Bloqueo a la importación de libros?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Bloqueo a la importación de libros?

es mentira muchachos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Dec 2004

Desde ayer me vengo fijando exhaustivamente en los principales diarios, Clarín, La Nación, Página 12, etc. y en ninguno aparece siquiera una mención a este tema, ni hablar de un artículo entero. En el único que leí algo fue una especie de suplemento financiero del muy desacreditado PERFIL pero nisiquiera en su edición principal. Lo primero que sospecho es que esto carece de toda seriedad, tal vez alguna irregularidad aduanera puntual que se sobredimensionó para generar revuelo en los ámbitos de debate virtuales, como foros y redes sociales. Y lo peor es que en cierta forma, llegan con bastante éxito a su target, porque ya vemos a la turba de ciber-opinólogos quejándose del ''Alpargatas sí, Libros no'' y exagerando aún mucho más este intento de noticia, a tal punto que según parece muchos de ellos llegaron a pensar que el gobierno prohibió definitivamente el ingreso de libros al país, cosa totalmente impensable.
    • Me gusta
    Me gusta

In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

"Sorpresa en el mundo editorial. Un millón de libros, fascículos y revistas, aproximadamente, estuvieron retenidos en la aduana argentina entre el jueves pasado y ayer martes por la noche, en que el Gobierno levantó las restricciones, según confirmaron a EL PAÍS fuentes comerciales. Las autoridades argentinas no explicaron los motivos por los que paralizaron esas importaciones y negaron conocer algo al respecto. La importación de libros no esta gravada en Argentina con ningún arancel, lo que hace todavía más inesperada la situación.

La Ley del Fomento del Libro y la Lectura, de junio de 2001, establece en su artículo 12 que la exportación e importación de libros y complementos estará exenta de todo impuesto, tasa o gravamen. La producción y comercialización dentro de Argentina esta también exenta del impuesto al Valor Agregado.

"

fuente

http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_1/Tes

-------------------------------------------

"Informamos a los señores importadores y operadores de comercio exterior, que desde el día jueves 15 de septiembre pasado fueron bloqueadas todas las importaciones de libros. Desde esa fecha la cámara se encuentra realizando gestiones para saber concretamente desde qué organismo fue disparado el instructivo, e iniciar acciones pertinentes para la normalización de dichas operaciones", indicó la Comisión de Comercio Exterior y Ferias Internacionales de la CAL en el comunicado enviado a sus asociados.

fuente

http://elsolonline.com/noticias/view...cion-de-libros

mentira no es. ahora estara todo Ok, pero hace unos dias estuvieron retenidos una buena cantidad de libros en la aduana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por butbrit : 21-09-11 el 12:10 PM
    ---------------------------------------------

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Mucho humo.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Dec 2004

@butbrit: Gracias, eso ilustra bastante bien lo que dije, y además lo confirma.

Obviamente la demora de un cargamento produjo alguna incertidumbre entendible. En fin, me alegro que ninguno de los principales diarios haya tratado de usar esta confusión para sobredimensionarla, supongo que la moraleja despues de todo es que el periodismo está empezando a mejorar de a poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Claro y alguien le va a creer a un politico? un mes atras me estuve juntando 2 trilogias de asimov pero en ingles, me costo un huevo y la mitad del otro conseguirlo por que en todas las librerias me decian que ya no entran mas, al final consegui de distintas editoriales las ultimas unidades.
    Hay libros que son dificiles de conseguir porque no son comerciales, pero entran un monton de porquerías de afuera que si lo son y las librerías estan repletas de estos libros, como harry potter, o lady gaga, etc. si queres comprar algo que no conseguís acá te lo podes comprar por amazon afuera, nadie te impide hacerlo. Un amigo hace unos meses se compro por amazon un libro de matemáticas de Lewis Carroll que acá no se consigue, no se si le salio 20 dolares, capaz que un poco mas, lo compro en inglaterra. Pero es un libro que acá no se consigue, de Lewis Carroll podes encontrar Alicia en el país y nada mas. Es una cuestión de mercado en la que moreno no tiene nada que ver.

Evidentemente no sos un lector muy asiduo si afirmas estas boludeces, es cuestión de entrar a una librería para ver la cantidad de libros importados que hay. Obviamente los libros en inglés no son los que mas se venden en un país de habla hispana, es cuestión de tener dos dedos de frente para darse cuenta por que. Si te pones a buscar algún libro de Makarenko en ruso salvo que te vayas a una biblioteca de matemáticas de una universidad tampoco lo vas a encontrar de forma comerciable por ahí, ni siquiera el Finnegans Wake de Joyce, porque son libros que no mucha gente es capaz o esta dispuesta a leer, no hay mucha gente que hable ruso, seguro hay mas que hablan inglés, pero se entiende ¿no? no son justamente los libros que se venden, los que se venden son los de lady gaga, harry potter, y demás porquerías. O sea, la gente en general lee como mira televisión, consumen la misma porquería en papel, como miran a Tinelli, son parte de algo bien estudiado por el mercado que les vive vendiendo mierda, y la gente consume.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 21-09-11 el 01:34 PM

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    A mi como profesional, me estan pijeando la vida. Es imposible conseguir un monitor que me sirva para trabajar (que no sea CRT) sin entregarle el orto a Mac y pagar 8 veces lo que vale el puto producto.

Que cierren cosas del mercado masivo es genial, pero cuando empezas a pijear a sectores productivos por que no tenes un puto asesor o la mas puta capacidad (en realidad es interes) para clasificar que deberia entrar, que podria producirse aca y que no, que es una herramienta profesional y que no, es una pija total.

Tengo equipos de 8 lucas parados por que no puedo conseguir un PUTO repuesto. Sinceramente me dan ganas de ser un cabeza egoista y clavarle un pepino al cabezon.
    Cagate, te pasa por trabajar en el ámbito audiovisual. Todo el que trabaja en edición de imágen, video o audio está cagado con este tipo de medidas, a menos que seas un productor/ingeniero que ganes millones cada mes.

Qué habrá pasado que estuvieron esos días retenidos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2003

A nadie le gusta que le toquen el bolsillo, sobretodo cuando este esta bien abultado... al parecer solo fue un retraso en el desembarco... hay que ver la causa nada mas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Será por esto que no me llegan un par de libros de Amazon? los pedí hace meses, ya pasó hace rato la fecha. Y lo raro es que siempre pedí y nunca un problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

Registración
    Sep 2011

No es solo un retraso. Desde el jueves que no entra ni un libro al pais, estan todos parados en la aduana y nadie dice porque.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por maragmail Ver Mensaje
    No es solo un retraso. Desde el jueves que no entra ni un libro al pais, estan todos parados en la aduana y nadie dice porque.
    No se nota. Ordené 60 libros en amazon el 12/9. Los partieron en 8 paquetes y ya me llegaron 5. Según el tracking desde que llegaron a BsAs hasta que salieron para el delivery no pasaron más de 10hs.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    No se nota. Ordené 60 libros en amazon el 12/9. Los partieron en 8 paquetes y ya me llegaron 5. Según el tracking desde que llegaron a BsAs hasta que salieron para el delivery no pasaron más de 10hs.
    Lo que esta parados son varios containers que obviamiente son de importadoras grosas, por lo que se sabe hasta ahora todo esta en el puerto esperando la aprobacion de aduana... no se sabe si para desembarcar o para la entrada de la mercaderia, ademas, no se sabe por que esta parada.

PD: hoy en el laburo escuche que era una cuestion burocratica, por ahora solo un rumor... parece que alguien perdio los papeles ... no seria la primera ves...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Ja todo es una cuestión burocrática :P No se había resuelto esto ya?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

che si me pido libros que adentro vienen con 1kg de merca cada uno, y me los paran en aduana, es un atentado a la cultura como dicen algunos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jan 2004

No, porque la droga no paga aduana acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3672
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima