La inseguridad es lo que parece?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Lord_HeadShot_2
    Registración
    Jul 2010

Re: La inseguridad es lo que parece?

Citar Mensaje original enviado por jpiferrer Ver Mensaje
    Buen día (Después de lo de Candela de ayer si puede decirse...) te cuento... (NO SE POR QUE DECIS EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS, TENGO 29...

TE RELATO ALGUNAS COSAS...(Hechos de ratero puse uno solo pero hay varios mas) Celulares y pavadas, muchisimos!

- Hace 20: Entraron a robar a casa (maniataron a todos, fusil apuntandome en la cabeza)
    - Hace 15: Entraron a robar, mi papa, con portacion de arma, se defendio a los tiros
    - Hace 15 (2 meses desp): IDEM Anterior, pero no se llevaron nada
    - Hace 10: Asalto en la calle a mi hermano apuntandole en la cabeza para que les de un simple reloj Nike.
    - Hace 8: Entraron a robar al negocio del marido de mi vieja.

De 15 años para atras hasta 5 años tengo varios hechos mas lamentablemente, pero para no hacerlo tan largo...

De 5 años para aca como preguntas:

- Hace 4: a mi cuñado lo secuestraron en el auto (tenia un Fiat UNO en esa epoca), se tuvo que tirar del auto y se le llevaron el auto, la saco barata.

- Hace 4: Robaron el duplex pegado al mio, nos despertamos a las 7.00 a.m con los gritos de los golpes que le estaban dando a mi vecina (señora que vive sola)... A los pocos dias me tuve que mudar.

- Hace 4: Le desvalijaron la casa de veraneo a mi madrina y a otro tío (en Mar del Plata)

- Hace 3: Entro un grupo comando a la empresa de mi suegro, se le llevaron TODO excepto las maquinarias, al poco tiempo tuvo que vender todo...

- Hace 3: Robaron el comercio de mi vieja a mano armada (Hostel) Hace 1 año le volvieron a entrar, estaba con mi sobrina (bebe) no les importo, arma en la cabezaa mi vieja.

- Hace 2: Le robaron la camioneta traffic q usaba para laburar mi hno.

- Hace 2 : A un amigo le robaron el auto y lo metieron en el baul

- Hace 1 año y medio: Le robaron el auto a mi tio y se lo llevaron a recorrer cajeros.

- Hace 1 año: En la puerta de la empresa, se tirotearon a plena luz del dia, todos como unos boludos agachados para que no nos reviente ningun tiro, al rato aparecio la policia a tocarme el timbre si habiamos visto algo...

- Hace 3 meses: a mi otro tio le entraron 2 veces en un mes a robar, los ataron de pies y manos y los desvalijaron LAS 2 VECES, cuando recién se estaba recuperando de la primera y reponiendo las cosas de valor, volvieron a entrarle.

- Hace 2 meses: En la empresa nuestra, nos trataron de robar ya 3 veces en los ultimos 2 meses, 2 veces vienieron con el cuento de que traen cajas, productos o alguna muestra, estacionan un auto en la esquina, y al ver que no les vamos a abrir por las buenas, se empiezan a hablar por Handy y salen rajando con el auto (LA ULTIMA FUE LA SEMANA PASADA Y EN CUALQUIER MOMENTO VUELVEN "POR LAS MALAS")

MEJOR NO SIGO RECORDANDO ALGUNAS QUE NO PUSE, PORQUE YA ME AMARGUE LA MAÑANA .... SALUDOS!
    Che, pero las mássss heavys son las que te pasaron hace más tiempo. Supongo que andarás entre los 20 y 30 años, debes haber dejado algún que otro hecho afuera del post, pero si todos nos ponemos a hacer una lista con todas las veces que nos pasó algo o nos tocó cerca y relativamente cerca seguramente también es una lista "extensa".
    La cosa es hacer una relación entre días que no te pasan nada y los hechos particulares. Porque los robos/violencia son propias de las grandes ciudades donde hay mucha diferencia de propiedad privada.

Edit: ah, no había visto que tenés 29.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lord_HeadShot_2 : 01-09-11 el 12:29 PM
    Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Como tengo memoria de pajarito y no me acuerdo de las últimas elecciones: ¿se deberían cerrar todos los threads que hablan sobre política?

A lo que voy es que no tengo idea de cuán "vigilado" está el foro como para hacer cumplir la ley.

2. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Tenés una mezcla de inflación de inseguridad con mala leche me parece. Tu comentario de "hoy no es un buen día porque los medios me lo dicen" lo deja bien claro.

Cómo que no podés decir buen día por lo de Cándela? Afuera hay un sol hermoso y un clima ideal para el sanguchito de miga en la plaza. O vos hacés luto por cada persona que los medios no muestran?
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

3. ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

la inseguridad existe, no creo que sea culpa de cristina o de garre pero me da por las bolas que digan "es un invento de clarin". Para mi los robos, asesinatos que hay ahora no son porque hay mas pobreza o algo asi, ya no se arrebata una cartera por hambre sino que cada ves vemos mas robos de "grupo comando" y cada ves los choros son mas creativos en la forma de robar, no se como se soluciona esto pero definitivamente no se gana nada con hacerse los boludos y decir que es una operacion de los medios que le lavan la cabeza a la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Entendiste lo que estamos tratando de decir al revés. Nadie dijo que la inseguridad sea un invento de los medios, la inseguridad existe, es real, se ve, está volcada en estadísticas. A lo que apuntamos la mayoría es dar a entender que los medios INFLAN la inseguridad. Tenés miles de noticieros que se encargan exclusivamente de pasar un hecho policial y repetirlo inncesablemente. Esto genera que mucha gente empiece a doñarosearse con los comentarios del 1er post. Hay gente que tiene miedo de salir a la calle porque piensan que te afanan, te violan y te matan, cuando en verdad, estadisticamente no es la mayoría. Tenés mas chances de morirte en un accidente de tránsito o de atragantarte con la comida.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

No entiendo en que se basa esa gente que dice que "ahora ya no se denuncia y antes si", hace 10, 20 y 50 años atras, si te roban 10 o 20 mangos no los denuncia nadie, ni ahora ni nunca, si te robaban el walkman o la radio probablemente no ibas a ir a denunciarlo, no tiene ni un poco de sentido esa afirmacion para mi.

Para el tipo jpferrer, pobre vago, tiene toda la mala leche del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

6. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    ¿Otra vez hay que explicartelo? Es para cuando viajás en el subte apretado hasta las tetas hermano, y no queres que nadie te abra de atrás los bolsillos sin que te des cuenta.

Para la calle también sirve, y para el caso, la lleves adelante o atrás, te la pueden afanar igual. El tema es eliminar la posibilidad de que te manoteen los bolsillos sin que te des cuenta.
    Creo que vos sos el que no entiende, no te estoy preguntando para que es ? No estoy discutiendo en que casos ayuda ponerse la mochila al frente.

ESTOY DICIENDO QUE NO SIRVE PARA NADA !!!!!!!!!!!!!!!! SI ESTAS DISTRAIDO NO LO COMPENSAS CON NADA, SI ESTÁS ATENTO NO HACE FALTA QUE TE PONGAS LA POCHILA EN NINGÚN LUGAR DIFERENTE AL LUGAR EN EL QUE DEBE ESTAR, TU ESPALDA.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Y como te das cuenta cuando alguien te abre la mochila teniendola en la espalda cuando el subte EXPLOTA en gente? No serás muy perceptivo santimaster2000?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Aca son todos jove... Avatar de jpiferrer
    Registración
    May 2005

Respondo a 2 post anteriores:

- Al que puso que soy de Mexico.. no, soy de Provincia de Buenos Aires!
    - Al que habla de Mala leche, no, no es mala leche, es la realidad de cada uno y mas gente que te cruzas algo les paso, si cada vez son mas los que le pasa algo, es PORQUE ESTAN PASANDO MAS HECHOS...

No, asi como hoy es un mal dia por lo de Candela, cuando aca en mi barrio mataron al dueño de un local el dia que le entraron a robar, NO ME LO CONTO NINGUN MEDIO... paso y punto, eso a uno lo angustia por supuesto!(no lo puse en mi relato)...

Me parece que están tratando de minimizar algo QUE EXISTE, como si por todas las cosas que a uno le pasan (Y NO ESTÁN TODAS) fueron hace algunos años o porque zafamos y estamos vivos... están prestando mas atención en quien lo dice (Un medio, o quien sea), que el HECHO en si. Eso es gravisimo, PARA PENSARLO!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: JJPIJERRER

9. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Los hechos que me pasaron en los últimos años

Hace 10 años me robaron la bici : En paternal, un feriado, no había nadie en la calle
    Hace 5 años me robaron el celular: Un sábado a la tarde en la plaza de la facultad de medicina, no me había nadie.
    Hace 1 año me robaron el stereo del auto: Dejé el auto a la noche, en la calle, en Once. Como que me la busqué.

Al que lo robaban siempre era a mi viejo que era tachero, lo robaron muchísimas veces en los últimos 20 años, 1 o 2 veces por año. No bajó ni subió.

Para mi si andás con cuidado y sabés por que zonas moverte no te pasa nada. Todas las veces que me afanaron a mí fue porque fui descuidado, o porque andaba en una calle donde no había nadie. Si tenés cuidado y no andás paveando como un boludo o haciéndote el loco o tentando al destino, es dificil que te pasen cosas. Si andás caminando por el conurbano a la madrugada es porque estás buscando que te pase algo...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

De 5 años para aca como preguntas:
    Te pregunté hace 5 años por el tema de que muchos dicen que aumentaron los hechos delictivos terminados en asesinatos en los últimos 5 años, cosa que yo refuto siempre.

BTW, realmente estás meado por un elefante man... yo tengo un kiosco en Moreno hace 20 años y nunca, NUNCA me entraron a robar.

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot_2 Ver Mensaje
    La cosa es hacer una relación entre días que no te pasan nada y los hechos particulares. Porque los robos/violencia son propias de las grandes ciudades donde hay mucha diferencia de propiedad privada.
    This, a esto quería llegar.

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    la inseguridad existe, no creo que sea culpa de cristina o de garre pero me da por las bolas que digan "es un invento de clarin".
    Nadie en éste thread dijo eso... dios, me estoy cansando de aclararlo. ¿Es que no leen?

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Creo que vos sos el que no entiende, no te estoy preguntando para que es ? No estoy discutiendo en que casos ayuda ponerse la mochila al frente.

ESTOY DICIENDO QUE NO SIRVE PARA NADA !!!!!!!!!!!!!!!! SI ESTAS DISTRAIDO NO LO COMPENSAS CON NADA, SI ESTÁS ATENTO NO HACE FALTA QUE TE PONGAS LA POCHILA EN NINGÚN LUGAR DIFERENTE AL LUGAR EN EL QUE DEBE ESTAR, TU ESPALDA.
    Man, decime cómo podés percibir que te afanan en el subte con la mochila atrás si tenes 3 brazos pegados en tu cara de 3 personas distintas y apenas podés respirar.

¿Hace mucho que no viajás en subte? ¿En tren? Hora pico eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

11. Aca son todos jove... Avatar de jpiferrer
    Registración
    May 2005

No, no estoy meado por un elefante, vivo en este país...No es cuestión de suerte, es cuestion DE QUE DEJEN DE PASAR ESTOS HECHOS!

- Ayer hablando con un amigo Mexicano, le pregunte si el tema inseguridad era similar a Argentina, me decia que hace unos años si... Ahora con el crecimiento del narcotrafico, la trata de personas y la violencia "social" es muchisimo peor... Le consulte si veia que al panorama mejorase aca (viendolo desde afuera) y me vaticinaba todo lo contrario, que con las politicas actuales de mirar para otro lado, vamos camino a eso...

Me parece una visión demasiado individual del tema, asi como que a uno le vaya económicamente bien y el vecino se esta cagando de hambre... o cuando me dicen que tengo mala suerte y demas.... De que me sirve que no me pase nada a mi en mi casita, si a mi vecina le están rompiendo la cabeza y le estan destruyendo la casa?

Empecemos a pensar mas que si subio o bajo la inseguridad (a mi juicio subio muchisimo) en las formas de la misma, cada vez son mas violentos y cada vez les importa menos las consecuencias (te pegan un tiro directamente...) eso es producto de la misma sociedad, la marginalidad y la violencia que sigue creciendo...

Eso no se arregla con un plan trabajar ni con demagogia ni intolerancia, se arregla con políticas serias, educación y justicia! y que se gaste el dinero donde se tiene que gastar, no regalándome el fútbol para que no pague los $ 30 del codificado...! gastandose la plata en lo que verdaderamente la gente necesita!

No me importa que sea MEN**, De la Rua, Cristina, Alfonsin o Mongopichu... Yo, hoy 1ro de Septeimbre, veo que todo sigue igual y va para peor! (y eso que soy optimista!)

SALUDOS!!!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

No, no estoy meado por un elefante, vivo en este país...No es cuestión de suerte, es cuestion DE QUE DEJEN DE PASAR ESTOS HECHOS!

- Ayer hablando con un amigo Mexicano, le pregunte si el tema inseguridad era similar a Argentina, me decia que hace unos años si... Ahora con el crecimiento del narcotrafico, la trata de personas y la violencia "social" es muchisimo peor... Le consulte si veia que al panorama mejorase aca (viendolo desde afuera) y me vaticinaba todo lo contrario, que con las politicas actuales de mirar para otro lado, vamos camino a eso...

Me parece una visión demasiado individual del tema, asi como que a uno le vaya económicamente bien y el vecino se esta cagando de hambre... o cuando me dicen que tengo mala suerte y demas.... De que me sirve que no me pase nada a mi en mi casita, si a mi vecina le están rompiendo la cabeza y le estan destruyendo la casa?

Empecemos a pensar mas que si subio o bajo la inseguridad (a mi juicio subio muchisimo) en las formas de la misma, cada vez son mas violentos y cada vez les importa menos las consecuencias (te pegan un tiro directamente...) eso es producto de la misma sociedad, la marginalidad y la violencia que sigue creciendo...

Eso no se arregla con un plan trabajar ni con demagogia ni intolerancia, se arregla con políticas serias, educación y justicia! y que se gaste el dinero donde se tiene que gastar, no regalándome el fútbol para que no pague los $ 30 del codificado...! gastandose la plata en lo que verdaderamente la gente necesita!

No me importa que sea MEN**, De la Rua, Cristina, Alfonsin o Mongopichu... Yo, hoy 1ro de Septeimbre, veo que todo sigue igual y va para peor! (y eso que soy optimista!)

SALUDOS!!!
    Vos desayunas con productos quimicos para lavar los platos ?

Por que no comparas la violencia en Argentina hace 5, 10, 15, 20, 25, 30 años y nos fijamos si fuimos empeorando o mejorando ?

Las pelotudeces que hay que escuchar...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

13. Aca son todos jove... Avatar de jpiferrer
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Las pelotudeces que hay que escuchar...

N.-
    Es mi opinion, si no te gusta no la leas, pero no desacredites ni subestimes la opinion del otro...

De verdad crees que la violencia esta descendiendo? Me parece que desayunas mirando la tv publica... seamos objetivos por favor! Y trata de no insultar, lee mi opinion y si no te gusta punto, pero de ahi al insulto, estas siendo violento/a justamente de eso estamos hablando en este thread...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Todos putos Avatar de TheAle
    Registración
    Jul 2006

A mi me intentaron robar hace como 10 años... en Salta, y hace 4 años aca por Pacheco, igual eran intentos medio pelotudos donde no me sacaron nada, sera que tengo suerte. Igual hace como 3 años que vuelvo todas las medianoches en el Belgrano Norte de la facultad y nunca me paso nada, y eso que pasa por zonas jodidas, en fin, para mi, PARA MI, esta recontra inflado el tema de la inseguridad, no me parece muy diferente la situacion ahora que la de hace 10 años masomenos, al menos en mi entorno, estadisticamente segun tengo entendido tampoco cambio mucho.

Y eso que vivo por una zona supuestamente candente
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    por que no dan subsidios para comprar libros en vez de vender lcds?
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿y esto tiene que ver con el tema del thread exactamente como? La cabeza, aparte de ser el contrapeso del culo, sirve para pensar. Piensen, luego escriban.

15. GEG
    Registración
    Jul 2003

Es mi opinion, si no te gusta no la leas, pero no desacredites ni subestimes la opinion del otro...

De verdad crees que la violencia esta descendiendo? Me parece que desayunas mirando la tv publica... seamos objetivos por favor! Y trata de no insultar, lee mi opinion y si no te gusta punto, pero de ahi al insulto, estas siendo violento/a justamente de eso estamos hablando en este thread...
    ¿Lo dijiste en serio? decime por favor que es una joda...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6152
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima