¿Que opinan de la CONEAU?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Mar 2006

Re: ¿Que opinan de la CONEAU?

Aca en la frsf no tuvimos problemas practicamente de acreditacion por 5 años, segun los escalafones estamos entre el 2do y 3cer puesto en ISI de todo el pais. Las practicas supervisadas no tenes que hacerlas donde te digan, con ya tener hechos laburos profesiones demostrables alcanza y sobra. Para que quieren bolar a la coneau? volvemos 20 años atras, en todo caso hagamos reformas. Opino que en primer lugar tendriamos que ponernos a ver las competencias reales de cada tituto y la duracion de las carreras... por ejemplo en el caso de ISI en la utn al menos ya despues de 3ero ya tenemos todas las materias cursadas como para ser un ing. El resto son materias como simulacion e inteligencia artificial que son mas para una maestria/doctorado. Cosa que en un 4to año ya poder tener una ing resuelta de despues que el estudiante elija el camino a seguir: Maestria si va a laburar y doctorado si va a dedicarse a la parte de la investigacion, no como ahora que la maestria es un intermedio entre el doctorado, pero no estan muy bien definidos sus roles, a menos que quieras ir al coniset que el doctorado es excluyente. En fin, es mi humilde opinion despues de estar desde las 10am hasta las 21:15hs en la facu... mañana quizas piense distinto.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    claro, eso no suele ser problema.

Pero el doctorado de computacion por ej de la uba SI esta acreditado. porque ahi si no hay tutia, te doctoras aca y si no estuviese acreditado si tendrian problemas de reconocimiento afuera. para hacer el phd no porque no suele haber requisitos formales.
    Que problemas tendrias si un phd no te habilita a nada? Y de hecho se voto que no acrediten mas los doctorados en exactas, ya que exactas tiene el 40% de los doctorandos en ciencias exactas y naturales del pais, luego tiene un poquito de poder. Pero bueno, una lectura creativa (a lo carrio) de la votacion hizo que se vuelva corriendo a la acreditacion que mama conicet obligaba a tener para dar becas de doctorado
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2006

En la utn frsf tenemos un problema con el tema de las becas, y es que usamos notación logaritmica. Pasa en las otras regionales también? no tengo nada contra esa notación aclaro... pero diferencia mucho las cosas entre los buenos y los no tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Conoces a alguien que no se lo hayan aprobado?

Hay que pudrirla sino aprueban .

Saludos
    No conozco a nadie que la haya hecho jaja

Lo que tengo miedo es que cambié de laburo hace poco, 2 meses. Entonces capaz me rebotan por la antigüedad...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Si son 200 horas, con dos meses deberia sobrarte!
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Jan 2003

Yo fui tutor de una de esas PSP de la utn. Puse mi granito de arena contra ella diciendole al estudiante ponel lo que quieras en mis informes y yo te los firmo. Que jefe buena onda que soy, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Yo fui tutor de una de esas PSP de la utn. Puse mi granito de arena contra ella diciendole al estudiante ponel lo que quieras en mis informes y yo te los firmo. Que jefe buena onda que soy, no?
    Seguís ahí? Como te busco?

Aceptás sobornos o es gratis?
    • Me gusta
    Me gusta

mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Aca en la frsf no tuvimos problemas practicamente de acreditacion por 5 años, segun los escalafones estamos entre el 2do y 3cer puesto en ISI de todo el pais. Las practicas supervisadas no tenes que hacerlas donde te digan, con ya tener hechos laburos profesiones demostrables alcanza y sobra. Para que quieren bolar a la coneau? volvemos 20 años atras, en todo caso hagamos reformas. Opino que en primer lugar tendriamos que ponernos a ver las competencias reales de cada tituto y la duracion de las carreras... por ejemplo en el caso de ISI en la utn al menos ya despues de 3ero ya tenemos todas las materias cursadas como para ser un ing. El resto son materias como simulacion e inteligencia artificial que son mas para una maestria/doctorado. Cosa que en un 4to año ya poder tener una ing resuelta de despues que el estudiante elija el camino a seguir: Maestria si va a laburar y doctorado si va a dedicarse a la parte de la investigacion, no como ahora que la maestria es un intermedio entre el doctorado, pero no estan muy bien definidos sus roles, a menos que quieras ir al coniset que el doctorado es excluyente. En fin, es mi humilde opinion despues de estar desde las 10am hasta las 21:15hs en la facu... mañana quizas piense distinto.
    Lo que planteás seria hacer una distinción entre Bachelor y Master como tienen en Europa.. pero caes tambien en la discusión de los alemanes que putean por haber perdido su querido Dipl. Ing. de 5 años.

Yo creo que la CONEAU funciona bien para Universidades como la UTN. Y solo me referiria a ella porque es el unico caso que conozco donde se acomodaron bien los temas mínimos y actualizaron contenidos. Ademas de que empezo a llover plata para armar laboratorios de FEM y Simulacion, por ej. En nuestro caso (FRH) fue totalmente positivo.
    Las PPS son necesarias, pero las horas deberian estar regidas por los honorarios minimos del Colegio de Ingenieros.

Lo que no me queda claro es si de las 200 horas, puedo acreditarlas como 1.25 meses de laburo (40 x 5) o en realidad son 2.5 meses, porque para la ley soy un estudiante que no puede trabajar mas de 20 hs semanales.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Mein Lieber Dr. Tenma, sehen Sie mich! Sehen Sie mich! Das monstrum in meinem selbst ist so Groß geworder!

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Seguís ahí? Como te busco?

Aceptás sobornos o es gratis?
    Jamás llamaron o hicieron algo para verificar que yo realmente era el jefe de esa persona, aunque era verdad vos podrías hacerte firmar los informes por tu tía y sería igual

Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por - Nico - Ver Mensaje
    Lo que planteás seria hacer una distinción entre Bachelor y Master como tienen en Europa.. pero caes tambien en la discusión de los alemanes que putean por haber perdido su querido Dipl. Ing. de 5 años.

Yo creo que la CONEAU funciona bien para Universidades como la UTN. Y solo me referiria a ella porque es el unico caso que conozco donde se acomodaron bien los temas mínimos y actualizaron contenidos. Ademas de que empezo a llover plata para armar laboratorios de FEM y Simulacion, por ej. En nuestro caso (FRH) fue totalmente positivo.
    Las PPS son necesarias, pero las horas deberian estar regidas por los honorarios minimos del Colegio de Ingenieros.

Lo que no me queda claro es si de las 200 horas, puedo acreditarlas como 1.25 meses de laburo (40 x 5) o en realidad son 2.5 meses, porque para la ley soy un estudiante que no puede trabajar mas de 20 hs semanales.

Saludos!
    Ese es el problema, la plata tiene que llegar como el resto de la plata de la universidad, no decidida por la coneau

Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2346
    Seguí este Tema: Suscribite