Calificadoras de riesgo

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Calificadoras de riesgo

Como puede ser que se le siga dando bola a esta manga de hijos de puta?

Duro informe de Moody's: rebaja perspectiva del sistema bancario argentino y critica al Gobierno

1) la fragilidad de las ganancias, que dependen cada vez más de las políticas acomodativas pero insostenibles del gobierno; 2) su vulnerabilidad a la confianza de los inversores; y 3) su exposición a riesgos políticos y a situaciones que podrían afectar negativamente la distribución de sus activos, su rentabilidad y su capitalización.
    "La fragilidad del sistema está asociada a la mayor vulnerabilidad ante ajustes macroeconómicos o medidas intervencionistas. Muchos bancos se han manejado responsablemente al enfocarse en banca transaccional y créditos de corto plazo, que pueden mitigar las dificultades de un eventual ajuste, aunque la rentabilidad podría finalmente debilitarse"

En otras palabras, hay riesgo de que beneficien a la gente y no permitan que nos llevemos toda la torta.

Habria que dejar de brindarles informacion, si es que se les brinda y cortar toda relacion con estas entidades que solo son complices de aquellos que lucran con la usura bancaria y la estafa financiera.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1014
    Seguí este Tema: Suscribite
    Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Re: Calificadoras de riesgo

Que beneficien a que gente? Argentina esta calificada BBB- osea, por debajo de grado inversor 1 escalon (no recuerdo si BBB- o BB)
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Ciel90 Ver Mensaje
    Que beneficien a que gente? Argentina esta calificada BBB- osea, por debajo de grado inversor 1 escalon (no recuerdo si BBB- o BB)
    A la gente que no es dueña de entidades bancarias y que no se beneficia con la rentabilidad extraordinaria de las mismas.

Deberian estar prohibidos, bajo el Codigo Penal, los bancos como estan concebidos hoy por hoy, es usura legalizada.

Pero obviamente los hijos de puta de las calificadoras van a velar por esas rentabilidades y no por el bienestar del pais y el desarrollo del mismo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

No soy un gran economista por lo que no entiendo mucho. ¿Qué vendría a ser una calificadora de riesgo? Algun organismo preventivo de malas de inversiones?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Twilight Orange : 25-08-11 el 04:26 PM

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    No soy un gran economista por lo que no entiendo mucho. ¿Qué vendría a ser una calificadora de riesgo? Algun organismo de preventivo de malas de inversiones?
    Son operadores politicos que castigan ciertas politicas no ortodoxas y te boikotean espantandote las inversiones.
    • Me gusta
    Me gusta

Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Algo asi, una empresa calificadora, no depende de ningun gobierno. Lo que hace es por voluntad propia o por la solicitud de alguna otra empresa, hace un estudio tomando informacion de la entidad a estudiar de indole financiero, viendo que tan riesgoso es poner plata, invertir o comprar bonos de esa empresa. Digamos que chance hay que te pague el capital + intereses. Para eso utiliza diferentes calificaciones AAA, AA, A, BBB, BB, B, y D siendo la ultima Default y a partir de la BBB se considera grado inversor la entidad, es decir "aca poner guita te conviene pq hay mas chances que te pague segun nuestro estudio"

Mucha gente, como ramones o mi viejo por ejemplo jaajaj preguntan "Y quienes son estos hdps para venir aca a analizar y ponerme una calificacion? Quien los manda? Que criterio utilizan? Algun beneficio deben sacar y otras preguntas asi"

Por ahi lo sabes ya, pero muchos paises y empresas tambien, pero vamos a Paises. En caso de tener una deuda o que necesiten plata, emiten titulos publicos y los largan al mercado con el fin de que la gente los compre y asi financiar su deuda, tener platita. Con ese pelpa (bono, titulo publico) vos mas adelante tenes derecho a reclamarle a ese pais o entidad que te garpe lo que le prestaste mas los intereses por el plazo que era el pelpa. De ahi el quilombo de que EEUU iba a caer a calificacion AA y que Grecia iba a caer en Default o sea la letra D y diciendo que Grecia y Zeus no podian garpar un carajo y eso hace que vos como inversor no quieras poner un sope ahi; o si guarda. Justamente un bono o titulo aumenta su rendimiento cuanto mas riesgoso es. Un bono de EEUU q es AA no te va a pagar lo mismo que uno de otro pais con mayor riesgo o menor calificacion. Quedo mas claro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Greenboy : 25-08-11 el 04:31 PM
    功夫

"Never give up without the fight"

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    No soy un gran economista por lo que no entiendo mucho. ¿Qué vendría a ser una calificadora de riesgo? Algun organismo preventivo de malas de inversiones?
    Una empresa, generalmente consultoras financieras, que tienen al menos una división (si no es que se dedican enteramente a eso) formada por economistas, actuarios, quantitive financers, etc., que se encargan de cuantificar el riesgo de invertir en deuda de una empresa o país (o municipio, o provincia, o lo que sea) mediante calificaciones, siendo AAA la más alta (riesgo casi nulo).

En general, el tipo de deuda que uno escucha que califican es la deuda a largo plazo, o sea bonos que se liquidan en 20 o 30 años.

También ofrecen servicios de consultoría personalizados para empresas que buscan invertir en X sector/lugar/etc.

Moody's, Standard & Poor's y Fitch son las más conocidas. Aunque no son las únicas, cada país tiene sus propias agencias calificadoras, naturalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

el mercado argentino consume bastante, vease que muchas empresas estan invirtiendo aca
    un poco por eso y otro poco porque el gobiertno los ato de las pelotas con las importaciones y no da perder este negocio

ademas de que no hay tanta competencia (no somos china ni usa donde tenes 70 millones de marcas para lo mismo)

asi que las calificadoras de riesgo diran lo que quieran pero al fin y al cabo cada empresa califica sus propias inversiones

(no es lo mismo una fabrica de cotonetes que una de celulares, por lo tanto lo de la calificadora es bastante generico)

brasil y argentina estan mirados de otra manera muy distinta al resto de sudamerica (gracias a dios)

De todas maneras siempre vamos a ser una inversión mediocre por la cantidad de población que hay
    es por eso que es menester que se dejen de joder con ensamblar plastiquito y empiecen a producir aca, siempre nos comemos el pijazo de la importación si no cambian la politica esa de llamar industria argentina a pegar 2 plasticos

nunca jamas vamos a llegar a rosar el AA o cerca de un A
    salvo que menem vuelva a ser presidente (?)

era joda lo de mendez
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Nov 2008

No se si sera verdad, pero mi hermano que trabaja en el Ministerio de Economia del Chacho, me dijo que a las calificadoras el estado les paga para que vengan a calificar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Jul 2009

Si califiican de AAA a francia y demas paises europeos que hoy por hoy estan al horno mal, entonces orgulloso de ser bbb.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jan 2003
    Las calificadoras son las que dijeron que las hipotecas subprime eran una buena inversión y le habían dado mejor calificación a grecia que argentina, no?

Cual es el riesgo político cuando acabas de ganar con el 50%
    Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2009

Son una mierda que las potencias usaban para calificar mal a los paises que no utilizaban politicas ortodoxas(es decir ajustes y mas ajustes, privatizaciones etc) y ahora que el ojo de las mismas se centro sobre ellos las desmerecen y descalifican. Vueltas que da la vida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Son operadores politicos que castigan ciertas politicas no ortodoxas y te boikotean espantandote las inversiones.
    O como dice Peron, alientan inversiones para concretar una estafa.

Algo asi, una empresa calificadora, no depende de ningun gobierno. Lo que hace es por voluntad propia o por la solicitud de alguna otra empresa, hace un estudio tomando informacion de la entidad a estudiar de indole financiero, viendo que tan riesgoso es poner plata, invertir o comprar bonos de esa empresa. Digamos que chance hay que te pague el capital + intereses. Para eso utiliza diferentes calificaciones AAA, AA, A, BBB, BB, B, y D siendo la ultima Default y a partir de la BBB se considera grado inversor la entidad, es decir "aca poner guita te conviene pq hay mas chances que te pague segun nuestro estudio"

Mucha gente, como ramones o mi viejo por ejemplo jaajaj preguntan "Y quienes son estos hdps para venir aca a analizar y ponerme una calificacion? Quien los manda? Que criterio utilizan? Algun beneficio deben sacar y otras preguntas asi"

Por ahi lo sabes ya, pero muchos paises y empresas tambien, pero vamos a Paises. En caso de tener una deuda o que necesiten plata, emiten titulos publicos y los largan al mercado con el fin de que la gente los compre y asi financiar su deuda, tener platita. Con ese pelpa (bono, titulo publico) vos mas adelante tenes derecho a reclamarle a ese pais o entidad que te garpe lo que le prestaste mas los intereses por el plazo que era el pelpa. De ahi el quilombo de que EEUU iba a caer a calificacion AA y que Grecia iba a caer en Default o sea la letra D y diciendo que Grecia y Zeus no podian garpar un carajo y eso hace que vos como inversor no quieras poner un sope ahi; o si guarda. Justamente un bono o titulo aumenta su rendimiento cuanto mas riesgoso es. Un bono de EEUU q es AA no te va a pagar lo mismo que uno de otro pais con mayor riesgo o menor calificacion. Quedo mas claro?
    Yo entiendo muy bien quienes son, de ahi mi critica.

El caso mas claro y reciente es el de la estafa que ocasiono la ultima crisis mundial, me refiero a la calificacion que le dieron a los CDOs.

Que cualquier que tenga acceso a los movimientos financieros de los grandes bancos de inversion o de como se vendian los seguros de AIG para esas obligaciones de deuda, se hubiese dado cuenta que era un curro.

Pero claro, las 3 grandes calificadoras de riesgo no lo vieron, pucha che.

Para algunos como Paulson, resulto bien, con una pequeñisima porcion de lo que se afano del pueblo estadounidense, se compro este sucucho http://www.businessinsider.com/house...n-ranch-2010-7 (Take the tour)

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Las calificadoras son las que dijeron que las hipotecas subprime eran una buena inversión y le habían dado mejor calificación a grecia que argentina, no?

Cual es el riesgo político cuando acabas de ganar con el 50%
    Sent from paka paka
    Ninguno, ni hablar de que el sector bancario esta facturando a rolete.

Se refieren a que intervengan con alguna medida que acote su rentabilidad, cosa que si se hace, seria un gusto, pero lo dudo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Si califiican de AAA a francia y demas paises europeos que hoy por hoy estan al horno mal, entonces orgulloso de ser bbb.
    somos B, no llegamos ni por lejos a ser investment grade, nos quedan varias notches por recorrer...

also > las calificadoras de riesgo me caen muy bien
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Esta nota no se contradice con lo que dice la calificadora?

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...011-08-28.html
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1014
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima