La inseguridad es lo que parece?

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

La inseguridad es lo que parece?

Estuve hablando un rato con una compañera de la facultad que tiene una tendencia muy fatalista con respecto a la realidad que se vive.

Según ella, es todo una mierda, no se puede vivir, te roban en cualquier lado, te matan, te violan, desaparece gente todo el tiempo, etc, etc. Siempre haciendo incapié en el tema seguridad social, como falencia mas grande de la actualidad.

Sus argumentos? Muchos conocidos de ella, los cuales fueron asaltados y un familiar lejano muerto en un robo.

Y acá la cuestión, por mi parte, por donde vivo, con la gente que me manejo y hablo, gente del laburo, amigos, etc, son muy escasas todas estas situaciones.

Estoy viviendo en una burbuja y tengo que despertar a la verdadera realidad? Cómo debería cuantificarse este tema? me tengo que sentir bien o mal basandome en estadisticas delictivas? Cómo pueden ser dos realidades tan distintas? Me están vendiendo gato por liebre?
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6150
    Seguí este Tema: Suscribite
    Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Re: La inseguridad es lo que parece?

Es que los K estamos protegidos contra la delincuencia, decile que vote a cristina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Dónde vivís y dónde vive ella?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

ME ESTAN ROBANDO Y MATANDO ALGUIEN LLAME A LA POLICIA AYUDAAAAAA !!!!!!

Me parece que es un tema recontra hablado. Ya se dijo que los medios exageran, pero puede ser verdad en determinadas zonas, y tampoco es lo mismo un robo simple que un robo y heridas/muertes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Si bien es lógico que en determinadas situaciones y en determinados espacios, incluso en ciertos momentos particulares, esté más presente un cierto miedo (sin dudas real a veces), me parece que el tema está muy inflado mediáticamente, especialmente porque cuando uno mira el aparatejo (yo lo dejé hace años por suerte), lo único que le muestran son los hechos violentos y/o delictivos de la cuestión, nunca vas a escuchar un "hoy la ciudad está tranquila y no se reportaron robos ni situaciones violentas"(como noticia cotidiana). Hasta unos 3 o 4 años, para mi transitar por la zona de Retiro, a cualquier hora, me parecía una locura...este año cambié de laburo y me manejo por esa zona en horarios variados (1 AM, 8 AM, tarde, noche, etc etc) y realmente me di cuenta que era otra cosa...lo mismo con tomar trenes, hasta hace poco me daba cagazo y me imaginaba una horda de negros chorros vaciando los bolsillos de los pasajeros en forma constante (todavía no viajé en el Sarmiento ni en el Roca igualmente:P)

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    Sus argumentos? Muchos conocidos de ella, los cuales fueron asaltados y un familiar lejano muerto en un robo.
    Todo bien, pero decile a tu amiga que es una boluda. A la hora de medir, por ejemplo, la inseguridad, importa un carajo si a ella la afanaron 14 veces, así como no importa si a vos no te afanaron nunca, porque tanto ella como vos son 2 personas en una ciudad de más de 3 millones, y en una Estadística ni vos ni ella individualmente influyen en lo más mínimo.
    Y hablando de Estadísticas, si tu amiga quiere saber si realmente hay inseguridad, tiene que mirar estadísticas, no basarse en lo que le pasa a ella y a sus conocidos, porque es irrelevante (a menos que vivan en un pueblo de 100 personas).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

el que no crea que la inseguridad exista lo invito a pasear por ramos mejia de noche

desde hace 4 meses por motivo de las elecciones que cortaron la av principal ( av de mayo ) para hacer obras de asfaltado, generando tramos de 5 o 6 cuadras que quedaron como zonas liberadas donde ni los locales abrian

seguramente son todos casos "aislados", pero que te roben a vos como a otros 11 vecinos de la misma cuadra en un lapso no mayor a 2 meses deja que pensar

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Todo bien, pero decile a tu amiga que es una boluda. A la hora de medir, por ejemplo, la inseguridad, importa un carajo si a ella la afanaron 14 veces, así como no importa si a vos no te afanaron nunca, porque tanto ella como vos son 2 personas en una ciudad de más de 3 millones, y en una Estadística ni vos ni ella individualmente influyen en lo más mínimo.
    Y hablando de Estadísticas, si tu amiga quiere saber si realmente hay inseguridad, tiene que mirar estadísticas, no basarse en lo que le pasa a ella y a sus conocidos, porque es irrelevante (a menos que vivan en un pueblo de 100 personas).
    en los ultimos 2 años me robaron unas 3 veces a mano armada en la calle y veo casos todos los dias

sin ofender no necesito leer una estadistica para darme cuenta que provincia es una regia poronga
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Keyghan : 30-08-11 el 07:49 AM

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Keyghan
    seguramente son todos casos "aislados", pero que te roben a vos como a otros 11 vecinos de la misma cuadra en un lapso no mayor a 2 meses deja que pensar
    Si, deja pensar que tu cuadra es insegura (si es que los robaron a todos en esa cuadra). No que "hay inseguridad" a nivel país, como parecen inferir algunos.

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    en los ultimos 2 años me robaron unas 3 veces a mano armada en la calle y veo casos todos los dias

sin ofender no necesito leer una estadistica para darme cuenta que provincia es una regia poronga
    A mi en los últimos 2 años no me robaron nunca y tampoco recuerdo haber presenciado ningún caso.

¿Quién tiene razón?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Amadeo. : 30-08-11 el 08:21 AM

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Varia mucho de la zona en la cual vivis y -yo creo- el rol de la Policia en esa zona. Digamos, no es lo mismo vivir en un barrio periferico que tiene 2 comandos para cubrir un radio de 50 cuadras con un tipo que vive en el centro y a lo sumo ve un par de carteristas.

Y dentro de los barrios perifericos habra jefaturas mas entreguistas y con menos presupuesto y otras un poco mas serias. En el barrio de mi novia es practicamente zona liberada, ahi se pasen los chorros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2005

en mi familia en los últimos 5 años nos afanaron 3 veces, a mí me afanaron saliendo del trabajo, a mi hermana le hicieron el celular (no se dio cuenta hasta que llego a casa), y a mi vieja le afanaron guita que terminaba de retirar mi abuela del banco.

por otro lado, el otro día me mande en el tren (sarmiento) con la laptop en la mochila (una mochila llamativa de hecho) y no me paso nada, y por donde vivo (Morón norte) no hay muchos casos de robos que yo sepa.

pasa que los medios te martillan la cabeza 24x7 con asaltos violentos y uno se cree que no puede salir a la calle porque te cagan matando por un par de monedas (y lo digo con conocimiento de causa porque trabajo en un canal de noticias)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2003
    Si vas a buscar casos de conocidos y contrarios como hechos relacionados a vos es obvia que vas a encontrar muchos, acá o en finlandia. Ojala los únicos hechos fueran los que muestra la tv, vivirías en uno de los países más seguros del mundo. eso te da la país de cómo la sensación cambia tu realidad

Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

la inseguridad es un tema muy complicado. Yo pienso porque alguien tendra la necesidad de robar, matar o hacer cosas ilicitas....

Pero bueno, creo que la respuesta viene por el lado de la falta de educacion, falta de presencia desde el Estado, drogas de todo tipo, falta de controles policiales, ausencia de planes masivos para eliminar la delincuencia. Jueces corruptos, leyes blandas, carceles insuficientes, penas muy debiles. Etc etc etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si vas a buscar casos de conocidos y contrarios como hechos relacionados a vos es obvia que vas a encontrar muchos, acá o en finlandia. Ojala los únicos hechos fueran los que muestra la tv, vivirías en uno de los países más seguros del mundo. eso te da la país de cómo la sensación cambia tu realidad

Sent from paka paka
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Varia mucho de la zona en la cual vivis y -yo creo- el rol de la Policia en esa zona. Digamos, no es lo mismo vivir en un barrio periferico que tiene 2 comandos para cubrir un radio de 50 cuadras con un tipo que vive en el centro y a lo sumo ve un par de carteristas.

Y dentro de los barrios perifericos habra jefaturas mas entreguistas y con menos presupuesto y otras un poco mas serias. En el barrio de mi novia es practicamente zona liberada, ahi se pasen los chorros.
    no puedo creer lo que leo...
    y ustedes en varios threads hablando de que los medios exageran la realidad y que era posta lo de que la inseguridad es una sensación y que ahora hay menos crimen que antes y saltan con que si fuera solamente lo que muestran los medios estariamos barbaro? copado.

No se si hay MAS robos y homicidios que antes (onda un % importante), los numeros dicen que no, pero lo que si hay es mucha mas violencia, y muchos mas crimenes no reportados porque ya son moneda común. (por ejeplo el celu en el subte/call, salvo que necesites la denuncia para algo, nadie se gasta en hacerlo)

Y otra cosa que hay es que hay muchisisisisisimos más menores delinquiendo lo cual hace que entren y salgan y sigan haciendo lo mismo.

Mientras tengamos el sistema judicial que tenemos y no se haga un carcelario serio, esto va a seguir asi o creciendo.
    Mil veces escuché "si no dejaran salir a los chorros de la carcel tan facil", y es cierto, el problema es que si lo hicieran, no alcanza el lugar ni en pedo
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Morrigan. Ver Mensaje
    Dónde vivís y dónde vive ella?
    Ella en Banfield, yo en Victoria, Zona Norte.

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Esta es una de las cosas de las cuales estoy convencido. La forma de cuantificar el delito. ¿Pero cómo le hacés entender a la gente, en el caso de le ejemplo que cito, que no es como los medios lo muestran? Si a mi me roban 15 veces este mes, por tener mucha mala suerte y moverme por lugares de mierda, y a vos no te roban nunca, ¿cómo puedo comprar el discurso de que el delito es una sensación? ¿Cómo hago para abstraerme de toda la amargura y bronca para ser mas imparcial y estadista?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Twilight Orange : 30-08-11 el 09:19 AM

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    no puedo creer lo que leo...
    y ustedes en varios threads hablando de que los medios exageran la realidad y que era posta lo de que la inseguridad es una sensación y que ahora hay menos crimen que antes y saltan con que si fuera solamente lo que muestran los medios estariamos barbaro? copado.

No se si hay MAS robos y homicidios que antes (onda un % importante), los numeros dicen que no, pero lo que si hay es mucha mas violencia, y muchos mas crimenes no reportados porque ya son moneda común. (por ejeplo el celu en el subte/call, salvo que necesites la denuncia para algo, nadie se gasta en hacerlo)

Y otra cosa que hay es que hay muchisisisisisimos más menores delinquiendo lo cual hace que entren y salgan y sigan haciendo lo mismo.

Mientras tengamos el sistema judicial que tenemos y no se haga un carcelario serio, esto va a seguir asi o creciendo.
    Mil veces escuché "si no dejaran salir a los chorros de la carcel tan facil", y es cierto, el problema es que si lo hicieran, no alcanza el lugar ni en pedo
    PArece que no entendiste lo que digo. Los medios lo exageran y te lo ponen taladrando la cabeza, 10 veces por dia el mismo robo violento, entonces vos decis "no se puede vivir, mira el robo violento!!!". Pero es tal la manipulacion, que si solo hubiera ese robo violento, en realidad estariamos barbaro, lo mismo los homicidios. En general no matan a 2 o 3 ingenieros por dia, solo uno por semana, cada tanto se le suma una maestra o en si hay fiesta opositora una contadora. Ahora saca regla de tres simples anual y normalizalo a homicidios cada 100k habitantes. Te va a dar menos de 1 tercio que los muertos en suiza. Eso deberia darte la pauta que ver los medios y analizar la inflacion no son dos cosas compatibles
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6150
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada