La inseguridad es lo que parece?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Re: La inseguridad es lo que parece?

Bueno si, pero en esos casos hay que aplicar el filtro antidoñarosista. Siempre tenés a uno o dos idiotas que apoyaban la "seguridad" en la dictadura militar.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

En mis 27 años me robaron:

1 vez en Ramos Mejía en el pseudo shopping feo, tenía 10 años, un raterito me sacó 1 peso, le dije a mi tío y lo agarró seguridad.
    1 vez la casa de mis viejos, (Neuquén) me robaron guita y electrónica barata. (no había nadie)
    1/2 vez en mi casa (Neuquén), este intento fue fallido, me quisieron afanar la bici del balcón, eran Spidermans.

El más violento fue este último, pero nada grave.
    • Me gusta
    Me gusta

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    me quisieron afanar la bici del balcón, eran Spidermans.
    JAJAJAJA lo pondría de firma JAJAJA

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot_2 Ver Mensaje
    Lo triste es que los forros que creen en el fin del mundo por la inseguridad y que es incontrolable piden a los milicos porque "no habían chorros", pero claro, había secuestros, torturas, tiraban gente viva desde aviones, etc. ¡FORROS!
    Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    Bueno si, pero en esos casos hay que aplicar el filtro antidoñarosista. Siempre tenés a uno o dos idiotas que apoyaban la "seguridad" en la dictadura militar.
    Jaja tal cual, conozco DEMASIADA gente que dice "no estoy a favor de las desapariciones del '76 pero sí de la seguridad que había... WTF???!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

modern life is rub... Avatar de Neko.
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    el que no crea que la inseguridad exista lo invito a pasear por ramos mejia de noche

desde hace 4 meses por motivo de las elecciones que cortaron la av principal ( av de mayo ) para hacer obras de asfaltado, generando tramos de 5 o 6 cuadras que quedaron como zonas liberadas donde ni los locales abrian

seguramente son todos casos "aislados", pero que te roben a vos como a otros 11 vecinos de la misma cuadra en un lapso no mayor a 2 meses deja que pensar

en los ultimos 2 años me robaron unas 3 veces a mano armada en la calle y veo casos todos los dias

sin ofender no necesito leer una estadistica para darme cuenta que provincia es una regia poronga
    Mi novia vive en Ramos y casi siempre voy a la noche (tipo 10/11), caminando desde Av. de Mayo para el lado de Brandsen y nunca me pasó nada (Por suerte).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    la q tendria q cerrar las gambas es tu hermana eosinofilo
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Si, ya se. Se lo digo todos los dias. Le señalo tu foto y le digo "ves, eso salio de una trola que no cerro las patas".

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Jaja tal cual, conozco DEMASIADA gente que dice "no estoy a favor de las desapariciones del '76 pero sí de la seguridad que había... WTF???!!!
    Lo que pasa es que correlacionan el control que había con seguridad. O sea, es como pretender eliminar los autos para evitar los accidentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2009

Le tengo más miedo a los misiles nucleares...

Luiggi dixit.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Lo que pasa es que correlacionan el control que había con seguridad. O sea, es como pretender eliminar los autos para evitar los accidentes.
    Ni siquiera, porque la desaparicion forzada de personas, los grupos de tarea, los milicos armados por la ciudad, generan inseguridad.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Es que ni siquiera eso, porque el "control" era la cara de la inseguridad misma, era peor el remedio que la enfermedad.

Fue como una especie de quimioterapia mega agresiva contra un cancer imaginario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Las estadisticas son una basura. Si te pungean en el Abasto una mochila vas a hacer una denuncia? si te roban un reloj en parque chacabuco vas a hacer la denuncia? Si te rompen el vidrio del checo para robarte el estereo vas a hacer la denuncia? La gente no denuncia esos hechos, no digo que esté bien no hacerlo, pero no lo hacen y pasan todos los dias todo el tiempo de a centenares. Esa es la real inseguridad que se vive en la Argentina, no que te maten cuando salis de tu casa o te secuestren 10 dias.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ah entonces no es para tanto orion!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Veo tu punto, tenés toda la razón del mundo: hay más chances de morir en accidentes de tránsito, para qué preocuparse de los chicos que mueren de desnutrición en el norte?... al fin y al cabo, deben ser pocos, y tengo pocas probabilidades que los mios (mis sobrinos, mis futuros hijos, mis primos) pasen hambre...
    Una cosa es vivir con miedo, aterrado a que te roben, y otra es hacer cosas para que la gente que se caga de hambre esté mejor. No entiendo qué tiene que ver.

Tu forma de pensar no me cierra: que vos digas que hay más chances de morir en accidentes de tránsito que de morir en un robo, no fundamenta tu crítica del término "desbordado" y tu idea de que es una "sensación"...
    De nuevo, nunca dije que fuera una sensación. Repito lo que dije antes: la inseguridad existe, sería necio negarla. Lo que critico es el miedo exagerado que se le tiene.

Es como cuando salió el tema de la gripe A. La gripe común mataba más gente por año, y no había el pánico que hubo con el virus H1N1. Mi punto pasa por "si vas a tener miedo a la inseguridad, ¿por qué no tenerle miedo a cosas que matan más gente?".

A mí me preocupa, porque yo puedo (y de hecho, hago) muchas cosas para evitar un accidente de tránsito... Pero no puedo hacer mucho para evitar una situación violenta en un robo... Estoy loco?
    Decís que te preocupa porque uno es más prevenible que el otro. Bien, lo entiendo perfectamente, sin embargo, el primero, siendo prevenido y todo, mata más gente que el segundo, que es según vos, difícil de prevenir (cosa que no creo que sea). Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Le tenés miedo a los robos por no poder controlar si te matan o no? Muchos accidentes de auto resultan en la muerte de alguien que iba siguiendo todas las normas de tránsito, y fue chocado por alguien que no.

Las pocas veces que me robaron me mantuve calmo, le dí lo que me pidió, y el flaco se fue. Hay veces que eso no sucede y que te disparan, pero son considerablemente pocas.

Repito: no justifico que la inseguridad esté mal con los accidentes de tránsito; sería una locura hacerlo, digo que no le encuentro el sentido a tenerle miedo a algo que pone menos en peligro nuestra vida que muchas otras conductas habituales, como andar en auto.

Sobre lo de "desbordar", mi crítica pasa porque es un termino exagerado. Decir "estamos desbordados con la inseguridad" es simil a decir "no podemos ni salir de nuestras casas sin que nos disparen, violenten, roben, violen, secuestren, etc", cosa que NO sucede.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Ni siquiera, porque la desaparicion forzada de personas, los grupos de tarea, los milicos armados por la ciudad, generan inseguridad.

Saludos
    El tema es que los que no tuvieron fliares ni conocidos desaparecidos no lo ven así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje

Es como cuando salió el tema de la gripe A. La gripe común mataba más gente por año, y no había el pánico que hubo con el virus H1N1. Mi punto pasa por "si vas a tener miedo a la inseguridad, ¿por qué no tenerle miedo a cosas que matan más gente?".
    Es un buen ejemplo. El tema es que yo creo que la exageración de la H1N1 fue para culminar con la cepa lo antes posible y para mi eso estuvo bien. Además fue pandémica, si no la contenían podría haber escalado.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

El tema es que los que no tuvieron fliares ni conocidos desaparecidos no lo ven así.
    Los que cómodamente no se dignaron a revisar lo que pasó, los que compraron el discurso de orden y autoridad, lo ven así.

En mi familia no desapareció nadie, ninguno tuvo problemas con milícos y te pueden asegurar que fue verdaderamente una poronga todo el asunto.

No podés dejar que el arbol tape el bosque.

Es un buen ejemplo. El tema es que yo creo que la exageración de la H1N1 fue para culminar con la cepa lo antes posible y para mi eso estuvo bien. Además fue pandémica, si no la contenían podría haber escalado.
    El problema con la gripe fueron los medios. Me acuerdo que los noticieros hablaban incesablemente de la cantidad de infectados y muertes que se sucedían, haciendo mucho incapié en como te podías llegar a morir.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Apr 2005

oO de la H1N1 fue el ejemplo perfecto de lo que son capaces de hacer los medios, hubo 37? casos de gripe A y la gente andaba por la calle barbijos, si estornudabas te miraban como un leproso. En todos los locales, oficinas, colegios habia alcohol en gel,etc. La paranoia que crearon fue increible, lo mismo con el dengue. Por otro lado habia 30mil casos de gripe comun o 5 millones de casos de hipertension arterial y no veias a nadie rasgarse las vestiduras por eso.

Con la inseguridad pasa lo mismo, existe, obvio. Pero ni a palos es como la pintan los medios.

Tengo amigos que parece que vivieran en Somalia, que se va fue todo a la mierda salis a la calle y te cagan un tiro, no me parece que sea para tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6149
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima