La inseguridad es lo que parece?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Re: La inseguridad es lo que parece?

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot_2 Ver Mensaje

Eat it.
    Esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Me encantó el termino "desbordados", me imagino a la gente en Rosario atrincherada en sus casa con las ventanas tapiadas mientras en la calle desborda la inseguridad y están todos los ladrones disparandose con la policía, esperando que alguien vaya a comprar el pan para meterse en la casa y matarle a toda la familia.

Por favor, no exageremos más. Dejemos de generar un caos y un pánico completamente ridículo.
    Mirá, hacé el análisis que vos quieras de la palabra (que de hecho, es la que mucha veces usan aunque te parezca un poco exagerado)... Los hechos te dicen que en zonas donde hay mucho patrullaje, aún así siguen habiendo robos...

Para que te des una idea, hace ya un tiempo que vienen robando estaciones de servicio durante la noche... Luego del último paro, salió el gremio a decir que ellos ven más presencia policial, pero que aún así siguen habiendo delitos... la solución? están viendo de quitar el pago en efectivo durante la noche, se abona sólo con TC, TD y prepago...

La policia está coordinada para evitar ese tipo de robos, y aún así siguen robando una estación de servicio (zona céntrica, en caso de que digan que Rosario es grande, que depende de la zona, etc) por noche... Ponele la palabra que más te guste, los hechos cambian?
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Mirá, hacé el análisis que vos quieras de la palabra (que de hecho, es la que mucha veces usan aunque te parezca un poco exagerado)... Los hechos te dicen que en zonas donde hay mucho patrullaje, aún así siguen habiendo robos...

Para que te des una idea, hace ya un tiempo que vienen robando estaciones de servicio durante la noche... Luego del último paro, salió el gremio a decir que ellos ven más presencia policial, pero que aún así siguen habiendo delitos... la solución? están viendo de quitar el pago en efectivo durante la noche, se abona sólo con TC, TD y prepago...

La policia está coordinada para evitar ese tipo de robos, y aún así siguen robando una estación de servicio (zona céntrica, en caso de que digan que Rosario es grande, que depende de la zona, etc) por noche... Ponele la palabra que más te guste, los hechos cambian?
    Ya que me hablás de hechos, yo te argumento diciendote que estadísticamente es mucho más probable matarte en un accidente de auto que ser asesinado en un asalto.

Sin embargo, vos tenés mucho más miedo cuando caminás de noche por un lugar que cuando te subís a un taxi. ¿Por qué? Porque la tendencia de los medios de meter miedo hoy en día está enfocada en los robos. Hace no mucho estaba secuestrada en los secuestros, y antes de eso en los accidentes de auto, donde ahí sí, todos le tenían miedo hasta a los triciclos.

Hacé el ejercicio de saltearte las noticias policiales durante una o dos semanas. Vas a ver que con el tiempo, vas a estar mucho más tranquilo y vas a vivir TU realidad, no la que te cuentan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Ya que me hablás de hechos, yo te argumento diciendote que estadísticamente es mucho más probable matarte en un accidente de auto que ser asesinado en un asalto.

Sin embargo, vos tenés mucho más miedo cuando caminás de noche por un lugar que cuando te subís a un taxi. ¿Por qué? Porque la tendencia de los medios de meter miedo hoy en día está enfocada en los robos. Hace no mucho estaba secuestrada en los secuestros, y antes de eso en los accidentes de auto, donde ahí sí, todos le tenían miedo hasta a los triciclos.
    Yo creo que no es así. Creo que la gente tiene miedo en la calle porque asocia robos (que son mucho más frecuentes que matarse en un accidente de tránsito) con ser matado en uno de ellos. Ahí está el problema, pero una cosa no quita la otra. La gente por la calle tiene miedo de que le roben, principalmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Apr 2003

Sí, claro!!! Pero yo puedo tomar medidas para disminuir las posibilidades de un accidente, ej ser prudente, mirar antes de cruzar, andar despacio, usar el cinturón, cruzar en las esquinas...

Una vez que tenés rejas y alarma, qué medidas podés tomar para que no entren a tu casa?...

Decir que no hay inseguridad por una cuestión semántica, es tan pelotudo como Boudou diciendo que no hay inflación (porque técnicamente, según su escuela de economía, no hay inflación) sino un "aumento semanal de precios en los supermercados, aumento mensual de combustibles, aumento semestral de obras sociales y aumento anual de colegios"...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Yo creo que no es así. Creo que la gente tiene miedo en la calle porque asocia robos (que son mucho más frecuentes que matarse en un accidente de tránsito) con ser matado en uno de ellos. Ahí está el problema, pero una cosa no quita la otra. La gente por la calle tiene miedo de que le roben, principalmente.
    Hablando muy por encima y tocando lo básico, el ser humano tiene miedo sólo de tres cosas: la muerte, la soledad, y la locura. Todos los demás miedos estan asociados con uno de esos tres.

El miedo al robo está asociado a la muerte. Si vos salís con 10 pesos a la calle a comprar un paquete de cigarrillos, y te acorralan tres chorros, te vas a asustar, no por miedo a perder la plata, sino por miedo a que te hagan daño.

Es lógico lo que decís, pero estoy muy seguro de que si la gente se diera cuenta de que la gran minoría de los robos termina en asesinato, no tendrían tanto miedo.

Sí, claro!!! Pero yo puedo tomar medidas para disminuir las posibilidades de un accidente, ej ser prudente, mirar antes de cruzar, andar despacio, usar el cinturón, cruzar en las esquinas...

Una vez que tenés rejas y alarma, qué medidas podés tomar para que no entren a tu casa?...
    ¿Te parece que son más las entradas a las casas que los accidentes de auto?

¿Te parece que en esas entradas, los resultados en muerte son mayores que en los accidentes?

Porque si te parece de esa forma, te está pareciendo mal. Y precauciones para que no entren en tu casa podés tomar.

No estoy diciendo que no existan los actos delictivos diarios porque sería una locura afirmar tal cosa, estoy diciendo que se tiene un miedo recontra exagerado sobre los mismos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Hablando muy por encima y tocando lo básico, el ser humano tiene miedo sólo de tres cosas: la muerte, la soledad, y la locura. Todos los demás miedos estan asociados con uno de esos tres.

El miedo al robo está asociado a la muerte. Si vos salís con 10 pesos a la calle a comprar un paquete de cigarrillos, y te acorralan tres chorros, te vas a asustar, no por miedo a perder la plata, sino por miedo a que te hagan daño.

Es lógico lo que decís, pero estoy muy seguro de que si la gente se diera cuenta de que la gran minoría de los robos termina en asesinato, no tendrían tanto miedo.
    Fijate en otros países donde los robos no terminan en asesinato. La gente tiene el mismo miedo. La situación de robo es desde ya traumática, reducirla al miedo a la muerte me parece muy simplista.

A mi me parece que los robos en general son mayores que los accidentes de autos
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Apr 2003

¿Te parece que en esas entradas, los resultados en muerte son mayores que en los accidentes?

Porque si te parece de esa forma, te está pareciendo mal. Y precauciones para que no entren en tu casa podés tomar.

No estoy diciendo que no existan los actos delictivos diarios porque sería una locura afirmar tal cosa, estoy diciendo que se tiene un miedo recontra exagerado sobre los mismos.
    Pero para qué nos vamos a preocupar de los accidentes de auto, si el cancer es todavía más letal!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Fijate en otros países donde los robos no terminan en asesinato. La gente tiene el mismo miedo. La situación de robo es desde ya traumática, reducirla al miedo a la muerte me parece muy simplista.
    ¿En qué país ningún robo termina en muerte?

¿Te parece simplista apelar a que está basada en uno de los mayores miedos de la cabeza humana? ¿A un instinto básico e innato de supervivencia? No creo que sea "simplista". Puede que mi teoría esté errada, pero "simplista" no me parece.

A mi me parece que los robos en general son mayores que los accidentes de autos
    Mirá, no tengo las estadísticas en mano, pero desde acá puedo decirte que sí, seguramente tengas razón.

El tema es que por día se muere más gente en accidentes de auto que en robos.

Pero para qué nos vamos a preocupar de los accidentes de auto, si el cancer es todavía más letal!
    Jaja es que justamente ese es mi punto, ¿por qué buscás algo para preocuparte tanto? ¿No podés simplemente vivir tu vida y dejar de andar pensando en qué carajo de mal te puede tocar hoy en día?

Lo único que logra este miedo desmesurado es retener a la gente en las casas, con cagaso todo el día y por ende ser más fácilmente controlables.

Hay muchas cosas que probablemente te maten antes que un robo, pero a esas cosas no les tenés miedo. Entonces, no le tengas miedo a que te afanen cada vez que salís de tu casa, eso es lo que digo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Que te disparen un misil nuclear a la cabeza es más letal pero un poquito menos probable, luigi.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

A dos pisos de casa mataron a una vecina y jamás sentí miedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Apr 2003

Jaja es que justamente ese es mi punto, ¿por qué buscás algo para preocuparte tanto? ¿No podés simplemente vivir tu vida y dejar de andar pensando en qué carajo de mal te puede tocar hoy en día?

Lo único que logra este miedo desmesurado es retener a la gente en las casas, con cagaso todo el día y por ende ser más fácilmente controlables.

Hay muchas cosas que probablemente te maten antes que un robo, pero a esas cosas no les tenés miedo. Entonces, no le tengas miedo a que te afanen cada vez que salís de tu casa, eso es lo que digo.
    Veo tu punto, tenés toda la razón del mundo: hay más chances de morir en accidentes de tránsito, para qué preocuparse de los chicos que mueren de desnutrición en el norte?... al fin y al cabo, deben ser pocos, y tengo pocas probabilidades que los mios (mis sobrinos, mis futuros hijos, mis primos) pasen hambre...

Tu forma de pensar no me cierra: que vos digas que hay más chances de morir en accidentes de tránsito que de morir en un robo, no fundamenta tu crítica del término "desbordado" y tu idea de que es una "sensación"...

A mí me preocupa, porque yo puedo (y de hecho, hago) muchas cosas para evitar un accidente de tránsito... Pero no puedo hacer mucho para evitar una situación violenta en un robo... Estoy loco?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Que te disparen un misil nuclear a la cabeza es más letal pero un poquito menos probable, luigi.

N.-
    poquito menos probable?

http://salta.derf.com.ar/despachos.a...&ID_Seccion=51
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Hay que agregar también que el tema de los delitos se da en las grandes ciudades. Fui a villa del dique en córdoba y la gente duerme con las ventanas y puertas abiertas. Cuando fui a San Luis de Merlo lo mismo; salía a la madrugada y no sentía el menor miedo - acá cuando salgo tampoco siento miedo pero quizás si salía con mi ex a caminar a la noche andaba más preocupado que en san luis-. En villa Giardino igual, en el bolsón también.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2010

Lo triste es que los forros que creen en el fin del mundo por la inseguridad y que es incontrolable piden a los milicos porque "no habían chorros", pero claro, había secuestros, torturas, tiraban gente viva desde aviones, etc. ¡FORROS!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lord_HeadShot_2 : 30-08-11 el 11:50 AM
    Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Como tengo memoria de pajarito y no me acuerdo de las últimas elecciones: ¿se deberían cerrar todos los threads que hablan sobre política?

A lo que voy es que no tengo idea de cuán "vigilado" está el foro como para hacer cumplir la ley.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6162
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar