Sobre los impuestos aduaneros

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Sobre los impuestos aduaneros

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No. Es una pelotudez que esta aduana sea una joda.
    Tu argumento es que como hay hurtos en el correo, el Estado tiene que bajarte los impuestos. Bri-llan-te
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Tu argumento es que como hay hurtos en el correo, el Estado tiene que bajarte los impuestos. Bri-llan-te
    La aduana de ahi de retiro no es responsabilidad del estado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    La aduana de ahi de retiro no es responsabilidad del estado?
    El deposito es del correo, y aún siendo responsabilidad del Estado, ¿que mierda tiene que ver el culo con la tempera?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

No empiezen a hacer quilombo con los INCOTERMS jajajaja. Al importador lo que le importa ademas, es el precio landed del producto, osea el precio puesto listo para vender aca y de ahi sacar el % de ganancia. Con todos los gastos de terminal, bla bla, transporte interno bla y todo esas yerbas
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

Registración
    Nov 2003

yo pido todos los meses 4 o 5 paquetes de ropa a china y cosas de deal extreme
    nunca un problema, me llegan intactos (salvo el ultimo que quisieron ver se nota que carajo era y me pusieron que el paquete fue abierto en lugar de origen (cosa k me chupa porque era un saco igual))
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Sep 2005
    Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    yo pido todos los meses 4 o 5 paquetes de ropa a china y cosas de deal extreme
    nunca un problema, me llegan intactos (salvo el ultimo que quisieron ver se nota que carajo era y me pusieron que el paquete fue abierto en lugar de origen (cosa k me chupa porque era un saco igual))
    Me pasarias por MP o PM la pagina de ropa esa china ? Te agradeceria!

Sent from my Milestone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

Registración
    Jun 2005

A mi se me rompió el kindle que compré por acá hace unos meses... de amazon me enviaron uno nuevo, gratis, a -creo- 164U$S (o algo similar) y cuando llega la aduana me cobra unos.. 144U$S jaja. Por suerte llamé a los de amazon y procedieron con un reembolso de los 144 después de faxearles la factura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Preguntaste porque te cobran 144 dolares de algo que sale 164?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Sep 2006

Seguramente Amazon lo envió por Courier, un envío carísimo, y encima el courier te hace el trámite y por eso te cobra un extra encima de los impuestos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Friend Code 3DS: 2836-0120-2686

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    FAQ las pelotas; un tracking number no es garantia de nada, y lo se porque en muchas ocasiones envios nunca llegan (o no llegan en tiempo) y el tiempo para abrir un caso es limitado. Lo unico que se es que, por ejemplo, ebay cubre hasta 20 mil USD por usuario. Solo se que por experiencia propia es asi desde la mala fe de mentir hasta el abrir el caso en el dia 44 porque de bueno que sos esperaste hasta ultimo momento.

He abierto mas 100 casos en ebay y en el 100% de los casos he ganado (comprador) y en solo uno en la historia perdi en primera instancia y tuve que apelarlo para poder tener mis fondos de vuelta.

Con respecto a lo del tema, esta bien que se endurezcan en aduana, el envio debe cobrarse, y por lo general nunca le hacen caso al valor declarado, que se sabe que es menor al real, por lo general buscan alguna boleta o le ponen precio a ojo.

Ahora bien: es legal que aduana por medio de correo argentino abra las encomiendas cuando el contenido declarado ni el escaneo respectivo da señales sospechosas?. Alguna vez se terminaran los robos de correo argentino a encomiendas internacionales?
    Bueno, gracias por la info. Me quedo mas tranquilo entonces, segun gente que trabaja en el correo estan saturados y por eso hay demoras, y segun esos mismos puede tardar hasta 2 semanas tranquilamente, jamas me paso, pero voy a tener fe y rezarle al dios de los correos y telegrafos a ver que onda. Y sino reclamare en ebay el dia 30 y en paypal el 44. La unica vez que tuve que reclamar en paypal era porque no me daban el tracking y al toque me lo dieron era real y el producto me llego previo pago de los aranceles aduaneros correspondientes
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Por qué? Digo, ¿te parece injusto en la linea del "por Dios alguien que piense en los niños!" o tenés algún argumento racional para sostener, desde el punto de vista impositivo, que el seguro y el flete no son pasibles de impuestos en la nacionalización del bien?
    Yo tengo un argumento en su favor, el envio no se importa, queda ahi en retiro y no me lo llevo, luego no debo pagar impuestos por ingresarlo .

Tiene sentido que cobren por todo, ya que ese es el costo que va a tener el producto puesto aca. Y para las doñas rosas, les recuerdo que ese impuesto es para lo que viene por correo asi sueltito, las importaciones con despachante y toda la bola pagan aranceles bastante mas bajos al 50%
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Yo tengo un argumento en su favor, el envio no se importa, queda ahi en retiro y no me lo llevo, luego no debo pagar impuestos por ingresarlo .

Tiene sentido que cobren por todo, ya que ese es el costo que va a tener el producto puesto aca. Y para las doñas rosas, les recuerdo que ese impuesto es para lo que viene por correo asi sueltito, las importaciones con despachante y toda la bola pagan aranceles bastante mas bajos al 50%
    Lo que dice aca es cierto, este regimen es aparte que el de importaciones y exportaciones. Es como el regimen de equipaje cuando uno viaja con franquicia de 300 dolares por persona.
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

Registración
    Feb 1984

Si haces el despacho de aduana entiendo que sobre el envio se cobra el IVA y los derechos de importación sobre el costo del bien, pero no estoy seguro y puedo estar diciendo una boludez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2010

Bueno, gracias por la info. Me quedo mas tranquilo entonces, segun gente que trabaja en el correo estan saturados y por eso hay demoras, y segun esos mismos puede tardar hasta 2 semanas tranquilamente, jamas me paso, pero voy a tener fe y rezarle al dios de los correos y telegrafos a ver que onda. Y sino reclamare en ebay el dia 30 y en paypal el 44. La unica vez que tuve que reclamar en paypal era porque no me daban el tracking y al toque me lo dieron era real y el producto me llego previo pago de los aranceles aduaneros correspondientes
    Tuviste suerte, lastimosamente en lo que compro, cada vez menos vendedores venden a direcciones de envio Argentinas por eso mismo: cagadores mala leche como yo, gente en aduana que se roba las cosas y delays eternos (como este: RJ794624823GB en http://www.correoargentino.com.ar/se...to_envios/oidn) a la hora de procesamientos de paquetes pequeños aereos no prioritarios.

Lo que veo malo tambien es lo siguiente: compro algo en ebay, pago con paypal (con saldo o tarjeta mediante) y el vendedor decide enviar algo con nro de tracking real y luego 48 hs despues reclamar en su correo que el paquete no sea entregado (pedirlo de vuelta). Juega siempre la buena y mala fe en compras internacionales, por lo que digo, a veces se me fue la mano en subastas, termine pagando muchisimo por algo que no lo vale (o sospecho de auto ofertas etc) y termino pidiendo la plata devuelta. Yo nunca venderia algo en ebay por eso mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

no entendi lo de las 48hs
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron