Tomate castigado - Por la suba de precios prohiben su venta en el Mercado Central

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Tomate castigado - Por la suba de precios prohiben su venta en el Mercado Central

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Para mi no pasa por la calidad per se, al menos en el tomate, sino por vivir en una ciudad gigantesca donde la cadena de distribución te obliga a tener todo verde para que pueda llegar al consumidor. Si coincido con vos en otros casos, como las manzanas.
    A mi me comentaron que Chiche (que es experto en avergiuar estas boludeces) dijo que tienen esa calidad pedorra porque los ponen a madurar con calor o algo así y que por eso por afuera parecen lindos, pero por adentro están verdes/amarillos. Igual puede ser lo que vos decís. Las manzanas también son bastante, bastante incomibles, sobre todo las grandes que vienen muy aguadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Hipster Gruñón Avatar de UNAbomber
    Registración
    Sep 2011

Re: Tomate castigado - Por la suba de precios prohiben su venta en el Mercado Central

Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    Viviste en Argentina en los 90 o en Nubedepedolandia?
    Los '90 en Argentina lo ùnico de liberales que tuvieron fue la pinta. El gobierno de Menem no tuvo nada de Liberal autèntico, fue un peroncho "de derecha" repugnante y Neocorporativista. El comienzo de los planes sociales actuales està en su gobierno, eh. Clientelista como pocos.

Ni siquiera el famoso "1 a 1" fue una medida liberal. Es una medida de intervenciòn estatal al 100%. Altera la libre competencia en el mercado de divisas.

Las privatizaciones se hicieron bajo la màscara de cierta filosofìa liberal, pero de fomentar la libre cometencia no tenìan intenciones. Mucho menos de beneficiar al consumidor. Querìan beneficiarse ellos, y lo hicieron transando muuuy bien. Establecer oligopolios privados fomentados por el Estado es precisamente lo opuesto al Liberalismo.

Estoy bastante cansado de que la gente diga que el gobierno de Menem fue liberal, no lo fue. Y si bien pudo haber utilizado la "Màscara" de Liberalismo, no lo fue de manera autèntica.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si la payasada de la autoregulacion del mercado funcionase, no tendrías problemas con los oligopolios. Por ejemplo, la exclusividad de Telecom/Telefónica se acabó en el 2000, sin embargo, el mercado no corrigió el oligopolio, ni lo va a hacer en el futuro cercano o lejano. Es más, si no existiese un marco regulatorio que lo impidiese, el resultado sería que Telecom y Telefónica se fusionarían y tendrías un monopolio donde no podría entrar ningún nuevo actor significativo, ya que las barreras son demasiado altas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2011

Si la payasada de la autoregulacion del mercado funcionase, no tendrías problemas con los oligopolios. Por ejemplo, la exclusividad de Telecom/Telefónica se acabó en el 2000, sin embargo, el mercado no corrigió el oligopolio, ni lo va a hacer en el futuro cercano o lejano. Es más, si no existiese un marco regulatorio que lo impidiese, el resultado sería que Telecom y Telefónica se fusionarían y tendrías un monopolio donde no podría entrar ningún nuevo actor significativo, ya que las barreras son demasiado altas.
    Telecom/Telefònica ofrecen servicios que los consumidores no dejaron de contratar. Si ofrecen buenos servicios o si los consumidores los eligen habiendo otras opciones, su posiciòn en el mercado es justa.

Si Telecom y Telefònica se fusionasen, los servicios se seguirìan prestando. Quizàs hasta mejorarìan. Què tiene èso de incorrecto?. Es el juego del mercado, las empresas privadas buscan el lucro de la manera que les sea màs conveniente.

Si la competencia es imposible por la calidad de los servicios o por la preferencia de los consumidores, no tiene por què regularse nada.

Si no te gusta Telefònica o Telecom, contratàs otra compañìa. O no usàs el telèfono de lìnea, lo que mejor te parezca. Buscàs una manera alternativa de comunicarte.

Un nuevo actor significativo sì puede entrar, simplemente tiene que diferenciarse en calidad, precio o los dos. U ofrecer un servicio de comunicaciones novedoso que los sitùe como ùnicos prestadores y que el consumidor prefiera èso.

Por ejemplo, competir con Pepsi y Coca Cola es posisble. Tenès que inventar una gaseosa de mayor calidad y mejor sabor que los consumidores prefieran, hacer una gaseosa que compita en precio y que los consumidores sigan prefiriendo o inventar una gaseosa nueva que Coca Cola no puede brindarle a los consumidores y que a èstos les satisfaga.

Es probable que Coca Cola quiera comprarte tu invento, y estàn en su derecho de hacerlo. Como vos de venderlo o de seguir siendo su competidor.

Una cosa son los oligopolios/monopolios fomentados por el Estado, con facilidades otorgadas por èste. Èstos son los que deben combatirse.

Otra son los que se constituyeron por el juego de la oferta y la demanda y por la libre competencia. Èsos son justos, te guste o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

¿Me estas trolleando o realmente crees todas las pelotudeces que escribiste?

Un monopolio es lo peor que le puede pasar a la libre competencia, y no, no sucede porque los consumidores lo elijan, sino porque no tienen opcion.

El mercado de las telecomunicaciones ofrece el mejor ejemplo al respecto, si no te gusta el nuestro, mirá el yanki, que supuestamente es la tierra de la libertad de empresa por antonomasia.

Una vez que tenes un monopolio, la mano invisible del mercado no lo puede desbancar, al menos sin un cambio de paradigma tecnológico. Es tan simple como que Telecom y Telefónica nieguen todo acuerdo de interconexión con nuevos actores del mercado, efectivamente elevando las barreras de entrada hasta el infinito. Nadie contrataría una compañía con a través de la cual no puede comunicarse con el resto del mundo, y termina, por obligación, contratando al monopolio, al precio que sea, o no teniendo teléfono.

Justamente es por eso que existen las leyes antimonopólicas, los monopolios son anticompetitivos, y por lo que las teorías de la mano invisible del mercado para corregirlos son un hazmerreir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2011

¿Me estas trolleando o realmente crees todas las pelotudeces que escribiste?

Un monopolio es lo peor que le puede pasar a la libre competencia, y no, no sucede porque los consumidores lo elijan, sino porque no tienen opcion.

El mercado de las telecomunicaciones ofrece el mejor ejemplo al respecto, si no te gusta el nuestro, mirá el yanki, que supuestamente es la tierra de la libertad de empresa por antonomasia.

Una vez que tenes un monopolio, la mano invisible del mercado no lo puede desbancar, al menos sin un cambio de paradigma tecnológico. Es tan simple como que Telecom y Telefónica nieguen todo acuerdo de interconexión con nuevos actores del mercado, efectivamente elevando las barreras de entrada hasta el infinito. Nadie contrataría una compañía con a través de la cual no puede comunicarse con el resto del mundo, y termina, por obligación, contratando al monopolio, al precio que sea, o no teniendo teléfono.

Justamente es por eso que existen las leyes antimonopólicas, los monopolios son anticompetitivos, y por lo que las teorías de la mano invisible del mercado para corregirlos son un hazmerreir.
    Telecom y Telefònica estàn en su derecho de modificar su servicio para que no puedas comunicarte con gente que no contratò el suyo. Vos estàs en todo tu derecho de dejar de contratarlo si no estàs conforme.

El combatir a los monopolios privados, logrados en libre competencia sin intervenciòn del Estado y sin beneficios otorgados por èste, va en contra del Liberalismo autèntico.

Las medidas que tomen las empresas en èse sentido, por lo general son legìtimas. Se desprenden del juego de la oferta y la demanda. Comprar empresas màs pequeñas, cambiar los tèrminos de sus servicios o de contrataciòn de los mismos, bajar precios, realizar contratos de exclusividad, alianzas, etc..

No es que estàn yendo a prenderles fuego las instalaciones a las empresas competidoras, las chantajean o las coercionan.

Si Telecom se alìa con Telefònica para ofrecer servicios similares a precios similares , todavìa existe la posibilidad de competencia en precio o en calidad de servicio.

Lo que se hace en USA va en contra del Liberalismo. Intervenir de cualquier manera el libre mercado va en contra del Liberalismo. El Estado interviene!. Una de las premisas bàsicas del Liberalismo es que los Estados NO DEBEN intervenir en los mercados.

Algo que viene al tema en cuestiòn pasò con Microsoft hace unos años. Yo creo que lo que hicieron no tenìa nada de ilegìtimo, de hecho lo elogio como un conjunto de medidas realmente muy astutas.
    Utilizaron el mercado y las "reglas de juego" para destrozar la competencia, pero de manera legìtima. Su posiciòn estaba dada por las preferencias de los consumidores.

Las empresas que, compitiendo, tomaron una posiciòn dominante en el mercado, no deben ser intervenidas de ninguna manera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por UNAbomber : 24-09-11 el 09:16 PM

Registración
    Mar 2009

Para que te molestas D?

Encima que la economia no es una ciencia exacta y te vienen a vender auto regulacion de mercados como verdad absoluta, estar escuchando los divages de este pibe es como discutir con un pastor evangelista de la universal.

N.-

PD: Si los economistas fueran serios la teoría de la auto regulación de los mercados ya se hubiera dejado morir en lugar de enchufarle ad-hocs por todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    Telecom y Telefònica estàn en su derecho de modificar su servicio para que no puedas comunicarte con gente que no contratò el suyo. Vos estàs en todo tu derecho de dejar de contratarlo si no estàs conforme.
    Cierto, si mañana pasa con el agua, nos morimos de sed, ¿no? Tu argumento es una pelotudez marca cañon, y mi argumentación termina acá, no valés la pena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

• This post was already punched.
    Ab Aeterno
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jun 2005

Para empezar, regular es lo peor que se puede hacer. Los mercados deben ser libres a como de lugar, sin excepciòn.

Despuès, què derecho tienen a cagarse en la gente que quiere comprar tomates a un millòn de dòlares el kilo, si los tiene?. Y a no dejar que alguien le venda esos tomates?.

(Adhiero con que lo mejor es dejar de consumir para que los precios bajen).

Sin embargo, regular no es la soluciòn. Todo lo contrario, trae màs problemas que soluciones.

Cada uno tiene derecho a vender sus cosas al precio que quiera, y otro tiene derecho de comprar o no comprar de acuerdo a lo que èl considere correcto.

Las regulaciones artificiales son perjudiciales y deben ser combatidas. La regulaciòn del Mercado existe, es automàtica y sucede sin que nadie tenga que alterar las relaciones comerciales.
    Es verdad, todos los neoimbéciles sabemos que el mercado se autoregula aunque la demanda de los productos sea perfectamente inelástica, no?

Citar Mensaje original enviado por NIEN
    PD: Si los economistas fueran serios la teoría de la auto regulación de los mercados ya se hubiera dejado morir en lugar de enchufarle ad-hocs por todos lados.
    No entiendo.

Tell me, como puede "la teoría de la auto regulación de los mercados" ser consecuencia de que todos los economistas sean no-serios cuando no todas las corrientes económicas creen en la auto regulación de los mercados? Los que no son garcas o genéticamente idiotas no son liberales ni mucho menos neoliberales.

Que la carrera esté llena de garcas no afecta su status de ciencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Economía una ciencia?

@UNAbomber

Tu concepto de neoliberalismo entonces dice que una empresa por ser privada puede hacer lo que se le cante el orto, simplemente porque conceptualmente hacés uso de la palabra "privado" a rajatabla. Bastante corto ese análisis.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    Economía una ciencia?

@UNAbomber

Tu concepto de neoliberalismo entonces dice que una empresa por ser privada puede hacer lo que se le cante el orto, simplemente porque conceptualmente hacés uso de la palabra "privado" a rajatabla. Bastante corto ese análisis.
    Tanto una empresa como un individuo, en el àmbito econòmico, pueden hacer "lo que se les cante el orto" siempre y cuando no coercionen ni usen èse tipo de mètodos violentos para obtener ventaja. Y mientras no se adueñen de lo que no es suyo si las partes no estàn de acuerdo con èsto.

Es lo justo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Lionel Hutz Ver Mensaje
    Tell me, como puede "la teoría de la auto regulación de los mercados" ser consecuencia de que todos los economistas sean no-serios cuando no todas las corrientes económicas creen en la auto regulación de los mercados? Los que no son garcas o genéticamente idiotas no son liberales ni mucho menos neoliberales.

Que la carrera esté llena de garcas no afecta su status de ciencia.
    Dije que no es una ciencia exacta... por ese simple hecho ya va más de medio siglo con dos teorias contradictorias entre si.

No es lo mismo que los capitalistas hagan lobby con sus perros justificando la auto regulación de los mercados que si quieren salir a decir que la gravedad no existe .

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Oct 2008

Gracias a estas ideas neoliberales la tumba de Keynes debe parecer la turbina de un F/A-18 de las vueltas que dá.

Mañana lunes ya volvería al mercado el tomate, ¿no?. Esperemos que baje el precio, porque como va la mano también le van a meter una suba a las salsas y pure de tomates .
    En el tema de las frutas, las buenas las mandaron siempre para el exterior, al menos asi fue siempre en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, despues las que no pasan los estandares internacionales (peso, color, etc.) vienen al mercado interno y las más hechas mierda (las que se caen del arbol o se rompen) para jugo.
    • Me gusta
    Me gusta
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Feb 1984

Tanto una empresa como un individuo, en el àmbito econòmico, pueden hacer "lo que se les cante el orto" siempre y cuando no coercionen ni usen èse tipo de mètodos violentos para obtener ventaja. Y mientras no se adueñen de lo que no es suyo si las partes no estàn de acuerdo con èsto.
    ¿Por que no pueden coercionar? Despues de todo, si el mercado de autocorrige, esa empresa debería ser castigada por el mismo y desaparecer. Si no desaparece, es porque los consumidores aprueban que coercione a la competencia, lo cual lo hace justo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6467
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima