Regulación de pasantías.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Regulación de pasantías.

El Ejecutivo promulgó un decreto que por primera vez regula de manera específica las pasantías de estudiantes de nivel secundario, ya sea en empresas privadas como en la administración pública. La norma, publicada ayer en el Boletín Oficial, pone el acento en el valor formativo de las prácticas, las que no serán remuneradas , por lo que pauta límites de carga horaria y de duración.
    Fuente.

Si, ahora las multinacionales van a poder explotar a pendejos de 16 años gratis con la excusa de formarlos profesionalmente.

Yo cursé la secundaria en un colegio técnico, y en su época fui pasante, pero remunerado. Obviamente no es todo tan color de rosas como lo pintan. Si bien la carga horaria laboral es corta, laburás como cualquier otra persona.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1284
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Regulación de pasantías.

Trabajar gratis, pero que payasada, dios. No debería ser legal eso, pasantía las pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    Siempre fue un terrible curro el de las pasantías. Para el caso es lo mismo tener un pibe por una luca al mes trabajando como un burro que un pibe gratis pero trabajando pocas horas. Igual no debería estar reglamentado esto, si queres gente tomás empleados y punto! Lo que si veo de positivo es que se establezca un tope de pasantes que se puedan tener, pq hoy en día algunas empresas abusan de esto y no toman gente pq cubren los puestos con pasantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    Fuente.

Si, ahora las multinacionales van a poder explotar a pendejos de 16 años gratis con la excusa de formarlos profesionalmente.

Yo cursé la secundaria en un colegio técnico, y en su época fui pasante, pero remunerado. Obviamente no es todo tan color de rosas como lo pintan. Si bien la carga horaria laboral es corta, laburás como cualquier otra persona.
    Y el estado tambien
    No les alcanzaba con tener gente en negro
    Despues se quejan de las multinacionales y tenes gente como monotributista hace 5 años o más en el mismo empleo. Cuack. Haz lo que yo digo más no lo que yo hago no?

Respecto al thread, q asco. Nada de empleados gratis. Remuneración más baja con menos tareas para ir preparandolo para "la realidad" pero laburar gratis? WTF?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Que hijos de puta, como puede ser que esto se vea como algo normal?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

en el poder judicial en la parte de sistemas hay un gran curro con la utn, y llueven los monotributistas ajajaj...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Repito, las pasantias no son malas, lo malo es la utilizacion que le dan aca, que es cubrir puestos de gente con pibes de pasantias todo el tiempo.

Y lo de no-remuneradas es una cagada. Tiralo unos pesos al pibe que esta generando plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Repito, las pasantias no son malas, lo malo es la utilizacion que le dan aca, que es cubrir puestos de gente con pibes de pasantias todo el tiempo.

Y lo de no-remuneradas es una cagada. Tiralo unos pesos al pibe que esta generando plata.
    Entonces en conclusión es una cagada lo que aprobó el ejecutivo.
    Y es una cagada que el estado no controle a las empresas para que no hagan eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Y si, los pendejos no laburan como "pasantes o "aprendices". Quizás los tienen una semana asi y después laburan como cualquier persona normal, pero gratarola. Jojojo.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

cae
    Registración
    Mar 2003

Clarín lo festejó en tapa...

(como me gustan las tapas zoomouteadas y screenshoteadas del Gran Pasquín Argentino)
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Repito, las pasantias no son malas, lo malo es la utilizacion que le dan aca, que es cubrir puestos de gente con pibes de pasantias todo el tiempo..
    Es bastante universal la explotación del pasante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Se debería demandar PENALMENTE a los que aprobaron ésta reglamentación. alquien tiene idéa de quienes fueron? (es decir: los del voto positivo.)
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Oct 2008

Son unas ratas, me acuerdo cuando fui pasante en el municipio y son unos negreros de mierda, de 14~15 que eramos solo 4 eran planta permamente o contratados y el resto pasantes (universitarios remunerados y secundarios "por la experiencia") con $200 al mes por un plazo de 6 meses, sin obra social, sin ART, sin viáticos, sin vacaciones, sin horas extras y ni hablar de aportes jubilatorios.

Ahora con esto pueden seguir cagando pero con un marco legal que los ampare, habría que colgar de las pelotas a los forros que aprobaron esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por -.Mar0.- Ver Mensaje
    en el poder judicial en la parte de sistemas hay un gran curro con la utn, y llueven los monotributistas ajajaj...
    Es verdad, tengo varios conocidos que siguen estando como monotributistas en ese mismo lugar, que no lo lea garay! =O

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Pescaito Ver Mensaje
    Es verdad, tengo varios conocidos que siguen estando como monotributistas en ese mismo lugar, que no lo lea garay! =O

Salu2
    yo conozco varios que estan hace 5 años o más como monotributistas facturandoles. pidieron estar en blanco y les ofrecieron mucha menos guita.
    pero no claro, despues saltan od franco y sus secuaces a decirte que este gobierno hace todo bien. y que son solo las privadas las que tienen gente en negro y en "gris"
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1284
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima