Por que los medicos llevan el nombre bordado a mano?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Por que los medicos llevan el nombre bordado a mano?

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    De tu link:

"In the countries that award bachelors' degrees in medicine, however, Doctor of Medicine denotes a holder of a higher doctorate and is reserved for medical practitioners who undertake research and submit a thesis in the field of medicine. Nevertheless, those holding Bachelor of Medicine, Bachelor of Surgery are usually referred to by the courtesy title of "Doctor" and use the prefix "Dr"."
    Vos preguntaste en qué país te recibís de médico con un Bachelor. El link te dice que en todo UK. Y de paso, eso que pusiste explica por qué a gente que no es doctora estríctamente les dicen "doctor".

Ph.D. no es un doctorado en "filosofía", estas medio perdido. Y en el link que deje en el post anterior explica la diferencia entre alguien que tiene un M.D. y otro que tiene un Ph.D.
    Ph.D. significa "doctor en filosofía", desde ya que no es referido a la carrera de Filosofía. Tu aclaración es absurda.

No, no creo que quieran ser doctores 2 veces porque no tiene sentido. Lo que tiene sentido es que antes no fuesen doctores (aunque les dijesen doctores en sentido coloquial) y ahora son doctores en serio.
    Claro, en el mundo de Hensu es así, en la vida real, no. El que tiene MD es doctor. Al resto (sin títulos de doctor) les dicen "doctor" por cortesía. Si tanto les pesa, vayan a estudiar abogacía o medicina y déjense de romper las pelotas. Mientras tanto arrodíllense y llámenos "doctores"
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Vos preguntaste en qué país te recibís de médico con un Bachelor. El link te dice que en todo UK. Y de paso, eso que pusiste explica por qué a gente que no es doctora estríctamente les dicen "doctor".
    No, yo pregunte como puede ser que un bachellor sea parecido a un Ph.D, cuando estan a años luz.

Ph.D. significa "doctor en filosofía", desde ya que no es referido a la carrera de Filosofía. Tu aclaración es absurda.
    Por la manera en que decis esto: "El médico recibido en USA/Canadá es doctor en medicina. El que tiene un Ph.D. es además doctor en filosofía.", parecería que te referís a la carrera de filosofía. Porque los Ph.D no vienen sueltos, uno es Ph.D en algo, por ejemplo, en Medicina. Cosa medio LOCA porque según vos estarían siendo 2 veces doctores en medicina.

Claro, en el mundo de Hensu es así, en la vida real, no. El que tiene MD es doctor. Al resto (sin títulos de doctor) les dicen "doctor" por cortesía. Si tanto les pesa, vayan a estudiar abogacía o medicina y déjense de romper las pelotas. Mientras tanto arrodíllense y llámenos "doctores"
    No, lo único que me pesa son los ladris que se hacen pasar por lo que no son.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Hay Doctores en Física, Matemática, etc. también.
    Filosofía allí no refiere a lo que comúnmente uno llama "filosofía". En este caso es el significado literal del griego: "amor al conocimiento".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

No, yo pregunte como puede ser que un bachellor sea parecido a un Ph.D, cuando estan a años luz.
    Eso fue porque no entendiste bien lo que puse. Mirá:
    Por último, el MD de USA/Canadá no tiene nada que ver con el inglés. El inglés es más parecido a un Ph.D porque se reciben con un bachelor en medicina (como acá si un médico se quiere doctorar)
    O sea, el MD inglés es parecido a un PhD.

Por la manera en que decis esto: "El médico recibido en USA/Canadá es doctor en medicina. El que tiene un Ph.D. es además doctor en filosofía.", parecería que te referís a la carrera de filosofía. Porque los Ph.D no vienen sueltos, uno es Ph.D en algo, por ejemplo, en Medicina. Cosa medio LOCA porque según vos estarían siendo 2 veces doctores en medicina.
    No, es doctor en medicina y doctor en filosofía. Vos podés ser doctor en medicina y tener un PhD en matemáticas, por ejemplo. De hecho, una docente mía lo tenía.

Por suerte ninguno es tan estúpido para ponerlo en el sello, pero uds. sí como para llamarnos "doctores".
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2011

Pero lo son: son Doctors of Medicine, ergo, Doctors. En USA/Canadá, estoy hablando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

No, es doctor en medicina y doctor en filosofía.
    De nuevo, no existe tener un Ph.D a secas. Asumo que con filosofía no te estas refiriendo a la carrera, entonces, ¿Doctor en filosofía en QUÉ? ¿En Sociología? ¿En Biología? ¿En Medicina?

Vos podés ser doctor en medicina y tener un PhD en matemáticas, por ejemplo. De hecho, una docente mía lo tenía.
    Si, también podes ser doctor en medicina y tener un PhD en... Medicina. Pero para, ¿no estarías siendo 2 veces doctor?

Por suerte ninguno es tan estúpido para ponerlo en el sello, pero uds. sí como para llamarnos "doctores".
    Para para... ¿vos me estás diciendo que no se ponen "Dr." cuando te sellan o firman algo? ¿Me estas jodiendo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

No me voy a leer todo el topic. Por lo del ambo, es muy probable que tengas razon, pero sin embargo en las clases de bioseguridad que nos dan infectologos, hasta ahora nunca nos dijeron que eso sea relevante (ademas de que en mi hospital por ejemplo no tenemos un locker ni un lugar para cambiarnos, los baños son para los pacientes a excepcion de 1 que hay una cola terrible a toda hora porque tambien es un kiosquito jajaj)

El lavado de manos, que muchos no respetan y desde el punto de vista epidemiologico y de seguridad intrahospitalaria si es importantisimo, es algo a lo que habria que prestarle muchisima mas atencion que a lo del ambo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jan 2003
    Yopregunte en que país te dan un título de doctor con un bachelor, parece que en ninguno

Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2004

De nuevo, no existe tener un Ph.D a secas. Asumo que con filosofía no te estas refiriendo a la carrera, entonces, ¿Doctor en filosofía en QUÉ? ¿En Sociología? ¿En Biología? ¿En Medicina?
    En lo que se le haya cantado doctorarse.
    Si, también podes ser doctor en medicina y tener un PhD en... Medicina. Pero para, ¿no estarías siendo 2 veces doctor?
    Sí, uno de grado y otro de posgrado. Uno no tiene trabajo de investigación y tesis, y el otro sí. Por qué es tan difícil de entender?

Para para... ¿vos me estás diciendo que no se ponen "Dr." cuando te sellan o firman algo? ¿Me estas jodiendo?
    Por supuesto que no, mirá las recetas.

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    No me voy a leer todo el topic. Por lo del ambo, es muy probable que tengas razon, pero sin embargo en las clases de bioseguridad que nos dan infectologos, hasta ahora nunca nos dijeron que eso sea relevante (ademas de que en mi hospital por ejemplo no tenemos un locker ni un lugar para cambiarnos, los baños son para los pacientes a excepcion de 1 que hay una cola terrible a toda hora porque tambien es un kiosquito jajaj)
    .
    jaja, qué onda? Entrás a mear y mientras te dan un alfajor?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 24-08-11 el 06:34 PM

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Yopregunte en que país te dan un título de doctor con un bachelor, parece que en ninguno

Sent from paka paka
    No, vos preguntaste esto:
    En que país te recibís d doctor con un bachiller?
    A lo que se te respondió que en ninguno.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Sí, uno de grado y otro de posgrado. Uno no tiene trabajo de investigación y tesis, y el otro sí. Por qué es tan difícil de entender?
    Porque es totalmente irracional. Justamente el trabajo de investigación y tesis es lo que diferencia al Doctor de cualquier otro profesional, en la disciplina que sea.

Por supuesto que no, mirá las recetas.
    No tengo ninguna a mano, pero recuerdo haber visto con y sin.

Pero además, si según vos son doctores, ¿Porque decís que no lo ponen en el sello? ¿Cuál sería el problema?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Hay Doctores en Física, Matemática, etc. también.
    Un doctor en Matematica es un Doctor en Filosofia (Ph.D) como ya dijeron.

Si wikipedia no miente, esto viene de la antiguedad, cuando las ramas de estudio eran 3. filosofia, leyes, o medicina. un contador o abogado entraba en la parte de leyes, un medico o dentista en la de medicina, y un matematico/fisico en la de filosofia.

por mi no esta mal que un medico con especialidad se llame doctor, que se yo, si hizo la especialidad es un tipo que estudio unos 10 anios, casi casi el equivalente a un doctor de verdad, por lo que no es un 'sacrilegio'.

Ahora, un abogado o contador, que hizo una carrera de 4 anios (al menos en la uba creo que son de 4 despues del cbc), y bueno, si, podemos discutir que es poco serio decirles 'doctores'.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    No, vos preguntaste esto:
    A lo que se te respondió que en ninguno.
    Bachiller = bachelor precedido por el teclado.

De donde sacaste que hay títulos d grado de doctor?

Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Bachiller = bachelor precedido por el teclado.

De donde sacaste que hay títulos d grado de doctor?

Sent from paka paka
    creo que en algunos lugares de europa hay como 'doctorados' que son equivalentes a nuestras licenciaturas, es decir, de grado.

y estados unidos es raro, no es un caso raro tener un titulo de pregrado (bachelor) y entrar directo a un doctorado (posgrado). Pero bueno, la educacion alla tiene esas estructuras poco serias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

15. Ergot of Rye Avatar de Valken
    Registración
    Dec 2008

se lo re chorean el guardapolvo si no tiene nombre

y no tienen lugar donde cambiarse el ambo, mientras no tengan salpicaduras de sangre no me preocupo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por F E A R L E S S Ver Mensaje
    Entonces para qué me venden este nuevo Forza y la Next Gen si total no importa la calidad del renderizado de los espectadores. Sigamos con la 360.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11748
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima