Por que los medicos llevan el nombre bordado a mano?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Por que los medicos llevan el nombre bordado a mano?

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    en ningun hospital de la republica hay un lugar para cambiarse? no entiendo ¿ El baño no puede ser un lugar para cambiarse? ¿ una oficina? el lugar de descanso? compren un biombo entre todos y se cambian ahí
    No, ya te dije, hay muchos que no tienen. El Fleni y el Durand seguro tienen, el Clínicas, pro ejemplo, no. Y lo que la mayoría NO tienen son lockers, o sea, no tenés lugar dónde poner las cosas y te las afanan (literalmente).

Un baño no es un lugar para cambiarte. Si a vos en tu trabajo te dicen que almuerces en el closet de limpieza, lo harías? Se que vos o algún otro me va a decir que sí para seguir la ola de trolleadas, pero bueno, el punto es simple y claro.

Sigan riéndose, a lo sumo los que se infectan con un parásito intrahospitalario fuera del hospital son ustedes y no nosotros. Eso sí, después no vengan a pedir días de enfermo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

a mi me preocupa mas la asquerosa caligrafia que generalmente tienen, seguramente no todos son a si, pero como podes recetar algo teniendo una letra tan de mierda ... pero como puede ser?
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Tanner. Ver Mensaje
    a mi me preocupa mas la asquerosa caligrafia que generalmente tienen, seguramente no todos son a si, pero como podes recetar algo teniendo una letra tan de mierda ... pero como puede ser?
    Yo tengo caligrafía de mierda desde el primario. Había escuchado que había una incidencia directa entre la caligrafía de mierda y el ser buen doctor
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

no digo hagan una letra de 10, pero algo que se entienda, sobre todo con gente adulta que por ahi no te retienen los nombres raros de los medicamentos y cuando se va fijar a la receta no entiende nada ni si quiera por ahi el mismo personal que lo atiende en una farmacia, tienen que despues andar llamando

es medio engorroso sobre todo en estos casos, no los critico por criticar, solamente que ese tipo de situaciones que se dan se podrian evitar nada mas
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Registración
    Aug 2007

no digo hagan una letra de 10, pero algo que se entienda, sobre todo con gente adulta que por ahi no te retienen los nombres raros de los medicamentos y cuando se va fijar a la receta no entiende nada ni si quiera por ahi el mismo personal que lo atiende en una farmacia, tienen que despues andar llamando

es medio engorroso sobre todo en estos casos, no los critico por criticar, solamente que ese tipo de situaciones que se dan se podrian evitar nada mas
    Yo descubrí que el personal de farmacias esta especialmente capacitado para entender cualquier letra de mierda en recetas de medicos. Es como una especie de simbiosis.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    Quedate tranquilo que falta poco, vas a ver como los sueldos de los medicos se van a ir incrementando de manera grosera.
    Que te hace pensar que los medicos se van a alejar del salario promedio?

La mayoria no salva vida, son accesorios para la vida cotidiana de la gente.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Dexter
    No, no es así. Si sos MD, sos doctor, acá y en cualquier país donde equivalga. Bah, acá no porque tu título es de médico, pero el tema de que al médico le digan "doctor" viene de ahí. Igual, insisto, me parece trivial y ganas de romper las bolas porque el médico no se autollama "doctor", la gente lo hace. El ejemplo de los abogados ya lo mencionaron y es igual.
    ¿Los médicos no se autoproclaman? Puede ser que ahora no (aunque igual se ofenden si les digo "médico"), pero en algún momento lo hicieron, porque sino hoy deberían decirles doctores a todos los graduados de cualquier carrera, cosa que no pasa.

En USA el MD es un doctorado de grado y un Ph.D es un doctorado de posgrado. En otros países el MD equivale al Ph.D., o sea, no te recibís con MD sino con un bachellor o cómo se diga en medicina.

Por último, el MD de USA/Canadá no tiene nada que ver con el inglés. El inglés es más parecido a un Ph.D porque se reciben con un bachelor en medicina (como acá si un médico se quiere doctorar)

En fin, la diferencia es que en unos países el doctorado en medicina (MD) es de grado y en otros es de posgrado.
    Bachellor(B.S.) --> Master(M.S.) --> Doctorado (Ph.D)

No entiendo como podes tener un bachellor en medicina "parecido" a un Ph.D.

Por otro lado, acá, en la parte de First-Professional Degrees, dice:

"Several of these degrees use the term “doctor” in the title, but these degrees do not contain an independent research component or require a dissertation (thesis) and should not be confused with PhD degrees or other research doctorates."

Igual ahora empiezo a entender como es la movida. Quieren ser "doctores", pero no quieren hacer un doctorado ni les interesa la investigación, entonces se inventaron títulos de grado con la palabra "doctor" y problema solucionado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

MD: Medicinae Doctor, Doctor of Medicine, Doctor de Medicina.
    JD: Juris Doctor, Doctor en Jurisprudencia.
    Ph.D: Philosophiae doctor, Doctor of Philosophy, Doctor en Filosofía.

Todos esos son doctores.
    • Me gusta
    Me gusta

Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

Yo trabajo para una medica que tiene una letra chotisima, pero chotisima en serio y las farmacias nunca llaman, las unicas veces que lo hacen es porque el fax no paso la receta entera (en realidad es una farmacia sola que se ve q tiene un problema con el fax)
    Igual al paciente por mas q le expliques 30 veces q dice la receta no importa (y te aseguro q la mayoria no lo retiene) lo que importa es q el farmaceutico la entienda para prepararla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    ¿Los médicos no se autoproclaman? Puede ser que ahora no (aunque igual se ofenden si les digo "médico"), pero en algún momento lo hicieron, porque sino hoy deberían decirles doctores a todos los graduados de cualquier carrera, cosa que no pasa.
    Yo asumo que viene acarreado por lo de MD o antes, cuando ser médico era estar en lo más alto de la escala social, capaz la careteaban con lo de "soy doctor". Hoy en día no es así.
    Bachellor(B.S.) --> Master(M.S.) --> Doctorado (Ph.D)

No entiendo como podes tener un bachellor en medicina "parecido" a un Ph.D.
    Google ---> MBBS

"(...)are the two first professional degrees awarded upon graduation from medical school in medicine and surgery by universities in various countries that follow the tradition of the United Kingdom"

http://en.wikipedia.org/wiki/Bachelo...lor_of_Surgery
    [/quote]
    Por otro lado, acá, en la parte de First-Professional Degrees, dice:

"Several of these degrees use the term “doctor” in the title, but these degrees do not contain an independent research component or require a dissertation (thesis) and should not be confused with PhD degrees or other research doctorates."
    Ahí dice que M.D. no es lo mismo que Ph.D. porque no incluye un trabajo de investigación y de tesis, lo que es lo mismo que yo te dije unas páginas más atrás y que no querés entender. El médico recibido en USA/Canadá es doctor en medicina. El que tiene un Ph.D. es además doctor en filosofía. De nuevo, uno es un título de grado y el otro de post-grado, pero los 2 son doctorales en el sentido estricto del término.

Igual ahora empiezo a entender como es la movida. Quieren ser "doctores", pero no quieren hacer un doctorado ni les interesa la investigación, entonces se inventaron títulos de grado con la palabra "doctor" y problema solucionado.
    Claro, quieren ser 2xDoctores o si lo multiplicás te da Dr², que queda más copado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 24-08-11 el 05:30 PM

Registración
    Feb 2010

Por cuestiones esteticas, psicologias y de tradicion supongo.

Por ahi a vos no, pero otro seguro se asusta cuando su proctologo tiene bordado el nombre en Impact.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN Seratin

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por dee-luxx Ver Mensaje

Por ahi a vos no, pero otro seguro se asusta cuando su proctologo tiene bordado el nombre en Impact.
    Nunca fui al proctologo, contadme más.

Dexter, no pensaron en llevarse un bolso? En el alemán no tienen lockers? Reclamaron?

Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por dee-luxx Ver Mensaje

Yo me asustaría más si la tiene bordada en Comic Sans.
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Dexter, no pensaron en llevarse un bolso? En el alemán no tienen lockers? Reclamaron?
    Tengo entendido que los lockers del alemán cayeron junto al Tercer Reich
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Heathcliff Ver Mensaje
    MD: Medicinae Doctor, Doctor of Medicine, Doctor de Medicina.
    JD: Juris Doctor, Doctor en Jurisprudencia.
    Ph.D: Philosophiae doctor, Doctor of Philosophy, Doctor en Filosofía.

Todos esos son doctores.
    Hay Doctores en Física, Matemática, etc. también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Google ---> MBBS

"(...)are the two first professional degrees awarded upon graduation from medical school in medicine and surgery by universities in various countries that follow the tradition of the United Kingdom"

http://en.wikipedia.org/wiki/Bachelo...lor_of_Surgery
    De tu link:

"In the countries that award bachelors' degrees in medicine, however, Doctor of Medicine denotes a holder of a higher doctorate and is reserved for medical practitioners who undertake research and submit a thesis in the field of medicine. Nevertheless, those holding Bachelor of Medicine, Bachelor of Surgery are usually referred to by the courtesy title of "Doctor" and use the prefix "Dr"."

Ahí dice que M.D. no es lo mismo que Ph.D. porque no incluye un trabajo de investigación y de tesis, lo que es lo mismo que yo te dije unas páginas más atrás y que no querés entender. El médico recibido en USA/Canadá es doctor en medicina. El que tiene un Ph.D. es además doctor en filosofía. De nuevo, uno es un título de grado y el otro de post-grado, pero los 2 son doctorales en el sentido estricto del término.
    Ph.D. no es un doctorado en "filosofía", estas medio perdido. Y en el link que deje en el post anterior explica la diferencia entre alguien que tiene un M.D. y otro que tiene un Ph.D.

Claro, quieren ser 2xDoctores
    No, no creo que quieran ser doctores 2 veces porque no tiene sentido. Lo que tiene sentido es que antes no fuesen doctores (aunque les dijesen doctores en sentido coloquial) y ahora son doctores en serio.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11756
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima