Estudiantes de Grecia copan un noticiero!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Estudiantes de Grecia copan un noticiero!

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    El fin es siempre el mísmo, la gente con un saqueo llama la atención del gobierno y de la gente para que se haga algo, es lo mísmo que con el noticiero, llamar la atención de la gente y del gobierno.

Con respecto a negar informar algo que no está en sus intereses no tiene nada de malo. Vos no tenés porqué vender todo lo que quieras en tu local, podés elegir las marcas que te gusten, con los noticieros es lo mísmo, ellos eligen a que noticias le dan bola y a cuales no, estan en su pleno derecho de cortar la emisión.
    La diferencia está en que si yo saqueo un supermercado y saco comida, como y ese accionar puede producir o no una consecuencia mayor. Si yo voy y tomo un noticiero para que aparezca luciano arruga tengo más chances de que mi accionar efectivamente sea recogido por el estado y la sociedad en su conjunto si protesto por esa causa en un medio de comunicación que en un supermercado. Si en 2001 la gente saqueó supermercados era porque no tenía para comer, acá se toma un canal de televisión para que la gente se entere de un tema en concreto, no para ganar fama televisiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

como sino estuvieran enterados
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Quizás en este caso puntual sí estén enterados, o quizás alguien no lo está. Yo del caso de Luciano Arruga lo conozco por la facultad, ningún medio se molestó demasiado en levantar la noticia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2004

Convengamos que un noticiero y una zapatillería (por decir algo) no tienen el mismo nivel de influencia sobre la opinión pública ni el mismo compromiso ético implícitamente asumido.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V Exitosas: Spooner / RepublicOfGamer / josuezh / towerpc / Genryuusai / PsicoFarmaco / liquid712

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Jajaja, compromiso ético en un noticiero. Jajajajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jun 2004

Digamos, es un concepto análogo al juramento hipocrático. En teoría la labor primordial de un periodista es informar. Que después sea un operador experto en rosquear es otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V Exitosas: Spooner / RepublicOfGamer / josuezh / towerpc / Genryuusai / PsicoFarmaco / liquid712

Pac
    Registración
    Oct 2003

Como van a comparar un supermercado con un noticiero? Las pelotudeces que hay que leer.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    La diferencia está en que si yo saqueo un supermercado y saco comida, como y ese accionar puede producir o no una consecuencia mayor. Si yo voy y tomo un noticiero para que aparezca luciano arruga tengo más chances de que mi accionar efectivamente sea recogido por el estado y la sociedad en su conjunto si protesto por esa causa en un medio de comunicación que en un supermercado. Si en 2001 la gente saqueó supermercados era porque no tenía para comer, acá se toma un canal de televisión para que la gente se entere de un tema en concreto, no para ganar fama televisiva.
    Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    Como van a comparar un supermercado con un noticiero? Las pelotudeces que hay que leer.
    Posta que les cuesta eh, a vos te parece que en el 2001 se saqueo para comer? Hubo una gran cantidad de cosas que se llevaron no eran comestibles, se saqueó por otros motivos, porque la situación general llegó a un límite y se quiso mostrar que se llegó a ese límite a través de saqueos y demás manifestaciones.

Un saqueo masivo no es más que eso, una manifestación de que algo no está funcionando. No es tan simple y básico como "tengo hambre, junto a un par de amigos y nos ponemos de acuerdo en ir a saquear".

De dónde sacaste que tomando un noticiero tenes mas chances de que aparezca quien sea que quiera aparecer? No aprendiste nada del video mismo donde no se llega a ver nada y todo lo que tenían para decir se lo tuvieron que guardar? Los medios de comunicaciones no están para ser tomados, son empresas y tienen intereses, por mas mierda que sean, el sistema funciona así. Si vos estás de acuerdo con que alguien tome un medio para comunicar, tené cuidado, mañana alguien puede pensar que puede entrar a tu casa para cenar, sin tu consentimiento, porque tiene hambre y está bien, porque el hambre es legítima...

Permitirle a los manifestantes tomar un canal de TV es pésimo ejemplo para la sociedad, vos no podés andar tomando canales de TV porque querés que la gente se entere de A o B, de la mísma manera que no podés permitir los saqueos a los supermercados porque hay hambre, de la mísma manera que no podés coparle la fábrica a tu jefe si no sube los sueldos. Hay otros caminos mas civilizados para manifestarse, es preferible cortar una calle a cualquiera de esos ejemplos que acabo de dar.

Y si no te gusta como son las cosas, mostralo a través del voto, crea conciencia en la gente a traves de volantes, aparición en programas que tengan ganas de darte la palabra, etc etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Jul 2005

Increible que por lo que esta pasando en Grecia se preocpuen por un negocio o la propiedad privada.

Tienen todos los cables cruzados muchachos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    Que comparación rara esa de "negociar con terroristas" cuando se trata de un grupo de estudiantes manifestando su descontento con su actual sistema educativo. Si el reclamo es justo, no veo como puede considerarse un acto terrorista hacerse escuchar de alguna forma.
    Cambiá la graduación de los lentes, porque las comillas son tan chicas que ya no las ves.

Si releés mi mensaje, vas a ver que puse lo que puse entre comillas. Sabés el uso que se le da a las comillas, no?

Por si no lo tenés claro, significa que NO estoy considerando esto como un acto terrorista.

Pero sí busca imponerle algo a otra parte para alcanzar sus propios objetivos, busca FORZAR, no consensuar, no pide permiso y no se detiene, viola la ley, etc etc. Esos aspectos (que por sí solos no constituyen terrorismo) son también usados por los terroristas. De ahí el vínculo tangencial que me habilita a referenciar una cosa cuando hablo de la otra, siempre bien diferenciadas por el uso de las comilas.

Por más justo que sea el reclamo, el canal no está obligado a darle su tiempo de aire a nadie. Como mucho, si el canal quiere, puede entrevistarlos o invitarlos a pasar... pero ceder a la presión, a la demanda de que les den el aire en estudio bajo ocupación?

Not gonna happen y es una cuestión de practicidad, no ideológica: si lo permiten, al otro día tienen fila de grupos queriendo tomar los estudios para difundir SU reclamo justo. El ajuste, la eurozona, XYZ, ad infinitum.

Ese es otro mecanismo análogamente comparable con el "negociar con terroristas": si negociás con un terrorista y le das lo que quiere, al otro día tenés otro terrorista haciendo lo mismo porque da resultado y obtiene lo que quiere. Cómo se desarticulan esos comportamientos? No satisfaciendo el "capricho. Funciona con terroristas, con manifestantes, con niños, con mascotas, y también funciona con los trolls de internet.

El canal hizo una versión en la vida real del "do not feed the troll".
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Increible que por lo que esta pasando en Grecia se preocpuen por un negocio o la propiedad privada.

Tienen todos los cables cruzados muchachos.

Saludos
    Es la base (lamentable pero es asi) del sistema por el cual nos regimos. Yo soy partidario de mandar la propiedad privada y el dinero bien a la mierda, pero si tengo que hablar en el contexto del sistema con el cual nos manejamos, tengo que pensar en la propiedad privada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Dec 2003

wat? vos que tenes un avatar de larreta queres mandar la propiedad privada a la mierda?
    mañana te contesto la otra parte jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    wat? vos que tenes un avatar de larreta queres mandar la propiedad privada a la mierda?
    mañana te contesto la otra parte jaja
    El avatar de Larreta es irónico, me divierte cuando se ponen locos con las medidas del macrismo, qué mejor que el avatar de Larreta para agregarle mas picante al asunto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

La situacion es muy simple de explicar. Los alumnos tienen sus intereses y los medios informan mal sus intereses. Era cuestion de tiempo hasta que vayan a cortar el problema de raiz.

Para mi la actitud de los alumnos esta perfecta. Estan luchando por algo legitimo y basico en la sociedad: la educacion de sus jovenes. Y seguramente el canal al que se metieron no fue elegido a dedo y debe tener intereses opuestos a los de los alumnos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Igual podrías tener un avatar de mongo perez e igual sería lo mismo
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2473
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima