Tren unirá Tacuarembó con la provincia de Buenos Aires por $ 595

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

FRECUENCIAS. EN SETIEMBRE SERA SEMANAL, A PARTIR DE OCTUBRE TRES VECES A LA SEMANA

Unos 813 kilómetros separan a la ciudad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, con Paso de los Toros, en Tacuarembó. El tren, que el lunes 29 comenzará a unir a Uruguay y Argentina, realizará el trayecto por $ 1,36 el kilómetro.

Debieron pasar 30 años, tres generaciones, varios presidentes democráticos y de los otros, para que finalmente el lunes 29 de agosto Uruguay y Argentina vuelvan a estar unidos por un servicio ferroviario.

LA REPÚBLICA accedió a los precios y las frecuencias que tendrá la restituida línea férrea entre Uruguay y Argentina que el lunes 29 restablecerán los presidentes Cristina Fernández y José Mujica, cuando al mediodía se encuentren en la ciudad de Salto.

La unión ferroviaria ha sido calificada por los presidentes Mujica y Fernández como "un acto simbólico que refrenda la unidad de las dos naciones".

En un inicio la línea unirá la ciudad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, con Paso de los Toros en Tacuarembó. Son aproximadamente 813 kilómetros de distancia entre un punto y el otro que se recorrerán en 16 horas. Y aquí viene la noticia: el costo del boleto será de 595 pesos uruguayos o su equivalente argentino de $ 140.

LA REPÚBLICA accedió además a las variables en esta línea internacional ferroviaria.

Se podrá ascender al tren en las ciudades de Paysandú o Salto y desde allí viajar hasta Pilar. Eso costará $ 468 y $ 425, respectivamente.

Desde Paso de los Toros a Concordia el boleto sale $ 383 y de Paysandú a la misma ciudad argentina de la provincia de Entre Ríos, unos $ 170.

De Paysandú a Salto el costo del pasaje será de $ 128.

El lunes 29 será la gran fiesta de reunificación ferroviaria entre las dos naciones, aunque es nada más que el puntapié inicial de un proyecto binacional mucho más ambicioso.

Desde el 9 de setiembre el servicio tendrá una secuencia semanal aunque ya en octubre la frecuencia con que el tren unirá todas las ciudades uruguayas y argentinas aumentará a tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes. Así se mantendrá hasta diciembre.

A partir de ese mes los servicios ferroviarios serán diarios. El tren unirá, en una primera etapa, las localidades de la entrerriana Concordia con Salto, a 498 kilómetros de Montevideo, para casi inmediatamente realizar el servicio de la provincia de Buenos Aires con Salto.

El 12 de agosto se realizó una prueba para valorar el funcionamiento y recorrido del nuevo medio de transporte y se comprobó la compatibilidad entre las vías férreas de los dos países.

Para la presidenta argentina, Cristina Fernández, con la puesta en marcha de ese tren quedará restituida la "tradicional amistad" con Uruguay, quedando atrás "diferencias y conflictos que nos dividieron".

El presidente José Mujica, en tanto, consideró que la reanudación de los servicios ferroviarios forma parte de la política de "buenos vecinos" de la actualidad. Voceros del grupo ferroviario argentino Covetrans SA señalaron a LA REPÚBLICA que la restauración de la línea ferroviaria insumió una inversión de U$S 4 millones.

Fuente: http://www.larepublica.com.uy/politi...-aires-por-595
    El tema seria, en el estado de las vias del lado argentino cuanto realmente demorara en llegar a Bs As.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4625
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Tren unirá Tacuarembó con la provincia de Buenos Aires por $ 595

El estado de las vias del lado de Bs.As es desastrozo.

Las unidades son duplas ligeras traidas de Holanda, sin servicio alguno ni comodidades para media o larga distancia.

Es un lindo gesto, es un servicio de mierda.

Encima se te cagan de risa en la cara. Invirtieron "4 millones de dolares" para reacondicionar un ramal de 800 kilometros?

El Kilometro de vias nuevo, sale entre 650 mil y 1 millon de dolares. Acondicionar un kilometro de via desastroza como el de este Ramal, saldria como barato 200 mil dolares. Cometras gasto en promedio, menos de 5 mil dolares por kilometro de via...........
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 26-08-11 el 04:40 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Oct 2001

y eso en pesos argentinos, dolares, o en que esta?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

$140 pesos argentinos!!

El $595 son pesos Uruguayos.

Interesante.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

decis que salio mas auron?

AHHHHH EDIT: 140 PESOS PARA IR A URUGUAY!?

no!! que genial
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Del lado de Entre Rios mejor ni te cuento... debe ser para mostrar los descarrilamientos, por ahi a los turistas le resulta interesante (?).

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Seguramente a lo que se refiere es que es al pedo comprar trenes, si tenes las vias echas mierda. En resumen pinta gesto para la gilada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 26-08-11 el 04:43 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje

AHHHHH EDIT: 140 PESOS PARA IR A URUGUAY!?

no!! que genial
    No, digo que establecieron un servicio de mierda, con 2 mangos, y que va a ser una cagada para los pasajeros.

En Micro es un viaje de 5/6 horas por 260 pesos.

En Avion es un viaje de 40 minutos por 500 pesos.

En tren? 16 horas por 140 pesos? Tarda mas que un vuelo ida y vuelta a Colombia men. Y es sin servicios de Snacks ni nada, en butacas "mas o menos" que no se reclinan mucho que digamos (NO SE RECLINAN).

Las duplas que trajeron estan diseñadas para viajes interurbanos de corta distancia. Basicamente, no son mas comodos que viajar en el 194 PLUS o cualquier diferencial de colectivos urbanos e interurbanos.

Estas son las unidades: (Que las trajeron en realidad, para hacer un servicio entre Mercedes y Lobos).

Son trenes ligeros, para servicios de poco pasaje, con una maxima de 100 km/h, fabricados en los años 80 y sin modificaciones importantes desde entonces.

Data de los Wadlopers:

Coches de serie: 31
    Numeración: 3201-3231
    Año de fabricación; 1981-1982
    Rueda: '2 'B' + B'2 '
    Trocha: 1.435 mm
    Peso en servicio: 69 toneladas
    Longitud total: 43,45 m
    Altura: 3.658 m
    Distancia entre ejes: 2.000 m
    Capacidad: 158 asientos
    Velocidad máxima: 100 kmh
    Modelo del motor: Cummins NT 855 R4 - Diésel accionamiento hidráulico
    Tanque de combustible: 500 litros
    Potencia: 2 x 210 kW = 420 kW

Como dato, las unidades no las compro el Estado Argentino, y el servicio tampoco es estatal. Todo es un proyecto de Cometrans (TBA, Plaza), ellos compraron las unidades y establecieron el servicio. Probablemente, negociado de por medio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 27-08-11 el 01:10 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Feb 2003

Es un tren para hippies y pelagatos. Se va a poner rockero.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

toda la vida en bondi.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    toda la vida en bondi.
    Creo que la idea no es que viajes de Bs As a Tacuarembo en tren, sino va mas, por unir todos los pueblos olvidados que hay en el camino, y a los que el tren, los revive de manera considerable, al menos del lado de Entre Rios.

El tema es que en el estado de las vias, por mas que compres el tren bala van a andar a 40km/hora. Ojala le sigan dando bola y no sea el clasico gesto boludo de campaña.

Por cierto a todo esto creo que ALL sigue estando , asi que........ las vias supongo que seguiran quedando para el orto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Es un tren para hippies y pelagatos. Se va a poner rockero.
    Es la que va.

Yo lo re tomaria para arrancar unas vacaciones de la cabeza.

Esta año, sino voy al Sur, repito año nuevo arriba del tren que va a Tucuman, es una fiesta.

Saludos

PD: Cuando puedas crear un topic con tips para construir casas de superadobe, earthbags y demas :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Las vias del concesionario brasilero ALL son un desastre, hace 15 dias viaje a basabilvaso y hay tramos en que el tren no va a mas de 20km/h, es una verguenza.Mientras Moyano tenga poder no creo que haya un proyecto serio para levantar los servicios de media y larga distancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Jan 2003

La idea estaba buena pero siempre se olvidan que lo principal son las vias y ningun funcionario repara en ello.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

yo lo tomaría para ver que onda, por las dudas llevo fibron y apenas llegue a Uruguay visitaré un traumatologo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

.:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

Las unidades son duplas ligeras traidas de Holanda, sin servicio alguno ni comodidades para media o larga distancia.

Es un lindo gesto, es un servicio de mierda.

Encima se te cagan de risa en la cara. Invirtieron "4 millones de dolares" para reacondicionar un ramal de 800 kilometros?

El Kilometro de vias nuevo, sale entre 650 mil y 1 millon de dolares. Acondicionar un kilometro de via desastroza como el de este Ramal, saldria como barato 200 mil dolares. Cometras gasto en promedio, menos de 5 mil dolares por kilometro de via...........
    Cada vez que te leo me deprimo. Pero bueno igual gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4625
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima