Y parece que empieza nomas (Soterramiento Ferrocarril Sarmiento)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Y parece que empieza nomas (Soterramiento Ferrocarril Sarmiento)

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Eso lo solucionas con cruces tijera a la salida/entrada de cada estacion. Tampoco es la muerte de nadie.
    En la Argentina? dos trenes en sentidos apuestos sobre la misma via dependiendo solo de que hagan el cambio de vias a tiempo y en forma... ¿que fumaste?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Bueno, se supone que ya que van a hacer todo desde cero, pongan un sistema de señales que ande BIEN.... no como el de ahora que según leí en el post de Auron del otro topic funciona a base de energía divina de nuestro dios que nos ama.

De todas maneras dos vías me parece un facepalm total..
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

3. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    En la Argentina? dos trenes en sentidos apuestos sobre la misma via dependiendo solo de que hagan el cambio de vias a tiempo y en forma... ¿que fumaste?
    Asi funcionaron durante decadas los Ferrocarriles Argentinos de Larga y Media Distancia. Las duplicaciones de vias en el Pais son practicamente nulas, y no es que habia pocos trenes!

Ahora si, mira lo que te traje, TE LO ADVERTI! YA EMPEZARON A REVOLOTEAR LOS BUITRES.

Citar Mensaje original enviado por LaPoliticaOnline
    La puja que se viene por el millonario negocio con los terrenos del Sarmiento

La tragedia de Flores reavivó la discusión sobre la demora por el soterraramiento de las vías del tren Sarmiento. En el Congreso se está tratando un proyecto para convertir en subterráneo a todo el tendido de trenes y construir autopistas en la superficie. Pero eso chocaría con los negocios inmobiliarios y ambientales que se evalúan para los mismos predios.

Tras la tragedia de Flores, el soterramiento del tren Sarmiento llegó a la primera plana de los medios una vez más. Y más allá del cruce entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad por definir responsabilidades, quedó en evidencia la necesidad del avance de las obras.

Con el arribo al país de la tuneladora que hará las excavaciones, se apuró la discusión sobre qué destino tendrán los terrenos que ocupan actualmente las vías y las estaciones, que pertenecen a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif, ex Onabe) y por ende son federales.

Como adelantó LPO, corren versiones que indican que allí se podrían emplazar espacios verdes, una idea similar al High Line Park de Manhattan, un parque montado en las vías elevadas de un ferrocarril en desuso. Este proyecto cuenta con el visto bueno de la Sociedad de Arquitectos de la Ciudad.

Pero también se habla del emplazamiento, dentro de esos nuevos espacios verdes, de negocios dedicados a la gastronomía, lo que podría motivar negociados por las concesiones entre el Gobierno y el sector empresario.

Y si bien aún no se ha comenzado siquiera con las obras en el Sarmiento, estas iniciativas tienen un competidor: un proyecto para soterrar todos los trenes de la Ciudad y construir autopistas sobre las vías en desuso.

El proyecto es impulsado por la Fundación Metas Siglo XXI, cuyo presidente es Guillermo Laura, que diseñó las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno y supo ser el titular de Autopistas del Sol.

Según señaló Laura en la edición de hoy de La Nación, si no se utiliza inmediatamente la franja de tierra libre que dejarían los soterramientos de las vías, esos terrenos se convertirán “en una villa miseria lineal”.

Hay antecedentes que confirman la teoría de Laura. En 1977, para construir la ex AU3, el entonces intendente Osvaldo Cacciatore expropió 800 viviendas en Villa Urquiza y Saavedra. Pero luego la autopista no se construyó y esas casas fueron ocupadas.

Las autopistas en trinchera

Gráfico de las autopistas en trinchera

Según explicó a LPO el vicepresidente de la fundación de Laura, Osvaldo Ottaviano, el proyecto crea el Programa de Modernización de la Infraestructura del Transporte Terrestre (Promitt).

Se trata de una iniciativa que está circulando desde hace años y plantea, entre otras cosas, la construcción de una red de autopistas de 13 mil kilómetros a lo largo del país y el soterramiento de todas las vías de tren en el área metropolitana de Buenos Aires.

Además de soterrar las vías, el proyecto contempla un Sistema Multimodal para la Región Metropolitana de Buenos Aires. Esto es, la construcción de autopistas en trinchera por sobre los túneles por los que pasarían los ferrocarriles.

Según Ottaviano, las autopistas estarían en un nivel inferior a las calles de la Ciudad, que se volverían a unir con la desaparición de las vías recuperando la traza urbana. Laura explicó en La Nación que unas 1941 calles son atravesadas por las siete líneas férreas de la región metropolitana.

Ottaviano afirmó que lo que se busca es independizar estas obras de los presupuestos del Estado nacional, el provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires. Para esto, la ley promueve un sistema de financiamiento propio, mediante el cobro de una tarifa electrónica.

En el título III del proyecto (ver aparte) se establece “el sistema inteligente de road-pricing (tarifa por pulso vial) que se percibirá incorporando la patente electrónica universal en todos los automotores que circulen por la región”.

Un mecanismo similar es utilizado en otras ciudades del mundo como Santiago de Chile o Londres. Se evitarían los peajes con la colocación de pórticos que leen los sensores dispuestos en los vehículos y habría un cobro mayor para aquellos automóviles más caros o para quienes contaminen más.

El proyecto fue presentado en 2008 y según Ottaviano se destrabó este año en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación. Además de contar con las adhesiones de la Legislatura bonaerense, el Senado de Santa Fe, y las legislaturas de Córdoba, Mendoza y San Luis, el texto lleva la firma de 15 diputados de diversos bloques, entre ellos el radical Oscar Aguad, el peronista Jorge Obeid y el macrista Federico Pinedo.

Que justamente el proyecto cuente con el apoyo del presidente del bloque del PRO, puede ocasionar un cruce de intereses si, como indican algunas versiones, el primo y socio de Macri, Ángelo Calcaterra, busca explotar los terrenos colocando restaurantes y otro tipo de inmuebles por sobre las vías
    Autopistas en Trinchera donde habia trenes, es una idea estupida en el trazado del sarmiento. Una de las razones para eliminarlo es sacar esa division en el trazado Urbano que genera.

Ingeniero Laura y la RECONCHA DE TU MADRE. Ya hiciste MIERDA la ciudad con tus autopistas elevadas del orto, ahora volves al ruedo? Porque no enterras tus muertos antes de cometer mas homicidios?

Que se meta su plan "Metas Siglo XXI" de Yanqueenezacion de la Argentina bien por el orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 15-09-11 el 07:01 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

4. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Asi funcionaron durante decadas los Ferrocarriles Argentinos de Larga y Media Distancia. Las duplicaciones de vias en el Pais son practicamente nulas, y no es que habia pocos trenes!

Ahora si, mira lo que te traje, TE LO ADVERTI! YA EMPEZARON A REVOLOTEAR LOS BUITRES.

Autopistas en Trinchera donde habia trenes, es una idea estupida en el trazado del sarmiento. Una de las razones para eliminarlo es sacar esa division en el trazado Urbano que genera.

Ingeniero Laura y la RECONCHA DE TU MADRE. Ya hiciste MIERDA la ciudad con tus autopistas elevadas del orto, ahora volves al ruedo? Porque no enterras tus muertos antes de cometer mas homicidios?

Que quieran mandar todos los trenes bajo tierra no me jode para nada, es mas, creo que es hora de pensarlo para los proximos años. Lo que si me joderia es que haya mas accesos a capital... onda esta ciudad no da mas de la cantidad de autos, la idea de mejorar el transporte publico es para que dejen de venir tantos autos particulares...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿Me estas respondiendo pelotudeces por deporte? Estamos hablando de un ferrocarril con una frecuencia de CINCO MINUTOS en cada sentido, y vos venís a contarme que los trenes de media y larga distancia usan el sistema. A ver, contame, ¿cuanto tiempo tienen en un tren de larga o media distancia para advertir que el cambio de vias se realizó mal y van a ponerse de frente? ¿150 segundos como tendrían en este tunel?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

6. Avatar de suiken
    Registración
    Aug 2010

Que tiene de malo las autopistas? Ayudaria un monton y supongo que donde ahora estan las barreras y pasos a nivel ahi va a haber puentes.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Podrían ensanchar Rivadavia... Asi sería la más larga y la más ancha
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

¿Me estas respondiendo pelotudeces por deporte? Estamos hablando de un ferrocarril con una frecuencia de CINCO MINUTOS en cada sentido, y vos venís a contarme que los trenes de media y larga distancia usan el sistema. A ver, contame, ¿cuanto tiempo tienen en un tren de larga o media distancia para advertir que el cambio de vias se realizó mal y van a ponerse de frente? ¿150 segundos como tendrían en este tunel?
    Si hay una averia se perdera la frecuencia, pero no tiene porque suspenderse totalmente tampoco. Se proyecta un servicio reducido.

Estas muy extremista ultimamente!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por suiken Ver Mensaje
    Que tiene de malo las autopistas? Ayudaria un monton.
    ¿A que ayudaría? ¿a colapsar aún más el transito en el centro de la ciudad? Sin mencionar que es una idea pelotudisima, una autopista en trinchera, que es horrible, para desagotar enterita sobre Pueyrredon, donde ya no entra ni una bicicleta más...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Que tiene de malo las autopistas? Ayudaria un monton y supongo que donde ahora estan las barreras y pasos a nivel ahi va a haber puentes.
    Laura es un tremendo hijo de puta, hijo del Lobbismo Automotor y Petrolero durante la epoca de los milicos, y sigue con sus ideas estupidas siempre enfocadas en NAFTA-IMPUESTOS-AUTOS. Su modelo de ciudad es la tipica ciudad Yanquee como Los Angeles. Hyper Saturada de autos y autopistas.

Quizas hubiese sido un idealista en los años 30, pero hoy en dia, es un pelotudo importante.

Entra a su web http://www.metas.org.ar/ y fijate como hasta la pagina del partido Obrero es menos utopica.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de suiken
    Registración
    Aug 2010

¿A que ayudaría? ¿a colapsar aún más el transito en el centro de la ciudad? Sin mencionar que es una idea pelotudisima, una autopista en trinchera, que es horrible, para desagotar enterita sobre Pueyrredon, donde ya no entra ni una bicicleta más...
    Aliviaria mas, segun mi punto de vista y no hace falta que hagan esa trinchera, como dije unos post atras y dijo recien SantanaBar agrandar Rivadavia seria un golazo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Aliviaria mas, segun mi punto de vista y no hace falta que hagan esa trinchera, como dije unos post atras y dijo recien SantanaBar agrandar Rivadavia seria un golazo.
    ¿Con las manzanas enteras que hay entre Rivadavia y las vias que hacemos? ¿Las expropiamos y las demolemos para hacer aún más grande esa calle? Cuando llegue a Once tu super avenida, ¿a donde supones que va a ir el caudal de autos? Usa la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Es una tremenda estupides.

El concepto de ampliar el espacio para que circule el parque automotor es lo que llevo a la gran mayoria de las ciudades al colapso absoluto de transito.

Y como te dice cariñosamente D hace rato, donde te pensas que van los autos cuando ya no usan Rivadavia? Donde estacionan?

O desaparecen?

Si el Tren tuviese Via Cuadruple enterrada, con Frecuencias de 5 a 3 minutos entre formaciones y servicios expresos, tenes suficiente frecuencia como para COMODAMENTE, vaciar Rivadavia y la Autopista del Oeste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 15-09-11 el 09:17 PM

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Se descompone un tren y cagaste, no hay formar de desviar el tráfico.
    No existen los cambios de via subterraneos? El urquiza tiene 2 vias hasta lemos y anda todos los dias
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Entra a su web http://www.metas.org.ar/ y fijate como hasta la pagina del partido Obrero es menos utopica.
    Que bronca como meten la palabra sustentable en cualquier cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10328
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima