Tarjeta SUBE, sin reglas claras...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2006

Re: Tarjeta SUBE, sin reglas claras...

Proba esto: Volve y grabalo con el celular, cuando te dice "te cancelo el cupon?" le mostras el celular y le decis "queres salir en la tele?".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Apr 2002

tengo un amigo quiosquero
    las tarjetas sube al igual que la carga virtual dejan practicamente 0% de ganancia al comerciante y una perdida importante de tiempo (sobre todo con la carga virtual que tenes 10 personas esperando ser atendidas porque una vieja no se acuerda bien el numero) o sea, genera mas perdidas que ganancias
    por eso optaron por empezar a cobrar 0,50 centavos la carga virtual, que es el margen que dejan los cigarrillos) aunque eventualmente la van a volar a la mierda.
    la tarjeta SUBE directamente deja perdidas ya que el comerciante tiene que invertir en montar el aparato y no gana nada, por eso es que cobran un plus o te piden que compres algo. o sea no es culpa del comerciante que al fin y al cabo lo unico que quiere es sacar ganancias de su laburo

es como lo que pasa con las papas fritas que tienen $2 impreso en el paquete y el precio de costo es de $1,97, por eso muchos quiosqueros tapan ese numero, porque de lo contrario no dejaria ganancia, asi de simple

no se la agarren con el laburante
    • Me gusta
    Me gusta
    666

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

pero quien los obligo a instalar el sistema ? Es decision del kioskero tener o no ese sistema....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Apr 2002

nadie, atrae clientes, pero si genera perdidas (clientes que se van porque se cansan de esperar por ejemplos) las opciones son cobrar un plus o volarlo. Igual si ponen un cartel grande que aclare que se cobra un recargo (como hizo mi amigo) es tu decision cargar la tarjeta y pagar el plus o ir a cargar a otro lado

igual estaria bueno que pongan estaciones de carga como estan haciendo algunos con las cargas virtuales o poder cargarla desde pagomiscuentas.com o algo asi
    • Me gusta
    Me gusta
    666

Registración
    Aug 2001

porque compraste 4 bon o bon y no 1?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por drawhla Ver Mensaje
    tengo un amigo quiosquero
    las tarjetas sube al igual que la carga virtual dejan practicamente 0% de ganancia al comerciante y una perdida importante de tiempo (sobre todo con la carga virtual que tenes 10 personas esperando ser atendidas porque una vieja no se acuerda bien el numero) o sea, genera mas perdidas que ganancias
    por eso optaron por empezar a cobrar 0,50 centavos la carga virtual, que es el margen que dejan los cigarrillos) aunque eventualmente la van a volar a la mierda.
    la tarjeta SUBE directamente deja perdidas ya que el comerciante tiene que invertir en montar el aparato y no gana nada, por eso es que cobran un plus o te piden que compres algo. o sea no es culpa del comerciante que al fin y al cabo lo unico que quiere es sacar ganancias de su laburo

es como lo que pasa con las papas fritas que tienen $2 impreso en el paquete y el precio de costo es de $1,97, por eso muchos quiosqueros tapan ese numero, porque de lo contrario no dejaria ganancia, asi de simple

no se la agarren con el laburante
    Que exijan que el estado les pague los aparatos de carga, ¿acaso no se la pasa subsidiando todo?

Ahora, yo me pregunto, si en lugar de hacerlos cargar a ellos pusieran una máquina automática chupabilletes, ¿vendrán desde el inframundo los boleteros del subte a romper las máquinas automáticas de los kioscos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Que exijan que el estado les pague los aparatos de carga, ¿acaso no se la pasa subsidiando todo?
    lamentablemente estamos en tierras de Macri, vos te pensas que va a querer subsidiar algo del gobierno nacional? y si lo obligan seguro que inventa algun impuesto nuevo que solo afectara a los pequeños comerciantes. es tremendo como el gobierno de la ciudad les chupa guita a los comercios chicos, asi puede subsidiar a sus comercios grandes
    antes que salte algun boludo, no soy K y mi amigo quiosquero era re macrista, hasta que se le ocurrio invertir en un local en capital, ahora cada vez que ve un afiche del PRO lo escupe
    • Me gusta
    Me gusta
    666

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Yo también tengo un kiosquero vecino, con el cual me pongo a hablar bastante seguido y me cuenta que el kiosco per se, no le deja un mango. Tarjetas y cigarrillos practicamente para atraer clientes. ¿Por qué te pensas que la mayoría de los kioscos vende panchos, anilla, saca fotocopias, tiene librería, etc, etc.?
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    May 2008

Justo hoy fui a un kiosco que tenia el cartel de SUBE, le pregunte cargas la tarjeta?, me dijo y si, pero no te conviene, cargalo en el subte que ahi lo hacen gratis y yo medio que quede WTF y le pregunte ah entonces vos cobras por cargarme la tarjeta? y dice, si te cobro $1, porque no me deja nada de ganancia, sino perdidas. Igualmente carge la tarjeta y le page el peso
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Surbe77

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por surbe Ver Mensaje
    si te cobro $1, porque no me deja nada de ganancia, sino perdidas. Igualmente carge la tarjeta y le page el peso
    Le tendrias que haber preguntado como era eso de la perdida si vos le das X$ y la recarga es de X$, no de más.

Si no les deja ganancia que no pongan la maquina, si la quieren tener para atraer clientes el tiempo de atenderlos es el costo por atraer gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

En Neuquen te cobran ese plus, para la tarjeta de colectivo, las cargas de celulares, y hasta los pucho. El Marlboro box sale 8,25, cuando tendria que valer 7,25 como en todo el pais.

Creo que en uno de los sistemas, tienen que poner la plata por adelantado, y creo que tardan en tenerla de vuelta. A esto sumale la ganancia practicamente nula, y es pura perdida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Yo laburo en locutorios y se cobran sobreprecios por TODO: Carga, llamada, llamada internacional, etc.

La explicación "chamullistica" es que es para "Mantener el servicio", la verdad es que para que el negocio rinda tienen que cobrar ese sobrecargo. Hoy por hoy lo único que deja guita en un kiosko es la venta de productos (hasta ahi nomás) y en un cyber/locutorios el uso de internet (hasta ahi nomás tambien, el mantenimiento de las PC sale un huevo, la gente rompe todo).

La recarga, el pagofacil, las tarjetas, la SUBE, los cigarrilos: todas esas cosas son para "atraer" clientes, pero el margen es infimo y descendiendo. Y la mayoria en realidad van a perdida y son molestisimas (la gente directamente no entiende como funcionan los celulares). Sin hablar del riesgo de seguridad (las tarjetas son un peligro). En el locutorio además se hacen muchas cosas más: Fax, correo, fotocopias, tramites de Anses, etc.. etc.. etc... las cabinas telefonicas son una parte infima de los servicios que ofrece un polirubro hoy.

Para ser sincero, entiendo que es algo que "raya" la ilegalidad (si no esta sumergido del todo en la ilegalidad) y cuando un cliente me lo cuestiona directamente no le cobro el recargo (algunos días pierdo hasta 5 mangos de mi bolsillo por no cobrarlo). De mi lado es lo minimo que puedo hacer y además no me gusta ponerme a discutir con gente que se pone violenta por 0.50$, pero bueno, necesito el laburo, tampoco me voy a poner a cuestionarle sus procedimientos al dueño del local.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

¯¯¯¯¯¯ Avatar de Eber.
    Registración
    Jun 2003

El tema es que si no deja ganancia y atraer a cliente que carguen sube no sirve en la mayoria de los casos levanten la queja a sube , porq en definitiva termina pasando lo mismo de siempre, los que la chupan son los clientes que valga la redundancia tambien son trabajadores como todo el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Bicho, vos no era el que hacías descuento por pago en efectivo en vez del débito? No es más o menos lo mismo que acá? Vos no querías absorber el costo de tener débito, el comerciante no quiere absorber el costo de tener SUBE. A vos nadie te obliga a tener débito, al kiosquero nadie lo obliga a tener recargas de SUBE.

Si no eras vos, o algo de lo que puse arriba no es cierto, hacé de cuenta que no dije nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    El tema es que si no deja ganancia y atraer a cliente que carguen sube no sirve en la mayoria de los casos levanten la queja a sube , porq en definitiva termina pasando lo mismo de siempre, los que la chupan son los clientes que valga la redundancia tambien son trabajadores como todo el mundo.
    Si bueno, yo generalize, en mi caso particular no se usa SUBE donde laburo porque el margen es incluso más irrosorio que el de la carga virtual.

Seguramente al ser la SUBE algo "oficial" puede extenderse alguna queja. Con las empresas de Recarga Virtual si no te gusta el margen lo que te queda (sin poner sobrecargos) es cambiarla por otra que deje mayor margen. En este año y medio laburando en locutorio use 4 sistemas de carga virtual diferentes. Primero no se cobraba nada, despúes .50 y ahora 1 peso, porque los sistemas de carga que eran mas "convenientes" fueron ajustando el margen.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7204
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima