza tan caritativa también pasó hambre, también tuvo que estar arriba de un carro juntando mugre todo el día.

Aclaro que no estoy en contra de la movida en si, si no que estoy en contra del planteo, es facil hacer un planteo 1er mundista casi útopico e inaplicable, lo dificil sería hacer un planteo viable y aplicable en un par de años.

Así que antes de bardearme planteense el proyecto este, aclaro que estoy en contra del maltrato animal, pero asumo que primero están las personas, y luego los animales, primero hay que resolver la situación con las personas, luego vemos que hacemos con los caballos.
    Totalmente de acuerdo, en todo. Estas movidas de "gente bien" sin ningún proyecto concreto no llegan a ninguna parte. La verdad es que más que obligar a esa gente a que cuide a los bichos no se me ocurre nada, no hay un reemplazo barato al caballo. Es una lástima que esto pase pero la única alternativa real es mejorar la calidad de vida de las personas que lo usan para que no dependan más de él...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Lawl Avatar de 1222
    Registración
    Oct 2010

Tienen mi apoyo, me indigna mucho ver a los caballos tirando carros gigantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje

.

comprendo tu opinion, pero si te fijas bien, nadie esta hablando de castigos, sino de buscar alternativas , para un bien , tanto para el animal como el hombre, osea no es una movida para dejar alos caballos libres y los cartoneros sin trabajo, sino que es algo conjunto que ayude a ambos, ademas es algo ya probado, osea muchos paises latinos , tercermundistas como nosotros, ya no usan mas traccion a sangre

es muy importante esta movida y ojala el gobierno lo apoye, y como dije, si otros paises pudieron, porque no nosotros

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kronosaurio : 26-09-11 el 01:10 PM

Registración
    Mar 2004

Sisi todo bien. Y la alternativa es? Darles Toyota Prius a los cartoneros?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

No es tan complicado me parece, ya que no hay "infraestructura" para suplantar la traccion a sangre, la solucion inmediata es que les den a estas personas que usan los caballos como unico medio para laburar, las posibilidades de poder cuidar al animal y recien entonces es cuando se podria aplicar alguna especie de castigo al que no cuide su medio de trabajo no se si me explique bien. La idea es esa basicamente, pero para planteos pelotudos como el "motocarro" ese....no estamos aca me parece.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Haber si entendi bien, la solucion q plantea el OP es sacarle el caballo a los cartoneros y darles ese motocarro ?

/EDIT: Volvi por q me quede pensando, cuando hacen ese grupo en contra del "TaS", y plantean la solucion esa, ustedes tienen realemente los pies sobre sobre la tierra y se dan cuenta en el contexto q estan? Se les ocurrio mirar a los pibes q estan arriba del carrito en vez de al caballo?
    La verdad q me estoy conteniendo para q no me estalle la cabeza, pero posta? Darle motocarros a la pobre gente q estaba arriba del caballo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Oo-oO : 26-09-11 el 04:42 PM

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Oo-oO Ver Mensaje
    Haber si entendi bien, la solucion q plantea el OP es sacarle el caballo a los cartoneros y darles ese motocarro ?

/EDIT: Volvi por q me quede pensando, cuando hacen ese grupo en contra del "TaS", y plantean la solucion esa, ustedes tienen realemente los pies sobre sobre la tierra y se dan cuenta en el contexto q estan? Se les ocurrio mirar a los pibes q estan arriba del carrito en vez de al caballo?
    La verdad q me estoy conteniendo para q no me estalle la cabeza, pero posta? Darle motocarros a la pobre gente q estaba arriba del caballo?
    Es muy fácil querer cambiar al mundo cuando se vive en una casa, con auto y se cobra un sueldo a fin de mes todos los meses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

kronosaurio respondeme esto:
    los cartoneros manejan como mucho por mes $ 700 - 1000, hablo por boca de ganso practicamente, pero no creo q se le aleje mucho de esa suma.
    En el maravilloso facebook q tienen, con muchos famosos y gente bien claro esta, proponen en una de sus espectaculares ideas esto: http://publicador.diaadia.com.ar/?q=...s-recicladores
    De verdad piensan darle un automovil de 15 lucas minimo (minimo) a gente q no gana mas de 40 pesos por dia? Piensan q les va a durar? Q no lo van a revender por lo puedan sacarle a la semana?
    Desde ya q los caballos van a estar corriendo a lo loco en los verdes prados del pais de las maravillas, pero les ocurrio darle una mano a la gente tambien? O piensan q darle una moto/autodelfuturo es una situacion win-win y q nadie se va a aprovechar de ellos por lo pobremente educados q estan ?
    O q la millonada q salga llevar a cabo este proyecto es la mejor manera de destinar ese dinero ?
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Che, les dan una motito al carrero y con el caballo que se hace?

Lo llevan al hotel de caballos o qué onda?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

ese camioncito futurista lo veo como algo raro, es mejor la motocarro como en colombia, con ese artefacto nose si van a tener que sacar permisos para manejar y eso

ademas aplicando la ley en forma solida de que no se tienen que usar trasporte de sangre, lo van a cuidar... darle un artefacto y sin ley, te lo venden al toque y vuelven con los caballos de una, ,por eso es algo que va a tener un tiemmmmmmmmmpo largo hasta que suceda, pero por lo menos ya se esta haciendo algo, y veremos si el gobierno aprueba eso y hace algo

y sacando el tema del caballo, y pensando en las personas, es algo mucho mas comodo para ellos, se va a evitar accidentes y hasta va a ser mas rapido y recolectaran mas, etc

despues si van a ver sinverguenzas que en vez de darle a los cartoneros estos vehiculos ,y se lo cobre, o que se lo afanen, seguro que si, pasa con los caballos, mucho de estos realmente son alquilados por los cartoneros, y claro esta que la mayoria son caballos robados

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Che, les dan una motito al carrero y con el caballo que se hace?

Lo llevan al hotel de caballos o qué onda?
    aunque te suene raro, hay refugios de caballos abandonados por los cartoneros porque estan enfermos, los curan y hay gente de campo que los adopta

pasara tambien que el cartonero tiene la motocarro,seguro lleva al caballo al matadero para ganar unos pesos, hay de todo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kronosaurio : 26-09-11 el 06:47 PM

Registración
    Jan 2007

ojalá se pudiera hacer, pero es imposible.

pero mas importante es, como dijeron mas arriba, fijarse en las personas q van arriba del carro.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por kronosaurio Ver Mensaje
    Bueno ves, esto ya está mas cerca de la realidad, faltaría pensar la forma de financiar eso, los costos de mantenimiento, infraestructura (seguro saben manejar, claro), concientizar y largar el plan con apoyo del gobierno (el plan del OP según el vídeo está completamente desvinculado del gobierno, supuestamente con publicidad se financiaba o_O)

Es un tema complicado, y, sin animos de ofender, si me parece una forma de castigar al cartonero (más allá de el blanqueamiento laboral y esas cosas), lo están tratando de maltratador de animales, etc, sin tener en cuenta que quizas al chabon no le queda otra, como pretenden que le dé de comer a un caballo si ni el tiene para comer...

Repito, muy linda toda la movida green, ya sé que está de moda ahora exagerar los "derechos" de los animales, pero para mi la solución está en priorizar primero en la gente, darle una solución al que está arriba del carro, que por algo está ahí, y por algo el caballo está arrastrando el carro lleno de cartones... no creo que sea la elección del tipo, y no creo que se solucione nada tampoco, no así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sarcastic : 29-09-11 el 04:27 AM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3070
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima