climatizacion de casa alternativa.

Discusión cerrada
    d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

climatizacion de casa alternativa.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ant-ecoair-_JM

Hola!, bueno dentro de unos meses se viene el veranito, y para no cagarme tanto de calor estaba viendo de comprar un aire acondicionado cuando me tope con esto...
    Es chamuyo? alguien conoce algo asi? realmente climatizara un departamento de 70m2?

tengo entendido q los splits consumen 1.5 kw/h, y este 0.8 kw/h, osea casi la mitad. El tema es q capaz enfria menos de la mitad.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 460
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2005

Re: climatizacion de casa alternativa.

mmm, me suena que funciona parecido a los aires acondicionados de los camiones de larga distancia (que laburan por evaporación de agua). Basicamente es la misma forma que usa el cuerpo humano para enfriarse cuando transpira. Si es así, NO es chamullo. De todas formas no creo que sea muy eficiente. Para que te des una idea, un aire acondicionado tiene un COP cercano a 3-4, es decir que por cada unidad de energia gastada, te enfria la casa 3 o 4. Si es un aire frio.calor (o lo que se denomina bomba de calor), tiene un COP de 5 o 6, osea que calienta 500% mas que un calefactor a resistencias con la misma potencia (100% de eficiencia). Este sistema que te ofrecen dudo que sea muy eficiente... averiguá bien.

PD: Chamulla a la gente cuando dice que no se puede medir en frigorias/hora y mea afuera del tarro cuando pone como unidad de potencia a m3/hora (aunque si te dice la temp de entrada y salida si es correcto).
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Re: climatizacion de casa alternativa.

Che gracias, yo ni idea en esto, asi que me comprare el split nomas... Pasa que me da bronca gastar tanta energia para estar fresquito nomas...
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada