¿Que opinan de la CONEAU?

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

¿Que opinan de la CONEAU?

Aca en Mar Del plata andan repartiendo volantes todo el tiempo para evitar que las carreras sean evaluadas por la CONEAU

En los folletos he leído diversos argumentos en contra:
    Dicen que el proceso de evaluación lleva al "arancelamiento", osea, a la privatización.Y que el objetivo es empobrecer las carreras para que haya que hacer pos grados (que son pagos) para que el titulo tenga mejor valides académica,o algo así.
    Que influyen sobre el régimen de enseñanza, los planes de estudio, etc.

Por otra parte, autoridades de las facultades dicen que es mentira, que la universidad tiene autonomía y la CONEAU no interfiere en nada, y que de ninguna manera conduce al arancelamiento. Ademas dicen que sino se dejan evaluar hay graves consecuencias presupuestarias, ademas de que los títulos pierden valides y que el Mercosur tampoco los reconoce.

¿Alguna carrera termino arancelada por acreditar? ¿a alguna les bajo el nivel en algún sentido debido a la CONEAU? porque tampoco estoy en contra de que haya una comisión que evalúe.
    Tengo entendido también que hay carreras que no se dejaron evaluar y que yo sepa los títulos no perdieron valides ¿o si?

En fin, opinen, ya que vi que en algunos post han tocado el tema y hace rato que quería crear este thread
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por animal_mecanico : 25-08-11 el 12:43 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2345
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: ¿Que opinan de la CONEAU?

Una bosta...
    El problema es que carajo haces si tu carrera no esta "evaluada internacionalmente". Es como todo... a mi me gustaria que las fabricas sean de los obreros, pero si se las das a los obreros te hacen un bloqueo como Cuba...

N.-

PD: Actualmente en la facultad de exactas de la UBA hay muchas carreras no acreditadas y por un acuerdo especial siguen recibiendo becas aunque no deberian. Posiblemente se las sigan dando, no creo que sean tan pelotudos de dejar a la facultad de exactas de la UBA sin becas...

El problema son las LES (leyes de educación superior), ahi es donde hay que atacar.
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por animal_mecanico Ver Mensaje
    Aca en Mar Del plata andan repartiendo volantes todo el tiempo para evitar que las carreras sean evaluadas por la CONEAU

En los folletos he leído diversos argumentos en contra:
    Dicen que el proceso de evaluación lleva al "arancelamiento", osea, a la privatización.Y que el objetivo es empobrecer las carreras para que haya que hacer pos grados (que son pagos) para que el titulo tenga mejor valides académica,o algo así.
    Que influyen sobre el régimen de enseñanza, los planes de estudio, etc.

Por otra parte, autoridades de las facultades dicen que es mentira, que la universidad tiene autonomía y la CONEAU no interfiere en nada, y que de ninguna manera conduce al arancelamiento. Ademas dicen que sino se dejan evaluar hay graves consecuencias presupuestarias, ademas de que los títulos pierden valides y que el Mercosur tampoco los reconoce.

¿Alguna carrera termino arancelada por acreditar? ¿a alguna les bajo el nivel en algún sentido debido a la CONEAU? porque tampoco estoy en contra de que haya una comisión que evalúe.
    Tengo entendido también que hay carreras que no se dejaron evaluar y que yo sepa los títulos no perdieron valides ¿o si?

En fin, opinen, ya que vi que en algunos post han tocado el tema y hace rato que quería crear este thread

hay exageraciones de ambos lados.

decir que no interfiere en nada, es quedarse corto. Digamos, si tu evaluacion no me interfiere en nada, entonces para que hacerla? justamente la acreditacion es para ver si estas dando unos contenidos minimos que se requieren.

Ponele que cambian esos requisitos, de golpe tenes que acreditar de nuevo, o dejar de estar acreditado. Es decir, te exigen indirectamente que cambies tu plan de estudios. Esto no es malo por si solo.

Del otro lado, tambien se van un toque al carajo diciendo que si acreditas la carrera la van a hacer de 2 anios y a enseniar pelotudeces, no tienen mucho fundamento, especialmente que la gente de acreditacion suele ser gente en contacto con las carreras de cada universidad. Basicamente acreditar es mandar gente de tu facu que diga 'si, la carrera esta bien' tengo entendido.

En la facultad de exactas la carrera de computacion no esta acreditada por ejemplo, aunque el doctorado si.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Una bosta...
    El problema es que carajo haces si tu carrera no esta "evaluada internacionalmente". Es como todo... a mi me gustaria que las fabricas sean de los obreros, pero si se las das a los obreros te hacen un bloqueo como Cuba...

N.-

PD: Actualmente en la facultad de exactas de la UBA hay muchas carreras no acreditadas y por un acuerdo especial siguen recibiendo becas aunque no deberian. Posiblemente se las sigan dando, no creo que sean tan pelotudos de dejar a la facultad de exactas de la UBA sin becas...

El problema son las LES (leyes de educación superior), ahi es donde hay que atacar.
    si dejan de dar becas por no estar acreditadas, que se joda exactas. Soy de exactas y es un bajon, si. Pero tampoco da ir haciendose el 'que se acrediten los giles, nosotros somos la UBA y no necesitamos demostrar nada porque somos mejor que el resto'.
    • Me gusta
    Me gusta

Desde el más allá Avatar de Roberto Galan
    Registración
    Feb 2009

aca en La Plata la facultad de Psicología fue tomada por alumnos para evitar que la coneau evalue las carreras. en otras carreras de la unlp, para que tengas una idea, catedras anuales pasaron a ser bimestrales. todo ese contenido faltante se da en posgrados.

el problema particular que se dio aca fue que toda esta tramoya se hizo por fuera de los alumnos y de ahi el quilombo.

voy a averiguar bien como termino la historia porque con las vacaciones de invierno se enfrio todo (cuak)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

es una pelea estupida.

Tendrian que estar peleando contra esa creacion de posgrados o ese cambio innecesario. No contra la acreditacion.

Es como no dejar pasar negros a un boliche porque mira si te roban.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La acreditación es una mierda, principalmente lo referido a las PPS (prácticas profesionales). Yo no voy a la facultad para que me obliguen a ser mano de obra esclava de una empresa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2001

en que carreras se pide eso de practicas profesionales?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Del otro lado, tambien se van un toque al carajo diciendo que si acreditas la carrera la van a hacer de 2 anios y a enseniar pelotudeces, no tienen mucho fundamento, especialmente que la gente de acreditacion suele ser gente en contacto con las carreras de cada universidad. Basicamente acreditar es mandar gente de tu facu que diga 'si, la carrera esta bien' tengo entendido.
    Preguntale a los de la utn y su trabajo profecional en el ultimo año...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    en que carreras se pide eso de practicas profesionales?
    En ingenieria en sistemas de la UTN por ejemplo.

Y aparte la coneau va contra la autonomia y te lo confirma el que dice que hay problemas presupuestarios de no acreditar.

Y el comite evaluador de la coneau es lo mas ridiciulo de todo, quienes son para decir que esta bien y que mal? Ya existe el ministerio de educacion para decir que es una carrera legal y que no lo es. La CONEAU es una verga que viene de la LES a pedido del FMI en los 90, cuyo objetivo exactamente era acortar las carreras de grado y pasar contenidos a los postgrados pagos, con el argumento de que 'en usa las carreras son asi, y hoy son potencia, para pensarlo. Muy bueno el programa'. Lo cual es el argumento mas imbecil que escuche en mi vida (argumento que escuche un monton de veces diciendo, en X lado es asi, donde X es un pais de primer mundo, como si ocurrir en el primer mundo y ser bueno para argentina fueran sinonimos).
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2004

No tiene sentido acreditarse en la CONEAU porque tienen formas para evaluar a las universidades que inaplicables en al UBA, por ejemplo la relación profesores/alumnos. Que siga rankeando cosas como la Kennedy y la Barceló...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

La UTN de Rosario esta acreditando las carreras, nosotros tenemos un plan nuevo (2008) que el unico cambio fuerte que hubo fue que juntaron sistemas de gestion I y II en "Sistemas de gestion" y agregaron Ing. en Software.

Por lo tanto, lo de los posgrados no es tal, no nos vaciaron la carrera, y si se ordenaron mucho los contenidos, por ejemplo, todo lo que sea modelado, lo dabamos en analisis y dps diseño y un poco en gestion. Era insoportable. Ahora lo acomodaron y lo dan en Gestion nada mas.

Las PPS se agregaron en el 2008. Si conseguis "algo" firmado de que laburaste, automaticamente te dan aprobada la materia. Por otro lado, las "pasantias" no son malas, son mala la utilizacion que se le da en este pais, donde las facultades de turno y sus amigos empresarios (el Estado muchas veces) se prestan mano de obra barata.

PD: Yo todavia soy plan 95, eso de que te tienen que garantizar el cursado es mentira, se cansan y te empiezan a cerrar comisiones, te ponen a cualquier hora, bue, te obligan indirectamente a pasarte de plan, nosotros estamos en la resistencia, no nos han vencido!!!! Y este año salio un comunicado firmado por la dirigencia diciendo que el año que viene es el ultimo año que se da 5to en el plan 95.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

La UADE certifico casi todas las carreras "importantes" por la CONEAU. Lo unico que note es que el grado de dificultad aumento bastante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

Registración
    Jul 2005

Como es lo de las practicas profesionales obligadas de la UTN Peron?

Por cierto, desde la intervencion de la CONAEU, agregaron Fisica II a sistemas, cuando antes solo existia Fisica K, el chiste es que la hicieron equivalente a esta ultima a Fisica I, cuando contiene gran parte de Fisica II y todo su puto plan y laboratorio, entonces, haces y estudias de nuevo todo lo mismo.

Unos genios.

Saludos

PD: Que raro, estaba esperando al boludo de turno en apoyar a la CONAEU y llego dios666 y su UADE.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por dios666 Ver Mensaje
    La UADE certifico casi todas las carreras "importantes" por la CONEAU. Lo unico que note es que el grado de dificultad aumento bastante.
    No pude evitar reirme al conocer gente que estudia el día antes para los parciales en la UADE...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2345
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima