Ver resultados de la Encuesta: Noticieros sin rating?

Votantes
46. No podés votar en esta encuesta
  • SI

34 73.91%
  • NO

12 26.09%

Noticieros sin rating?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    cae
    Registración
    Mar 2003

Re: Noticieros sin rating?

No, la información mal habida puede ser repudiada legalmente. No tenés una puta cultura masiva en el mundo que repudie el amarillismo, está confeccionado para ser digerido muy rápida y fácilmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por cae Ver Mensaje
    No, la información mal habida puede ser repudiada legalmente. No tenés una puta cultura masiva en el mundo que repudie el amarillismo, está confeccionado para ser digerido muy rápida y fácilmente.
    No dije que la tengas, dije que para empezar a cambiarlo va de lo cultural, no por alguna ley bajo la manga.
    No podes regular contenidos de esa manera sin caer en algun pantano gris.

1º- La gente tiene que entender que en parte los medios de comunicación son responsables de que la piba apareciera en una bolsa de plastica y sentirse para la mierda por consumir tanta basura.
    2º- Necesitas variedad de ofertas comunicacionales para que, una vez que sepan que esta nconsumiendo basuras y se sientan culpables por eso, darles otro lugar de donde consumir.

Lo primero se consigue con educación lo segundo en parte con la ley de medios .

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

cae
    Registración
    Mar 2003

¿Que tiene de pantano gris regular que no se puedan difundir escuchas o audios relacionados/parte de expedientes de una investigación o caso judicial abierto?
    Y no, la Ley de Medios no regula contenidos, por eso digo lo que digo. Es un contenido digno de regular, que no va a atrofiar la libertad de expresión o prensa sino a proteger la integridad de otros sistemas estatales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cae : 06-09-11 el 04:54 PM

Registración
    Jan 2003

yo veo los "noticieros de los medios hegemonicos" y no veo TANTA propaganda como para que eso indique que se hacen millonarios.

aunque si, coincido en que estaría bueno que NO pudieran poner tan zarpados titulos, e ir más a los datos, esto aplica para todos.

Con o sin ley de medios hoy tenes para ver o las mentiras de tn o las de 678, en el futuro serán más o menos pero siempre va a ser asi mientras esta guerra continue.
    • Me gusta
    Me gusta

cae
    Registración
    Mar 2003

No se pueden regular los títulos o el bombardeo o la bajada de línea falaz, si se puede prohibir cierto tipo de información que tenga que ver con casos como el de Candela o cualquier otro que ya esté judicializado. De la misma forma, pueden instruir de una puta vez a fiscales y todo actor público relacionado con las investigaciones a que NO HABLEN MÁS con los medios, o que sólo hablen en términos que no digan NADA de la investigación. Y penalizar los filtrados de data interna a los medios, como pasa hace siglos. Es tanto para adentro como para afuera el asunto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por cae Ver Mensaje
    No se pueden regular los títulos o el bombardeo o la bajada de línea falaz, si se puede prohibir cierto tipo de información que tenga que ver con casos como el de Candela o cualquier otro que ya esté judicializado. De la misma forma, pueden instruir de una puta vez a fiscales y todo actor público relacionado con las investigaciones a que NO HABLEN MÁS con los medios, o que sólo hablen en términos que no digan NADA de la investigación. Y penalizar los filtrados de data interna a los medios, como pasa hace siglos. Es tanto para adentro como para afuera el asunto.
    Ah eso seguro
    No deberia poderse transmitir en vivo desde ningun allanamiento (a menos que el juez que lo ordene lo pida)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Para mi seria algo interesante de aplicar, seguro que por si solo no hace nada y existe un consumo de amarillismo muy grande en la argentina, por lo que tambien hay un fondo cultural muy grande.

Otra cosa que tambien dijeron es que deberia separarse bien lo que son noticias de lo que es opinion/debate.

saluu
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Demasiado utópico. No existe periodismo sin intención, y menos si es propiedad de un multimedio.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Mar 2011

Estoy a favor, aunque jamas vaya a pasar. Ultimamente el tipico "noticiero" se esta convirtiendo en una fuente gigante de desinformacion y de constante repeticion, sobre todo de esto ultimo. Cuando la pegan con algo o hay una noticia que garpa, la repiten hasta el cansancio obviamente para subir el rating, pero yo que busco informarme en general no estoy interesado en ver 20000 veces la misma noticia, y esta situacion la genera la lucha por obtener el mayor rating. Como ejemplo mas actual esta el caso de Candela: los medios estan enloquecidos con esto, muestran la sucesion de hechos una y otra y otra vez, entrevistan a cada pelotudo que estuvo cerca de la casa de ella o donde se encontro el cadaver por mas que no tenga ni puta idea del caso o nada que aportar y danzan por los canales decenas de "analistas" tratando de encontrarle la vuelta al caso o de dar el perfil psicologico de la nena o la familia durante horas. Hoy entre las 12 y las 15 habre pasado por TN unas 20 veces haciendo zapping y creo que en el 95% de las veces estaban hablando del caso Candela, dejense de joder
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Me parece una buena idea. Creo que tienen que tener un límite y algún tipo de regulación. Creo que debería haber un formato especifico para los noticieros propiamente dicho, no por eso creo que los programas de mierda que consume la mersada tengan que desaparecer, sería una idea poco democrática. Pero una cosa es tener un par de horas de esas porquerías al día en horario de protección al menor y otra es tener la televisión inundada de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Insisto, me parece mejor idea separar informacion de opinion y ya.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Que lo hagan, pero que por lo menos no se hagan millonarios con las desgracias ajenas.

Q
    Por qué no ??

Si la gente le gusta mirar que se murió fulanito, que a menganita le entraron a robar y que a pepito lo descuartizaron, cuando realmente no te afecta un carajo en tu vida, lo miran por puro entretenimiento y por morbo.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

A nadie le gusta ver eso. Hay mucha gente que no se detiene a pensar todo el background que puede llegar a haber atrás de una noticia. Tienen un concepto menos definido y certero de lo que es en realidad un noticiero actual. Para la gente común, por así decirlo, el noticiero pasa noticias, ni mas ni menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    May 2007

a mi me parece que no deberia existir el rating hace rato para todos los programas, mucho peor el cancer del minuto a minuto...

otra cosa es regular las publicidades, no solo que dentro del mismo programas te tiran 50 chivos si no que ademas los cortes son cualquier cosa, tenes espacios publicitarios de 15 minutos, a veces de 1 minuto, los programas no cumplen horarios, etc, la ley de medios no se metio con esas cosas?
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

cae
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Insisto, me parece mejor idea separar informacion de opinion y ya.

Saludos
    ¿Justo vos con esa huevada? La noción de que hay información objetiva murió hace 50 años, no existe información que no sea opinión. Siempre que estás mostrando algo estás recortando algo de la realidad que te parece más importante que otra cosa que no estás mostrando, con lo cual estás opinando. Es imposible regular semejante cosa, sería como regular la forma en la que se editan las noticias. Sacar los ratings, prohibir cierto tipo de dato que tiene que ver con causas me parecen dos cosas quizás pequeñas pero como comienzo de una moderación serían lógicas.

O un caso más extremo pero también posible, prohibir la publicidad en los noticieros, convertirlos en un servicio público obligatorio de los medios de comunicación privados. La carpa de contraprestación social le cabe muy bien a los medios de comunicación y no sé hasta donde está reglamentada.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2645
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima