Debatir temas políticos siendo menor

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Debatir temas políticos siendo menor

Te hago una pregunta, dijiste tener idea de política actual, tenés conocimiento de la historia política en nuestro país?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Es que justamente en el instante que te definís kirchnerista, peronista o lo que sea, se acabó todo intento de discusión racional. Es como pertenecer a una religión o ser hincha de un equipo de fútbol, cosas que no van de la mano de un análisis
    de los hechos justamente.

Lo que uno tiene que hacer es estar de acuerdo o no con cada uno de los planteos que hacen los políticos. Si salen con una pelotudez marca cañón como el tren bala, hay que crucificarlos en eso, no importa si te gustan el resto de las cosas. Como mucho podes decir que tenes más pros que contras y listo. De la misma forma, si a Macri se le ocurre algo bueno y lo lleva a la práctica, tenés que apoyar la idea, y no, no es hacerle el juego a la <inserte corriente política acá>, es ser un ciudadano responsable que PIENSA.

Justamente el problema de la política es que la mayoría se olvidan de pensar, y actúan como si estuvieses en la cancha. Normalmente son los pelotudos que van a los actos proselitistas, actitud idiota si las hay.

Para discutir, y para tomar mejores decisiones en todo plano de la vida, la mejor posición es la neutral. Tomás lo mejor de cada uno, puteas por lo peor de cada uno, y si eventualmente tenes que decidirte por alguien, sopesas las opciones.
    Tal cual, la política no es un tema subjetivo sino objetivo, los argumentos del tipo "na yo voto a X porque a mi vieja le va mejor en el trabajo" no sirven. Acá en Club 3DG se ve mucho eso, de que te dicen "qué decís que estás en contra de esta medida si vos sos K". Nada más boludo.

Atenti a lo que te posteó TwilightORANGE, al link de la falacia. Una cosa no implica la otra.

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Te hago una pregunta, dijiste tener idea de política actual, tenés conocimiento de la historia política en nuestro país?
    Iba a preguntar esto yo también, porque si bien uno debe ser objetivo con las cosas que ve, debe tener también una consciencia de contexto. Por ejemplo, si Macri toma una medida beneficiosa, yo en parte estaría a favor, y en parte me preguntaría cuáles son las intenciones detrás de esa medida.

Saber sobre historia abre mucho los aspectos políticos en una persona, es muy necesario para comprender dónde estamos parados hoy y qué conviene hacer. También para no caer en el doña Rosismo básico de "con Menem estábamos mejor", todo tiene su contexto.

--

Igual felicitaciones por estar motivado a los 16 años al debate político, la mayoria de pendejos de esa edad están en cualquier otra y no tienen ni puta idea sobre lo que pasa (Facebook habla: "ahora a mantener 50% del país"). Te vas a encontrar con boludos que te descalifiquen basandose en tu edad SIEMPRE. Aclarales que están argumentando con una falacia y listo, a otra cosa.

O dicho sea de paso, hay cada boludo de 40 ~ 50 años...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Apr 2011

Guardate siempre en el bolsillo un papelito que diga: "Te quedaste sin argumentos y tuviste que recurrir a mi edad para tratar de rebatir los mios." y cuando te tiren lo de tu edad le das el papelito y le decis: "sos un ser unidimensional".
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

jaja la mayoria de los viejos son durisimos, con ese concepto de "me las se todas pibe" te quieren correr siempre, y no pasa solamente en la politica, vos le queres dar consejos sobre el "negocio" por ejemplo y no te dan bola porque "como vas a saber si todavia sos un pibe" parece que el conocimiento esta expresado en funcion del tiempo (ojo esto es asi, pero no es lo unico). "La universidad de la calle". Con ese me corrieron un par de veces.

Los que lidian con Sistemas lo sabran, ir a relevar tipos que hacen todo mal pero como lo hacen asi hace 40 años => funciona. Y no se mueven ni 30cm de lo que piensan.

Quizas es un tema de edad, quizas un tema de formacion, quizas un tema "genetico" o quizas es un combo de todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Tal cual, la política no es un tema subjetivo sino objetivo
    Es un tema totalmente subjetivo. Lo que el dice simplemente es, tomar una posición a priori en cualquier discusión. Sea sobre política o no, sobre cualquier tema.

Al menos, eso entendí yo.
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Obviamente la politica es subjetividad pura y ser neutral en todo seria ser un mogolico sin opinion formada de nada, por lo que entiendo se habla ser neutral en cuanto a no hacer proselitismo partidario y mantener pensamiento critico cosa que no me parece que sea contradictoria, yo me puedo identificar en una corriente politico-ideologico y decirme kirchnerista lo que no significa que sea un obsecuente del gobierno sino que lo banco en la medida que se corresponda en lineas generales a mi pensamiento.
    Por eso te hablaba de identificarte con alguna corriente para no quedar atado a la cuyuntura del momento.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por lewiscamilo Ver Mensaje
    le decis: "sos un ser unidimensional".
    Lleva pañuelo, porque de la carcajada te van a escupir toda la cara... unidimensional... Dios...

Si te tiran lo que sos pendejo, le decís: "sí, y a tu mujer le encanta" y salís corriendo (o le pones el pecho si sos grandote).
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Obviamente la politica es subjetividad pura y ser neutral en todo seria ser un mogolico sin opinion formada de nada
    Me refería a lo segundo que decís, a mantener una posición partidaria neutral. Obviamente en cada tema tenés que tomar partido, o al menos crear una posición alternativa que puedas defender.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Hold'em Ver Mensaje
    Bueno, basicamente eso.

Tengo 16 años y me considero estar informado sobre la política actual (leo mucho el foro y tal vez algun que otro diario online de vez en cuando; como tambien algun noticiero) ademas de la historia argentina.

Soy pro K, como muchos que postean aca, y ya he entrado en discusion con muchisima gente de mi ciudad (interior de la pcia. de Buenos Aires), mas que nada gente grande totalmente anti K (profesores, familiares, amigos de los mismos, etc). Sin embargo, cuando ya no pueden argumentar con nada, terminan en la tipica frase "Que podes saber vos con solo 16 años" que realmente me da por las pelotas.

Entonces, ustedes que opinan? Simplemente por no tener una edad apta para votar te consideran un ignorante y no toman en cuenta sus opiniones? Les paso alguna vez?

Saludos.
    Contestale que entonces nadie podria discutir sobre san martin o el imperio romano porque no estuvieron vivos en ese momento. Y despues le decis, bueno si, tenes razon vos, yo me voy a festejar el 50%, gorila
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Principalmente tendrias que informarte sobre historia argentina contemporanea y tambien varias cosas mas a nivel internacional que influyeron aca.
    Porque muchos de los argumentos que esgrimen ciertos sectores que tienen una opinion formada, son pequeños argumentos que no se discuten o se hablan muy seguido. Pej. Cuando hay una discusion sobre la dictadura y los DDHH muchos hablan de guerra, de guerrilleros que tambien mataron y que la justicia solo funciono sobre los pobrecitos militares. Y si bien algunas cosas estan en los libros, muchas otras no, como por ejemplo la teoria de los dos demonios que trata de meter esta gente. Ya que en un principio parece tener cierta logica, cuando ves algunos hechos como el de la justicia "pareja" podes refutarlo con un libro (el decreto de alfonsin, que fueron 2, fueron para juzgar tanto a guerrilleros como a los actores de estado que llevaron a cabo el genocidio) otros como la teoria de los dos demonios no del todo y lo podes leer en ciertos lugares (el mas resumido es en wikipeda) para tener idea de ciertas cosas que no estan escritos o no fueron tratados con tanta profundidad...

Despues el tema de la edad, mas que nada hay que ver que tanto sabes, ya que me ha pasado en este foro cuando se llamaba general, que decia PERO QUE PELOTUDEZ ESTA DICIENDO ESTE!!!! Y despues me daba cuenta que estaba discutiendo con un pibe de 14 anios que repetia lo que sus ignorantes padres decian, pej, que los desaparecidos estan todos en Europa o cosas asi del nosaber popular.

Y si a pesar de estar convencido de que tus argumentos son validos y tienen un sustento y te salen con una huevada de ese estilo, fuck the police y dale la razon. A el le queda menos de vida que a vos y seguro el futuro sin el va a ser mejor jajjajaa

La ignorancia no se mide en edad, mas cuando los que mas la pifiaron son los que nos precedieron

@Tapa, tapa, talk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

Registración
    Apr 2008

la posta es que los viejos ya vivieron todas (al menos mas que los jóvenes) y saben lo que es que te caguen una y otra vez (al menos a nivel político) y saben como se manejan los políticos diciendo boludeces, choreando por abajo de la mesa y solo moviendo un dedo para intereses propios y de vez en cuando tirar un huesito para el pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Hold'em Ver Mensaje
    "Que podes saber vos con solo 16 años" que realmente me da por las pelotas.

.
    cuando te tiran esa,quedate tranki q quiere decir q les estas cerrando el orto y como no tienen mas argumentos te dicen eso
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    la posta es que los viejos ya vivieron todas (al menos mas que los jóvenes) y saben lo que es que te caguen una y otra vez (al menos a nivel político) y saben como se manejan los políticos diciendo boludeces, choreando por abajo de la mesa y solo moviendo un dedo para intereses propios y de vez en cuando tirar un huesito para el pueblo.
    Los viejos tendran la misma experiencia en democracia que muchos de los de aca y cada uno la vivio distinto no hablemos pelotudeces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

"Que podes saber vos con solo 16 años"
    Les decis algo asi.

"Hacete coger pancho".

Con eso ganas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

En realidad uno puede debatir de lo quiera a la edad que quiera, sin dudas la experiencia (y no la edad) te puede dar mas autoridad sobre algunos temas (si sos panadero no le vas a discutir al carnicero como cortar la carne) asi tambien como la formacion que uno tenga, si estudias para medico vas a tener mas conocimientos sobre medicina que uno que estudia para contador.

Despues cada uno tiene su opinion, cada uno tiene su realidad, cada uno tiene su verdad, asique a tomarlo con soda y en definitiva uno tiene que hacer/pensar lo que cree y reflejarlo en el dia a dia, mas de una ves te vas a equivocar pero de eso se trata, no hay que tener miedo a estar equivocado o hacer las cosas mal, asi se aprende, asi se adquiere experiencia. El que todo el tiempo se cree perfecto o que un chico de 16 no le puede enseñar algo ya sabes que es un gil
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4513
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima