Los neutrinos podrían viajar más rapido que la luz

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Los neutrinos podrían viajar más rapido que la luz

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Yo solo se las 3 reglas de newton

Cuando hablan de relatividad directamente me parece chino.

Estúpido bachiller en artes, ciencias sociales y humanidades.

Hay algún libro tipo "Física for dummys"?
    El único que conozco es "relavitidad para principiantes" de Shahen Hacyan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    En realidad no es que pasan a traves del planeta como si nada, una pequeñisima parte se pierde

Edit:Por 1min me Ninjeó jepero

Creo que uno de los experimientos que utilizaron para corroborar que los neutrinos tenian masa consistia en ubicar un recipiente con agua pesada "especial" bajo tierra. Este contenedor con agua se ubico a varios cientos de metros bajo tierra y roca, de esta forma los nutrinos chocaban con las moleculas de esta agua pesada y se generaba una descarga de energia lo que seria un destello de luz minusculo.

Asi es como se detectan los neutrinos (no se si se sigue utilizando la misma forma) asi tambien se estimo que tenian masa aunque no se si este fue el primero o unico metedo para hacerlo

edit: bueno, la idea de mi post era decir que hay una parte que se "filtra" por la tierra y pasa de largo y otra que no puesto que interactua con otra materia.... de ahi mi post
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Ya está debidamente bajado. Lo pongo en cola!

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Creo que uno de los experimientos que utilizaron para corroborar que los neutrinos tenian masa consistia en ubicar un recipiente con agua pesada "especial" bajo tierra.
    No, la masa de los neutrinos viene de la comprobación empírica que tienen oscilaciones de sabor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Mapper Ver Mensaje
    Mirá que yo no sé mucho del tema, pero comparar un PRINCIPIO con una TEORÍA posta que es de burro.
    Estoy de acuerdo, por eso digo que decir que existen taquiones que pueden transportar informacion (como los neutrinos) va en contra de la relatividad especial.

Un neutrino a una velocidad MAYOR A LA VELOCIDAD DE LA LUZ no es capaz de transmitir información, aunque como D te está diciendo, es imposible que una condición de velocidad superlumínica se dé para un neutrino, porque tiene una masa definida.
    Ponete de acuerdo, es posible o no es posible que un neutrino tenga velocidad superluminica? Estamos suponiendo que si, sino toda la discusion no tiene sentido. En ese caso, porque decis que el neutrino superluminico no transporta informacion? Es totalmente absurdo y en el unico lugar que lei esa especulacion es en este foro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Los atomos estan virtualmente vacios, el volumen ocupado por el nucleo y los electrones es muy pequeño.
    Justo venia a decir eso, casi todo el volumen atomico esta "vacio", o desocupado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Ya está debidamente bajado. Lo pongo en cola!

Gracias!
    Otro libro que explica la relatividad de forma sencilla es, "Sobre la teoria de la relatividad especial y general" de Albert Einstein.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Re: Podrían haber superado la velocidad de la luz

Yo sé que son lentos, pero hagan el esfuerzo de seguirme. Si las mediciones de OPERA son correctas, los taquiones no son partículas hipotéticas, los estas viendo. Obviamente toda la discusión parte de que las mediciones con correctas y los comentarios de "Einstein LTA". Si son taquiones y pueden transportar información, la física moderna va a recibir un buen sacudón, si la teoría de que la información viaja como mucho a la velocidad de la luz, entonces los taquiones que acabamos de medir no pueden usarse como medio de comunicación. Si son taquiones pero no pueden transmitir información, como plantea también la mecánica cuántica, es un avance increible haberlos detectado, pero no destruye el marco teórico. ¿Ahora entendiste o te hago un dibujito con crayones para que entiendas?
    En física, cuando se trabaja a nivel subatómico, se utiliza cálculo determinístico o cálculo estocástico?... si la medifición es efectivamente correcta y se concluye que hay partículas que pueden transmitir información a una velocidad mayor que la de la luz, estas partículas se mueven determinísticamente o estocásticamente?
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Pero el agua atraviesa los espacios que deja vacio el colador nien. Yo digo que haya 2 cosas que tienen masa en el mismo lugar cosa que es imposible por la propiedad de impenetrabilidad de la materia. Yo tenia entendido que los neutrinos hacen como una lluvia constante sobre la tierra y que la atraviesa como si nada. A menos que atraviesen los espacios entre el nucleo y los orbitales electronicos de un atomo, no hay chance de que puedan atravesarlos. Por eso mi duda.
    El hecho de que vos no puedas atravesar una pared esta dado por la fuerza electromagnetica, no porque tus atomos choquen con otros atomos. La mayor parte de la materia esta formada por espacio vacío. Como los neutrinos no tienen carga no interaccionan con el resto de la materia. La atracción gravitatoria es despreciable porque casi que no tienen masa las partículas elementales, en esos ordenes reina la fuerza electromagnética, en la macroescala en la que vivimos nosotros la materia es casi perfectamente neutra, y reina la gravedad. Esto creo que puede entenderse desde un marco termodinámico, la carga tiende a neutralizarse en el tiempo y esa configuración es la que se encuentra en equilibrio, el universo tiende al equilibrio, se puede considerar el equilibrio como un estado en el que se minimiza la energía potencial si se quiere, si pensas en un cono el equilibrio estable lo tiene cuando lo paras sobre la base y el centro de masa esta mas cerca del piso (menor energía potencial). Pero en la escala pequeña las partículas se mueven a velocidades relativista, la masa es despreciable, y reina la fuerza electromagnética que es varios ordenes de magnitud mayor como ya dijeron. Como el neutrino prácticamente no tiene carga (no se puede decir que no la tiene, no se puede medir el cero, siempre hay margenes de error en física), el neutrino no interacciona con la materia, y la posibilidad de que colisionen estas partículas al estar la mayor parte de la materia constituida por vacío es sumamente improbable.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Si podes enviar algo de un lugar a otro podes inventar una forma de comunicación que use ese algo...

Codigo morse a la velocidad de la luz ?

N.-
    pero ese algo es información o materia ? porque yo había entendido que podían des-materializar algo y retransmitirlo a otro lugar para rematerializarlo....

La pregunta que me hago a raiz de esto es, se podra hacer lo que dije sin que un cuerpo con vida sufra daño alguno ? ya que seria tan rápido o mas rápido que la luz para que estos átomos o lo que fueren ni cuenta se darían....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Los atomos estan virtualmente vacios, el volumen ocupado por el nucleo y los electrones es muy pequeño.
    Abalas la teoría de Nassim Haramein ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jul 2009

Si, me acuerdo de la comparacion de que el atomo es 99% vacio y la distancia entre el nucleo y el primer nivel energetico era algo asi como una pelota de tenis en el medio de una cancha de futbol y el primer nivel energetico serian las plateas...pero bueno, pense que algo con masa nunca podia atravesar el atomo por una especie de "campo de fuerza" o algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Buenísimo, me va a venir bien a mí también, porque fuera del enfoque clásico de la física no cazo mucho.

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, por eso digo que decir que existen taquiones que pueden transportar informacion (como los neutrinos) va en contra de la relatividad especial.
    Volvé a leer. No me refería a eso. La teoría de la relatividad basa sus explicaciones en el principio de causalidad como postulado, que es lo que te vienen diciendo desde hace rato. Por tanto, si se demuestra que ese postulado es falso, lo que inferís a partir del postulado no tiene validez lógica.

Ponete de acuerdo, es posible o no es posible que un neutrino tenga velocidad superluminica? Estamos suponiendo que si, sino toda la discusion no tiene sentido. En ese caso, porque decis que el neutrino superluminico no transporta informacion? Es totalmente absurdo y en el unico lugar que lei esa especulacion es en este foro.
    Cambiá la primera aparición de "neutrino" por "partícula" en mi párrafo y te vas contento con una respuesta, no es tan difícil.

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Si, me acuerdo de la comparacion de que el atomo es 99% vacio y la distancia entre el nucleo y el primer nivel energetico era algo asi como una pelota de tenis en el medio de una cancha de futbol y el primer nivel energetico serian las plateas...pero bueno, pense que algo con masa nunca podia atravesar el atomo por una especie de "campo de fuerza" o algo asi.
    El tipo de fuerza se da dentro del átomo, que es la que permite que el núcleo atómico tenga cohesión y se mantenga estable es la "interacción fuerte". La cuestión es que dado que más allá de una cierta distancia (en el rango de 10^-15 [m] según la wiki) no ejerce influencia sobre otras partículas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mapper : 25-09-11 el 05:50 PM

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Mapper Ver Mensaje
    Volvé a leer. No me refería a eso. La teoría de la relatividad basa sus explicaciones en el principio de causalidad como postulado, que es lo que te vienen diciendo desde hace rato. Por tanto, si se demuestra que ese postulado es falso, lo que inferís a partir del postulado no tiene validez lógica.
    No escuchaste hablar de demostracion por el absurdo? Es un metodo de deduccion perfectamente valido y aplica a este caso.

Cambiá la primera aparición de "neutrino" por "partícula" en mi párrafo y te vas contento con una respuesta, no es tan difícil.
    Sigo sin tener la respuesta de donde sacaste que exista siquiera la posibilidad teorica de que una particula no pueda transportar ninguna informacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jan 2005

No escuchaste hablar de demostracion por el absurdo? Es un metodo de deduccion perfectamente valido y aplica a este caso.
    Dale, suponemos que el principio de causalidad es falso como hipótesis y llegás teóricamente a que tu formulación es válida y te vas contento. Que fácil que se hace la física con vos jeepero. No pierdas tiempo en correrme con un 4 de copas y dejá de postear en el foro que la física te necesita.

Sigo sin tener la respuesta de donde sacaste que exista siquiera la posibilidad teorica de que una particula no pueda transportar ninguna informacion.
    Ya te contestaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mapper : 25-09-11 el 06:21 PM Motivo: No iba "principio de causalidad", my mistake.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8573
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima