Debatir temas políticos siendo menor

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Re: Debatir temas políticos siendo menor

No coincido con que si te identificas con una posicion politica entonces perdes racionalidad. Fanaticos hay en todos lados...pero uno elige cierto partido o ideologia porque supuestamente ese partido o ideologia tiene contenido, y para vos esos contenidos puestos en accion son los que van a hacer un mundo mejor. A partir de ahi argumentas y si no pecas de fanatico, no tendria por que haber problemas en admitir errores, falencias y demas de tu partido politico.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Lo que pasa es que los viejos se siguen informando por medios de comunicacion tradicionales. Si no lees pagina 12 (o ahora tiempo argentino por ejemplo) o ves 678 o algo asi, estas al horno. Igual eso debe depender del circulo en el que te moves...porque la intencion de voto de cfk aumento muchisimo asi que muchos viejos antik se volvieron del lado oscuro de la fuerza para lograr la liberacion (?) .
    Jaja venía medio bajón y me alegraste la noche, gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    uno elige cierto partido o ideologia porque supuestamente ese partido o ideologia tiene contenido, y para vos esos contenidos puestos en accion son los que van a hacer un mundo mejor
    Ehh.... no.

Primero, vos no elegís una ideología, salvo que seas medio retardado o te hayan lavado el cerebro tus viejos, que también remite a que seas medio retardado. Uno piensa, y eventualmente tiene suficientes coincidencias con algún rotulo preestablecido para decir "yo soy de <derecha/izquierda/centro/arriba/abajo/adentro>" . Ahora, si vos te identificas como "kirchnerista", ¿que tipo de ideología es? No es algo abstracto, como las anteriores, es lisa y llanamente una corriente política con un fuerte unipersonalismo de sesgo populista. Entonces, ¿también te identificas con los chanchullos, los aprietes y toda la mierda que orbita al FpV (o al partido que sea)? Si no lo haces, no sos kirchnerista. Ergo, adjudicarte el rotulo te ata las manos, y solo los idiotas se atan las manos.

En el instante que te pusiste la camiseta, de lo que sea, cagaste, dejaste el cerebro en una lata y te fuiste de paseo. Ahora, si me decís que militas y querés ser diputado, ahí podes seguir la corriente que quieras, total, a los políticos se les permite ser unas mierdas de cuerpo entero sin demasiado oprobio popular.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

No tiene sentido lo que planteas, vos por ser peronista automaticamente no estas justificando la triple A de Lopez Rega ni los montoneros, solamente estas de acuerdo con los lineamientos basicos del peronismo: independencia economia, soberania politica y justicia social.

Vos tranquilamente podes ser parte de un movimiento y no coincidir en todo, porque eso el peronismo tiene/tuvo tantas vertientes, no todos ven la politica del mismo modo.

Y despues lo obvio, porque le vas a dejar el partido "a los malos"? Porque si hay garcas adentro te vas a ir a otro partido? Los espacios se combaten desde adentro. Porque Reutemann es un sojero garca y maneja el PJ de Santa Fe, yo tengo que dejar de ser Peronista? No tiene sentido. A Reutemann hay que echarlo con los votos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Si te tiran el peso de la experiencia encima le decis:

"eso no es un argumento, argumentame, no me tires la chapa de tu experiencia porque para la discusion no aporta nada, es mas, la estas terminando escapando..."

Y de ahí o se enoja muchisimo y te tira un puñetazo o dirá algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Vos tranquilamente podes ser parte de un movimiento y no coincidir en todo
    ¿Como? Porque si sos parte del movimiento, les das la masa crítica necesaria para tener poder, ergo, estas sustentado los chanchullos con tu "ser parte del movimiento". Es como decirte católico, pero después argumentar que cierta parte del dogma no te parece. No funciona así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2007

a los 16 tenes una "inocencia" que por mas libros, diarios o lo que seas que hagas para informarte no te la vas a sacar, necesitas vivir mas experiencias, que pasen mas gobiernos, ver mas quilombos...

yo a esa edad pensaba tbn muchas cosas y cuando se las planteaba a alguien mayor por ahi te explicaban como eso mismo tiempo atras habia terminado como el culo, por poner un ejemplo asi boludo.

tbn me sumo a que no hay que ponerse ninguna camiseta, en el momento que te embanderas con algun partido perdes seriedad y se comprometen tus opiniones o son mal vistas.

no te calientes tanto porque ahora no te den tanta bola, el derecho de piso de ser chico siempre te lo van a enrostrar, tengas o no tengas razon
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Como? Porque si sos parte del movimiento, les das la masa crítica necesaria para tener poder, ergo, estas sustentado los chanchullos con tu "ser parte del movimiento". Es como decirte católico, pero después argumentar que cierta parte del dogma no te parece. No funciona así.
    Sip, soy parte del movimiento pero de forma local. Salvo el caso de los actos de Cristina donde si le damos un apoyo critico porque es la unica capacitada para cambiar algo en serio en este pais.

Igual, si te gusta la politica no te podes poner en exquisito, porque uno gobierna al final de todo, entonces vos tenes garcas, forros e hijos de puta, pero el otro tiene mas garcas, mas forros y mas hijos de puta, luego apoyas a tus garcas y tratas -lentamente- de limpiarlos.

Hay que recordar que venimos de un par de decadas donde la corrupcion y las malas practicas eran moneda corriente, eso no se modifica en 5-10 años, es todo un proceso. Los cambios simples y rapidos no existen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Feb 1984

Sip, soy parte del movimiento pero de forma local. Salvo el caso de los actos de Cristina donde si le damos un apoyo critico porque es la unica capacitada para cambiar algo en serio en este pais.
    ¿Para que son los actos politicos? En serio te pregunto, ¿por que crees que son necesarios? ¿que utilidad tienen? ¿para que vas?

Igual, si te gusta la politica no te podes poner en exquisito, porque uno gobierna al final de todo, entonces vos tenes garcas, forros e hijos de puta, pero el otro tiene mas garcas, mas forros y mas hijos de puta, luego apoyas a tus garcas y tratas -lentamente- de limpiarlos.
    ¿Cuando dije lo contrario? Es más, dije bien explicito que a la hora de elegir donde poner el voto uno sopesa los acuerdos y desacuerdos que tiene con las fuerzas politicas que se presenten y de eso elije.

Hay que recordar que venimos de un par de decadas donde la corrupcion y las malas practicas eran moneda corriente
    Al igual que lo son ahora. La diferencia es que ahora hay mucha guita de la cual robar y no se nota tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

Hay que recordar que venimos de un par de decadas donde la corrupcion y las malas practicas eran moneda corriente, eso no se modifica en 5-10 años, es todo un proceso. Los cambios simples y rapidos no existen.
    O sea que ahora no hay corrupción? no me hagas reir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2003

¿Para que son los actos politicos? En serio te pregunto, ¿por que crees que son necesarios? ¿que utilidad tienen? ¿para que vas?
    Para demostrar poder. A que viene la pregunta?

¿Cuando dije lo contrario? Es más, dije bien explicito que a la hora de elegir donde poner el voto uno sopesa los acuerdos y desacuerdos que tiene con las fuerzas politicas que se presenten y de eso elije.
    Bueno, pero eso es la politica, igual siempre tenes la opcion de armarte una agrupacion de izquierda "independiente" quedar afuera de la politica nacional y sentirte bien cuando llegas a casa.

Al igual que lo son ahora. La diferencia es que ahora hay mucha guita de la cual robar y no se nota tanto.
    No se si es igual que ahora, no era mi punto, mi punto es que hay que renovar ciertas practicas que se "standarizaron" en estos ultimos 30 años y que los jovenes somos los unicos que podemos cambiar. Igual, lo malo de Menem no fue la Ferrari y el Tango 01, fue la destruccion del aparato productivo y la entrega del pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Para demostrar poder. A que viene la pregunta?
    ¿Entonces como es eso que no estas de acuerdo con todo? Vas a los actos, que son para demostrar poder, poder que le das vos y otros miles de zanganos que van a agitar pancartas. Después decís que es solo local, y que hay cosas con las que no estas de acuerdo. Pero a los actos vas, y gracias a ese poder, pueden hacer cosas como Skanska, la Banelco, el petit hotel de Maria Julia, etc, etc, etc.

Bueno, pero eso es la politica, igual siempre tenes la opcion de armarte una agrupacion de izquierda "independiente" quedar afuera de la politica nacional y sentirte bien cuando llegas a casa.
    Siempre la misma respuesta idiota.

No se si es igual que ahora, no era mi punto, mi punto es que hay que renovar ciertas practicas que se "standarizaron" en estos ultimos 30 años y que los jovenes somos los unicos que podemos cambiar.
    No, no lo van a poder cambiar, porque cuando crecen revolcandose en el barro, no pueden aspirar a más que ser chanchos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    O sea que ahora no hay corrupción? no me hagas reir.
    Lee lo que quieras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2000

que inocente.
    • Me gusta
    Me gusta
    The right man in the wrong place can make all the difference

Registración
    Sep 2003

¿Entonces como es eso que no estas de acuerdo con todo? Vas a los actos, que son para demostrar poder, poder que le das vos y otros miles de zanganos que van a agitar pancartas. Después decís que es solo local, y que hay cosas con las que no estas de acuerdo. Pero a los actos vas, y gracias a ese poder, pueden hacer cosas como Skanska, la Banelco, el petit hotel de Maria Julia, etc, etc, etc.
    Nosotros vamos a bancar a Cristina. De ahi a salir a defender un caso de corrupcion o una medida que no sirve es otra cosa, vos te pensas que somos todos enfermitos que viene Cristina dice: "Vamos a declararle la guerra a Inglaterra" y salimos todos a defender el discurso, NO, no es asi.

Siempre vas a encontrar defectos en un gobierno o en una agrupacion, porque nada es perfecto, pero vos balanceas. Si vos no le das apoyo critico, las medidas no salen. Contame vos para que hacian los actos masivos en la 125 y si esto no tuvo nada que ver con el resultado final, la politica es asi.

Supongamos por ejemplo, que los grupos "independientes" apoyaban la 125 pero no iban a la plaza, iban a ser 50 personas los chacareros luego Cristina se los lleva puesto con un tanque. En cambio, juntaron 300 mil personas y vetaron la ley.

Siempre la misma respuesta idiota.
    Sip, y el argumento de porque es idiota?

No, no lo van a poder cambiar, porque cuando crecen revolcandose en el barro, no pueden aspirar a más que ser chanchos.
    Igual hay que ver hasta donde metes los pies en el barro.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4514
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima